Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha21/07/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    DESARROLLO PROFESIONAL CONVOCATORIA ORDINARIA 2025

    A pesar de que hasta septiembre 2026 no se publicará el listado Definitivo del Desarrollo Profesional, Osakidetza ha sacado una nota indicando que en la nómina del mes de Julio de 2026 se pagará el Desarrollo de las personas que lo tenían concedido en los listados provisionales según la Resolución 1109/2026.

    Puedes consultar los listados en el siguiente enlace: Listado provisional de asignación de niveles AQUÍ

    Distribución según anexo:

    Grupo C1 – Técnico/a Especialista Sanitarios/as: pág.57-61.

    Grupo D1 – Técnico/a Auxiliar Sanitarios/as: pág. 64-80.

    Más información

    Aplicación Desarrollo Profesional

    Intranet – Desarrollo Profesional

    Preguntas frecuentes III


    Resolución 1109/2026, de 8 de julio, de la Directora de Personas y Talento de Osakidetza. Listado provisional de asignación de niveles de la convocatoria ordinaria 2025 de DESARROLLO PROFESIONAL.

    Anexo I: listado provisional de asignación de niveles.
    Distribución según anexo:

    Grupo C1 – Técnico/a Especialista Sanitarios/as: pág.57-61.

    Grupo D1 – Técnico/a Auxiliar Sanitarios/as: pág. 64-80.

    Plazo de reclamación: Desde el 14 hasta el 27 de julio de 2026. A través de la aplicación de Desarrollo Profesional de Osakidetza, que se podrá consultar a partir del día 14 de julio.

    Más información:
    - Aplicación Desarrollo Profesional
    - Intranet – Desarrollo Profesional
    - Preguntas frecuentes III

     


    Resolución 570/2026, de 1 de abril, de la Directora de Personas y Talento de Osakidetza. Listado definitivo de personas admitidas y excluidas, que han solicitado participar en la convocatoria de DESARROLLO PROFESIONAL.

    Anexo I: listado definitivo de personas admitidas.
    Anexo II: Listado definitivo de personas excluidas

    Plazo de reclamación: Desde el 8 de abril hasta el 7 de mayo de 2026. A través de la aplicación de Desarrollo Profesional de Osakidetza.
    Más información:
    - Aplicación Desarrollo Profesional
    - Intranet – Desarrollo Profesional
    - Preguntas frecuentes
    - Manual instrucciones Autoevaluación

  • Fecha21/07/26 - Autonómica - OPE

    SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 2025 TEDS

    CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O

    TED
    AVISO
    - Publicado el resultado provisional de la fase de concurso.
    - Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional. del 22/07/2026 al 28/07/2026
    - Consulta del baremo individual

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     

     


    SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 2025
    - Publicado el resultado final del concurso-oposición.
    - Plazo de elección de plazas: del 01/07/2026 AL 14/07/2026
    - Publicada la información relativa a las listas de contratación del SNS-O.
     


    09/06/26. Publicado aviso importante sobre la baremación como servicios prestados de las vacaciones no disfrutadas, retribuidas y afiliadas

    - Plazo de presentación de alegaciones: del 10/06/2026 al 23/06/2026
     

  • Fecha21/07/26 - Autonómica - OPE

    T. FARMACIA - ACTUALIZACIÓN DE LISTAS DE CONTRATACIÓN CON LAS PUNTUACIONES DE LA OPE DE ESTABILIZACIÓN Y 2020-2021-2022

    FECHA DE CORTE PARA LA INTEGRACIÓN 27/02/2026

    Ayer, 20 de julio se abrió el plazo para realizar cambios de destinos en las listas de contratación temporal para la categoría T. FARMACIA, y que los cambios sean tenidos en cuenta en la integración/actualización a fecha de corte 27 de febrero de 2026.

    El plazo para estas modificaciones es hasta el 26 de julio de 2026

    Importante: NO ANULAR SOLICITUD

    Las personas excluidas anteriormente deben volver a presentar solicitud.

    Los destinos que se publicarán serán los indicados en la última “modificación de preferencias” realizada hasta ese día (inclusive).

    Los cambios realizados con posterioridad a esta fecha serán tenidos en cuenta en una posterior actualización de listas.

  • Fecha21/07/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    NUEVA MODALIDAD VIRTUAL CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

    NUEVA MODALIDAD VIRTUAL CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

    La Dirección General de Formación Profesional, convoca el procedimiento de admisión y matriculación a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en modalidad virtual, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2026/2027.

    CICLOS FORMATIVOS OFERTADOS DE LA FAMILIA DE SANIDAD 

     

     

     

    https://sede.gobex.es/

    https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2026/1370o/26061865.pdf

     

Últimas Noticias





Fecha15/07/21 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL Y DISTRIBUCIÓN DE FONDOS ADICIONALES

El día 14 de Julio se convocó a los representantes sindicales de diversas organizaciones al Consejo de la Función Pública para aprobar un acuerdo de Carrera Profesional  y Fondos Adicionales en el que no había participado USCAL-SAE-CEMS,  a pesar de tener más del 10% de representación en todos los ámbitos de negociación.

Hay Organizaciones Sindicales  que dicen que hemos votado en contra de la Carrera Profesional, siendo precisamente  USCAL el único sindicato que permitió que se aprobara la Ley 7/2019 de implantación y desarrollo de la Carrera Profesional.
    
USCAL SIEMPRE HA REIVINDICADO QUE EL PAGO SEA CON CARÁCTER RETROACTIVO DESDE EL 2020 y no desde el último trimestre de 2021 como han defendido las otras Organizaciones Sindicales.
 

Fecha15/07/21 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL SERMAS

USAE CONSIGUE, TRAS SENTENCIA FIRME DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, QUE EL SERMAS DICTE RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO DEL NIVEL DE CARRERA PROFESIONAL ASIGNADO A PERSONAL ESTATUTARIO INTERINO, EN LOS MISMOS TÉRMINOS QUE AL PERSONAL ESTATUTARIO FIJO.
LA CITADA RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO TAMBIÉN RECONOCE EL DERECHO AL PERCIBO ECONÓMICO DEL COMPLEMENTO DE CARRERA PROFESIONAL Y ADEMÁS, DECLARA QUE LE DEBERÁN SER ABONADOS LOS NIVELES DE CARRERA PROFESIONAL QUE LE SEAN ASIGNADOS EN EL FUTURO, MIENTRAS MANTENGA LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO INTERINO.
¡¡¡SAE SIEMPRE EN DEFENSA DE TUS INTERESES!!!

Fecha14/07/21 - Autonómica - OPE

ERA. La administración cambia de criterio en relación a los ceses derivados de las OEP de 2016 y 2017

El Director General de Función Pública traslada la siguiente información:

Con fecha 13 de julio de 2021 se publica el listado definitivo de plazas asignadas en el proceso de oposiciones de TCE de la ope 2016 y OPE 2017.
Listado

“El criterio para la selección de los puestos a ofertar para las TCE/AE de nuevo ingreso del ERA fue incluir, además de las puestos de estabilización identificados en el expediente, los ocupados durante más de tres años por trabajadores temporales contados hacía atrás desde la fecha de la incorporación prevista, que, como se informó, será previsiblemente el 1 de octubre.
El criterio de cese que ha de respetarse es el fijado en el artículo 20 del Decreto 206/2019, en el cual si se elige un puesto identificado en el expediente, cesa la persona que lo ocupa. En otros casos y si son varios dentro de una unidad administrativa o centro, cesa el más nuevo.
La selección de puestos pretendía incluir centros enteros que se abrieron en su conjunto a una fecha concreta, por lo que todos los puestos de TCE/AE tendrían similares características en cuanto a la temporalidad de su cobertura. Sin embargo hay algunos puestos creados por reducción de jornada a 35 horas y, en estos supuestos, no cabe más que aplicar el criterio del Decreto 206/2019 pues otra decisión iría contra una norma aprobada por el Consejo de Gobierno”.
 

Fecha14/07/21 - Autonómica - Nota de prensa

Hospital de Son Llàtzer. MÁS DE 40 PACIENTES SIN RECIBIR ATENCIÓN POR FALTA DE ESPACIO Y PROFESIONALES

La saturación de las urgencias en los hospitales de Baleares ha hecho saltar todas las alarmas sin que ni IB-SALUT ni las direcciones de los hospitales hagan caso a la reivindicación que desde hace un par de semanas viene realizando el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).
A las once de esta mañana más de 40 pacientes estaban esperando en las urgencias del Hospital Son Llàtzer a ser atendidos ya que tanto las camas de urgencias como la unidad de corta estancia están completas y la unidad planta 1ª B está cerrada por falta de profesionales de enfermería.  Ayer, los pacientes fueron desviados a una clínica privada, pero la solución no es sobrecargar la sanidad privada cuando el hospital tiene espacio suficiente para atender a todos los pacientes y lo único que faltan son profesionales para hacerlo. Por ello, denunciamos, una vez más, esta falta de plantilla, que se repite en todos los hospitales de Baleares.
La situación es tan extrema que en algunos centros ya han empezado a cancelar operaciones programadas para dejar camas disponibles para los ingresos que llegan del servicio de urgencias.
A este problema se añade el aumento de ingresos positivos por Covid en las islas (en el hotel Covid hay más de 260 turistas ingresados positivos y sus acompañantes), que en algunos hospitales, como el de Manacor, se une a la presión asistencial de las urgencias, que está alcanzando los 200 pacientes diarios, cuando lo habitual para un hospital comarcal es que esta cifra no supere los 120.
“Es urgente que desde IB-SALUT se incrementen las plantillas de profesionales, pues es la única medida que acabaría con la saturación en los hospitales que, como venimos insistiendo desde hace semanas, pone en riesgo la salud de pacientes y profesionales. Todos vemos que esta situación es insostenible, por lo que ya es hora de que los gerentes de la sanidad balear se pongan a trabajar y solucionen el problema antes de que las consecuencias sean peores. La fórmula es simple: más profesionales permitiría abrir espacios ahora cerrados y todo ello mejoraría la calidad asistencial y acabaría con la sobrecarga laboral”, explica Daniel Torres, responsable de SAE en Baleares.
 

Fecha14/07/21 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TCE ESPAÑOLES CELEBRAMOS NUESTRA PROFESIÓN EL 12 DE MAYO, DÍA DE LA ENFERMERÍA

Madrid, 14 de julio de 2021.- El 14 de julio los Auxiliares de Enfermería latinoamericanos celebran el Día Internacional del Auxiliar de Enfermería, implantado en sus países para reconocer el trabajo que realizan estos profesionales en la sanidad y desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) aprovechamos para felicitarles.

Pero en España, como en el resto de Europa, el Día Internacional de la Enfermería, que no de la enfermera, se celebra el 12 de mayo, y es en esta fecha cuando los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) celebramos nuestra profesión conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería, tal y como hemos hecho este año con una campaña informativa sobre las funciones que realizamos en los equipos de trabajo.

“Nuestra denominación, nuestras funciones y nuestra titulación, diferentes a las de nuestros compañeros latinoamericanos, nos sitúan, según la legislación vigente, en los equipos de enfermería dentro del organigrama de nuestro Sistema Nacional de Salud. Por ello, desde SAE nos preguntamos qué interés tienen ciertos sindicatos e instituciones que están promoviendo este día como el de los TCE en España; es evidente que o no conocen el trabajo de nuestra  categoría, lo que dudamos, o nos quieren apartar de los equipos de enfermería, lo que desde SAE no vamos a consentir, pues los TCE formamos parte de estos equipos, tal y como hemos demostrado durante la crisis sanitaria que ha vivido el país, y no vamos a celebrar ningún día que suponga una disociación de este profesional como integrante del equipo de enfermería. La enfermera no tiene otro día a parte del 12 de mayo”, explica Isabel Lozano, secretaria de organización y comunicación de SAE.

“Si bien es cierto que aún nos queda mucho trabajo que realizar para conseguir el reconocimiento que los TCE merecemos dentro de la sanidad, excluirnos de la celebración del 12 de mayo como Día Internacional de la Enfermería, no es el mejor camino” concluye Isabel Lozano.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña