Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    MODIFICACIÓN DE DATOS Y TRASLADOS

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

    Noticias Destacadas


    • Fecha26/05/26 - Málaga - Nota de prensa

      MAÑANA SE INAUGURA EN MÁLAGA EL XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

      MAÑANA SE INAUGURA EN MÁLAGA EL XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

      En torno a 600 profesionales debatirán sobre los cuidados al paciente en situaciones críticas y de urgencias

       El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá, desde mañana y hasta el día 29 de mayo, el XXXV Congreso Nacional para Técnicos de Enfermería (TCE), organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) con el epígrafe general Intervención del Técnico al paciente en cuidados críticos y urgencias.
      Javier Padilla, Secretario de Estado de Sanidad inaugurará oficialmente el acto a las 12:15 de la mañana junto a Carlos Bautista Ojeda, delegado territorial de Salud y Consumo en Málaga; Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE y Vanessa Robledo, secretaria provincial de SAE en Málaga. 
      La celebración de esta edición del Congreso se extenderá durante tres jornadas, en las en torno a los 600 congresistas inscritos, tendrán la oportunidad de debatir y trabajar en torno al cuidado de los técnicos con los pacientes en cuidados críticos y urgencias.
      La atención al paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos y los servicios de urgencias requiere una asistencia altamente especializada, coordinada y centrada en la seguridad del paciente. A lo largo de las distintas ponencias y comunicaciones recogidas en este congreso, se pondrá de manifiesto que el Técnico de Enfermería constituye una figura esencial dentro del equipo multidisciplinar, desempeñando un papel clave tanto en los cuidados técnicos como en la humanización de la asistencia.
      El programa científico contará con más de una treintena de ponencias. Además, la participación de los profesionales ha estado abierta a la presentación de los pósters, de los cuales se expondrán en el congreso cerca de 200 trabajos en esta modalidad. El Comité Científico decidirá, finalizadas las tres jornadas científicas, qué trabajos son merecedores de los premios a la mejor comunicación y al mejor póster que se entregarán durante la cena de clausura de este congreso.
      El Comité Científico ha subrayado el alto nivel científico y la gran variedad de aspectos específicos que recogen los trabajos presentados por los Técnicos de Enfermería de toda España, recalcando que la calidad de las ponencias y trabajos presentados ha sido excepcional. Las intervenciones seleccionadas no solo son  un exponente del nivel de calidad mencionado, sino también muestra del futuro y de la preparación de los Técnicos de Enfermería.
      Entre los objetivos básicos de este encuentro destaca proporcionar a los participantes un foro de encuentro y debate donde intercambiar y aportar experiencias profesionales en el cuidado en el área de urgencias en aras a contribuir a la mejora de la calidad asistencial. Además, se pretende que los asistentes actualicen sus conocimientos en la actuación de los equipos de emergencia extrahospitalaria y su valioso trabajo fuera del hospital.
       “Todo ello, contribuirá a que los Técnicos de Enfermería que se han inscrito en este congreso reciban una visión actual, precisa y completa sobre todos los factores que inciden en una atención integral y de calidad en las urgencias”, finaliza Dolores Martínez.
      “La formación es la única manera de seguir avanzando, por ello desde FAE siempre hemos apostado por actuaciones que permitan a los Técnicos de Enfermería evolucionar y mantener unos conocimientos adaptados a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud”, explica Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE.
       

    • Fecha26/05/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

      BOLSA DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONVOCATORIA AÑO 2025

      LISTADO DEFINITVO PUNTUACIÓN BOLSA Y ENTRADA EN VIGOR
      Publicado en Murciasalud, el listado definitivo de puntuación a 31 de octubre de 2025 y entrada en vigor de las siguientes categorías:
       Técnicos Especialistas en Documentación Sanitaria
       Técnicos Especialistas en Higiene Dental
       Técnicos Especialistas en Anatomía Patológica
       Técnicos Especialistas en Dietética y Nutrición
       Técnicos Especialistas en Laboratorio de Diagnóstico Clínico
       Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico
       Técnicos Especialistas en Radioterapia
       Técnicos en Cuidados de Enfermería
       Técnicos Auxiliares de Farmacia
       Técnicos Emergencias Sanitarias/conductor
       Técnicos Emergencias Sanitarias/teleoperador
       Celador
       Ayudantes de Servicios
      Plazo de recurso de alzada hasta 25/06/2026.
      Más información

    • Fecha26/05/26 - Zaragoza - Bolsas de Trabajo

      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET CONTRATOS DE VERANO. TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

      3 ª REUNIÓN DE VERANO
      19 de junio a las 11 horas.
      Salón de Actos Muñoz y Fernández.
      Personal del Sector II llamará de forma telefónica, para convocar a la reunión.
       

    • Fecha26/05/26 - Zaragoza - Bolsas de Trabajo

      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET. CONTRATOS DE VERANO

      2 ª REUNIÓN DE VERANO
      9 DE JUNIO
      Salón de Actos Muñoz y Fernández.
      Personal del Sector II llamará de forma telefónica, para convocar a la reunión.
      Más información

    Últimas Noticias





    Fecha25/06/25 - Autonómica - Reivindicaciones

    TUTOR DE ALUMNADO EN PRÁCTICAS PARA TCE

    HOSPITAL DE CRUCES

    Tras años de lucha para que se implante la figura de Tutor de alumnado en prácticas para TCE en los hospitales, por fin se ha implantado en el único hospital de Euskadi donde aún no lo estaba, el Hospital de Cruces de Bizkaia (OSI Ezkerraldea - Enkarterri – Cruces). Desde SAE nos congratulamos con nuestras/os compañeras/os de este Hospital, ya que es un logro muy importante que pone en valor nuestro trabajo, conocimientos y profesionalidad como colectivo tanto a nivel provincial y autonómico, como nacional.

    Fecha25/06/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    AYUNTAMIENTO VILLAVICIOSA BOLSA DE EMPLEO TCE

    Por Resolución de la Concejalía Delegada de Personal, de fecha 23 de junio de 2025, se procede a dar publicidad a la CONVOCATORIA URGENTE para conformar una LISTA DE EMPLEO en la categoría de TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA a fin de dotar las necesidades sobrevenidas de personal en la Residencia Nuestra Señora del Portal de Villaviciosa.

    REQUISITOS:
    - Tener 16 años cumplidos y no exceder el límite de edad previsto para la jubilación forzosa en la Administración Local, de conformidad con la legislación vigente.
    - Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones propias de la categoría que se convoca.
    - Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y el título de Técnico en Cuidados de Enfermería o Ciclo Formativo Grado medio de Atención Sociosanitaria.

    CRITERIO DE VALORACIÓN:
    - Por servicios prestados como TCE/AE: 1 punto por cada mes completo de servicios efectivamente prestados.
    La experiencia profesional deberá acreditarse mediante la presentación de informe de vida laboral acompañada de contratos.

    PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
    HASTA EL VIERNES DÍA 27 DE JUNIO DE 2025 hasta las 14:00 horas
    en el registro del Ayuntamiento de Villaviciosa.
    Más información en el siguiente enlace:
    Ayto. Villaviciosa. Bolsa Empleo TCE

    Fecha25/06/25 - Autonómica - Formación

    ESTUDIANTES DE EUSKERA PARA EL CURSO 2024 – 2025

    Se ha publicado en el BOPV la Resolución por la que se convocan las bases para la concesión de subvenciones para el alumnado de euskera durante el curso 2024-2025.
    Requisitos:

    Estar matriculado en un euskaltegi o centro homologado de autoaprendizaje inscrito en HABE entre el 1 de junio de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.

     Haber superado la prueba de evaluación de competencia comunicativa de HABE en uno de los centros antes mencionados, haber acreditado el nivel en las convocatorias de HABE o haber obtenido un título o certificado convalidado (más información en la resolución base 2.-).

    No hallarse sancionada administrativa o penalmente por incurrir en discriminación o incumplimiento de la normativa en materia de igualdad de mujeres y hombres.

    No hallarse en ninguna de las circunstancias señaladas en el art.13 de la Ley Reguladora del Régimen de Subvenciones (Estar al día en el pago de impuestos y seguridad social).
    Presentación solicitudes: Se puede presentar la solicitud vía telemática o de forma presencial y hay dos turnos de presentación:
    1er Turno: https://euskadi.eus/servicios/1038710

     Abierto plazo para solicitud desde 26 de junio al 4 de agosto de 2025
     Nivel de euskera acreditado entre el 1 de julio de 2024 al 31 julio de 2025
     Estas solicitudes se resolverán antes del 30 de septiembre de 2025

    2º Turno: https://euskadi.eus/servicios/1038711

    Abierto plazo para solicitud desde el 1 de septiembre al 3 de noviembre de 2025
     Nivel de euskera acreditado entre el 1 de agosto y el 31 de octubre.
     Estas solicitudes se resolverán antes del 12 de diciembre de 2025

    Para más información: enlace a la Resolución

    Fecha24/06/25 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    CARRERA PROFESIONAL SERMAS 2024

    CARRERA PROFESIONAL SERMAS 2024 LISTADOS DEFINITIVOS

    RESOLUCIÓN DE 3 DE JUNIO DE 2025, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES DEL SERMAS, POR LA QUE SE PROCEDE AL RECONOCIMIENTO Y DENEGACIÓN DE LOS NIVELES I, II, III Y IV DE CARRERA PROFESIONAL, EVALUADOS EN EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DEL AÑO 2024, RELATIVOS AL PERSONAL ESTATUTARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL ÁREA SANITARIA Y PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS

    ENLACE BOCM: https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2025/06/24/BOCM-20250624-11.PDF

    SE COBRARÁ EN LA PRÓXIMA NÓMINA QUE SEA POSIBLE, CON CARÁCTER RETROACTIVO DE ENERO DEL 2025

    LOS INTERESADOS PODRÁN INTERPONER RECURSO DE ALZADA EN EL PLAZO DE UN MES
     

     


    17/09/24. LAS SOLICITUDES SE REALIZARÁN DE MANERA TELEMÁTICA CON CERTIFICADO DIGITAL O DNI ELECTRÓNICO DE HASTA EL 15 DE OCTUBRE DE CADA AÑO AQUÍ.

    PUEDE SOLICITAR EL 1º NIVEL A LOS 5 AÑOS DE TRABAJO MÁS LOS MÉRITOS CORRESPONDIENTES Y LOS SIGUIENTES NIVELES CADA 5 AÑOS DEL ANTERIOR NIVEL MÁS LOS MÉRITOS NECESARIOS.
    ESTE AÑO PODRÁN SOLICITAR AUMENTO DE NIVEL DE CARRERA PROFESIONAL L@S TRABAJADOR@S QUE TENGAN RECONOCIDO EL ÚLTIMO NIVEL DE CARRERA EN EL AÑO 2019 O ANTERIOR.

    VÍDEO EXPLICATIVO


     

    Fecha24/06/25 - Jaén - OPE

    DIPUTACIÓN DE JAÉN. OPE 2023

    Examen y Plantilla Provisional de Respuestas del 2º Ejercicio (test)

    Prueba celebrada el 23 de junio a las 10.30 h

    Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 24 al 30 de junio de 2.025

     


    DIPUTACIÓN DE JAÉN OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2.023
    Proceso Selectivo por Oposición 8 Técnicos en Cuidados de Enfermería
    Publicada la Resolución de Alegaciones a la Plantilla
    Aspirantes que Superan el 1º Ejercicio
    Prueba celebrada el 29 de mayo a las 12:30 h.
    https://www.dipujaen.es/export/sites/default/galerias/galeriaDescargas/diputacion/dipujaen/RR.HH/convoc-2024/Anuncio_Puntuaciones_1Ejerc_8_TCAE.pdf
    Celebración del 2º ejercicio (Práctico)
    Imprescindible: DNI y bolígrafo de tinta negra o azul.
    No se permitirá el uso de teléfonos móviles, ni otros dispositivos electrónicos, en las aulas o locales donde se celebren las pruebas.
    Examen: 23 de junio de 2.025, a las 10:30 h
    Lugar: Antiguo Hospital San Juan de Dios (Salas San Vicente 2 y Virgen del Carmen)
    Plaza San Juan de Dios, 2 de Jaén

    ______

    13/05/25
    Publicado
    Autobaremo Provisional de Méritos

    Distribución de Aspirantes por Aulas
    Según el PRIMER apellido en las Aulas 17 y 18
    Celebración del 1º ejercicio (test) Imprescindible: DNI y bolígrafo de tinta negra o azul.

    No se permitirá el uso de teléfonos móviles, ni otros dispositivos electrónicos, en las aulas o locales donde se celebren las pruebas.

    Examen: 4 de junio de 2.025, a las 17:00 h
    Lugar: Universidad de Jaén. Edificio B-4 Flores de Lemus Campus Las Lagunillas, s/n. Jaén

     


    07/05/25. Publicada Distribución de Aspirantes por Centros y Aulas
    https://www.dipujaen.es/export/sites/default/galerias/galeriaDescargas/diputacion/dipujaen/RR.HH/convoc-2024/2-semestre/Anuncio_Fecha_1_Ejerc_Distrib_Aulas.pdf

    Celebración del 1º ejercicio (test) Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que lo hayan superado Imprescindible: DNI y bolígrafo de tinta negra o azul.

    No se permitirá el uso de teléfonos móviles, ni otros dispositivos electrónicos, en las aulas o locales donde se celebren las pruebas.

    Examen: 29 de mayo de 2.025, a las 12:30 h
    Lugar: Universidad de Jaén. Edificio B-4 Flores de Lemus
    Campus Las Lagunillas, s/n. Jaén


    30/12/2025 

    Publicado listado provisional de personas admitidas y excluidas.

    Turno libre
    - 8 plazas de TCE

    Promoción Interna
    - 133 plazas de TCE

    Presentación de alegaciones telemáticas: del 31 de diciembre al 15 de enereo de 2025

    Más información en BOP JAEN (30 de diciembre de 2024. Área de Recursos Humanos)

    Próximos Eventos


    < Mayo 2026 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
         1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

    * Haz click en el día del evento para más información.