Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha28/08/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    SERVICIO CANARIO DE SALUD. PROCESO DE ESTABILIZACIÓN CONCURSO MÉRITOS PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO PLAZAS ADJUDICADAS CELADOR/A

    PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO 2º ADJUDICACIÓN CELADOR/A
    Publicada con fecha 28 de agosto de 2026, Resolución por la que se resuelve, elevar a la Dirección del Servicio Canario de la Salud la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Celador/a, Otras Agrupaciones Profesionales, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos segunda adjudicación).

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN

    Nombrar personal estatutario fijo en la categoría de Celador/a, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración concurso de méritos segunda adjudicación, a las personas aspirantes que se detalla en el anexo a esta Resolución.
    El plazo improrrogable para tomar posesión es de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución (29/08/26 – 12/09/26)
    Presentar recurso contencioso-administrativo
    Plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación (29/08/26 – 29/09/26)

    ________________
    21/08/2026
    RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA CELADOR/A PERSONAL LABORAL
    SEGUNDA ADJUDICACIÓN
    Publicada hoy 21 de agosto de 2026, Resolución de nombramiento como personal LABORAL fijo en la categoría de Celador/a (Laboral), Otras Agrupaciones Profesionales, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos segunda adjudicación), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-168-3023.pdf
    PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN:

    15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

    ________

    28/05/2026

    PUBLICADA CON FECHA 27 DE MAYO DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS 
    ANEXO I: Aprobar como nuevo Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Celador/a, Otras Agrupaciones Profesionales.
    Listado de adjudicatarios

    Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Celador/a Otras Agrupaciones profesionales, del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.

    El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.


    Presentar Alegaciones (Renuncias)

    Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS
     

  • Fecha28/08/26 - Autonómica - OPE

    MINISTERIO DE DEFENSA CONVOCATORIA

    PROCESO SELECTIVO – PERSONAL LABORAL FIJO

     Por Resolución de la Subsecretaría de Defensa debido al volumen masivo de solicitudes, se modifican oficialmente los plazos del proceso selectivo (BOE del 7 de julio de 2026).
    NUEVOS PLAZOS
    -Listas de admitidos y fecha de examen: La Administración amplía 1 mes más el plazo para publicar el listado de admitidos/excluidos y el lugar/fecha de la prueba.
    - Celebración del examen: Se amplía 3 meses más el plazo previsto para realizar el primer ejercicio o ejercicio único.
    A TENER EN CUENTA
    - Se mantienen los 10 días hábiles para subsanar errores cuando salgan las listas.
    - Contra esta ampliación de plazos no cabe ningún recurso.
    Enlace de consulta


    ____________
    07/07/2026
    Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería
    Resolución 430/38310/2026, de 1 de julio, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por acceso libre y promoción interna, como personal laboral fijo en el Ministerio de Defensa.
    DATOS CLAVE
    • Grupo profesional: E2
    • Categoría / especialidad: Cuidados Auxiliares de Enfermería
    • Plazas convocadas: 33 PLAZAS
    • Solicitud: modelo 790
    • Presentación: a través de https://administracion.gob.es
    • Plazo: 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en el BOE
    • BOE núm.: 164 – 7 de julio de 2026

  • Fecha28/08/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD  BOLSA DE EMPLEO TECNICOS SUPERIORES

    RESOLUCIÓN de 12 de agosto de 2026, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publican las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos y las listas provisionales con la valoración de los méritos aportados a la convocatoria abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas estatutarias de las categorías:
    T.S. de Higiene Bucodental
    T.S. de Radiodiagnóstico
    T.S. de Radioterapia
    T.S. en Dietética y Nutrición

    Otorgar a los interesados un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el "Boletín Oficial de Aragón", para subsanar directamente en el Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud.
    La estimación o no de las reclamaciones se pondrá de manifiesto en el momento de publicación de la lista definitiva de méritos, sin necesidad de notificación individual a los interesados. Hay un modelo de reclamación de méritos resolución provisional Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud en la url: www.aragon.es/-/modelos-de-documentos-de-procesos-selectivos

     

    _________

    27/0/2026
    RESOLUCIÓN de 12 de agosto de 2026, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publican las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos y las listas provisionales con la valoración de los méritos aportados a la convocatoria abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas estatutarias de las categorías: 
    T.S. de Documentación Sanitaria    
    T.S. de Laboratorio de Diagnóstico Clínico        
    T.S. de Medicina Nuclear     

    Otorgar a los interesados un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el "Boletín Oficial de Aragón", para subsanar directamente en el Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud. 
    La estimación o no de las reclamaciones se pondrá de manifiesto en el momento de publicación de la lista definitiva de méritos, sin necesidad de notificación individual a los interesados. Hay un modelo de reclamación de méritos resolución provisional Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud en www.aragon.es/-/modelos-de-documentos-de-procesos-selectivos 

  • Fecha28/08/26 - Ourense - Movilidad interna

    ÁREA SANITARIA DE OURENSE MOVILIDAD INTERNA

    Próximo calendario de movilidad interna voluntaria ("intraajustes") en el CHUO.
    El calendario previsto (salvo imprevistos) es el siguiente:
    - 2 o 3 de septiembre: Publicación del anuncio de procesos de intraajustes.
    -  7 al 10 de septiembre: Plazo para tramitar los ajustes en cada unidad.
    - 24 de septiembre: Reunión con las comisiones de ajustes (pendiente de confirmación oficial) para recalcular plazas y definir las definitivas.
    - 1 de octubre: Publicación de la baremación definitiva.
    - 6 de octubre: Publicación de plazas definitivas y convocatoria del acto de elección.
    - 14 de octubre: Previsión de los actos de elección de plaza.
    - 2 de noviembre: Fecha oficial de incorporación al nuevo puesto.

Últimas Noticias





Fecha29/10/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. SUBIDA SALARIAL DEL 0.9 %

RESOLUCIÓN, DE 28 DE OCTUBRE DE 2021, DEL DIRECTOR GERENTE DEL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACIÓN DE LAS NÓMINAS DEL PERSONAL ESTATUTARIO EN EL AÑO 2021
En la nómina ordinaria correspondiente al mes de octubre de 2021, se procederá a la respectiva regularización retributiva en aplicación de lo dispuesto en dicho acuerdo. Con efectos desde el 1 de enero de 2021.
Resolución
Nómina
Acuerdo
Tablas
Complemento atención continuada

 

Fecha28/10/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE PIDE MAYOR RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DE LOS TÉCNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS

El Real Decreto 139/2007, de 29 de octubre, establece el título de Técnicos en Emergencias Sanitarias y fija sus enseñanzas mínimas, por ello, mañana, desde SAE queremos conmemorar la labor que los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) españoles realizan en nuestro país.

Un trabajo que, al igual que el del resto de profesionales sanitarios, es fundamental, pero sigue sin tener el reconocimiento administrativo merecido en España: los sistemas de urgencias y emergencias continúan sin contar con la estructura adecuada y las competencias siguen sin estar estandarizadas ni certificadas. A ello, hay que añadir una evidente falta de recursos humanos, que dificulta el trabajo de los profesionales y la consecución de los objetivos.
No obstante, existen comunidades, como Baleares, en las que se ha optado por hacer público el servicio de urgencias extrahospitalarias, en donde el Técnico en Emergencias Sanitarias es la figura imprescindible, mejorando así la calidad asistencial al usuario. Una actuación que debería extenderse a toda España.
Así como el reconocimiento de la categoría profesional sanitaria de los TES, ya que, aunque la normativa vigente regula su actividad sin distinguir entre los diferentes puestos de trabajo que pueden ocupar dentro del sistema público sanitario -tareas asistenciales, centrales de coordinación y de rastreo…-, estos profesionales aún continúan sin ser reconocidos como una categoría sanitaria única con múltiples competencias que no deben cercenarse. 
“En nuestro país se atienden 30 millones de urgencias y emergencias al año, una cifra suficientemente importante como para mejorar la organización de esta atención y la situación laboral de los profesionales Técnicos en Emergencias Sanitarias. Sin recursos suficientes y competentes es complicado conseguir las respuestas rápidas y eficaces que las urgencias precisan y que, incuestionablemente, redundarían en una disminución de la mortalidad”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.
 

Fecha28/10/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE LANZA UN CARTEL PARA SENSIBILIZAR SOBRE EL ICTUS A LA POBLACIÓN

29 de octubre, Día Mundial del Ictus

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha elaborado un cartel informativo con una serie de pautas que pueden ayudar a prevenir la aparición del Ictus, patología que afecta a 120.000 personas cada año en España, siendo la primera causa de mortalidad entre las mujeres españolas y la segunda entre los varones. 
Una alimentación alejada de carnes y productos procesados, evitar el tabaco y el alcohol y realizar actividad física son algunos de los consejos que desde SAE hemos difundido en los hospitales y centros de Salud de toda España con el objetivo de visibilizar el Ictus y concienciar a la población sobre una enfermedad que nos puede afectar a cualquiera; si bien es verdad que el riesgo se multiplica a partir de los 60-65 años, el estilo de vida actual ha generado un aumento en adultos jóvenes: según la Sociedad Española de Neurología, en las últimas dos décadas han aumentado un 25% el número de casos en personas entre los 20 y los 64 años.
    “Entre los síntomas se encuentran pérdida de fuerza o visión, dificultades para expresarse o aparición brusca de dolor de cabeza. Estos síntomas aparecen de forma brusca e inesperada, por ello es importante informar a la población sobre cuáles son para que acudan al servicio de urgencias lo antes posible, pues la atención precoz es fundamental para salvar vidas y evitar secuelas incapacitantes. El conocimiento sobre los síntomas debe ir acompañado de la puesta en práctica de medidas preventivas para frenar su aparición. Por ello desde SAE queremos sumarnos al Día Mundial del Ictus con este cartel informativo a través del cual queremos sensibilizar a la población sobre la importancia de controlar los factores de riesgo de una enfermedad que se ha convertido en la primera causa de discapacidad en el adulto”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE.
 

Fecha28/10/21 - Autonómica - OPE

NOMBRAMIENTODE  PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DE LAS CATEGORÍAS DE. TS DE LABORATORIO Y TS EN IMAGEN PARA EL  DIAGNÓSTICO

CONSEJERÍA DE SANIDAD. GERENCIA REGIONAL DE SALUD (SACYL)

RESOLUCIÓN de 13 de octubre de 2021, de la Dirección General de Profesionales, por la que se nombra personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico del Servicio de Salud de Castilla y León.

RESOLUCIÓN de 19 de octubre de 2021, de la Dirección General de Profesionales, por la que se nombra personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico del Servicio de Salud de Castilla y León.

Plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, los aspirantes nombrados deberán efectuar la toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.
Resolución TS Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Resolución TS Imagen para el Diagnóstico

 

Fecha28/10/21 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

SERVICIO MURCIANO DE SALUD. HOMOLOGACIÓN DE LOS NIVELES DE CARRERA

Homologación de los niveles de carrera y promoción profesional reconocidos por otros servicios de salud, así como por la Administración Pública Regional.

La presente Resolución será de aplicación al personal estatutario y funcionario, fijo, de carrera o temporal, que tenga un grado o nivel de carrera profesional reconocido en otro servicio de salud y/o en el ámbito Sectorial de Administración y Servicios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y que se encuentre prestando servicios en el Servicio Murciano de Salud, en situación de servicio activo en la misma o equivalente categoría a la que se refiera el nivel cuya homologación se solicita.

El plazo de presentación de solicitudes de Homologación para cada nivel de carrera y promoción profesional permanecerá abierto ininterrumpidamente.
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Agosto 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña