21/10/26 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos
PERFILES LINGÜÍSTICOS
EXAMEN ESCRITO Os recordamos que el próximo sábado 24 de octubre se celebra el examen escrito en el BEC de Baracaldo
2ª CONVOCATORIA 2026
EXAMEN ESCRITO 24/10/2026 BEC BARACALDO
Solicitudes Admitidas Definitivas
Consulta de solicitudes en AZARNET: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (03-08-2026) > datos solicitud».
Presentación de reclamaciones en AZARNET: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (03-08-2026) > Nueva reclamación / recurso».
21/10/26 - Autonómica - OPE
CONVOCATORIA OPE 2022, 2023, 2024 Y PEET
SERVICIO MURCIANO DE SALUD
Publicada la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en el BORM de las categorías:
SERVICIO MURCIANO DE SALUD
Resolución por la que se modifica la fecha prevista para la realización del ejercicio único de la fase de oposición de las pruebas selectivas destinadas a cubrir 111 plazas de la categoría de Personal de Servicios, opción Celador/a-Subalterno/a, por los turnos de acceso libre y de promoción interna.
NUEVA FECHA DE EXAMEN: 14 DE MARZO DE 2027
Fecha examen modificada
murcia@sindicatosae.com 968 27 07 35
21/10/26 - Baleares - Nota de prensa
En 2024, USAE solicitó por primera vez a la Directora de Enfermería del Hospital Universitario de Son Espases un turno colectivo para el personal fijo de enfermería polivalente de hospitalización de adultos. El pasado mes de diciembre de 2025 se volvió a solicitar y, tras reunión con la subdirección del hospital, se negó la petición al no verla operativa para el área de hospitalización. Ante esta falta de actuación, hemos elevado denuncia a Inspección de Trabajo.
Tanto la Dirección de Enfermería del centro hospitalario como la Directora de RR.HH. del Ibsalut tienen conocimiento de esta situación, pues, al hecho de que este pull es el único de la gerencia que no tiene una rueda de trabajo anual, se suma la manera en que la supervisora del área de hospitalización de adultos lo está gestionando, vulnerando tres derechos laborales: la conciliación de la vida laboral y familiar (Art. 34, 37 del Estatuto de los Trabajadores y Art. 49 del Estatuto Básico del Empleado Público), el cumplimiento de la normativa en materia de petición de reducción de jornada y permisos del personal estatutario de Ibsalut (Manual de permisos y licencias), y la desconexión digital (Art. 88 de la LOPDGDD, 3/2018, y Ley 10/2021).
Además del agravio comparativo que supone con el resto de unidades -el pull de pediatría tiene turno anual y las eventualidades de descubiertos se gestionan de la misma manera que en una unidad de hospitalización (solicitando a los trabajadores si pueden cubrir el descubierto con cambios de turnos, prolongaciones de jornada…)-, elaborar el turno mes a mes obliga a que éste no esté preparado hasta pasado el día 20, dejando a los trabajadores 10 días para realizar los cambios que necesiten e impidiéndoles solicitar reducciones o permisos antes del día 15 del mes en curso, tal y como indica la norma, o teniendo que hacerlo sin conocer su calendario laboral del siguiente mes. De lo contrario, el trabajador debe solicitarlo, por escrito o verbalmente, a la supervisora de área, sin que exista un registro telemático que permita seguir un control de las horas mensuales / anuales de manera adecuada.
Con respecto a las ubicaciones, éstas se otorgan cuando se publica el turno e, incluso, unos pocos días antes o el mismo día de trabajo, siendo habitual los cambios de unidad en la misma jornada laboral, lo que obliga al profesional a estar en continua comunicación para conocer su puesto de trabajo o si tiene que acudir o no al mismo, generando ansiedad y estrés, especialmente en los últimos meses, en los que no se les da opción de réplica a lo indicado.
“El servicio donde más renuncias a contratos de corta duración existen es en este pull y esto es debido a la mala gestión y organización del equipo, lo que es responsabilidad de la supervisora del área de hospitalización de adultos. Por ello, desde USAE hemos vuelto a exigir la creación del turno colectivo para garantizar la conciliación, la solicitud de permisos y licencias tal y como indica la normativa vigente y el derecho a la desconexión digital, pues el trabajador no está obligado a responder llamadas, ni correos ni mensajes fuera de su jornada laboral. A lo que sí tiene derecho es a poder desempeñar su trabajo en un entorno laboral que cumpla la normativa y garantice su seguridad. Esperamos que Inspección de Trabajo analice la situación y adopte las medidas necesarias contra quien tiene la máxima responsabilidad en este sentido, pues es evidente que sus decisiones están vulnerando los derechos tanto de los trabajadores como de los sindicatos –Ley de Libertad Sindical-, pues, en nuestro caso, ha dejado de convocarnos a los apercibimientos disciplinarios y de darnos respuesta a los correos enviados”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de USAE en Baleares.
21/10/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Corrección de errores del 2º ciclo de adjudicación
Resolución de 20 de octubre de 2026
Corrección de los listados provisionales publicados originalmente el 14 de agosto de 2026.
Contenido afectado Modificaciones en los anexos de solicitantes provisionalmente admitidos (con sus puntuaciones y destinos adjudicados) y de solicitantes excluidos
Los errores informáticos modifican asignaciones de plazas o puntuaciones en los listados
¿Qué debes hacer?
• Revisar los listados: Si participaste en este ciclo , es imprescindible que compruebes tu DNI en los nuevos anexos corregidos del BOC para verificar si ha cambiado tu puntuación o tu destino adjudicado.
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=441915
10/11/21 - Autonómica - OPE
Publicados listados definitivos de personas admitidas y excluidas y adaptaciones, de tiempo y medios, concedidas y denegadas.
Examen: 14 de noviembre de 2021 a 8:00 h.
Lugar: Universidad de Almería, Aulario II. Sacramento, s/n, C.P. 04120 La Cañada, Almería.
Distribución por Centros y Aulas (72 horas antes del examen)
Consulta por DNI: http://www.ephpo.es/empleo_seleccion_ope2021.php
La duración máxima para realizar las dos pruebas será de TRES horas.
Imprescindible: DNI / Pasaporte y bolígrafo azul o negro.
Resolución
10/11/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
RESOLUCIÓN 2638E/2021, de 8 de noviembre, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se procede a la apertura de la lista abierta de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería para la contratación temporal en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
- Abierta la nueva lista de TCAE, derivada de la OPE 2017-2018 para la contratación temporal en el SNS-O, tanto de larga como de corta duración.
- Las solicitudes para formar parte de las listas abiertas, se incluirán en las mismas a partir del primer día laborable del mes siguiente.
- Los aspirantes podrán inscribirse en la lista a través de la web www.empleosalud.navarra.es.
Resolución
10/11/21 - La Rioja - Acuerdos, pactos y convenios
En la comisión Paritaria de Interpretación y Seguimiento del Acuerdo para el personal del Servicio Riojano de Salud, la Administración trae la siguiente propuesta de jornada para el año 2022 en la que como novedad plantea dos días en compensación por los cuatro festivos que caen en sábado.
Los días de trabajo son 225, resultados de deducir los 365 días naturales del año en los siguientes:
• 101 días sábados y domingos.
• 12 fiestas Nacionales, incluidas las Autonómicas.
• 2 por fiestas locales.
• 1 fiesta de la Consejería.
• 22 días de vacaciones.
• 2 días de libre disposición por el 24 y 31 de diciembre.
• 6 días de libre disposición.
Dado que el 24 y 31 de diciembre caen en sábado por coyuntura de la crisis sanitaria, se podrán disfrutar 2 días de libre disposición en el año 2022.
Resultan 225 días laborables por 7 horas, quedando una jornada de 1575 horas.
1575 h - 42 (6 días de libre disposición) - 14 h (de los días 24-31)=1519 horas.
A esto se deben restar las 27 horas de las fiestas patronales: 1492 horas netas.
En cuanto a la jornada complementaría máxima para el año 2022 queda en 662h.
La jornada 2022 se aprueba unilateralmente por la Administración con la total oposición de todas las ORGANIZACIONES SINDICALES.
10/11/21 - Autonómica - Nota de prensa
Se reunirán con todos los grupos parlamentarios
Sevilla, 10 de noviembre de 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y representantes de la Plataforma Unidad por el C1 se reunirán mañana con los portavoces de todos los grupos parlamentarios para exigir una solución a las reivindicaciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) mientras miles profesionales convocados por estas organizaciones se concentrarán ante el Parlamento de Andalucía a las 11.30.
La concentración que ha sido convocada por SAE y la Plataforma Unidad por el C1 cuenta con el apoyo de varias organizaciones: UGT, CC.OO, USO, AETESYS, FAC (Sanidad y Dependencia Andalucía) y CTA (Comisión de Trabajadores Asamblearios).
Los responsables de VOX, PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Adelante Andalucía se reunirán con los responsables autonómicos de SAE y de la Plataforma Unidad por el C1 que plantean la urgencia de dar solución a cuestiones prioritarias para el colectivo: el cumplimiento de la moción aprobada en junio de 2020 por la que “el Parlamento de Andalucía instaba al Consejo de Gobierno al reconocimiento y desarrollo de los derechos de la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería”, el desbloqueo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), la clasificación profesional y la actualización de las funciones, entre otras.
Asimismo, en junio de 2019 se aprobó una Proposición No de Ley relativa a actualización de funciones y reconocimiento categoría C1 en el grupo de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), Técnicos en Farmacia y Parafarmacia (TFAR), Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) y Técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD), tanto en el Servicio Andaluz de Salud como en las Agencias Empresariales Sanitarias.
En esta ocasión, el Parlamento de Andalucía instó al Consejo de Gobierno a que en el seno del próximo Consejo lnterterritorial del Sistema Nacional de Salud presente los siguientes puntos: actualización de las funciones de 1973, el incremento en el grado de su formación profesional al nivel 3 y desarrollar mediante orden ministerial que a los Técnicos y Técnicas en todas sus especialidades se les reconozca la categoría de C1.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería lleva años exigiendo la finalización de la Disposición Transitoria 3ª del EBEP, que supone el desbloqueo de esta norma, y que impide a los Técnicos Sanitarios avanzar en otros aspectos. Supondría la entrada en vigor del artículo 76 del EBEP y la correspondiente reclasificación por titulaciones (Grupo C1 para los Técnicos de Grado Medio y Grupo B para los Técnicos de Grado Superior).
Es importante que estos profesionales puedan avanzar en sus reivindicaciones porque son muchos años en la misma situación y los Técnicos en Cuidados de Enfermería necesitamos cerrar este ciclo consiguiendo nuestro derecho a la revisión y actualización de nuestras funciones, que sin lugar a dudas, en el primer paso para el cumplimiento de otros objetivos.
Este estancamiento en el que están inmersos los Técnicos en Cuidados de Enfermería debe dejar de ser considerado por los responsables sanitarios como una reivindicación profesional porque ha pasado a ser una prioridad social.
10/11/21 - Autonómica - Reivindicaciones
El Hospital Universitario de Canarias hace caso omiso a lo ordenado por la ITTS a instancia de S.A.E., una vez más, respecto a las infracciones de seguridad laboral, en perjuicios de los profesionales y usuarios. Ante este hecho, con fecha 03/11/2021, se ha cursado la denuncia pertinente.