Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SESPA Movilidad Voluntaria

    SESPA MOVILIDAD VOLUNTARIA

    Publicada en el BOPA, Resolución de 21 de abril de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se hace público el listado definitivo de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de la Categoría de TCE.

    Plazo para Recurso de Alzada:
    Un mes, ante la Consejera de Salud, desde el día siguiente al de su publicación.
    Más información en el siguiente enlace:
    Listado definitivo Movilidad 2do 2025 TCE

     

     


    SESPA MOVILIDAD VOLUNTARIA

    Publicadas en el BOPA, Resoluciones de 10 de abril de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por las que se hacen públicos los listados definitivos de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.
    Plazo para Recurso de Alzada:

    Un mes, ante la Consejera de Salud, desde el día siguiente al de su publicación.

    Más información en los siguientes enlaces:
    Listado Definitivo TE Radiodiagnóstico
    Listado Definitivo TE Anatomía Patológica
    Listado Definitivo TE Laboratorio
    Listado Definitivo TE Higienista Dental

     


    Publicadas en el BOPA de hoy, Resoluciones de 17 de febrero de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se hacen públicos los listados provisionales de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TCE, TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.

    Plazo de alegaciones:
    Quince días hábiles a contar desde el primer día hábil siguiente al de la publicación de la resolución.

    Más información en los siguientes enlaces:
    Listado Provisional TCE
    Listado Provisional TE Laboratorio
    Listado Provisional TE Radiodiagnóstico
    Listado Provisional TE Anatomía Patológica
    Listado Provisional Higienista Dental

  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Promoción interna

    OSI DEBABARRENA

     

     


    Publicados los LISTADOS PROVISIONALES DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE DIVERSAS CATEGORÍAS/ PUESTOS FUNCIONALES.

    Se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:

    Resolución 915/2026

    Plazo para Reclamaciones: Del 11/05/2026 al 22/05/2026 (ambos inclusive).

     


    6/03/26 Apertura de plazo para la confección de LISTAS DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE DIVERSAS CATEGORÍAS/ PUESTOS FUNCIONALES.

    Se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:
    Resolución 420/2026

    Plazo de presentación de solicitudes: Del 09/03/2026 al 09/04/2026 (ambos inclusive).
    La resolución contiene el documento de solicitud.
    Plazo recurso de alzada: un mes contado a partir del día de la publicación de esta resolución.

  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Nota de prensa

    12 DE MAYO: DÍA DEL TÉCNICO DE ENFERMERÍA. SAE PRESENTA EL RESULTADO DE SU CAMPAÑA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN HOSPITALES E INSTITUTOS

    12 DE MAYO: DÍA DEL TÉCNICO DE ENFERMERÍA. SAE PRESENTA EL RESULTADO DE SU CAMPAÑA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN HOSPITALES E INSTITUTOS

    Como cada año mañana 12 de mayo el Sindicato de Técnicos de Enfermería celebra, por derecho propio, el Día del Técnico de Enfermería y conmemora el nacimiento de fecha de nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna  con diferentes actividades.

     

    La iniciativa de este año ha consistido en llevar a cabo una comparativa de las inquietudes de los profesionales Técnicos de Enfermería que ejercen su profesión en la actualidad y los alumnos que se están preparando para hacerlo en el futuro.

    Para ello se distribuyeron buzones tanto en los centros socio sanitarios como en los centros educativos para que, de forma anónima, introdujeran en los mismos sus mensajes ya fueran demandas en unos casos, sus propuestas de mejoras o sus expectativas de futuro en otros.

    Finalizado el plazo de recogida de información el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha elaborado un informe que se presentará mañana en la explanada del Centro de Especialidades Príncipe de Viana de 10:30 a 12:30 con una exposición donde se podrán ver los escritos recibidos.

    “Además de los profesionales están invitados a este acto conmemorativo los otros grandes protagonistas de la campaña: los alumnos de los centros cuyas aportaciones nos ha permitido extraer conclusiones del máximo interés para todos” manifiesta la secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz.

  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    RECORDATORIO BAREMO BOLSA ÚNICA del SAS 2026

    TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx , TERt, CELADOR CONDUCTOR y CELADOR
    BAREMO: Máximo 200 puntos. PRIMER corte (CONSTITUCIÓN de BOLSA): Máximo 175 puntos.
    EXPERIENCIA PROFESIONAL M áximo 80 puntos)

    A. Servicios Prestados en Centros Sanitarios.
    - Misma Categoría y Especialidad

    CS Públicos (SNS, SSPA y SSP Unión Europea): 0,45 puntos/mes.

    CS Públicos de Países NO Integrados UE: 0,035 puntos/mes.

    C. Hospitalarios Privados adscritos al SNS y Concertados Hemodiálisis: 0,15 puntos/mes.

    CS Mutuas Accidentes Trabajo y Enfermedades Prof. o Mutuas Patronales: 0,45 puntos/mes.

    Estado de Alarma (01/03/2020 al 30/06/2020), (01/11/2020 al 09/05/2021): 0,90 puntos/mes.

    - Distinta Categoría y Especialidad (Máximo 12 puntos)

    CS Públicos (SNS, SSPA y SSP UE): 0,15 puntos/mes.

    B. Puestos de Difícil Cobertura Misma Categoría y Especialidad (Adicionalmente).

    AÑO Completo en CS Públicos del SAS, en los 2 PRIMEROS años: 2,70 puntos/año.

    AÑO Completo en CS Públicos del SAS, en los AÑOS SUCESIVOS: 5,40 puntos/año.

    C. Centros NO Sanitarios del Sector Público.

    Centros NO Sanitarios de la Administración Pública o del Sector Público: 0,225 puntos/mes.

    Centros Sociosanitarios o de la 3ª Edad durante Estado de Alarma: 0,450 puntos/mes.

    Puestos de Libre Designación (PLD) o considerados de Alto Cargo: 0,375 puntos/mes.

    D. Proyectos o Programas de Cooperación Internacional (máximo 7,2 puntos)

    Del Gobierno de España, de las CCAA o de la UE: 0,45 puntos/mes.

    Como Voluntario o Cooperante: 0,15 puntos/mes.

    E. Proyectos en Contratos de Investigación o Subprogramas de Movilidad

    Del Gobierno de España, de las CCAA o de la UE: 0,45 puntos/mes.

    Estancias Nacional o Extranjero como Ampliación de Estudios UE: 0,45 puntos/mes.

    OTRAS TITULACIONES y FORMACIÓN CONTINUADA (M áximo 70 puntos)
    A. Otras Titulaciones Oficiales de igual o superior nivel académico: 10 puntos por cada titulación.
    B. Formación Continuada (máximo 15 actividades)

    Actividades Formativas ACREDITADAS: 1,5 puntos/crédito

    Actividades Formativas NO ACREDITADAS: 0,15 puntos por hora lectiva. En los DOS primeros cortes (CONSTITUCIÓN de BOLSA y 1ª ACTUALIZACIÓN): FORMACIÓN CONTINUADA, Máximo 50 puntos.
    PUNTUACIÓN FASE de OPOSICIÓN (M áximo 50 puntos)

    Máximo Suma de los DOS mejores procesos entre los CUATRO últimos: Puntuación Obtenida x 0,50 puntos. En el PRIMER corte (CONSTITUCIÓN de BOLSA): PUNTUACIÓN FASE de OPOSICIÓN, Máximo 25 puntos.

Últimas Noticias





Fecha25/04/22 - Ciudad Real - Reivindicaciones

FIGURA DE TUTOR EN PRÁCTICAS EN LA GAI DE CIUDAD REAL

¡¡¡ POR FIN, OTRO LOGRO CONSEGUIDO !!!

Tras años de lucha y peticiones por parte de SAE hemos logrado que se implante en la GAI de Cuidad Real, la figura del TUTOR de PRÁCTICAS representado por un TCAE.
Requisitos del tutor TCAE:
•    El interesado deberá estar en activo en la GAI de Ciudad Real, al menos durante 2 años.
•    El centro en el que se integra este dispositivo deberá recibir alumnos de formación profesional de TCAEs.
•    El candidato debe estar en posesión de la titulación correspondiente.
•    La situación laboral le debe permitir tener una permanencia en el puesto de trabajo de 2 años.
•    El candidato debe asumir las funciones determinadas en la convocatoria.
•    El nombramiento del tutor se efectuará por el responsable de servicio de Investigación, Docencia y Formación de enfermería.
•    La periodicidad de estos procesos será cada dos años.
PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS POR PARTE DE LOS INTERESADOS SERÁ DE 20 DÍAS, EL CUAL SERÁ POR REGISTRO DIRIGIDO A DOCENCIA: DESDE EL 22 DE ABRIL HASTA EL 11 DE MAYO (AMBOS INCLUSIVE).

 

Fecha25/04/22 - Alicante - Reivindicaciones

¡¡¡ OTRA SENTENCIA GANADA !!! ¡¡¡ Y VAN 3 !!! “PAGA COVID”

SAE GANA OTRA DEMANDA INTERPUESTA POR UN@ TCE  A LA CONSELLERÍA DE SANIDAD SOBRE EL PAGO DE LA COMPENSACIÓN EXTRAORDINARIA CON MOTIVO DE LA PANDEMIA COVID-19  (PAGA COVID), POR LA QUE SE CONDENA A ESTA CONSELLERÍA DE SANIDAD AL ABONO DE LA TOTALIDAD DE LA PAGA ESTABLECIDA PARA ESTA CATEGORÍA.
 

Fecha22/04/22 - Almería - Movilidad interna

H.U.Torrecárdenas. SAS. MOVILIDAD INTERNA

Publicado listado definitivo de puntuación y adscripción de puestos.
Resolución

Publicado listado provisional de puntuación y adscripción de puestos.
Plazo para realizar reclamaciones: 10 días naturales.
Resolución

Solicitudes de Participación:
Accediendo a la Intranet del Hospital: http://alcazaba o Pestaña “Aplicaciones”
 “Aplicaciones Web no asistenciales”
 “Convocatoria de puestos de trabajo H.U.T”
Plazo de Presentación:Del 25 de febrero al 11 de marzo de 2.022
Más información

Fecha22/04/22 - Autonómica - Nota de prensa

LA VACUNACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES Y PROTEGER LA VIDA

24 al 30 de abril, Semana Europea de la Vacunación

 Nacional, 22 de abril de 2022.- El Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos en todas las edades, tiene en la vacunación uno de sus pilares fundamentales, por ello ésta debe ser accesible a todos, a cualquier edad y en cualquier parte del mundo.

           Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos a esta Semana Europea de la Vacunación concienciando a la población sobre la necesidad de vacunarse y el derecho de todos los menores a estar protegidos contra las enfermedades prevenibles por vacunación.

            El lema de este año, Larga Vida para Todos, marca un objetivo que solo conseguiremos si confiamos en las vacunas, que han permitido salvar millones de vidas desde que se creó la primera en 1798 contra la viruela. A lo largo de estos dos siglos su eficacia ha quedado altamente demostrada y podemos afirmar, por ejemplo, que en Europa no hay casos de poliomielitis desde 2002, no han aparecido brotes de difteria desde principios de la década de 1990 y 29 de los 53 países que conforman la región han eliminado la propagación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, la tasa de inmunización a nivel mundial sigue siendo baja y cada año hay unos 20 millones de niños y niñas en todo el mundo que no reciben las vacunas fundamentales, una situación que se ha agravado durante la pandemia.

“La vacunación es un acto de protección hacia nosotros mismos y hacia los demás, tal y como hemos comprobado en la lucha contra la Covid-19, donde gracias a la vacunación de más de 600 millones de europeos, se han podido salvar 470.000 vidas entre los mayores de 60 años en los primeros once meses de campaña, tal y como estima un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud/Europa y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Es evidente que la vacunación salva vidas y nos ayuda a protegernos generación tras generación contra las enfermedades infecciosas, por ello es urgente que nos concienciemos sobre su importancia y seamos responsables”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña