Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    MODIFICACIÓN DE DATOS Y TRASLADOS

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    ‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

    Noticias Destacadas


    • Fecha24/04/26 - Burgos - OPE

      EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS CONVOCATORIA

      EXCELENTISIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS

      Publicada distribución de las aulas para el examen de TCAE de la Diputación.

      Se accederá solo a la planta baja del edificio y se debe llevar Documento Identificativo y bolígrafo de color azul.

      FECHA DE EXAMEN
      27 DE ABRIL A LAS 12:30 H.
      EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR
      (CAMPUS MILANERA) C/VILLADIEGO S/N

      BASES DE LA PUBLICACIÓN

      LISTADO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
       

      DISTRIBUCIÓN
       


      EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS

      PUBLICADA EN EL BOPBUR RESOLUCIÓN 3501/2026 DE 19 DE MARZO, donde se aprueba el LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS y se fija FECHA DE EXAMEN, referente a la convocatoria de Oposición publicada en el BOPBUR, del 5 de septiembre de 2025 donde se convoca las siguientes plazas:

      AÑO 2023
      30 plazas de jornada completa
      23 plazas de media jornada
      AÑO 2024
      25 plazas de media jornada

      PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SUBSANACIÓN

      24 de marzo al 8 de abril de 2026

      FECHA DE EXAMEN
      27 DE ABRIL DE 2026 A LAS 12:30H

      EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR (CAMPUS MILANERA) C/ VILLADIEGO S/N - 09001 BURGOS

      BASES DE LA PUBLICACIÓN
      http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2025-167/bopbur-2025-167-anuncio-202504126.pdf

      LISTADO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
      http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2026-057/bopbur-2026-057-anuncio-202601344.pdf

       

       


      17/09/25.EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS CONVOCATORIA

      PUBLICADA EN EL BOE RESOLUCIÓN DE 9 DE SEPTIEMBRE referente a la convocatoria de Oposición, publicada en el BOPBUR del 5 de septiembre, para la provisión de las siguientes plazas:

      AÑO 2023

      30 plazas de jornada completa

      23 plazas de media jornada

      AÑO 2024

      25 plazas de media jornada

      Las solicitudes se pueden presentar bien a través de la Sede electrónica de la Diputación siendo necesario para ello D.N.I Electrónico, Certificado Digital o Clave Permanente o bien presencialmente en la oficina de Registro de la propia Diputación o en cualquiera de los Registros oficiales.
      La oposición constará de dos ejercicios ambos de carácter obligatorio y eliminatorio. El primer ejercicio constará de 50 preguntas que versará sobre la totalidad del temario y el segundo la resolución de uno o dos supuestos prácticos.

      PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 18 de septiembre a 7 de octubre inclusive
      BASES DE LA PUBLICACIÓN
      http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2025-167/bopbur-2025-167-anuncio-202504126.pdf

    • Fecha24/04/26 - Autonómica - OPE

      TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA

      Se han publicado en el tablón de anuncios virtual de La Rioja:

      La plantilla de respuestas modificada

      Las calificaciones obtenidas en la fase de oposición

      La relación de aprobados de la fase de oposición.

      Enlace de Consulta: https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta

       


      PLANTILLA RESPUESTAS TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA

      Se publica la plantilla de respuestas de la categoría Técnico Auxiliar de Farmacia.

      El plazo para presentar impugnaciones a las preguntas o respuestas es de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la plantilla de respuestas en la página de www.Riojasalud.es

      Enlace de Consulta

      Plantilla de Respuestas

       

       


      14/01/26. RELACIÓN DEFINITIVA

      Resolución de 12 de enero de 2026 de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud por la que se hace pública la relación definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de la categoría de Técnico/a Auxiliar de Farmacia en el Servicio Riojano de Salud, para su provisión por el turno libre y por el turno promoción interna, correspondiente a la oferta de empleo público del año 2025.

      Aprobar dicha relación de personas admitidas y excluidas, que figuran como Anexos I y II, respectivamente, a esta Resolución, quedando expuestas en el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica de la administración general de la Comunidad Autónoma de La Rioja (www.larioja.org) y, a efectos exclusivamente informativos, en la dirección de internet: riojasalud.es/recursos humanos/selección y provisión.

      Más información:
      https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=38341755-1-PDF-574519
       

    • Fecha24/04/26 - Autonómica - OPE

      FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO SELECTIVO) (24/0091)

      FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN
      (PROCESO SELECTIVO) (24/0091)

      Listas de interinos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón

      BOLSA IASS
      (Examen realizado el 15 de noviembre de 2025)

      AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
      https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-subgrupo-c2.-oferta-de-empleo-publico-2021-y-2022

       


      OPE 57 PLAZAS AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL

      SPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL PROCESO SELECTIVO
      https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-subgrupo-c2.-oferta-de-empleo-publico-2021-y-2022

    • Fecha24/04/26 - Autonómica - OPE

      SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025). CONCURSO OPOSICIÓN

      SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

      OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

      CONCURSO OPOSICIÓN
      Publicado: Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición Celador /a Discap Intelectual

      Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

      Presentación de Solicitudes de Destino:
      El inicio de la fase de petición de centro de destino y aportación de documentos se acordará en una resolución posterior de la Dirección General de Personal y será objeto de publicación en el BOJA.

       


      OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
      CONCURSO OPOSICIÓN

      Publicado:
      Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 

      Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

      Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 21 de abril al 12 de mayo de 2.02 6

       

       


      17/04/26. SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
      OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN

      Publicada Modificación

      Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
      Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
      Tcos. Cuidados de Enfermería

      Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

       


       

      13/04 Los Tribunales han informado:
      NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

      Categoría Turno Libre Promoción Interna
      Cupo General 128,492 puntos (14 plazas) 115,406 puntos (4 plazas)
      Cupo FSS 58,833 puntos (2 plazas) 118,278 puntos (1 plaza)
      Cupo FEM 0 plazas 0 plazas

      16/03 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN

      Publicado: Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

      Celador Conductor /a
      Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

      Presentación de Solicitudes de Destino:
      La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado

       

       


      12/3 Publicada Modificación
      Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
      Listado de Aspirantes que superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
      Celador /a (TL y PI)
      Más información
      Consulta por DNI
      Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los
      méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
       

    Últimas Noticias





    Fecha27/04/23 - Autonómica - Reivindicaciones

    ¡¡¡SAE SIGUE SUMANDO SENTENCIAS GANADAS!!!

    SENTENCIA 00136/2023 DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 1 DE ÁVILA

    EN ESTE CASO CONTRA LA OFICINA PROVINCIAL DE CRUZ ROJA EN ÁVILA, Y EL FONDO DE GARANTIA SALARIAL.

    DESPIDO DE UNA A.E./TCE CUYO CONTRATO ERA INDEFINIDO Y A TIEMPO PARCIAL Y CON 16 AÑOS DE ANTIGÜEDAD.

    EL DESPIDO FUE DECLARADO IMPROCEDENTE, CONDENANDO A LA EMPRESA DEMANDADA A LA READMISIÓN EN SU PUESTO DE TRABAJO O LA INDEMNIZACIÓN A LA TRABAJADORA DE 30 DÍAS DE SALARIO POR AÑO DE SERVICIO, HASTA UN MÁXIMO DE 24 MESES. EN TOTAL 14.966,18 €
    ¡¡¡SAE se congratula una vez más de que se haga justicia!!!

    Fecha27/04/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    ACTUACIONES DE SAE ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES POR EL PREACUERDO DE CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

     

     

    27 de abril de 2023.- El malestar de los Técnicos en Cuidados de Enfermería aumenta dados los graves perjuicios que les puede ocasionar el preacuerdo de 31 de Marzo de 2023 de Convenio Colectivo del personal laboral de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta.

             El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha emprendido las acciones legales y sindicales que considera oportunas para frenar esta tropelía contra nuestra profesión que, inexplicablemente, han permitido las organizaciones sindicales que han negociado el convenio. Entre otras, se ha solicitado la intervención de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.

                El Anexo I “Categorías Profesionales”, del mencionado documento establece que dentro del Grupo III,  Subgrupo B, se encuadra con la denominación “Técnico-a Auxiliar de Atención a personas dependientes” las plazas que quedaran vacantes de los, hasta ahora, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que siempre han estado integrados en la rama de la enfermería.

                Esta nueva categoría profesional englobará a profesionales de ramas diferentes con competencias distintas. Por un lado, aquellos profesionales cuya actividad tiene por objeto los cuidados de enfermería/ sanitarios del paciente/dependiente, como es el caso de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (antiguamente denominados auxiliar de enfermería) con competencias fundamentalmente de enfermería. Este es el perfil que  debería primar sobre el socio sanitario ya que las características  actuales de los residentes de los centros geriátricos, debido al envejecimiento de la población, son las personas mayores con pluripatologías crónicas que no pueden estar ocupando camas en centros hospitalarios por lo que se les mantienen en dichos centros necesitando de cuidados de enfermería.

                Por eso esta unificación de categorías profesionales englobando a todos ellos en la única categoría y denominación de Técnico Auxiliar de Atención a personas dependientes,  más allá de la pérdida de derechos que implica a los Técnicos en Cuidaos de Enfermería supone una grave infracción de la normativa que regula la ordenación de dicha profesión, al quedar excluidos de la rama sanitaria.

                Entre otras actuaciones como concentraciones, etc la Ejecutiva Provincial de SAE en Soria ha mantenido recientemente una reunión con la  Delegada Territorial de Soria, Yolanda de Gregorio Pachón, el Secretario Territorial de la Junta de Castilla y León, Rafael Medina Esteban y el Gerente Territorial de Servicios Sociales de Soria, José Antonio Martínez Tierno que han manifestado su apoyo al colectivo y compresión a la problemática planteada.

                En la citada reunión SAE trasladó también la situación en la que se encuentran las unidades o bases desde las que los Técnicos en Emergencias Sanitarias ejercen su trabajo y las nuevas dotaciones para las mismas.

                En la misma línea de apoyo y entendimiento se ha manifestado esta mañana Ángel Hernández Martínez, que asimismo se ha comprometido con los responsables de SAE en Soria a informar al Sindicato de Técnicos de Enfermería de las actuaciones que se lleven a cabo en torno a este documento.

    Fecha27/04/23 - Soria - Reivindicaciones

    ¡¡¡LA DELEGADA TERRITORIAL RECONOCE NUESTRA PROFESIONALIDAD!!!

    Entre otras actuaciones la EJECUTIVA PROVINCIAL DE SAE EN SORIA ha mantenido recientemente una reunión con la  Delegada Territorial de Soria, Yolanda de Gregorio Pachón, el Secretario Territorial de la Junta de Castilla y León, Rafael Medina Esteban y el Gerente Territorial de Servicios Sociales de Soria, José Antonio Martínez Tierno que han manifestado su apoyo al colectivo y compresión a la problemática planteada. 
    Agradecemos la celeridad y disposición con la que han recibido a los representantes de SAE


    ¡¡¡RECUERDA: FUIMOS LOS PRIMEROS Y SEGUIMOS LUCHANDO!!!
     

    Fecha27/04/23 - Autonómica - Nota de prensa

    COMO TRABAJADORES DEBEMOS IMPLICARNOS EN CREAR ENTORNOS LABORALES MÁS SEGUROS Y SALUDABLES

    28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo reivindicando entornos laborales seguros y saludables como un derecho fundamental de los profesionales, pero también creemos esencial la implicación por parte del trabajador en este aspecto.
    Así, animamos a todos los profesionales Técnicos Sanitarios a informar sobre las deficiencias que detecten en su lugar de trabajo y a participar en las valoraciones psicosociales que se realicen, pero también exigimos a los responsables intermedios y a la administración que lleven a cabo todos los estudios que piden los representantes de los trabajadores para evaluar las cargas de trabajo y se comprometan a acometer los cambios necesarios para garantizar la salud y seguridad de sus profesionales. 
    Conseguir estos espacios debe ser un compromiso de todos, tal y como recoge la Organización Mundial de la Salud: “Un entorno de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y jefes colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo”.
    “Desde SAE trabajamos firmemente por la creación y mejora continua de estos entornos, en aras de garantizar el bienestar físico, mental y de las condiciones de trabajo de los profesionales, pues su salud y seguridad son fundamentales para conseguir una mejor atención sanitaria. Evitar accidentes laborales o mantener unas adecuadas condiciones del espacio de trabajo son dos premisas innegociables, pero también es necesario incorporar otros factores como estilos de vida saludable, prevención de enfermedades o un ambiente laboral óptimo y para ello, por ejemplo, las plantillas deben estar correctamente dotadas. Cada uno desde nuestra posición debemos colaborar en un proceso de mejora continua, pero es la Administración quien debe aplicar las soluciones adecuadas a cada problema y conseguir así entornos saludables, seguros y de bienestar”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.

    Fecha26/04/23 - Ourense - Nota de prensa

    XII JORNADAS PROVNCIALES DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA Y TÉCNICOS EN FARMACIA

     

    Protocolos de actuación del Técnico, eje central del programa formativo

    Ourense, 26 de abril de 2023.- El Centro Cultural Marcos Valcárcel acoge mañana las XII Jornadas provinciales de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Farmacia que se celebran en la ciudad y cuya inauguración está fijada para las 9:00 de la mañana.

                Está prevista la asistencia de más de un centenar de profesionales que asistirán a este encuentro formativo que tiene como título central Protocolos de actuación del Técnico.

                El objetivo de esta jornada, organizado por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) es que los asistentes actualicen sus  conocimientos acerca de los protocolos a seguir por los Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Farmacia, para que la atención y cuidado al paciente se lleve a cabo con eficacia y seguridad.

                El comité científico de la jornada ha organizado las ponencias seleccionadas en torno a cuatro mesas de debate: Protocolizando la innovación; Conociendo la Farmacia; La comunicación y el cuidado del paciente y  Contra el silencio, planteando los distintos escenarios sanitarios y necesidades asistenciales y emocionales del paciente en los la participación de los Técnicos Sanitarios es fundamental.

                La variedad de las ponencias permitirá a los asistentes adquirir las herramientas y habilidades adecuadas para actuar de la mejor manera en cada caso concreto y enfrentar los distintos momentos  de los Técnicos Sanitarios en la atención sanitaria.

    Próximos Eventos


    < Abril 2026 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
       1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30   

    * Haz click en el día del evento para más información.