17/04/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
Tcos. Cuidados de Enfermería
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
13/04 Los Tribunales han informado:
NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
| Categoría | Turno Libre | Promoción Interna |
|---|---|---|
| Cupo General | 128,492 puntos (14 plazas) | 115,406 puntos (4 plazas) |
| Cupo FSS | 58,833 puntos (2 plazas) | 118,278 puntos (1 plaza) |
| Cupo FEM | 0 plazas | 0 plazas |
16/03 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado: Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Celador Conductor /a
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado
12/3 Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
Celador /a (TL y PI)
Más información
Consulta por DNI
Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los
méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
16/04/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Bolsa SAS ACTUALIZACIÓN de CENTROS y DISPONIBILIDADES Vinculaciones de LARGA o CORTA DURACIÓN
ÚLTIMO DÍA: 30 de ABRIL de 202 6 hasta las 23:59:59 h.
RECORDATORIO:
ELECCIÓN de Centros. Pueden realizarla TODAS las pers onas inscritas
MODIFICACIÓN de Centros. Se efectúa dentro del apartado:
“Realizar alguna acción sobre mis solicitudes de BolSAS
16/04/26 - Autonómica - OPE
Publicadas hoy 16 de abril de 2026, las plantillas de respuestas de la fase de concurso oposición para el proceso de estabilización y ordinario, de las siguientes categorías:
T. E. EN RADIOTERAPIA
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/28cbcfcd-38a9-11f1-8217-259cfe650997/Plantilla%20de%20respuestas%20%20T.E%20en%20RADIOTERAPIA.pdf
T. E. EN ANATOMÍA PATOLÓGICA
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/5a590dc0-38a9-11f1-8217-259cfe650997/Plantilla%20de%20respuestas%20T.E%20en%20ANATOM%C3%8DA%20P
T. E. EN DOCUMENTACIÓN SANITARIA
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/65e08fad-38a9-11f1-8217-259cfe650997/Plantilla%20de%20respuestas%20T.E%20en%20DOCUMENTACI%C3%93N%20SANITARIA.pdf
T. E. EN MEDICINA NUCLEAR
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/0ec9551b-38a9-11f1-8217-259cfe650997/Plantilla%20de%20respuestas%20%20T.E%20en%20MEDICINA%20NUCLEAR.pdf
T. E. EN HIGIENE BUCODENTAL
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/76a57804-38a9-11f1-8217-259cfe650997/Plantilla%20de%20respuestas%20T.E%20en%20HIGIENE%20BUCODENTAL.pdf
16/04/26 - Autonómica - Reivindicaciones
GRACIAS A SAE EN EL HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS, SE HA LOGRADO QUE LAS/OS TÉCNICAS/OS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA (TCE) NO TENGAN QUE REALIZAR TAREAS QUE NO LES CORRESPONDEN.
A PARTIR DE AHORA, LAS TCE DEJARÁN DE ASUMIR LA LIMPIEZA DE MESAS U OTRAS FUNCIONES AJENAS A SU CATEGORÍA PROFESIONAL, CENTRANDO SU LABOR EXCLUSIVAMENTE EN TAREAS RELACIONADAS CON EL MATERIAL SANITARIO Y LA ATENCIÓN PROPIA DE SU PUESTO.
ESTA MEDIDA SUPONE UN IMPORTANTE AVANCE EN EL RESPETO A LAS FUNCIONES PROFESIONALES Y EN LA MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL COLECTIVO.
UNA VEZ MÁS, EL TRABAJO SINDICAL DA SUS FRUTOS, DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES Y GARANTIZANDO EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES.
SAE SEGUIRÁ LUCHANDO PARA QUE SE RESPETEN LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES Y NO SE VUELVAN A ASIGNAR TAREAS IMPROPIAS A LAS TCE.
10/10/24 - Córdoba - Acuerdos, pactos y convenios
Córdoba, 10 de octubre de 2024.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) como miembro de la Junta de Personal ha participado esta mañana en la quinta jornada de la marcha por la sanidad pública del Sur de Córdoba ha salido esta mañana desde las puertas del Centro de Salud, dirección Montalbán en el recorrido por 11 municipios del Área Sanitaria Sur de Córdoba, iniciado el pasado 6 de octubre que tendrá su final el domingo 13 de octubre en la capital cordobesa.
Las movilizaciones denuncian “el desmantelamiento de la sanidad pública en beneficio de la privada y la situación que se vive en Centros de Salud y hospitales de la provincia donde las listas de espera son cada vez más largas, a lo que se suma la falta de médicos y el retraso de hasta quince días en las citas de Atención Primaria”.
Los concejales del Ayuntamiento, a excepción del Partido Popular, han acompañado a los 150 usuarios que han realizado el recorrido esta mañana.
Juan Antonio Moreno, secretario provincial de SAE en Córdoba, ha manifestado que “la sanidad pública es un derecho del usuario pero ésta debe prestarse en óptimas condiciones y para ello es fundamental dotar a los centros sanitarios de los Técnicos en Cuidados de Enfermería y de todas las categorías precisas para que la atención se preste con la debida calidad”.
10/10/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
FECHA DE LLAMAMIENTO: 10 OCTUBRE DE 2024
1 VACANTE TCE EAP BESAYA VACANTE
10/10/24 - Autonómica - Nota de prensa
10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos un año más al Día Mundial de la Salud Mental y, atendiendo a la cuestión abordada este año, “Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental”, lo hacemos con una reivindicación clara: el reconocimiento de los derechos laborales y retributivos de los Técnicos Sanitarios.
Desde hace más de 17 años, estos colectivos profesionales esperan la aplicación del artículo 76 del EBEP- ahora TREBEP-, por el que los Técnicos Medios de la Formación Profesional (FP) deben estar en el subgrupo C1 y los Técnicos Superiores en el grupo B; sin embargo, la Disposición Transitoria 3ª, incluida en el texto, les mantiene en una clasificación que no se ajusta a la realidad laboral. En este sentido, tampoco lo hacen las funciones que los Técnicos en Cuidados de Enfermería desempeñan, pues aún se rigen por las establecidas en 1973.
“Estos son solo dos ejemplos de la falta de reconocimiento y puesta en valor de la Administración hacia estos profesionales, lo que, sin duda, merma su salud mental. Plantillas inadecuadas, sobrecarga laboral, recursos materiales insuficientes o la amenaza continua de poder sufrir una agresión, física o verbal, por parte de algún usuario o familiares, son otras de las situaciones que se viven en muchos centros sanitarios y socio-sanitarios, generando en los profesionales episodios de estrés y ansiedad que, habitualmente, terminan en incapacidades temporales. Desde SAE trabajamos diariamente en cada centro, tanto hospitalario como socio-sanitario, para garantizar la seguridad y salud de los profesionales Técnicos Sanitarios, pero la Administración debe dejar de mirar hacia otro lado y poner en valor a estos profesionales, tanto reconociendo sus reivindicaciones laborales como mejorando las plantillas y asegurando su integridad física y mental. Si no se cuida y protege el bienestar de los profesionales sanitarios, es difícil cuidar y proteger la sanidad pública”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
09/10/24 - Avila - Bolsas de Trabajo
Se aprueba y publica la relación complementaria de la relación definitiva de candidatos, de la bolsa de empleo temporal de la categoría profesional de Técnico de Atención Directa de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos.
Fecha de corte: 28 de mayo de 2024.
Nota de corte: 0 puntos.
En caso de empate, dichos candidatos definitivos serán ordenados alfabéticamente iniciándose por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «F».
Se pondrá en funcionamiento el día 10 de octubre de 2024.
Se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en un plazo de dos meses y recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el 10 de octubre de 2024.
LISTADO COMPLEMENTARIO DEFINITIVO CANDIDATOS ADMITIDOS
LISTADO COMPLEMENTARIO DEFINITIVO CANDIDATOS ADMITIDOS POR ZONAS
-------------------------------------
APROBADO Y PUBLICADO LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS REFERIDOS A LA NUEVA FECHA DE CORTE DE 28 DE MAYO DE 2024.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES: 10 DÍAS HÁBILES (DEL 29 DE AGOSTO AL 12 DE SEPTIEMBRE)
MÁS INFORMACIÓN
09/10/24 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE HA SOLICITADO A LA GERENCIA CHUC QUE AL IGUAL QUE EN OTRAS GERENCIAS DEL SCS, SE CONTEMPLE EL RECONOCIMIENTO DEL “REPOSO DOMICILIARIO CON CUIDADOS MATERNALES/PATERNALES”, CON LOS MISMOS EFECTOS QUE EL “PERMISO POR ENFERMEDAD GRAVE DE FAMILIAR”