Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    MODIFICACIÓN DE DATOS Y TRASLADOS

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    ‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

    Noticias Destacadas


    • Fecha28/04/26 - Autonómica - OPE

      SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 2025

      T.E.D

      AVISO - Publicado el resultado definitivo de la fase de oposición - Plazo de presentación de méritos para la fase de concurso: del 25/04/2026 al 11/05/2026
      https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-especialista-en-dietetica-ted-concurso-oposicion-2025

       

      TEHD

      AVISO - Publicado el resultado definitivo de la fase de oposición - Plazo de presentación de méritos para la fase de concurso: del 24/04/2026 al 08/05/2026

      Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

    • Fecha28/04/26 - Autonómica - Nota de prensa

      LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PASA POR CUIDAR A LOS PROFESIONALES SANITARIOS

      LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PASA POR CUIDAR A LOS PROFESIONALES SANITARIOS

      28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

      Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que este año, en nuestro país, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha decidido celebrar durante todo el año, declarando 2026 como tal al coincidir con el trigésimo aniversario de la entrada en vigor de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.
          En este contexto, queremos subrayar la obligación de la Administración Pública de cuidar a quienes cuidan, es decir, a los profesionales sanitarios, garantizando espacios de trabajo seguros, higiénicos y confortables. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos ítems pasan desapercibidos para quienes gestionan los diferentes sistemas de salud: no parece ni seguro ni saludable para los profesionales trabajar con estrés y ansiedad por no contar con plantillas suficientes, tampoco parece apropiado que deban trabajar con formol, u otros productos tóxicos, sin los medios y medidas de protección adecuadas, o tener que movilizar a los pacientes sin los recursos necesarios para ello, forzando posturas que afectan su integridad física, ni es coherente tener que trabajar bajo temperaturas extremas durante los meses de verano por falta de sistemas de climatización. 
          Estos son solo algunos ejemplos de situaciones que ocurren en los hospitales españoles. Por ello, en este año que el Ministerio de Trabajo y Economía Social apuesta por la Seguridad y Salud en el Trabajo y quiere orientar su agenda a la prevención del cáncer de origen profesional, la ergonomía, o los riesgos psicosociales, debemos recordar a los responsables políticos y sanitarios que los profesionales de este ámbito laboral están sometidos a altas cargas de penosidad, toxicidad, peligrosidad e insalubridad, por lo que deberían llevar a cabo un control más estricto de las condiciones laborales, tanto materiales como humanas, y obligar a quienes gestionan los diferentes sistemas de salud a mantener los centros asistenciales en unas condiciones adecuadas.
          “Esperamos que, como bien recoge el INSST, de verdad se empiece a situar a los profesionales en el centro de las políticas públicas y se adopten medidas realistas y eficientes para cumplir con su derecho laboral a tener garantizada su seguridad y salud en el puesto de trabajo. Además, queremos aprovechar este día para recordar que las particularidades del trabajo asistencial hacen que los profesionales técnicos, y en particular los Técnicos en Cuidados de Enfermería, tengan mayor predisposición a sufrir trastornos que limitan su movilidad y destreza, lo que les obliga a acogerse a la jubilación anticipada a pesar de la reducción del poder adquisitivo que esto conlleva. Por ello, desde SAE llevamos años luchando para que se apruebe la reducción de la edad ordinaria de jubilación sin penalización para todos los profesionales técnicos a los 60 años, tal y como ya ocurre en otros ámbitos laborales”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.

    • Fecha28/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

      PUBLICADAS LAS RESOLUCIONES EN EL DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT

      Hoy, 27 de abril de 2026, se han publicado en el DOGC dos resoluciones clave relativas al personal del ICS.

      1. Resolución para personal estatutario fijo con destino provisional
      Corresponde al proceso establecido en la Resolución SLT/111/2026 para la categoría de Técnico/a

      Especialista de Grado Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAI LIBRE-2018).

      Consulta los detalles: A partir de la página 20 en el siguiente enlace:
      https://convocatories.ics.extranet.gencat.cat/fitxer/43661

      2. Resolución del proceso selectivo (Código 100)
      Relativa a la Resolución SLT/247/2026 para el personal estatutario fijo con destino provisional derivado de la convocatoria SLT/4154/2022.

      Consulta los detalles: A partir de la página 58 en el siguiente enlace:
      https://convocatories.ics.extranet.gencat.cat/fitxer/43660

      Más información:
      https://ics.gencat.cat/ca/lics/treballeu-a-lics/treball-fix/novetats/index.html

      SEGUIREMOS INFORMANDO

    • Fecha28/04/26 - Autonómica - OPE

      PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL SCS

      CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA GRUPO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

      Publicada hoy 28 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Grupo Administrativo de la Función Administrativa, grupo C1 Gestión y Servicios, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.

      ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
      https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-081-1366.pdf

      PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.


      CATEGORÍA TÉCNICA/O SUPERIOR EN GESTIÓN Y SERVICIOS
      Publicada hoy 28 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Técnica/o Superior en Gestión y Servicios, grupo C1 Gestión y Servicios, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.

      ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
      https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-081-1368.pdf

      PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

    Últimas Noticias





    Fecha21/09/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    PROCEDIMIENTO EXCEPCIONAL DE CONCURSO PARA CATEGORIA SOCIOSANITARIO. GOBIERNO DE CANTABRIA. CONVOCATORIA 2022/17

    Abierto procedimiento selectivo para la cobertura de las plazas convocadas será el excepcional de concurso, cuya realización se ajustará a las siguientes particularidades:


    a.    Se desarrollará en una única fase de valoración de méritos
    b.    Sólo se valorarán los méritos alegados y acreditados en tiempo y forma por los aspirantes.
    c.    Los aspirantes serán ordenados de mayor a menor puntuación y conforme al orden de prelación resultante de la aplicación de la base 8.1 de esta convocatoria.
    d.    La superación del proceso selectivo se declarará en número idéntico al de plazas convocadas.
    e.    Los aspirantes cuya puntuación fuera cero, en ningún caso podrán estar incluidos en la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo y, en consecuencia, no ostentarán derecho a la elección de vacantes.
    f.    La elección de vacantes por los aspirantes se efectuará por el orden de prelación resultante.
    g.    De este proceso no se derivará la constitución de bolsa de empleo para el nombramiento temporal de funcionarios interinos

    Se valorarán con un máximo de 60 puntos los servicios prestados como funcionario interino.

    Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán cumplimentar electrónicamente en la aplicación OPEC@N (https://aplicacionesweb.cantabria.es/opecan/) la solicitud de  admisión al procedimiento.

    Plazo: del 21 de Septiembre hasta el 10 de Octubre

    Orden 

    Fecha21/09/22 - Autonómica - Nota de prensa

    EL SERVICIO MURCIANO DE SALUD RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LOS TCE EN LA ATENCIÓN PRIMARIA

    Murcia, 21 de septiembre de 2022.-Juan Manuel Lucas Gómez, subdirector general de Cuidados y Atención Comunitaria y Francisco Ponce Lorenzo, gerente del Servicio Murciano de Salud han trasladado a Elisa Romero y Ángela Hernández secretaria autonómica y vicesecretaria, respectivamente, del Sindicato de Técnicos de Enfermería, los avances en el desarrollo del  Programa de acción para el impulso y mejora de la AP de la región de Murcia (PAIMAP) que establece las bases de actuación para el periodo 2023-2027.

                En la reunión mantenida a tal efecto comunicaron que están a la espera de que todas las gerencias de Atención Primaria, les informen de las necesidades de cada área y que este documento debe estar finalizado en diciembre del 2022. Por tanto, el nuevo reglamento de los Equipos de Atención Primaria no se ha desarrollado y se han comprometido a facilitar a SAE el correspondiente borrador para poder presentar alegaciones.

                “Llevamos tiempo trabajando para mejorar la atención en este nivel y SAE ha entregado en las reuniones anteriores toda la documentación relativa a nuestras funciones en la atención a pacientes crónicos, insistiendo en nuestra polivalencia dentro de los equipos”, manifiesta la secretaria autonómica, Elisa Romero.

                De hecho, los responsables de la sanidad murciana dan valor a esta polivalencia que se está teniendo en cuenta para la dotación de los equipos con un modelo en el que al incorporar las especialidades en enfermería, será necesario contar con profesionales que den continuidad, seguimiento y control al paciente crónico complejo. El Técnico en Cuidados de Enfermería tiene la formación adecuada  para desarrollar estas funciones en Atención Primaria.

                “Es evidente que para prestar una atención primaria de calidad y que sea sostenible para el sistema la premisa fundamental es la optimización de los recursos humanos. Y esto que debería ser básico en cualquier momento, se hace imprescindible en el contexto de crisis como el que se atraviesa”, finaliza Elisa Romero.

    Fecha21/09/22 - Albacete - Acuerdos, pactos y convenios

    GAI ALBACETE. CONTRATOS COVID

    Tras la reunión mantenida esta mañana con responsables de esta Gerencia nos informan que  los contratos con nombramiento COVID van a cesar a 30 de septiembre, para posteriormente contratar por orden de puntuación, tanto por bolsa general como por bolsas de los servicios específicos, para ello los contratos se regirán acorde a la reforma laboral.
    El número de contratos dependerá de las necesidades que tenga cada Gerencia.
     

    Fecha20/09/22 - A Coruña - Movilidad interna

    MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA

    Complejo Hospitalario Unviersitario A Coruña

    MAÑANA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022 SALDRÁN PUBLICADOS LOS LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DEL PROCESO DE MOVILIDAD INTERENA CHUAC CORRESPONDIENTE A 2022

     

    Publicada con fecha 21 de abril en el DOG Anuncio de la Gerencia del Área Sanitaria de A Coruña y CEE, por el que se convoca procedimiento de movilidad interna voluntaria para el personal estatutario fijo de las categorías de personal sanitario diplomado, sanitario de formación profesional y personal de gestión y servicios del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña correspondiente al ciclo anual de 2022

    Las bases íntegras de la presente convocatoria estarán expuestas en los tablones de anuncios del complejo hospitalario y en la página web del espacio del profesional.

    Plazo de presentación de solicitudes

    -Personal de gestión y servicios: quince (15) días naturales desde el día siguiente a la publicación.

    -Personal sanitario de formación profesional: quince (15) días naturales a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo correspondiente a las categorías de personal de gestión y servicios.

    Convocatoria

                        

    Fecha20/09/22 - Autonómica - Nota de prensa

    LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA SON FUNDAMENTALES PARA QUE SE CUMPLA EL OBJETIVO DEL CONSEJERO DE SANIDAD MADRILEÑO

    Curar, cuidar y acompañar forman parte de las funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería


    Madrid, 20 de septiembre de 2022.- El consejero de sanidad Enrique Ruiz Escudero ha manifestado esta mañana que su objetivo es "una sanidad madrileña aún más accesible para el ciudadano, que le cure, le cuide y le acompañe, que éste sea atendido cuanto antes y con los recursos apropiados” en el marco de un desayuno informativo en el que ha adelantado como llevar a cabo este proyecto.


                   Paz Gallardo, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería ha reconocido a la salida de este encuentro que “es difícil no compartir este objetivo. En SAE también lo reivindicamos y para que este modelo de sanidad sea posible es una necesidad imperiosa contar con un mayor número de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería. Para contar con los recursos adecuados incluye aumentar las ratios de profesionales porque para atender cuanto antes a un paciente no es posible, como es norma generalizada en hospitales de Madrid, que haya un TCE para atender a 14 pacientes en plantas como traumatología o medicina interna”        

                    “Aplaudimos el anuncio de la futura incorporación de profesionales, fundamentales en la atención como los podólogos o los psicólogos pero recordamos a nuestro consejero que la falta de profesionales afecta a todas las categorías y que en ese lema el curar, cuidar y acompañar, lo llevan a cabo, fundamentalmente los Técnicos en Cuidados de Enfermería en todos los niveles asistenciales”, finaliza la secretaria autonómica de SAE en Mad

    Próximos Eventos


    < Abril 2026 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
       1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30   

    * Haz click en el día del evento para más información.