07/04/26 - Autonómica - Promoción interna
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD (PERSONAL ESTATUTARIO FIJO) PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2025
SECTOR ZARAGOZA II LISTAS DE PUNTUACIÓN DEFINITIVA
Se procederá al llamamiento del personal atendiendo al orden de las listas, a la vista de la puntuación total obtenida por los aspirantes.
Esta Resolución se publica en la intranet del Sector Zaragoza II el día 7 de abril de 2026.
13/02/25. PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2025
SECTOR ZARAGOZA II LISTAS PROVISIONALES DE PUNTUACIÓN
Abrir un plazo de 10 días hábiles, a fin de que los interesados/as puedan subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa, así como presentar las reclamaciones que consideren oportunas en relación con la puntuación obtenida.
Esta resolución se publica, el día 12 de febrero de 2026, en la intranet del Hospital Universitario Miguel Servet.
07/04/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD OPOSICIÓN
TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.
FECHA DE EXAMEN PARA EL DÍA 7 DE JUNIO DE 2026, A LAS 9:00 HORAS, en llamamiento único, en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.
No se efectuará llamamiento nominal por orden alfabético a la entrada de cada aula, pudiendo acceder los aspirantes a la misma a partir de las 8:30 horas.
Se abre un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que los interesados puedan subsanar por escrito los defectos que haya motivado su exclusión (o su no inclusión expresa).
OPOSICIÓN
TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO.
RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
07/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
8 abril Inicio Plazo de Presentación Telemática
29 abril Inicio Plazo de Solicitud de Cita Previa, Atención Telefónica
6 mayo Inicio Plazo de Presentación Telefónica
29 mayo Inicio Plazo de Solicitud de Cita, Atención Presencial en Oficinas
1 junio Inicio Plazo de Presentación Presencial en Oficinas de la AEAT 25 junio ÚLTIMO DÍA para Declaraciones con Domiciliación a INGRESAR
29 junio ÚLTIMO DÍA de Solicitud de Cita (presentación telefónica o presencial)
30 junio ÚLTIMO DÍA para la Presentación de Declaraciones
TU AFILIACIÓN a SAE DESGRAVA
Introduce el importe abonado durante 2025 , en la casilla 14
Asistencia TELEFÓNICA: para llamarte por teléfono y realizarte tu declaración. Cita disponible: desde el 29 de ABRIL al 29 de JUNIO a través de:
Internet con NIF/NIE o con Cl@ve, referencia, DNI electrónico o certificado electrónico.
App "Agencia Tributaria".
Teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
Teléfono de cita para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44.
De lunes a viernes, de 9 a 19 horas. Asistencia en OFICINAS: para atenderte en oficina y realizarte tu declaración.
Cita disponible: desde el 29 de MAYO al 29 de JUNIO por las mismas vías, excepto el teléfono automático.
07/04/26 - Autonómica - Nota de prensa
La Mesa Sectorial es el único ámbito legítimo para la negociación de condiciones laborales
Zaragoza, 7 de abril de 2026.- FTPS ha manifestado al Gerente del Servicio Aragonés de Salud y al Director de Recursos Humanos su profundo rechazo ante la situación generada en el proceso de negociación colectiva en el ámbito del Servicio Aragonés de Salud y las negociaciones que se están manteniendo al margen de la Mesa Sectorial que es el foro legítimo de negociación en aquellas cuestiones que afectan a todas las categorías profesionales.
En la última Mesa Sectorial celebrada en el año 2025, se acordó formalmente con el SALUD un calendario de trabajo para el año 2026, con el objetivo de abordar materias de especial trascendencia para el conjunto de profesionales del sistema sanitario público. Entre ellas, destacan el desarrollo de un nuevo modelo de Carrera Profesional y la mejora de las condiciones retributivas relativas a noches, festivos y guardias.
Es inadmisible trasladar a comités de huelga la negociación de materias que ya estaban siendo tratadas en la Mesa Sectorial e intolerable ignorar deliberadamente el órgano donde debe desarrollarse la negociación colectiva para todos los profesionales. Se vulneran los principios de negociación colectiva, además de un desprecio institucional hacia los órganos legalmente establecidos y hacia las organizaciones sindicales que ostentan la representación legítima del conjunto de los trabajadores.
La Mesa Sectorial no es un espacio opcional, sino el único ámbito legítimo para la negociación de condiciones laborales que afectan al conjunto del personal del SALUD.
Por todo ello, exigimos la reanudación inmediata del calendario de reuniones acordado, así como la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial con inclusión de los puntos pendientes y el cese de cualquier negociación paralela al margen de este órgano.
Si de manera inmediata no se retoma la negociación en el ámbito de la Mesa Sectorial, respetando los acuerdos previamente alcanzados y garantizando la inclusión de todas las categorías profesionales, FTPS no descarta iniciar un proceso de movilización progresivo en defensa de los derechos de todos los profesionales y no vamos a consentir la fragmentación de la negociación ni la exclusión de categorías profesionales
05/06/25 - Autonómica - Formación
Resolución de 29 de mayo de 2025, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se concretan otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, para cursar ciclos formativos de grados básico, medio, superior y cursos de especialización, en modalidad presencial, semipresencial y virtual en el año académico 2025-2026.
Último día para matriculación alumnado repetidor: 27 junio.
Plazo presentación solicitudes para la convocatoria ordinaria: 18 de junio a 4 de julio.
Información Completa en el siguiente enlace:
https://sede.asturias.es/bopa/2025/06/05/2025-04626.pdf
05/06/25 - Ciudad Real - Nota de prensa
Es inadmisible
Ciudad Real, 5 de junio de 2025.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) condena enérgicamente los graves incidentes ocurridos el pasado lunes en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde varios individuos protagonizaron altercados en la quinta planta del centro sanitario. La tensión vivida fue de tal magnitud que se vio obligada a intervenir tanto la Policía Nacional como la Policía Local y resultaron heridos varios agentes y un Técnico en Cuidados de Enfermería.
Es inadmisible. No se puede hacer otra valoración y no hay argumento que justifique estas actuaciones por parte de pacientes o familiares.
Mañana, 6 de junio, SAE estará presente en la concentración de repulsa que se va a celebrar a las 12:30 en la puerta principal del Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Desde SAE queremos recordar la urgencia de implementar todas las medidas necesarias para contener las agresiones, tanto físicas como verbales, y recordar a los profesionales la importancia de denunciarlas. Llevamos años luchando para que los trabajadores del ámbito sanitario puedan desempeñar sus funciones con total seguridad, pero para conseguirlo es necesario que todos los agentes implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos y actúen en consecuencia, mejorando los protocolos y endureciendo las penas a quienes cometen agresiones.
Estos hechos tan lamentables sólo ponen en evidencia la inseguridad con la que los profesionales sanitarios deben desarrollar su trabajo.
Es evidente que los planes actuales no sirven para frenar a pacientes y familiares con ansiedad, preocupación o desesperación por la gravedad de la situación médica, por la incertidumbre o por la demora en la respuesta, ni para contener a quienes llegan exaltados. Por lo que desde SAE exigimos nuevas estrategias que realmente sean efectivas para prevenir y abordar estas agresiones.
04/06/25 - Autonómica - Reivindicaciones
Nuestra federación sindical lleva más de 10 años luchando por un abono justo y equitativo. De acuerdo con los principios generales de la no discriminación de la Función Pública y de la propia naturaleza de dicho complemento.
04/06/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Publicada en la Página WEB SAS de 4 de junio de 2.025
Actualización del Listado Provisional tras la bajada de Puntuación Mínima (Anexo I)
2 º Listado Provisional Complementario Incremental de Personas Aspirantes
Corte de Baremación 31 de octubre de 2023 -Tcos. en Cuidados de Enfermería (TCE)
Nota de Corte del Turno Libre 35,000 puntos
https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/personaltemporal/b_listado_inscripcion.asp?id_catesp=1002&c_area_esp=000&estado=listado&t=l&convocatoria=2023&provisional=1
Plazo para Formular Alegaciones (VEC):
Del 5 al 18 de junio de 2.025
04/06/25 - Autonómica - Concurso de Méritos
MESA SECTORIAL DEL 3 DE JUNIO DE 2025
El Sergas informa que la Sentencia del TSXG obliga a modificar el baremo y reconoce los servicios prestados en P.I. Temporal con el mismo valor que el personal temporal en la categoría.
Se aplicará modificando la relación de personas que se incorporarán a lo largo de la nueva baremación, siendo el siguiente el número de personas a incorporar:
