Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha08/05/26 - Autonómica - OPE

    CONSELLERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONCURSO OPOSICIÓN TCE/AE C2-03-03

    CONCURSO OPOSICIÓN AE/TCE C2-03-03 CONVOCATORIA 77/25

    RELACIÓN DEFINITIVA DE LAS PERSONAS QUE HAN SUPERADO LAS PRUEBAS SELECTIVAS. TURNO LIBRE, DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD MENTAL.
    PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN:

    DEL 11 AL 22 DE MAYO DE 2026
    https://dogv.gva.es/datos/2026/05/08/pdf/2026_12867_es.pdf

    PROMOCIÓN INTERNA, DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD MENTAL LAS 38 PLAZAS QUE NO SE CUBREN POR PROMOCIÓN INTERNA, PASAN AL TURNO LIBRE.

    PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: DEL 11 AL 22 DE MAYO DE 2026
     

    https://dogv.gva.es/datos/2026/05/08/pdf/2026_12869_es.pdf
     

     

     

     

    CONVOCATORIA 77/25

    TURNO LIBRE, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD MENTAL
    https://dogv.gva.es/datos/2025/11/24/pdf/2025_46741_es.pdf

    CONVOCATORIA 78/25
    PROMOCIÓN INTERNA, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD MENTAL
    https://dogv.gva.es/datos/2025/11/24/pdf/2025_46742_es.pdf

    LISTADO DEFINITIVO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS Y FECHA DE EXAMEN
    DÍA 13 DE DICIEMBRE DE 2025 10H

    ALICANTE: Universidad de Alicante. Aulario General II del campus de S. Vicente del Raspeig.
    Carretera de S. Vicente del Raspeig S/N 03690
    S. Vicente del Raspeig.
    VALENCIA: Universidad de Valencia.
    Aulario Interfacultativo del campus de Burjassot,
    Camino del Cementerio, 20. 46100 Burjassot.
    El llamamiento de las personas aspirantes empezará por la letra T

     

     


    CONCURSO OPOSICIÓN CONVOCATORIA 166/21
    TCE/AE C2-03-03

    ADJUDICACIÓN DE DESTINOS FECHA DE CESE Y TOMA DE POSESIÓN

    DOGV Nº 10204 DE 29 DE SEPTIEMBRE DE 2025 FECHA DE CESE: 5 DE OCTUBRE DE 2025

    FECHA DE TOMA DE POSESIÓN: 6 DE OCTUBRE DE 2025
    El lugar y hora de celebración del acto de toma de posesión, se comunicará con antelación suficiente, a través de la web de la Generalitat (www.gva.es, Guía PROP, Empleo público, apartado «Descripción» – indicar número de convocatoria y año)
    https://dogv.gva.es/datos/2025/09/29/pdf/2025_41202_es.pdf



    NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA
    DOGV Nº 10204 DE 29 DE SEPTIEMBRE DE 2025
    ANEXO VI
    https://dogv.gva.es/datos/2025/09/29/pdf/2025_41184_es.pdf


    CONVOCATORIA 166/21

    ACTO ÚNICO PRESENCIAL DE ELECCIÓN DE DESTINO:
    17 DE SEPTIEMBRE 10H. CIUDAD ADMINISTRATIVA NOU D´OCTUBRE EDIFICIO B CALLE DE LA DEMOCRACIA 77 46018 VALENCIA

    RESOLUCIÓN:
    https://dogv.gva.es/datos/2025/09/12/pdf/2025_39621_es.pdf
     

  • Fecha08/05/26 - Autonómica - OPE

    CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO

    ERA CONCURSO-OPOSICIÓN 2024

    PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS


    La administración del ERA nos informa que el IAAP les ha facilitado el listado provisional de aspirantes, que han puntuado en positivo en el primer ejercicio del proceso selectivo de provisión de 484 plazas de la categoría Auxiliar de Enfermería, para ser utilizado en llamamientos.

    Se contactará previamente con tod@s l@s aspirantes, por teléfono, para que elijan una zona y digan si quieren estar disponibles para dichos llamamientos.

    Probablemente empezarán a llamar el próximo lunes, puede ser desde un teléfono móvil, que lo tengan en cuenta. Solo podrán escoger una zona, al igual que l@s integrantes de la lista oficial.
    Acudiremos a este listado cuando la bolsa oficial esté agotada.
     

     


    IAAP “Adolfo Posada” ERA CONCURSO-OPOSICIÓN 2024

    PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS

    AVISO IMPORTANTE
    PUBLICADO EN EL PORTAL DEL IAAP, REQUERIMIENTO DE APORTACION DE CERTIFICADOS ACREDITATIVOS DE MERITOS SOLICITADOS AL ERA, DENTRO DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE 484 PLAZAS, DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA GRUPO D, TURNO DE ACCESO LIBRE Y TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE 17 DE DICIEMBRE DE 2024.
    (BOPA de 23 de diciembre de 2024).

    Plazo para presentación de méritos:
    CINCO DÍAS HÁBILES, a partir del día siguiente a la publicación. La fecha de finalización es el 17 de abril de 2026.

    Más información en el siguiente enlace:
    ERA. OPE 2024. AVISO IMPORTANTE.

  • Fecha08/05/26 - Autonómica - OPE

    OPE 2023-2024-2025

    OPE 2023-2024-2025
    CORRECCIÓN DE ERRORES EN LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

    Se han publicado en la web de Osakidetza las resoluciones con los listados provisionales CORREGIDOS de admitidas/os y excluidas/os en esta OPE, entre otros los de:

    TCAE: enlace Resolución 708/2026 listado TCAE-corregido
    T. LABORATORIO: enlace Resolución 711/2026 listado T. DE LABORATORIO-corregido

    Hay que identificarse desde “Acceso” Plazo de reclamación: Desde el 6 de mayo al 19 de mayo (ambos inclusive)

     

     


    LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
    Se han publicado en la web de Osakidetza los listados provisionales de admitidas en esta OPE, entre otros los de:

    TCAE: enlace listado TCAE

    T. LABORATORIO: enlace listado T. DE LABORATORIO Hay que identificarse desde “Acceso” Plazo de reclamación: Desde el 6 de mayo al 19 de mayo (ambos inclusive)

  • Fecha08/05/26 - La Rioja - Nota de prensa

    LA ESTABILIDAD LABORAL DEPENDE DE LOS PROCESOS DE OPOSICIÓN 

    LA ESTABILIDAD LABORAL DEPENDE DE LOS PROCESOS DE OPOSICIÓN 

    El pasado cinco de agosto, los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería presentaron los méritos que corresponden a la segunda fase del proceso de Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2025 convocado por el Servicio Riojano de Salud. Posteriormente, el 8 de noviembre, se realizó el examen. Sin embargo, seis meses después, los opositores continúan sin conocer el resultado de sus pruebas.

    Es imposible conseguir plantillas estables sin la resolución de estos procesos de OPE, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) hemos exigido al SERIS que lleven a cabo las gestiones necesarias para que este proceso concluya a la mayor brevedad posible, aunque, tal y como nos ha reconocido la Administración, no se resolverá hasta finales de septiembre. Esta falta de interés es una ofensa para los profesionales y, desde luego, denota una pésima gestión del servicio, con plantillas escasas y profesionales agotados.

    “El compromiso de resolución alarga el proceso a casi un año, un tiempo muy valioso para los profesionales y, por supuesto, para la ciudadanía, que está sufriendo la falta de plantillas estables. Esta desidia es indignante para quienes están esperando por una plaza fija como para quienes están en activo, pues están sometidos a una presión asistencial insostenible. No se puede mantener una atención de calidad y segura cuando los profesionales no son respetados”, explica Tamara López Sevilla, responsable de SAE en La Rioja.

Últimas Noticias





Fecha22/12/21 - Autonómica - Promoción interna

COMPLEJO HOSPITALARIO DE TOLEDO ACTUALIZACIÓN BOLSA  PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL PERSONAL ESTATUTARIO FIJO LISTADOS DEFINITIVOS

RESOLUCIÓN DE 17 DE DICIEMBRE DE 2021, DE LA DIRECCIÓN GERENCIA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DE TOLEDO, POR LA QUE SE PUBLICAN LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE LA BOLSA DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DE TOLEDO INSTITUCIONES SANITARIAS DEL SERVICIO DE SALUD  DE CASTILLA-LA MANCHA
 
EN VIGOR DESDE EL DÍA 20 DE DICIEMBRE DE 2021.
Resolución
Listado

Fecha22/12/21 - Álava - Ayudas Acción Social

AYUDAS FORMACIÓN: CURSOS Y CONGRESOS. OSI ARABA.

Se publica en la intranet de la Osi Araba, LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA FORMACIÓN DE LA OSI ARABA (ARTÍCULOS 16 Y 17) CORRESPONDIENTE AL AÑO 2021. 
PLAZO DE SOLICITUDES: HASTA 31 DE ENERO DE 2021
Solicitudes Articulo 16
Solicitudes Articulo 17
Ayudas a la formación OSI Araba 

Fecha22/12/21 - Autonómica - Nota de prensa

PODEMOS VALORA Y DEFIENDE LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD SINDICAL QUE LA PLATAFORMA EBEP 36.3 EXPONE

La Plataforma EBEP 36.3 se ha reunido con el portavoz del Grupo PODEMOS en la Comisión de Función Pública en el Congreso de los Diputados el Sr. Pedro Honrubia, trasladándole el déficit actual de democracia en las mesas de negociación de las Administraciones Públicas.
 
Desde la Plataforma EBEP 36.3 “por una representación sindical democrática en la Administración pública”, le trasladado al Sr. Honrubia la grave situación en la que se encuentra la representación sindical de los empleados públicos en todas las Administraciones públicas del país.
 
Las distintas Administraciones Públicas están restringiendo, desde 2018, la presencia de organizaciones sindicales ampliamente representativas en el ámbito público, en una aplicación errónea y distorsionada del Artículo 36.3 del EBEP, que favorece a los sindicatos denominados “mayoritarios” (CCOO-UGT) en relación a la constitución de las Mesas Generales de Negociación y excluye a los representantes elegidos por los propios empleados públicos en las urnas.

La forma en cómo se están constituyendo es como si a nivel de partidos políticos es a la hora de constituir un Ayuntamiento, fuera irrelevante lo votado por los propios vecinos, y la representación viniera determinada por los partidos políticos que estuvieran en el Gobierno, eso es lo que está ocurriendo hoy en las administraciones, al final da igual lo que voten las y los EE.PP. se les impone una representación sindical de los sindicatos “mayoritarios”.

Desde la Plataforma EBEP 36.3 le hemos entregado al Sr Honrubia el estudio/dictamen jurídico elaborado por la Universidad de Valencia donde se evidencia que se está socavando el principio de libertad sindical en las administraciones públicas y por el que se aporta una propuesta de solución legislativa al conflicto. El diputado se han mostrado sensible a la demanda y la comprende, recordándonos que el viene del sindicalismo independiente, por lo que se ha comprometido a trasladar la problemática a su grupo para que la estudie y por parte del mismo se adopte un posicionamiento al respecto.

Desde la Plataforma EBEP 36.3 agradecemos su interés y más viniendo de un grupo político como es PODEMOS con un argumentario que apuesta por una política integradora y participativa, en defensa de la libre representación y la democracia sindical de las y los trabajadores públicos de este país expresada libremente en las urnas en las correspondiente elecciones sindicales de cada centro de trabajo. 

Quedamos emplazados a seguir en contacto en el seguimiento del proceso para realizar los cambios normativos necesarios para restablecer el funcionamiento de las mesas como se hacía tras la aprobación del Estatuto del Empleado Público.
 

Fecha22/12/21 - Autonómica - OPE

OPE SMS. 2021

Fecha22/12/21 - Autonómica - OPE

CONSERLLERÍA DE SANIDAD. OPE 2021. PERSONAL ESTATUTARIO

DECRETO 195/2021, de 3 de diciembre, del Consell, de aprobación de la oferta de empleo público de 2021 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. 
SAE Informa
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña