Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    MODIFICACIÓN DE DATOS Y TRASLADOS

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    ‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

    Noticias Destacadas


    • Fecha24/04/26 - Burgos - OPE

      EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS CONVOCATORIA

      EXCELENTISIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS

      Publicada distribución de las aulas para el examen de TCAE de la Diputación.

      Se accederá solo a la planta baja del edificio y se debe llevar Documento Identificativo y bolígrafo de color azul.

      FECHA DE EXAMEN
      27 DE ABRIL A LAS 12:30 H.
      EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR
      (CAMPUS MILANERA) C/VILLADIEGO S/N

      BASES DE LA PUBLICACIÓN

      LISTADO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
       

      DISTRIBUCIÓN
       


      EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS

      PUBLICADA EN EL BOPBUR RESOLUCIÓN 3501/2026 DE 19 DE MARZO, donde se aprueba el LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS y se fija FECHA DE EXAMEN, referente a la convocatoria de Oposición publicada en el BOPBUR, del 5 de septiembre de 2025 donde se convoca las siguientes plazas:

      AÑO 2023
      30 plazas de jornada completa
      23 plazas de media jornada
      AÑO 2024
      25 plazas de media jornada

      PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SUBSANACIÓN

      24 de marzo al 8 de abril de 2026

      FECHA DE EXAMEN
      27 DE ABRIL DE 2026 A LAS 12:30H

      EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR (CAMPUS MILANERA) C/ VILLADIEGO S/N - 09001 BURGOS

      BASES DE LA PUBLICACIÓN
      http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2025-167/bopbur-2025-167-anuncio-202504126.pdf

      LISTADO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
      http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2026-057/bopbur-2026-057-anuncio-202601344.pdf

       

       


      17/09/25.EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS CONVOCATORIA

      PUBLICADA EN EL BOE RESOLUCIÓN DE 9 DE SEPTIEMBRE referente a la convocatoria de Oposición, publicada en el BOPBUR del 5 de septiembre, para la provisión de las siguientes plazas:

      AÑO 2023

      30 plazas de jornada completa

      23 plazas de media jornada

      AÑO 2024

      25 plazas de media jornada

      Las solicitudes se pueden presentar bien a través de la Sede electrónica de la Diputación siendo necesario para ello D.N.I Electrónico, Certificado Digital o Clave Permanente o bien presencialmente en la oficina de Registro de la propia Diputación o en cualquiera de los Registros oficiales.
      La oposición constará de dos ejercicios ambos de carácter obligatorio y eliminatorio. El primer ejercicio constará de 50 preguntas que versará sobre la totalidad del temario y el segundo la resolución de uno o dos supuestos prácticos.

      PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 18 de septiembre a 7 de octubre inclusive
      BASES DE LA PUBLICACIÓN
      http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2025-167/bopbur-2025-167-anuncio-202504126.pdf

    • Fecha24/04/26 - Autonómica - OPE

      TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA

      Se han publicado en el tablón de anuncios virtual de La Rioja:

      La plantilla de respuestas modificada

      Las calificaciones obtenidas en la fase de oposición

      La relación de aprobados de la fase de oposición.

      Enlace de Consulta: https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta

       


      PLANTILLA RESPUESTAS TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA

      Se publica la plantilla de respuestas de la categoría Técnico Auxiliar de Farmacia.

      El plazo para presentar impugnaciones a las preguntas o respuestas es de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la plantilla de respuestas en la página de www.Riojasalud.es

      Enlace de Consulta

      Plantilla de Respuestas

       

       


      14/01/26. RELACIÓN DEFINITIVA

      Resolución de 12 de enero de 2026 de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud por la que se hace pública la relación definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de la categoría de Técnico/a Auxiliar de Farmacia en el Servicio Riojano de Salud, para su provisión por el turno libre y por el turno promoción interna, correspondiente a la oferta de empleo público del año 2025.

      Aprobar dicha relación de personas admitidas y excluidas, que figuran como Anexos I y II, respectivamente, a esta Resolución, quedando expuestas en el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica de la administración general de la Comunidad Autónoma de La Rioja (www.larioja.org) y, a efectos exclusivamente informativos, en la dirección de internet: riojasalud.es/recursos humanos/selección y provisión.

      Más información:
      https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=38341755-1-PDF-574519
       

    • Fecha24/04/26 - Autonómica - OPE

      FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO SELECTIVO) (24/0091)

      FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN
      (PROCESO SELECTIVO) (24/0091)

      Listas de interinos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón

      BOLSA IASS
      (Examen realizado el 15 de noviembre de 2025)

      AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
      https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-subgrupo-c2.-oferta-de-empleo-publico-2021-y-2022

       


      OPE 57 PLAZAS AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL

      SPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL PROCESO SELECTIVO
      https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-subgrupo-c2.-oferta-de-empleo-publico-2021-y-2022

    • Fecha24/04/26 - Autonómica - OPE

      SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025). CONCURSO OPOSICIÓN

      SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

      OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

      CONCURSO OPOSICIÓN
      Publicado: Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición Celador /a Discap Intelectual

      Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

      Presentación de Solicitudes de Destino:
      El inicio de la fase de petición de centro de destino y aportación de documentos se acordará en una resolución posterior de la Dirección General de Personal y será objeto de publicación en el BOJA.

       


      OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
      CONCURSO OPOSICIÓN

      Publicado:
      Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 

      Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

      Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 21 de abril al 12 de mayo de 2.02 6

       

       


      17/04/26. SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
      OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN

      Publicada Modificación

      Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
      Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
      Tcos. Cuidados de Enfermería

      Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

       


       

      13/04 Los Tribunales han informado:
      NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

      Categoría Turno Libre Promoción Interna
      Cupo General 128,492 puntos (14 plazas) 115,406 puntos (4 plazas)
      Cupo FSS 58,833 puntos (2 plazas) 118,278 puntos (1 plaza)
      Cupo FEM 0 plazas 0 plazas

      16/03 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN

      Publicado: Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

      Celador Conductor /a
      Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

      Presentación de Solicitudes de Destino:
      La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado

       

       


      12/3 Publicada Modificación
      Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
      Listado de Aspirantes que superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
      Celador /a (TL y PI)
      Más información
      Consulta por DNI
      Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los
      méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
       

    Últimas Noticias





    Fecha22/06/23 - Sevilla - Nota de prensa

    LA FALTA DE INVERSIÓN PROVOCA EL CIERRE CASI COMPLETO DEL HOSPITAL MILITAR DE SEVILLA

    •    Del 27,40% del cierre de camas de 2022 se pasa este año al 61%.

    •    Mañana, 23 de junio, se celebrará una concentración en la puerta del hospital a las 10 de la mañana como medida de protesta

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) quiere denunciar la decisión adoptada por la Dirección del Hospital Militar de Sevilla de cerrar prácticamente por completo el centro hospitalario este verano debido al déficit económico.

    Mientras que en 2022 se cerraron un 27,40% de las camas, la propuesta de la dirección para los meses de julio, agosto y septiembre de este año supone el cierre del 61%, manteniendo abiertas únicamente 55 camas en planta, 3 en UCI y el servicio de salud mental. Recursos insuficientes para dar servicio a los más de 35.000 usuarios que tienen el Hospital Militar como centro de referencia. Sin embargo, en la sanidad parece que sigue primando el ahorro económico sobre la calidad asistencial, lo que, desde luego, dice mucho de los responsables políticos y sanitarios, a quienes, un año más, les vuelve a importar poco la situación en la que quedan los profesionales, que deberán desplazarse a otros centros hospitalitos como el Virgen del Rocío, y los pacientes, quienes se quedan sin servicio en su centro de referencia.

    “La dejadez, la mala gestión y la falta de previsión marcan, un año más, la actuación de la Dirección del centro hospitalario, obligando, con un aviso menor a 15 días, a los profesionales y usuarios a tener que adaptarse a una situación que, en el primer caso, supone la vulneración de la conciliación familiar y laboral, además de un estrés añadido, y, en el segundo, les obliga a tener que acudir a centros hospitalarios alejados de sus domicilios, suponiendo un perjuicio para su movilidad. Es inadmisible que este tipo de situación continúe produciéndose y no se pongan en marcha planes adecuados que permitan que los hospitales funcionen adecuadamente durante todo el año. Por ello, desde SAE nos sumamos a la concentración que tendrá lugar mañana en el hospital, pues estamos cansados de tener que pagar siempre la incompetencia de los gestores sanitarios”, explican las delegadas de SAE en el hospital.

    Esta falta de previsión no es exclusiva del Hospital Militar. La sanidad sevillana parece que cierra por vacaciones: el Hospital de Valme cerrará 123 camas en el mes de julio y 133 en el de agosto, el Hospital Virgen Macarena dejará inoperativas 106 camas este verano y el Hospital Tomillar contará con 17 camas menos. 

    “La incapacidad de los responsables de la Sanidad andaluza está poniendo en riesgo el sistema sanitario, por ello desde SAE exigimos que se pongan en marcha planes de contratación que eviten el cierre de camas, pues pone en riesgo la salud de los profesionales y quebranta el derecho de los usuarios a tener una atención de calidad”, explica Rosario Bonilla, secretaria provincial de SAE en Sevilla.
     

    Fecha21/06/23 - Córdoba - Nota de prensa

    PELIGRA LA ATENCIÓN SANITARIA EN CÓRDOBA POR LA FALTA DE CONTRATACIÓN EN EL PERIODO ESTIVAL

    El plan de contratación establecido por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la provincia de Córdoba durante los meses de verano deja las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) bajo mínimos, tanto en la atención hospitalaria como en la primaria. Así, por ejemplo, en este primer nivel asistencial, compuesto por 21 centros de salud en la provincial, sólo se quedará un TCE por centro.

    Cada año se repite la misma situación, poniendo en riesgo la integridad de los profesionales, que ven incrementado considerablemente su trabajo, lo que genera episodios de estrés y ansiedad, y mermando la calidad asistencial a la que tienen derecho los usuarios, que durante los meses estivales se incrementan debido a la población flotante. 

    “Es inadmisible que el Servicio Andaluz de Salud insista año tras año en repetir el mismo problema en lugar de realizar las contrataciones adecuadas para la realidad asistencial de la provincia. Las plantillas deben estar en las ratios establecidas durante todo el año y nada justifica que se queden a la mitad o por debajo de ésta en los meses de verano, pues las patologías y accidentes no entienden de vacaciones. La incapacidad del SAS para realizar las contrataciones adecuadas provoca el cierre de camas, pone en riesgo la salud de los profesionales y quebranta el derecho de los usuarios a tener una atención de calidad, por ello desde SAE exigimos que se lleven a cabo las contrataciones necesarias para los meses estivales y poder ofrecer así una atención idónea a los usuarios. No puede seguir primando el ahorro económico por encima de la asistencia sanitaria”, explica Juan Antonio Moreno, secretario provincial de SAE en Córdoba.

    Fecha21/06/23 - Autonómica - OPE

    ¡¡¡ OTRO LOGRO DE SAE !!!

    ¡¡¡ OTRO LOGRO DE SAE !!!

    SAE consigue que se incluya a los TCE en las Comisiones Técnicas Consultivas en este hospital.

    En un principio solo se les había incluido en una Comisión, la de “Cuidados de Enfermería” y gracias a la petición de SAE, los TCE están presentes en:

    •    Atención al dolor, TCAE con experiencia en Hospitalización quirúrgica
    •    Calidad percibida y humanización, TCAE con experiencia en Cuidados Críticos
    •    Contra la violencia, TCAE con experiencia en Urgencias Obstétrico- ginecológicas.
    •    Donación y trasplante de órganos y tejidos, TCAE con experiencia en equipo de Trasplante de órganos y tejidos.
    •    Formación Continuada,  TCAE con experiencia en Consultas Externas.
    •    Prevención del tabaquismo, TCAE con experiencia en Hospitalización médica.
    •    Seguridad, Unidad funcional de gestión de riesgos sanitarios, TCAE con experiencia en Quirófano
    •    Urgencias generales y pediátricas, TCAE con experiencia en Urgencias Generales y Pediátrica.

    ¡¡¡ SAE, el único sindicato que exige lo que los TCE merecen !!!
     

    Fecha21/06/23 - Avila - OPE

    DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA

    PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL
    PUBLICADAS HOY EN EL BOCYL LAS BASES ESPECÍFICAS QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA
                     
    61 PLAZAS TCE/AE

    PENDIENTE DE PUBLICACIÓN EN BOE
    CONVOCATORIA Y APERTURA DE PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES 

    ¡¡¡ Seguiremos informando !!!


     

    Fecha21/06/23 - Autonómica - Reivindicaciones

    ELECCIONES

    USAE LEÓN AGRADECE A LOS TRABAJADORES con la categoría CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA de la Administración General del Estado en LEÓN, la participación y el apoyo recibido en las elecciones del 
    20 de junio de 2023.

    ¡¡¡ Continuaremos  luchando por los derechos de los trabajadores en Cuidados Auxiliares de Enfermería 
    y estaremos a vuestra disposición para atender las demandas del colectivo !!!


    ¡¡¡ UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!!!

    Próximos Eventos


    < Abril 2026 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
       1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30   

    * Haz click en el día del evento para más información.