05/11/25 - Autonómica - OPE
TCE CONVOCATORIA CO/76/22 LISTADO POR ORDEN DE PUNTUACIÓN
PUBLICADO EN TABLÓN DE ANUNCIOS DE DIRECCIÓN DE RRHH Y PÁGINA WEB CORPORATIVA
LAS PERSONAS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO LA FASE DE OPOSICIÓN, DISPONEN DE UN PLAZO DE
10 DÍAS HÁBILES
PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS MÉRITOS VALORABLES.
MÉRITOS OBTENIDOS ANTES DEL 22 DE NOVIEMBRE DE 2023, FECHA DE LA CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE MÉRITOS:
https://chguv.sedelectronica.es/info.6
RESULTADOS OPE CHGUV CO/76/22 DE TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA (Concurso-Oposición 2018-2022).
PUBLICACIÓN PLANTILLA DEFINITIVA DE RESPUESTAS Y CALIFICACIONES PROVISIONALES.
https://chguv.san.gva.es/rrhh/seleccion/oep-2018/1
PLAZO DE ALEGACIONES: DEL 21/10/25 AL 03/11/25
CONSORCIO HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO VALENCIA
TÉCNICO ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO
https://chguv.san.gva.es/rrhh/seleccion/oep-2018
PUBLICADA LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ASPIRANTES POR AULAS
FECHA DE EXAMEN: 14 DE JUNIO DE 2025 12H.
CAMPUS BLASCO IBÁÑEZ AULARIO III
CONSORCIO HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE VALENCIA TCE
PUBLICADA DISTRIBUCIÓN DE ASPIRANTES POR AULAS
FECHA DE EXAMEN: 7 DE JUNIO DE 2025 9:30 h.
11/04/25 ACUERDO DE LA DIRECCIÓN DE RRHH DEL CONSORCIO HGUV POR EL QUE SE FIJA LA FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN DEL EJERCICIO DE OPOSICIÓN DE LA CATEGORÍA:
TÉCNICO/A EN FARMACIA
FECHA DE REALIZACIÓN: 27 DE JUNIO DE 2025 (VIERNES)
HORA: 16h
LUGAR EDIFICIO DE CIENCIAS DE LA SALUD DEL CONSORCIO HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE VALENCIA
EL CHGUV INFORMA:
FECHA PROBABLE DE EXAMEN OPE 2018-2022 TCE
7 DE JUNIO DE 2025
SAE INFORMARÁ PUNTUALMENTE DE LAS NOVEDADES
05/11/25 - Autonómica - OPE
SAE MADRID INFORMA. OPE JUNIO 2021
ADJUDICACIÓN DE DESTINOS
TÉCNICO DE FARMACIA
https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/pruebas-selectivas-tecnico-auxiliar-farmacia-2021
TSE LABORATORIO PI
https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/pruebas-selectivas-tecnico-superior-especialista-laboratorio-diagnostico-clinico-pi-2021
TSE en Medicina Nuclear
https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/pruebas-selectivas-tecnico-superior-especialista-medicina-nuclear-2021
SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LOS CENTROS DONDE SE ENCUENTRAN LAS PLAZAS ASIGNADAS, PARA OBTENER EL INFORME FAVORABLE QUE ACREDITE LA CAPACIDAD FUNCIONAL PDF
PLAZO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CAPACIDAD FUNCIONAL 10 DÍAS (DEL 6 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2025).
PIDE CITA EN TU SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA PRESENTAR EL INFORME FAVORABLE ACCEDE AL SERVICIO “APORTACIÓN DE DOCUMENTOS”, SELECCIONA EL PROCEDIMIENTO "DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS PARA EL ACCESO A LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DEL SERMAS + CATEGORÍA Y ADJUNTA EL INFORME FAVORABLE EN EL BOTÓN "APORTAR DOCUMENTACIÓN".
PUBLICADAS LAS RESOLUCIONES DE 14 DE OCTUBRE DE 2025 DE LA DGRRHH Y RELACIONES LABORALES DEL SERMAS, POR LAS QUE SE NOMBRA PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD EN LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS:
•TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA (PROMOCIÓN INTERNA)
•TÉCNICO S. E. EN ANATOMÍA PATOLÓGICA (PROMOCIÓN INTERNA)
•TÉCNICO S. E. EN RADIODIAGNÓSTICO (PROMOCIÓN INTERNA)
LOS ASPIRANTES NOMBRADOS DISPONDRÁN DE UN PLAZO DE UN MES, A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN EN EL BOCM, PARA LA TOMA DE POSESIÓN
05/11/25 - Autonómica - Nota de prensa
5 de noviembre, Día Internacional de las Personas Cuidadoras
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos al Día Internacional de las Personas Cuidadoras reivindicando el papel de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) como los profesionales mejor formados y capacitados para llevar a cabo el cuidado de los ciudadanos, tanto en el ámbito hospitalario como sociosanitaro, pero también en los domicilios.
En una sociedad cada vez más envejecida –en 2024 nuestro país registró 318.741 nacimientos, un 0,6% menos que el año anterior y esta tendencia descendente continúa en 2025- y con un incremento de patologías crónicas –diabetes, cáncer, cardiopatía isquémica, depresión, insuficiencia cardiaca, enfermedad renal crónica, enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia…-, es evidente que el papel de los cuidadores es fundamental, sin embargo, las plantillas de TCE en los equipos profesionales continúa siendo insuficiente.
Por ello, queremos aprovechar este día para exigir a la Administración la implementación de actuaciones reales que valoren los cambios demográficos que durante las últimas décadas ha experimentado nuestra sociedad y modifiquen las políticas de recursos humanos, dando mayor protagonismo y reconocimiento a los TCE, pues somos profesionales preparados para poder dotar a los usuarios de los cuidados que demandan y garantizar su bienestar. Para ello, es urgente que se actualicen nuestras funciones a la realidad y se respete nuestro grupo profesional, dotándolo de las retribuciones establecidas.
“Asimismo, es apremiante que el Estado mejore la Ley de Dependencia dotándola de un presupuesto suficiente que garantice las ayudas, tanto económicas como profesionales, a todas las familias cuidadoras, pues es la única manera de proteger el bienestar de quien padece la enfermedad y de quienes le cuidan”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
05/11/25 - Autonómica - Movilidad interna
Publicada la Movilidad Funcional Voluntaria del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Plazo de presentación. 20 días naturales a partir de su publicación. (23 de noviembre último día).
La solicitud se podrá presentar telemáticamente a través de la aplicación de la MFV o bien cumplimentando el Anexo 1 y presentarlo en registro oficial. https://appsxpro.humv.es/movilidad/
09/12/20 - Autonómica - OPE
Según informó el Servicio Aragonés de Salud en la Mesa Sectorial del 4 de diciembre de 2020, las calificaciones definitivas de la fase de concurso están previstas para el mes de enero de 2021.
09/12/20 - Autonómica - OPE
APES COSTA DEL SOL. Junta de Andalucía para sus centros de la provincia de Málaga.
Contrataciones temporales.
Listado Definitivo, ordenado por puntuación, de candidatas/os que superan el proceso selectivo Técnicos en Farmacia.
Resolución
09/12/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Compensación económica y gratificación por servicios extraordinarios.
ACUERDO de 27 de noviembre de 2020, del Consell, de establecimiento de los parámetros y criterios para la aplicación de la compensación económica y la gratificación por servicios extraordinarios para el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con motivo de la Covid-19. [2020/10561] (DOGV 8971 de 9 de diciembre de 2020)
- Compensación económica extraordinaria para el personal del Sistema Valenciano de Salud, con motivo de la pandemia por Covid-19.
- Gratificación extraordinaria para compensar el exceso de jornada al personal de Salud Pública.
COEFICIENTE DE APLICACIÓN
GRUPO A1: 1
GRUPO A2: 0,80
RESTO DE GRUPOS: 0,70
Una vez más, la Consellería considera que la exposición y dedicación de los/as TCAE no es la misma que la de otras categorías con menos presencia ante el paciente.
Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, se manifestaron en contra de la presente medida, por ser discriminatoria y no aplicarse a todo el personal.
PERSONAL INCLUIDO EN LA GRATIFICACIÓN
1. Criterios para determinar el ámbito funcional. Se considera que ha prestado atención directa, efectiva y presencial en las labores de gestión o cuidados a las personas afectadas por la pandemia de Covid-19 en los ámbitos que se citan el personal que ha realizado los siguientes cometidos:
a) Personal de instituciones sanitarias asistenciales:
– Personal que ha formado parte de equipos Covid de todas las
categorías, en jornada ordinaria.
– Personal que ha atendido pacientes Covid durante la atención
continuada.
– Personal con responsabilidad en la gestión Covid.
– Personal de todas las categorías de atención primaria.
– Personal del Servicio de Emergencias Sanitarias.
– Personal no incluido en los apartados anteriores y que haya participado directamente en actividades relacionadas con la pandemia como consecuencia de las medidas organizativas adoptadas.
b) Personal dependiente de la Dirección General de Salud Pública
y Adicciones:
– Personal que haya realizado funciones de gestión, control o seguimiento de la pandemia de Covid-19.
c) Personal de la Inspección de Servicios Sanitarios:
– Personal de la Inspección de Servicios Sanitarios, tanto de servicios centrales como destinados en departamentos de salud, que realizara visitas de control en residencias de mayores y centros sociosanitarios.
d) Personal de gestión sanitaria de los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública:
– Personal de gestión sanitaria de los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que haya prestado labores de control y gestión de la pandemia.
La Comisión de Dirección de cada Departamento de Salud fijará la adaptación de los criterios fijados para su aplicación.
Resolución
09/12/20 - Autonómica - OPE
DECRETO de aprobación de la oferta de empleo público 2020 para personal gestionado por la Consellería de Sanitat Universal y Salud Pública.(DOGV 8971 de 9 de diciembre de 2020)
Plazas estatutarias: T. L. 869
P. I. 637
Plazas Funcionarios: T. L. 21
P. I. 14
TOTAL PLAZAS: 1.541
T. LIBRE P. INTERNA TOTAL
TCAE 60 60 120
AUX. FARM. 7 7 14
TES 7 7 14
Las plazas de promoción interna que no se cubran, se acumularán a las de turno libre.
Se reserva un 7% de las plazas para diversidad funcional igual o superior al 33% (2% para diversidad funcional intelectual)
Esta oferta de empleo se acumulará a la de 2019 y se deberá convocar en un plazo de 3 años improrrogables.
Decreto
09/12/20 - Autonómica - Reivindicaciones
LA FINALIZACIÓN DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA 3ª DEL TREBEP CADA VEZ MÁS CERCA
Tras el ingente número de reuniones que SAE ha mantenido en la última década con todo tipo de responsables de la administración y políticos, así como la realización de innumerables protestas y denuncias con la finalidad de que se dé por finalizada la perversa D.T.3ª del TREBEP, recientemente junto con FATE adelantábamos tras reunión con Función Pública, que se haría una pregunta parlamentaria respecto a la vigencia de dicha Disposición y que en el primer trimestre de 2021 se publicaría la nueva Ley de Función Pública del personal de la Administración General del Estado (AGE) que clasifica a su personal de acuerdo al art.76 del TREBEP (C1 para TT.MM y B para TT.SS) que nos servirá como base al resto de empleados públicos para nuestra correcta y justa clasificación.
Pues bien, tras las fallidas enmiendas parciales a los PPGGEE, estamos esperanzados con la publicación de esa ley de F.P, así como con otros informes que nos llevarán a conseguir nuestro objetivo.