Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha05/05/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SECTOR HUESCA HOSPITAL DE JACA CONVOCATORIA

    SECTOR HUESCA
    HOSPITAL DE JACA
    1ª FASE DE MOVILIDAD INTERNA
    TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    Publicado listado definitivo

     


    SECTOR HUESCA HOSPITAL DE JACA

    LISTADO PROVISIONAL 1ª FASE MOVILIDAD INTERNA

    TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    Publicado listado provisional

    Plazo de reclamaciones: Del 18 al 27 de abril de 2026
     


    1ª FASE DE MOVILIDAD INTERNA

    TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicada convocatoria de movilidad interna
    Plazo de solicitudes: Del 23 de marzo al 7 de abril de 2026, ambos incluidos.

  • Fecha05/05/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SECTOR HUESCA HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE

    HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE DE HUESCA

    MOVILIDAD INTERNA 2ª FASE
    PUBLICADO LISTADO DEFINITIVO DE PUNTUACIÓN ACTO PÚBLICO DE ELECCIÓN DE PUESTO

    TCES DÍ A 12 DE MAYO A LAS 1 1: 30 H EN EL SALÓN DE ACTOS DEL HOSPITAL SAN JORGE

     


    17/04 RESOLUCIÓN PROVISIONAL 2ª FASE MOVILIDAD INTERNA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicado listado provisional

    Plazo de reclamaciones: Del 18 al 27 de abril de 2026

  • Fecha05/05/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DA LA RAZÓN A SAE EN SU DENUNCIA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES PERIFÉRICAS EL ARROYO DE FUENLABRADA

    LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DA LA RAZÓN A SAE EN SU DENUNCIA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES PERIFÉRICAS EL ARROYO DE FUENLABRADA

    La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid ha formulado propuesta de requerimiento al Hospital Universitario de Fuenlabrada en materia de Prevención de Riesgos Laborales para subsanar las deficiencias constatadas en la denuncia presentada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería en el centro de especialidades periféricas El Arroyo, dependiente del Hospital indicado.

     

    La denuncia parte por la falta de medios humanos y mecánicos para las tareas con riesgos de sobresfuerzo ya que en el centro había muchos Técnicos de Enfermería con puesto de trabajo adaptado. Por un lado, esta situación sobrecargaba a los profesionales sin adaptación al puesto y, por otro, se ponía en riesgo que se cumplieran con eficacia las condiciones de la adaptación y al final terminaban cogiendo peso y/o movilizando pacientes. A estos profesionales se sumaba un único celador en el centro, también con limitaciones para el manejo manual de cargas por lo que sus tareas recaían en los Técnicos de Enfermería.

    Tras la denuncia presentada por SAE y la correspondiente visita de la inspección al centro se obliga al hospital a la realización de los estudios de riesgos ergonómicos de los puestos de TCE y celador y su correspondiente planificación de la actividad preventiva y además en la actualidad hay un celador sin adaptación al puesto lo que supone que no tiene limitaciones para la manipulación de cargas.

    Pese a la inspección y el requerimiento quedan cuestiones por subsanar que desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería se seguirá trabajando para solucionar como, por ejemplo, la actualización de las evaluaciones de riesgos de los puestos tanto de TCE como de celador o mediciones especificas relacionadas con la fuerza en los estudios ergonómicos.

    En cualquier caso, ha quedado garantizada consulta, participación e información de los delegados de prevención que hasta el momento ejercían su labor con determinadas dificultades.

     

     

     

  • Fecha05/05/26 - Autonómica - Oferta de Trabajo

    FUNDACIÓN INCLIVA TÉCNICO/A DE ANATOMÍA PATOLÓGICA AYUDANTE DE INVESTIGACIÓN

    1 PLAZA CONTRATACIÓN LABORAL INDEFINIDA
    PRUEBA DE APTITUD/VALORACIÓN DE MÉRITOS

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 5/05/2026 AL 19/05/2026

    ENLACE AL ORGANISMO
    BASES, APERTURA DE PLAZO Y TRAMITACIÓN

Últimas Noticias





Fecha14/04/21 - Autonómica - Nota de prensa

LA FINALIZACIÓN DE LOS CONTRATOS COVID DE LOS TCE CENTRA LA CONCENTRACIÓN FRENTE AL PARLAMENTO

Los Técnicos de Enfermería se han concentrado esta mañana frente al Parlamento de Navarra para continuar reivindicando el reconocimiento de su Carrera Profesional y, en esta ocasión, mostrar también su rechazo a la finalización, el próximo día 30, de los contratos Covid de los TCE en los centros de salud de la comarca de Pamplona, pues estas contrataciones surgen de la necesidad por la pandemia y ésta aún no ha acabado, pero, además, el resultado de las mejoras conseguidas en este último año es aval suficiente para mantener las contrataciones.

Estas y otras muchas quejas están llegando al buzón que SAE tiene abierto para que los TCE puedan trasladar al Gobierno de Navarra sus reivindicaciones. 
“Esperamos que cuando entreguemos las quejas y peticiones de los profesionales a la Presidenta de la Comunidad, el Gobierno navarro empiece a escuchar a los TCE y deje de vulnerar los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir en los trabajadores de la Administración Pública. La discriminación que estamos sufriendo por la inacción del Gobierno de Navarra a legislar el derecho que tenemos a Carrera Profesional –somos el único colectivo sanitario que no tiene reconocido este derecho- y, por otro lado, la ruptura del equilibrio entre profesiones que requieren titulación equiparándoles a quienes no la precisan, es insultante”, explica Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.
Este trato desigual y discriminatorio solo puede ser fruto de un desconocimiento absoluto sobre el trabajo de los TCE en los centros de salud, en los hospitales y en los centros sociosanitarios, por lo que desde SAE invitamos a los responsables del Gobierno navarro a que pasen una jornada de trabajo en cualquiera de los ámbitos asistenciales en los que los Técnicos de Enfermería somos fundamentales y conozcan de primera mano el trabajo que realizamos diariamente. Quizá de esta manera empiecen a ser conscientes de los profesionales que conforman la sanidad, de la importancia que cada uno de nosotros tenemos en los equipos asistenciales y de la necesidad de empezar a tratarnos a todos con el mismo reconocimiento y respeto.
 

Fecha14/04/21 - Autonómica - Reivindicaciones

HOSPITAL GÓMEZ ULLA: NUEVO LOGRO DE LAS DELEGADAS DE SAE

Hasta la nueva organización de la cocina, los termos de leche de las meriendas subirán calientes.

¡¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!!

Fecha13/04/21 - Autonómica - OPE

INGESA. OPE CELADORES

En el BOE de hoy, 13 de abril, se ha publicado Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Celador, indicándose asimismo el destino adjudicado.
Las personas interesadas disponen del plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, para efectuar la toma de posesión, que se llevará a efecto en la Dirección Gerencia del Área Sanitaria de Ceuta o Melilla según el destino adjudicado.
Resolución
 

Con fecha 15 de febrero se publica en la página de INGESA  el nombre y las calificaciones finales de los aspirantes que han superado las pruebas selectivas para acceso a la condición de personal estatutario fijo en plaza de la categoría de Celador.
Para la elección de plaza han de proceder del siguiente modo: 
1- Imprimir el modelo de elección de plaza que acompaña a la resolución. 
2- Cumplimentar el mismo con sus datos personales. 
3- En las casillas correspondientes, indicar el número de orden de preferencia de la plaza correspondiente. 
4- Al marcar un orden de preferencia en un Hospital, se entiende que se elige cualquiera de las plazas ofertadas en el mismo ya que todas las plazas son iguales. 
5- No debe olvidar firmar el modelo.
6- Una vez cumplimentado y firmado, debe acompañarlo al resto de la documentación que se relaciona.
Los aspirantes relacionados disponen de un plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación, para la presentación ante la Subdirección General de Gestión Económica y Recursos Humanos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, de la documentación reseñada en la Resolución.
Resolución                     
 

En la página del INGESA se ha publicado hoy, 5 de octubre de 2020, Resolución del Tribunal Calificador para las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de CELADOR DEL INGESA  por la que se publican las calificaciones definitivas obtenidas en la fase concurso, así como la relación de las calificaciones finales de los aspirantes que han superado el proceso selectivo.
Contra la resolución cabe recurso de alzada en el plazo de un mes (5 de noviembre de 2020)
Resolución

Con fecha 5 de diciembre de 2019 se publica la Resolución de la Dirección Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en relación con el ejercicio de la fase de oposición celebrado el día 26 de Octubre de 2019, por la que se publica, en aplicación de lo establecido en punto 1.4 del Anexo II de la convocatoria, las calificaciones de los aspirantes que han superado el ejercicio de la fase de oposición, por el turno libre.
Se convoca a los aspirantes que han superado la fase de oposición, para que aporten la documentación acreditativa de los méritos alegados, con arreglo al baremo publicado como Anexo III de la convocatoria, en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente relación (5 de diciembre de 2019)  en los lugares indicados en la Resolución de convocatoria conforme a lo dispuesto en la base 6.1 de la misma.
Resolución
Nota
Autobaremo
 

El próximo 26 de octubre de 2019 se celebrará el examen de oposición del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).
SAE ha recordado a la Dirección de la Empresa, para que no se repitan actuaciones anteriores, el derecho que los trabajadores y las trabajadoras que concurran al examen tienen al correspondiente permiso retribuido: "Permisos retribuidos para concurrir...a pruebas selectivas en la Adminsitración...durante el tiempo necesario para su celebración y desplazamiento"-

Fecha13/04/21 - Autonómica - OPE

OPE TECNICO DE LABORATORIO

En el BOCCE de hoy, 13 de abril, se ha publicado DECRETO por el que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos perteneciente a la convocatoria para la provisión de una plaza de Técnico de Laboratorio de la Ciudad de Ceuta, mediante el sistema de concurso-oposición por turno libre, correspondiente a la Oferta de Empleo Público Complementaria de la Ciudad de Ceuta para el año 2017.
Se concede un plazo de diez días hábiles para subsanación.
Decreto
 

Con fecha 15 de marzo se publica en el BOE de hoy Resolución  de la Ciudad de Ceuta, por la que se publican íntegramente las bases referente a la convocatoria para proveer una plaza de Técnico de Laboratorio, de la plantilla de Personal Laboral Fijo, a cubrir por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el «Boletín Oficial del Estado»

Requisito: Estar en posesión del título de del título de Técnico Especialista de Laboratorio o equivalente.

BOE
Bases de la convocatoria

Fecha13/04/21 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TCE CADA VEZ TIENEN MÁS MOTIVOS PARA MANTENER MAÑANA SUS CONCENTRACIONES FRENTE AL PARLAMENTO

Lejos de reducirse cada vez tenemos más motivos para concentrarnos y exigir respeto

Pamplona, 13 de abril de  2021.- Los Técnicos de Enfermería se concentrarán mañana a las 11.30 frente al Parlamento de Navarra sumando un motivo más a su queja ante la finalización de los contratos-Covid de los Técnicos en Cuidados de Enfermería de los centros de salud de la comarca de Pamplona que se firmaron en su momento para reforzar la atención durante la pandemia de la Covid-19. Sin ningún argumento lógico estos compañeros verán finalizados sus contratos el próximo 30 de abril mientras continúa la pandemia que fue uno de los motivos para su contratación.

 

                La secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) Begoña Ruiz insiste en la necesidad de que se mantengan estos contratos puesto que “en primer lugar, la figura del TCE en los centros de salud es fundamental porque permite una mejor atención a los pacientes y eso es así siempre, con pandemia o sin ella.  Pero, además, y en este caso concreto las contrataciones surgen como fruto de la necesidad por el Covid y el resultado de las mejoras conseguidas en estos centros es el aval que justifica su mantenimiento”.

                “Este es pues, un motivo más para que los Técnicos nos concentremos mañana exigiendo el respeto que como profesionales cualificados merecemos en todos los ámbitos asistenciales”, finaliza Begoña Ruiz.

 

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña