Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha27/03/26 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos

    DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA

    CONVOCADAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE LOS CERTIFICADOS OFICIALES DE CONOCIMIENTOS DEL VALENCIANO

    PLAZOS DE MATRÍCULA: 1. A2 y B1, del 20 de abril a las 09:00 h al 28 de abril a las 23:59 h, ambos incluidos, sin necesidad de petición previa de turno. 2. Lenguajes específicos: lenguaje administrativo, medios de comunicación y corrección de textos, del 20 de abril a las 09:00 h al día 28 de abril a las 23:59 h, sin necesidad de petición previa de turno de matrícula. 3. B2, del 15 de junio a las 09:00 h al día 23 de junio a las 23:59 h, ambos incluidos, sin necesidad de petición previa de turno. 4. Para los niveles C1 y C2 se deberá hacer una solicitud de turno de matrícula como requisito previo a la matriculación de los aspirantes.

    La solicitud de turno de matrícula no requiere de certificado electrónico. Los enlaces a las diferentes solicitudes de turno se encontrarán en la página web https://provesjqcv.gva.es. La solicitud de turno de matrícula de los niveles C1 y C2 estará disponible en los días y horario siguientes:

    – Nivel C1: Desde las 09:00 horas del día 25 de junio a las 20:00 horas del día 6 de julio de 2026 o hasta que se agoten los turnos.

    – Nivel C2: Desde las 10:00 horas del día 25 de junio a las 20:00 horas del día 6 de julio de 2026 o hasta que se agoten los turnos. Los aspirantes con turno asignado del nivel C1 y nivel C2 deberán realizar la matrícula telemática necesariamente en la fecha y en la franja horaria que se les haya asignado. Dado que el número de plazas disponibles en estos niveles es limitado, la obtención de turno no garantizará la obtención de plaza. La solicitud de turno de matrícula asignará una franja de días y horario en la que habrá que entrar al trámite telemático de matrícula y pagar la tasa. .

    Procedimiento de matrícula La matrícula y el pago de la tasa se realizará por vía telemática a través de la web siguiente: https://provesjqcv.gva.es. Esta tramitación se puede realizar con o sin firma electrónica.
    https://dogv.gva.es/datos/2026/03/27/pdf/2026_9267_es.pdf

  • Fecha27/03/26 - Autonómica - OPE

    IMAS MALLORCA 2º EXAMEN OPOSICIÓN:

    PUBLICADA LA PLANTILLA, CUESTIONARIO, RESPUESTAS Y LISTADO PROVISIONAL 2º EJERCICIO EN LA CATEGORÍA DE TCE/AE

    Publicada la lista provisional con las puntuaciones del segundo ejercicio de la convocatoria del proceso selectivo de concurso oposición, para cubrir las plazas vacantes de personal funcionario de la escala de administración especial, subescala técnica, clase técnico-a auxiliar, especialidad Cuidados de Enfermería, del subgrupo C2, de la Oferta de ocupación pública correspondiente a los ejercicios 2021 2023 y 2024 del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.

    Enlaces: LISTADO PROV. 2º EXAMEN OPE TCAE,

    PLANTILLA, RESPUESTAS Y CUESTIONARIO

    SEDE ELECTRÓNICA PARA ALEGACIONES
    Plazo de reclamaciones: plazo de tres días hábiles, a contar desde el 27 de marzo y desde la sede electrónica.

    Si necesitas más información, puedes llamarnos o pedirnos cita al 629522397
    #somoslasmanosquetecuidan

  • Fecha27/03/26 - Autonómica - OPE

    OSAKIDETZA OPE 23-24-25 AUTOBUSES BEC

    Ponemos a vuestra disposición autobuses para el día del examen de la OPE 23-24-25 de TCE, 20 de junio de 2026.

    Los horarios de salida y precios son: SALIDA HORARIO Y LUGAR DE SALIDA PRECIO
    VITORIA-GASTEIZ (AFILIADA SAE) SALIDA (A DETERMINAR) (PARKING DE CARAVANAS DE PORTAL DE FORONDA) 16€

    VITORIA-GASTEIZ (SIMPATIZANTES NO AFILIADAS) SALIDA (A DETERMINAR) (PARKING DE CARAVANAS DE PORTAL DE FORONDA) 22€

    VUELTA: 45 MIN DESPUÉS DE LA HORA DE FINALIZACIÓN DEL EXAMEN.

    IMPORTANTE:
    Para beneficiarse del descuento como afiliada a SAE será indispensable realizar la inscripción en el siguiente link:

    https://www.tellevamos.eus/es/eventos/ver/ope-osakidetza-tceauxiliar-de-enfermeria

    Dentro de la página de compra, debéis marcar la opción afiliada SAE.
    Por motivos de seguridad y para que todos los pasajeros estén debidamente identificados, sólo se puede comprar un billete por persona.

    Comprobaremos la veracidad de la afiliación con nuestra Base de Datos y será necesario estar al corriente de pago de la cuota sindical.

    Para más información o dudas al respecto podéis llamar al 615 39 89 70 o enviar un email a info@tellevamos.eus

  • Fecha27/03/26 - Autonómica - Reivindicaciones

    LOS MANDILES PLOMADOS NO SON RESPONSABILIDAD DE LAS/OS TCAEs


    SAE Asturias consigue que el colectivo TCAE deje de limpiar los mandiles de protección radiológica en el Hospital de Jarrio
    Ya está bien de que a las/os TCAEs se les asignen tareas que no les corresponden.
    Para SAE es una falta de respeto hacia la profesión de los Técnicos de Enfermería.

Últimas Noticias





Fecha02/09/21 - Autonómica - Formación

CURSOS DE LENGUA CATALANA SEPTIEMBRE 2021 – ENERO 2022

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS PRESENCIALES, SEMIPRESENCIALES Y A DISTANCIA DE LOS NIVELES: A1, A2, B1, B2, C1, C2 Y LENGUAJE ADMINISTRATIVO

PERIODO DE INSCRIPCIÓN DEL 1 AL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

INSCRIPCIÓN ON LINE:
www.llengua.iebalearics.org 
Teléfono de contacto: 971 17 76 04
email: ensenyament@ieb.caib.es

 

Fecha01/09/21 - Autonómica - Formación

CURSOS DE EUSKERA PARA PERSONAL DE OSAKIDETZA-SVS

 Publicada la  Resolución 413/2021 de la Directora de RRHH de Osakidetza-SVS. por la que se aprueba la relación definitiva de solicitudes admitidas y excluidas.

Plazo de reclamación: Del 02 de agosto al 09 de septiembre de 2021, ambos inclusive ante el Servicio de Euskera de la organización de servicios correspondiente.
Resolución

Resolución 369/2021 de la Directora del Instituto Vasco de Administración Pública y de la Directora General de Osakidetza-SVS, por la que se convocan cursos de euskera para el personal de Osakidetza-SVS y el personal de la Administración de la CAEuskadi, durante el segundo cuatrimestre del curso 2021-2022.
SOLICITUDES:
•    Cursos en horario laboral: Del 9 al 26 de abril de 2021
•    Cursos fuera de horario laboral: Del 9 de abril al 26 de mayo de 2021.
Resolución
 https://www.osakidetza.eus/sites/Intranet/es/profesionales/plan-de-euskaldunizacion/formacion-eusk/cursos-eusk/Paginas/Cursos-de-perfiles-ling%c3%bc%c3%adsticos-1-2-3.aspx
 

Fecha01/09/21 - Álava - Nota de prensa

AUMENTO EN LA PRESTACIÓN POR BAJA POR COVID-19 DE UN TCE POR EL INCUMPLIMIENTO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO EN LA OSI ARABA

SAE denunció el incumplimiento de estas medidas desde el inicio de la pandemia 

Álava 1 de septiembre de 2021.- La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Álava ha reconocimiento el incumplimiento sistemático de las medidas necesarias para evitar contagios entre los profesionales y con ello la propagación del  Covid-19. Así, ha concedido a una Técnico en Cuidados de Enfermería de la OSI Araba un recargo del 30%  sobre la cantidad cobrada durante su baja por Covid-19, desde el momento de la interposición de la reclamación y hasta el momento de su alta médica, y se establece que es Osakidetza quien debe hacerse cargo del pago.

                El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) denunció en reiteradas ocasiones desde el inicio de la pandemia el riesgo al que se estaba sometiendo a los Técnicos en Cuidados de Enfermería en Osakidetza pero, especialmente en la OSI Araba,  por el incumplimiento sistemático de las medidas necesarias para evitar contagios entre los profesionales y con ello la propagación del virus.  

                De hecho, SAE presentó las correspondientes denuncias de esta situación ante la Inspección de Trabajo y  animó a los profesionales TCE que contrajeron la enfermedad y hubieran estado de baja a reclamar ante la Seguridad Social y solicitar un recargo de sus prestaciones, tal y como posibilita la normativa por el incumplimiento de las debidas medidas de seguridad e higiene en el trabajo que toda empresa debe cumplir para con sus trabajadores y trabajadoras.

                Agustín Serna Rodríguez, secretario provincial de SAE en Álava  recuerda que “SAE tiene entre sus objetivos prioritarios mejorar las condiciones laborales y los derechos de los Técnicos en Cuidados de Enfermería protegiendo y defendiendo, siempre, sus derechos y, una vez más, ha conseguido cumplir este objetivo”.

 

 

Fecha31/08/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

LLAMAMIENTOS BOLSA DE CONTRATACIÓN

Semana del 31 de agosto de 2021
(Números de llamamientos orientativos debido a la alta rotación de personal, los números pueden haber variado en el momento de su lectura)

  TÉCNICO DE ENFERMERÍA

  • VALDECILLA

SUSTITUCIÓN…………………………………(1472-1774)
VACANTE…………………………………………….(947-995)
     

  • SIERRALLANA

SUSTITUCIÓN…………………………………..(1445-1610)
VACANTE…………………………………………….(386-414)

  • TRES MARES

SUSTITUCIÓN……………………………………..(548-706)
VACANTE…………………………………………….(162-175)

  • LAREDO
                SUSTITUCIÓN…………………………………………..(548)
  • GAP 1…………………………………………………………(562)
  • GAP 2…………………………………………………………(326)

TÉCNICOS DE FARMACIA

  • VALDECILLA

SUSTITUCIÓN………………………………………(155-158)
VACANTE………………………………………………..(36-42)

  • SIERRALLANA

SUSTITUCIÓN………………………………………(102-121)
VACANTE………………………………………………..(29-33)

              

  • TRES MARES

SUSTITUCIÓN………………………………………..(60-61)
VACANTE……………………………………………….(16-18)

  • LAREDO

            SUSTITUCIÓN……………………………………………..(62)

  • GAP 1…………………………………………………………..(91-102)
  • GAP 2…………………………………………………........….(82-87)

TÉCNICOS DE LABORATORIO

  • VALDECILLA
    SUSTITUCIÓN…………………………………(1045-1049)
    VACANTE…………………………………………….(94-112)
  • SIERRALLANA
    SUSTITUCIÓN……………………………………..(332-801
    VACANTE…………………………………………….(83-130)
             
  • LAREDO                                                SUSTITUCIÓN…………………………………………….(465)
     
  • TRES MARES

SUSTITUCIÓN………………………………………(195-408)
VACANTE………………………………………………..(57-59)

 

Semana del 24 de agosto de 2021
(Números de llamamientos orientativos debido a la alta rotación de personal, los números pueden haber variado en el momento de su lectura)

TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

  • VALDECILLA

SUSTITUCIÓN…………………………...………(1486-1606)
VACANTE…………………………………………….(947-995)
      

  • SIERRALLANA

SUSTITUCIÓN………………………....………..(681-1030)
VACANTE…………………………..........……….(386-414)  

  • TRES MARES

SUSTITUCIÓN……………………………………..(298-505)
VACANTE…………………………………….....….(162-175)

  •   LAREDO
                SUSTITUCIÓN…………………………………………..(902)   
  • GAP 1………………………………………….......………………(562)
  • GAP 2…………………………………………………….......……(326)

 

TÉCNICOS DE LABORATORIO

  • VALDECILLA

       SUSTITUCIÓN……………………………….................…(612-931)
        VACANTE…………………………………….................…(94-112)

  • SIERRALLANA

 SUSTITUCIÓN…………………………………….........(500-801)
VACANTE……………………………………………........(83-130)          

  • LAREDO

                   SUSTITUCIÓN…………………………………………….(754) 

  • TRES MARES

SUSTITUCIÓN………………………………………...................(308-408)     VACANTE……………………………………………..............…..(57-59)

 

TÉCNICOS DE FARMACIA

  • VALDECILLA

SUSTITUCIÓN……………………………………….(142-147)
VACANTE……………………………………………..(36-42)

  • SIERRALLANA

SUSTITUCIÓN…………………………………….…(102-116)
VACANTE……………………………………………..(29-33)              

  • TRES MARES

SUSTITUCIÓN………………………………………...(60-61)
VACANTE……………………………………………….(16-18)

  • LAREDO

            SUSTITUCIÓN……………………………………………...(62)

  • GAP 1…………………………………………………………. .....(91-102)
  • GAP 2……………………………………………………………....(82-87)

 

 

 

 

Fecha31/08/21 - Autonómica - Revisión de funciones

FUNCIONES TCE. PREVENCIÓN DE LAS UPP

Técnico en Cuidados de Enfermería, un profesional del s.XXI

Funciones TCE. Prevención de las UPP: Los TCE somos los profesionales que más tiempo pasamos en contacto con el paciente, lo que nos permite vigilar la integridad de su piel y prevenir así la aparición de úlceras por presión, colocando protecciones al paciente en las zonas más delicadas tras realizar la higiene e hidratar la piel

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña