Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

    ¿TIENES HIJOS? PODRÍAS SUMAR HASTA 5 AÑOS COTIZADOS

    Noticias Destacadas


    • Fecha16/09/25 - Autonómica - OPE

      CONVOCATORIA PROCESO SELECTIVO TCE Residencia Municipal Zallako Eguzki

      RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS SELECCIONADAS Y PLAZAS OBJETO DE ADJUDICACIÓN
      8 PLAZAS DE TCE - TURNO LIBRE

      En el plazo de 10 días hábiles desde la recepción de la notificación de este acto, presenten una única relación de puestos en la que ordenen, según sus preferencias, los puestos asociados a las plazas ofertadas a los que puedan optar.

      Para poder realizar la elección, pueden utilizar los siguientes medios:
      • A través de la sede electrónica.
      • Presencialmente, mediante el formulario de instancia general.
      • Mediante el resto de medios señalados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento

      Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
      En caso de no efectuar su elección de destino en tiempo y forma, perderá los derechos derivados de su participación en el proceso selectivo.

       


      18/06/25. APROBADAS LAS CALIFICACIONES DEFINITIVAS CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA DE 8 PLAZA/S DE TCE/AE, POR EL TURNO LIBRE, CON PL 2, NO PRECEPTIVO CONVOCADAS POR ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL RESIDENCIA ZALLAKO EGUZKI EN BOLETIN OFICIAL DE BIZKAIA DE 28/12/2022

      CONVOCATORIA DEL PROCESO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN DERIVADO DE LAS DISPOSICIONES ADICIONALES 6ª Y 8ª DE LA LEY 20/2021.
      PLAZO RECURSO DE ALZADA: 1 MES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DEL PRESENTE ACUERDO (16/09/2025) PARA QUE LAS PERSONAS INTERESADAS INTERPONGAN, RECURSO DE ALZADA ANTE LA PRESIDENCIA DEL ORGANISMO AUTÓNOMO RESIDENCIA ZALLAKO EGUZKI, A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

      http://www.zalla.eus/es-S/Paginas/default.aspx

       


      Residencia Municipal Zallako Eguzki

      (ZALLA)

      Rectificación de anuncio de bases generales, bases específicas y convocatoria de los procesos excepcionales de estabilización y consolidación de empleo del organismo autónomo local del Servicio de atención a la tercera edad Residencia Zallako Eguzki.

      Aprobación de las bases específicas de la convocatoria del proceso del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de la disposición adicional 6.ª y 8.ª de la ley 20/2021, de 28 de diciembre, correspondiente a la categoría de TCE, por el turno libre.

      Convocar el proceso selectivo para la provisión de los puestos vacantes de TCE, por el turno libre, indicados en el apartado anterior. 

      Aprobación de las bases específicas de la convocatoria del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de la disposición adicional 6.ª y 8.ª de la ley 20/2021, de 28 de diciembre, correspondiente a la categoría de TCE, por el turno reservado a personas con discapacidad.

      Convocar el proceso selectivo para la provisión de los puestos vacantes de TCE, por el turno reservado a personas con discapacidad, indicados en el apartado anterior.


      PLAZO DE VEINTE (20) DÍAS HÁBILES a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (aún sin publicar).
       

    • Fecha16/09/25 - Guipúzcoa - Movilidad interna

      LISTAS DE MOVILIDAD INTERNA DE LA OSI DONOSTIALDEA EN NUEVAS UNIDADES: INTEGRACIÓN DEL ONKOLOGIKOA

      LISTADOS DEFINITIVOS DE MOVILIDAD INTERNA DE LA OSI DONOSTIALDEA EN NUEVAS UNIDADES: INTEGRACIÓN DEL ONKOLOGIKOA

      Resolución 1617/2025, de 15 de septiembre. Se han publicado los listados definitivos de personas admitidas y excluidas en MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA Y TEMPORAL, de los destinos de las nuevas unidades tras la integración del Onkologikoa en la OSI Donostialdea.

      Listados definitivos T.E. Radiología:

      Por orden alfabético con destino

      Tipo Movilidad Definitiva

      Tipo Movilidad Temporal

      Listados definitivos TCAE:

      Por orden alfabético con destino

      Tipo Movilidad Definitiva

      Tipo Movilidad Temporal

      Plazo para presentar Recurso de Alzada:
      Desde el 16 de septiembre al 15 de octubre de 2025 (ambos inclusive)

      MÁS INFORMACIÓN

       


      20/08/25. APERTURA DE SOLICITUDES LISTAS DE MOVILIDAD INTERNA DE LA OSI DONOSTIALDEA EN NUEVAS UNIDADES: INTEGRACIÓN DEL ONKOLOGIKOA

      LISTADOS PROVISIONALES DE MOVILIDAD INTERNA DE LA OSI DONOSTIALDEA EN NUEVAS UNIDADES: INTEGRACIÓN DEL ONKOLOGIKOA

      Resolución 1428/2025, de 18 de agosto. Se han publicado los listados provisionales de personas admitidas y excluidas en MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA Y TEMPORAL, de los destinos de las nuevas unidades tras la integración del Onkologikoa en la OSI Donostialdea.

      Listados provisionales T.E. Radiología:
      Por orden alfabético con destino
      Tipo Movilidad Definitiva
      Tipo Movilidad Temporal

      Listados provisionales TCAE:
      Por orden alfabético con destino
      Tipo Movilidad Definitiva
      Tipo Movilidad Temporal

      Plazo para presentar reclamaciones o renuncias:
      Desde el 20 de agosto al 2 de septiembre de 2025 (ambos inclusive)
      Plazo para presentar Recurso de Alzada:
      Desde el 20 de agosto al 19 de septiembre de 2025 (ambos inclusive)
      ENLACE A WEB


      Resolución 1186/2025, de 11 de julio. Se abre el plazo para la inscripción en las listas para puestos mediante Movilidad Interna Temporal y Definitiva en las nuevas unidades tras la integración del Onkologikoa en la OSI DONOSTIALDEA.
       

      Destinos para TCE:
       Quirófano Onkologikoa
       Radiología Onkologikoa
       

      Requisitos:
      Ser personal Fijo de la OSI DONOSTIALDEA.
      Estar en situación administrativo de Servicio activo.
      Pertenecer a la categoría de los puestos ofertados.
      Tener la titulación necesaria.

      Para los puestos con características específicas, poseer la formación y experiencia requerida.
      Poseer el perfil de la plaza a la que se opte.
       

      Solicitudes:
      Se harán a través de la INTRANET DE OSI DONOSTIALDEA, especificando el destino elegido, turno de trabajo y su opción como definitivo y/o temporal.
      Plazo: Desde el 15 al 29 de julio de 2025 (ambos inclusive)
       

      Contacto:
       Marian: 837241
       Rakel: 836114
       Cristina: 837226
       Unidad de atención al profesional: 837318
       Email: OSID.UAP@osakidetza.eus
       CAU Osakidetza: 806350. Sólo en el caso de tener problemas con tu clave de Norbide.

      Enlace

    • Fecha16/09/25 - Autonómica - OPE

      SERVICIO CANARIO DE SALUD

      PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PRUEBAS SELECTIVAS 2025 PERSONAL ESTATUTARIO

      Publicado el 15 de septiembre de 2025, el anuncio con los plazos de presentación de solicitudes, de manera escalonada, para todas las categorías, de participación para la OPE 2025, siendo el acceso a la condición de personal estatutario en el Servicio Canario de Salud.

      La presentación de las solicitudes será a través de la sede electrónica.

      ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
      https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/movil/anuncios/1bae5c54-4b21-4501-9199-b889834482e3

    • Fecha16/09/25 - Autonómica - Nota de prensa

      LA EXTERNALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LENCERÍA ESTÁ PONIENDO EN RIESGO LA SEGURIDAD SANITARIA DE USUARIOS Y PROFESIONALES 

      LA EXTERNALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LENCERÍA ESTÁ PONIENDO EN RIESGO LA SEGURIDAD SANITARIA DE USUARIOS Y PROFESIONALES 

      La ausencia de sábanas, batas, pijamas o toallas en unidades como Urgencias, UCI, Medicina Interna o Cirugía es habitual en los centros hospitalarios de Extremadura, particularmente en Cáceres, donde el servicio de lencería se ha externalizado. Esta situación obliga a los profesionales a reutilizar prendas usadas y les impide mantener la higiene adecuada de los pacientes al no poder cambiarles el pijama/camisón. 

      Desde USAE hemos mantenido varias reuniones y hemos presentado múltiples escritos a los gestores de los centros hospitalarios afectados sin que, después de un año, hayan tomado las medidas oportunas para solventar un problema que afecta tanto a profesionales, que se ven obligados a trabajar con uniformes manchados con residuos de todo tipo o con tallas inadecuadas, como a usuarios, que deben traer sus almohadas personales porque o no hay o están deterioradas (deformadas, húmedas o presentan signos de moho). En ocasiones, no existen fundas limpias disponibles, lo que pone en riesgo a pacientes encamados o con úlceras por presión.
      La falta de lencería – toallas, sábanas, pijamas y uniformes- en un hospital es inadmisible y está generando una sobrecarga en la organización del trabajo, mermando la higiene hospitalaria y comprometiendo la seguridad y el bienestar de los pacientes, pues existe un mayor riesgo de infecciones, escaras, contaminación cruzada, problemas respiratorios –especialmente en los pacientes más vulnerables-, y malestar general. También se han incrementado los riesgos para los profesionales, que están sometidos a una mayor exposición a patógenos debido a la manipulación de ropa contaminada, y a un estrés continuo al tener que improvisar soluciones y explicar a los pacientes la situación.
      “Prendas rotas o excesivamente gastadas, manchas permanentes en los uniformes, sábanas acortadas por un número excesivo de lavados, retrasos constantes en la distribución… Está es la tónica de las empresas adjudicatarias. Ante este problema de seguridad sanitaria, desde USAE exigimos al Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud y a la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales una respuesta inmediata pues la situación, en lugar de mejorar, ha empeorado considerablemente. Es urgente una explicación clara de porqué las empresas adjudicatarias del servicio de lencería continúan incumpliendo los acuerdos. En caso de no ver un cambio en la gestión que se traduzca en una eficiencia del servicio, desde USAE adoptaremos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los profesionales y usuarios”, explica Nieves Sánchez, responsable provincial de USAE en Cáceres.
       

    Últimas Noticias





    Fecha24/06/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    CONTRATOS DE VERANO


    HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET

    3ª REUNIÓN DE VERANO

    • TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    • 24 DE JUNIO DE 2024 A LAS 9:30 HORAS

    SE HAN OFERTADO UN TOTAL DE 47 CONTRATOS, SIENDO LA PRIMERA PUNTUACIÓN DE 36.941 PUNTOS Y LA ÚLTIMA DE 0 PUNTOS (1990).

    Fecha24/06/24 - Autonómica - OPE

    IFAS – DIPUTACIÓN BIZKAIA

    1 PLAZA DE AUXILIAR SANITARIO
    CONCURSO – OPOSICIÓN
    TURNO LIBRE / ESTABILIZACIÓN

    Bases de la convocatoria publicadas en el Boletín Oficial de Bizkaia en el número 248, de 30 de diciembre de 2022

    PLAZO SOLICITUDES: HASTA EL 12 DE JULIO
    BOLSA DE TRABAJO: DEL PRESENTE PROCESO SELECTIVO NO SE CREARÁ BOLSA DE TRABAJO

    Fecha21/06/24 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD y AGENCIAS PÚBLICAS EMPRESARIALES SANITARIAS OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2018, 2019, 2020 y 2021

    Publicado:
    Listado Complementario de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas Servicio Andaluz de Salud Tcos. en Cuidados de Enfermería (TL)

    Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 24 de junio de 2.024

     

    Publicado:
    Listado Complementario de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas  Servicio Andaluz de Salud Tcos. en Cuidados de Enfermería

    https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2024/104/BOJA24-104-00007-45655-01_00302604.pdf

    Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 31 de mayo de 2.024

    Listado de Personas Candidatas que deben subsanar la falta de Presentación de Declaración Responsable: Del 31 de mayo al 13 de junio de 2.024

     

    Publicada:
    Relación Complementaria de Nombramientos de Personal Contratado Indefinido y Adjudicación de Plazas APES Hospi tal de Poniente

     Tco. Cuidados de Enfermería (TCAE) (TL)
    Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 1 de junio de 2.024

     

     

     

    Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo

    Listado Provisional de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición

    Categoría      T.E. Radioterapia (TERt)     

    Nota de Corte SAS  46,196 puntos  Superan 212 personas (64,83%)  NO Superan 115 personas (35,17%)


    RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en página web SAS

     

    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2021 ESTABILIZACIÓN (BOJA Extra núm.35 de 30/12/2022)

    PREVISTA Publicación en la Página WEB del SAS: 15 de Mayo de 2.024
    Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
    Tcos. Cuidados de Enfermería (SAS y APES) (TL)

     

    Publicado:
    Listado Complementario de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas
    Servicio de Andaluz de Salud

    Celador (TL)

    Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 13 de mayo de 2.024
    Listado de Personas Candidatas que deben subsanar la falta de Presentación
    de Declaración Responsable: Del 13 al 24 de mayo de 2.024

     

    Publicada Rectificación:Técnicos en Cuidados de Enfermería (TL)
     Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas
    Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 9 de mayo de 2.024
     Listado Complementario de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición
    Presentación de Solicitudes de Destino:
    Del 9 al 29 de mayo de 2.024

     

    Listado Complementario de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición y Relación de Plazas Ofertadas Servicio de Andaluz de Salud

    •  Técnicos en Cuidados de Enfermería (TL y PI)

    Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 29 de febrero de 2.024
    Listado de Personas Candidatas que deben subsanar la falta de Presentación de Declaración Responsable: Del 29 de febrero al 20 de marzo de 2024

     

     

     

    RECORDATORIO Toma de Posesión de TCAE

    Plazo Improrrogable: Un Mes, a partir del 30 de octubre de 2.023

    Documentación a presentar. Cada centro llamará a su personal y le solicitará:
    •    DNI (fotocopia).
    •    Titulación correspondiente a la categoría (original y fotocopia).
    •    Si no está en activo en el SAS, fotocopia del Documento de Afiliación a la Seguridad Social (Tarjeta Sanitaria).
    •    Certificado de no haber sido condenado/a mediante sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual. (Solicitud mediante certificado digital)
    •    Certificado médico de no padecer enfermedad ni defecto físico que le imposibiliten para el ejercicio de la categoría.
    •    Cuenta Bancaria (IBAN).

    Nota Aclaratoria. Certificado médico acreditativo de la capacidad funcional para el desempeño del puesto de trabajo. En la solicitud de petición de destino basta con declaración responsable de que obra en su poder.

    Podrá ser expedido, en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, por cualquier facultativo/a del SAS, y también por los del Sistema Nacional de Salud (SNS). Es imprescindible que en dicho certificado figure la firma del/de la médico/a que lo expide y que aparezca estampado el sello de su código numérico personal. Con independencia de los aspectos y circunstancias clínicas y del estado de salud que quien lo expide considere preciso indicar, dicho certificado médico debe acreditar, de forma explícita, que la persona aspirante no padece enfermedad ni defecto físico que le imposibiliten para el ejercicio de las funciones propias de la categoría. El citado certificado deberá hacer mención expresa a dicha categoría.

    Reserva de Plaza para Personas con Discapacidad. Presentarán certificado en el que conste su capacidad o aptitud para el desempeño de las funciones propias de la categoría a la que se opta, expedido por alguno de los Órganos Técnicos de Valoración de la Junta de Andalucía u órgano equivalente de otra comunidad autónoma. Con independencia de los aspectos y circunstancias clínicas y del estado de salud que el órgano que lo expide considere preciso indicar, dicho certificado deberá hacer mención expresa a dicha categoría.

     

     

     

    Publicado:
    Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo  y Adjudicación de Plazas

    • Servicio de Andaluz de Salud
    • Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) (TL y PI)

    Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 30 de octubre de 2.023

    Listado de Personas Candidatas que deben subsanar la falta de Presentación de Declaración Responsable: Del 27 de octubre al 10 de noviembre de 2023
                         


     

     

    Prevista Publicación en BOJA 30 de octubre de 2.023
    Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo 
    y Adjudicación de Plazas

    Servicio de Andaluz de Salud: Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) (TL y PI)

    Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del siguiente a la publicación
     

    Fecha21/06/24 - A Coruña - Nota de prensa

    SAE PRESENTA DENUNCIAS POR LAS PRESUENTAS IRREGULARIDADES DEL CENTRO DOMUSVI-LA CIUDAD

    A Coruña, 21 de junio de 2024.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado sendas denuncias ante la Sección de Mediación, Arbitraxe e Conciliación (SMAC) la Subdirección Xeral de Recursos Residencias e Atención Diurna de Maiores y el Servicio de Inspección de Maiores, Discapacidade e Dependencia, por las presuntas irregularidades que se estarían llevando a cabo en el centro geriátrico DomusVI-La Ciudad para que se lleven a cabo las inspecciones y actuaciones pertinentes a efectos de la protección de los usuarios/ pacientes de la residencia

     

    El personal del centro ha trasladado los problemas que tienen para realizar las funciones y que podrían llegar a tener consecuencias para los internos. Entre otras cuestiones algunas trabajadoras están realizando funciones para las que no disponen de formación, ni preparación académica lo que no solo genera un riesgo para ellas, sino que podrían llegar a tener consecuencias para los internos.

    Por otro lado las gerocultoras tienen formación específica, pero se les asignan funciones que no les corresponden como la administración de medicación e incluso, en ocasiones, la gestión de situaciones de urgencia ante la ausencia de enfermero o médico de manera presencial la mayor parte del tiempo.

                Ante las carencias existentes son prioritarias muchas medidas que pasan por el refuerzo de profesionales, la existencia de un libro oficial de incidencias, personal enfermero de manera presencial en el centro e incluso otras mejoras imprescindibles en lo que respecta al mobiliario, excesivo en algunas habitaciones, e inadecuado en el comedor para usuarios con sillas de ruedas.

     El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha denunciado con anterioridad estos hechos y a pesar de ser un problema estructural no se ha llevado a cabo ninguna medida para modificar ni paliar tal situación y ha habido reuniones previas con los responsables del centro sin que se haya tomado ninguna medida que ponga fin a estas situaciones.

     

    Fecha21/06/24 - Córdoba - Nota de prensa

    CERCA DE UN MILLAR DE PROFESIONALES Y CIUDADANOS SE MANIFIESTAN POR LOS RECORTES EN LA SANIDAD CORDOBESA

    La Junta de Personal del Hospital Universitario Reina Sofía, de la que forma parte el Sindicato de Técnicos de Enfermería, ha vuelto a manifestarse hoy, arropada por cerca de un millar de profesionales y ciudadanos, ante la penosa situación en la que los recortes de personal sanitario están poniendo a la sanidad cordobesa.

    Los profesionales sanitarios del H.U. Reina Sofía llevan más de un mes concentrándose en turnos de mañana y tarde en el centro hospitalario ante la escasa contratación de trabajadores en todas las categorías, lo que, ante la llegada del periodo estival, está complicando la atención generando una situación límite con el cierre de servicios y camas.
    A la falta de contrataciones hay que añadir la ausencia de cobertura para incapacidades temporales, reducciones de jornada, jubilaciones, permisos de maternidad y paternidad, permiso de lactancia, excedencias, desempeños de cargo, llegando incluso a la denegación de permisos reglamentarios. 
    Los ciudadanos son los grandes perjudicados, por lo que muchos de ellos se han sumado de manera espontánea a esta manifestación multitudinaria, que demuestra el hartazgo de profesionales y usuarios ante el desmantelamiento de la sanidad andaluza.
    “La disminución de profesionales está dejando los efectivos por debajo del mínimo, lo que va directamente ligado a un aumento en las listas de espera, un mayor tiempo de espera en urgencias para ser atendido, más conflictos y agresiones a los profesionales, que han aumentado en el primer trimestre del 2024 un 300%. Ante esta situación, exigimos la inmediata contratación de profesionales que permita la apertura al 100 % de camas y servicios con la dotación de recursos humanos al completo para que se asegure una adecuada atención a los pacientes, que garantice la excelencia y humanización en los cuidados, así como unas condiciones laborales justas para los profesionales”, explica Juan Antonio Moreno, secretario provincial de SAE en Córdoba.

    Próximos Eventos


    < Septiembre 2025 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30     

    * Haz click en el día del evento para más información.

    Síguenos en


    Facebook Youtube Instagram
    Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok