Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha12/03/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    CARRERA PROFESIONAL 2023. SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

    Publicados Listados:

    - 2º DEFINITIVO, VÍA EXCEPCIONAL 2023
    Procedimiento de Revisión, Coeficiente de Ponderación y Certificación para quienes NO realizan actividad asistencial.
    Solicitudes Presentadas: del 14 de septiembre al 14 de octubre de 2023.
    Más información

    - 3º DEFINITIVO, Certificados, a Excluir y a NO Certificar
    1º Proceso de Certificación Ordinario 2023
    Niveles I y II: TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, Tcos. Cuidados de Enfermería, Tcos. Farmacia y Celador Conductor (TES)
    Solicitudes Presentadas del 1 de noviembre de 2022 al 30 de abril de 2023
    Más información

    Recurso potestativo de reposición: del 12 de marzo al 11 de abril de 2026.
    SÓLO los profesionales que figuran en estos listados podrán interponerlo.

     

  • Fecha12/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    ANTICIPOS REINTEGRABLES DE NÓMINA - EJERCICIO 2026 JUNTA DE ANDALUCÍA

    Publicado Listado Provisional de Personas Admitidas y Excluidas

    Web del Empleado Público de la Junta de Andalucía

    «Trámites Laborales», «Acción Social», «Anticipos Reintegrables»

    Acceso con Certificado Digital: Certificado digital o DNIe.

    Más información

    Plazo para Formular Alegaciones: Del 12 al 25 de marzo de 2.026

  • Fecha12/03/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025). CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicad a Modificación
    Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
    Listado de Aspirantes que superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
    Celador /a (TL y PI)
    Más información
    Consulta por DNI
    Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los
    méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
     

  • Fecha12/03/26 - Asturias - OPE

    PRINCIPADO DE ASTURIAS SESPA. CONCURSO – OPOSICIÓN. DERIVADOS DE LAS OPE DEL 2022, 2023 Y 2024

    Publicadas en Astursalud, puntuaciones de autobaremo y requerimientos de documentación acreditativa para los procesos selectivos, a través del sistema de Concurso-Oposición, a plazas de personal estatutario fijo de las categorías TCE e Higienista Dental del SESPA.
    Plazo para Aportación de Documentación en la Aplicación ValoraT: Quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de este requerimiento en la página web www.astursalud.es
    Plazo para recurso de alzada: Un mes, ante la Dirección Gerencia del SESPA.
    Más información en los siguientes enlaces:
    Requerimiento Documentación TCE
    Requerimiento Documentación T. Higienista Dental
     

Últimas Noticias





Fecha27/01/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

REPARTO DEL FONDO 0.30% MASA SALARIAL EJERCICIO 2020

CORRECCIÓN DE ERRORES.
Se ha publicado Corrección de Errores de la Resolución y los Anexos por la que se hace pública la Relación Provisional de Personal de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud que cumple los requisitos previstos en el apartado segundo del acuerdo por el que se determina el reparto del fondo del 0,30% de masa salarial correspondiente al ejercicio 2020 para el Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.
 A lo largo del texto de la Resolución, donde dice “Acuerdo por el que se determina el reparto del fondo del 0,30% de masa salarial correspondiente al ejercicio 2020 para el Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud”, debe decir: “Acuerdo por el que se determina el reparto del fondo del 0,30% de masa salarial correspondiente al ejercicio 2019 para el Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud”.
Se procede a la publicación de nuevos Anexos corregidos: 
Anexo I. Personal Estatutario, 
Anexo II. Personal Laboral. 
Se establece un nuevo plazo de alegaciones de diez días a contar desde el siguiente a la publicación de la Resolución.
Corrección errores resolución
Corrección de errores anexos
Listado personal estatutario corregido
Listado personal laboral corregido
 

Publicada Resolución por la que se hace pública la Relación Provisional de personal de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud que cumple los requisitos previstos en el apartado segundo del acuerdo por el que se determina el reparto del fondo del 0,30% de masa salarial correspondiente al ejercicio 2020 para el Personal Estatutario y Laboral de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.

Se establece un plazo de diez días, a contar desde el día siguiente de la publicación de la Resolución, para que los interesados pueden presentar alegaciones mediante escrito dirigido a la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, sito en avenida Cardenal Herrera Oria s/n 3901 Santander (Fecha de publicación: 19/01/2021)

Resolución
Anexo Personal Laboral
Anexo Personal Estatutario

Fecha27/01/21 - Albacete - Nota de prensa

SAE EXIGE QUE SE RESPETEN LAS FUNCIONES DE LOS TCE Y SE DEJE DE PONER EN RIESGO SU INTEGRIDAD FÍSICA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido varias cartas a las direcciones gerencias de los hospitales albaceteños solicitando que los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) dejen de realizar la desinfección de los EPIs de todos los profesionales de los centros hospitalarios.

 Además de no ser ésta una función del colectivo, incumple la normativa de riesgos laborales, pues cada profesional debe responsabilizarse del material de protección que se le facilita.
En el Hospital Universitario de Albacete, los TCE llevan más de dos meses realizando diariamente la limpieza y desinfección de todas las gafas y pantallas protectoras que utilizan todos los profesionales que pasan por los diferentes servicios en cada turno, lo que les impide atender adecuadamente la demanda asistencial que precisan los pacientes, generando estrés y ansiedad entre los TCE.
“La suspensión de las visitas a los pacientes ingresados hace que estos permanezcan solos en las habitaciones por lo que requieren de una mayor atención por parte de los TCE, quienes les proporcionamos diariamente los cuidados básicos y les acompañamos. Sin embargo, la limpieza diaria de todas estas pantallas y gafas supone una sobrecarga laboral que nos impide realizar nuestro trabajo adecuadamente y ello nos genera angustia, agotamiento y ansiedad, que hay que sumar al miedo constante que todos los profesionales tenemos al enfrentarnos a la Covid-19. Por lo tanto, exigimos a las direcciones gerencias de los diferentes hospitales que dejen de sobrecargar a los TCE con funciones que no les corresponden y nos dejen desarrollar nuestro trabajo. En caso contrario, adoptaremos las medidas judiciales que consideremos oportunas para que se respete la ley de riesgos laborales”, explica Carmen Sánchez, secretaria provincial de SAE en Albacete.
 

Fecha27/01/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

PRODUCTIVIDAD VARIABLE

Este año, respecto de los incentivos que se suelen abonar en la nómina de marzo, este año la Ley de presupuestos de 2021 establece que se efectuará tomando en consideración el grado de cumplimiento equivalente al cien por cien.

Excepcionalmente en 2021, como consecuencia de las circunstancias extraordinarias derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19:

a) La distribución del complemento de productividad variable ligado a la consecución de objetivos de los centros de gestión del Servicio Canario de la Salud durante el ejercicio 2020 se efectuará tomando en consideración un grado de cumplimiento equivalente al cien por cien.

b) La asignación individual de la cuantía a percibir se efectuará aplicando a la cuantía máxima anual correspondiente la reducción que, en su caso, resulte procedente en función al tiempo de trabajo efectivo durante el ejercicio 2020. A estos efectos, no se considerarán tiempo de trabajo efectivo, exclusivamente, los períodos en que el personal se encuentre disfrutando de permiso sin sueldo, así como aquellos en que se encuentre en situación distinta a la de servicio activo.

c) Una vez hecha la asignación individual de incentivos por las gerencias o direcciones gerencias, no será objeto de distribución la cuantía que resulte como consecuencia de las economías originadas por tales reducciones.
 

Fecha27/01/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA ÚNICA. TÉCNICOS ESPECIALISTAS. CORTE BAREMACIÓN 2020

Publicado en la web del SAS la nota mínima y el plazo para aporte telemático de documentación.
Más información

Fecha27/01/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL TCE GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES

Resolución del 20 de enero del 2021 por la que se aprueban y publican las relaciones definitivas de integrantes y de excluidos de la bolsa de empleo temporal de la competencia funcional de AE/TCE  de la Administración de Castilla y León y de sus Organismo Autónomos.
Las relaciones definitivas de integrantes y de excluidos de los apartados anteriores serán expuestas al público en las Oficinas y Puntos de Información de la Junta de Castilla y León y en el portal de empleados públicos https://empleopublico.jcyl.es. Así mismo, la información estará disponible en el Servicio Telefónico 012 de Información y Atención al Ciudadano (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983327850
La nota de corte queda fijada en 0,024 puntos.
Los aspirantes tendrán, 10 días hábiles a contar desde el día hábil siguiente a la publicación de la presente resolución en BOCYL, para presentar la documentación acreditativa de méritos o formular sus alegaciones. La prestación de servicios durante la crisis sanitaria derivada del COVID-19, deberán aportar los certificados correspondientes.
 Dicha documentación justificativa se enviará registrada al Servicio de Personal y Asuntos Generales de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, sita en la calle Padre Francisco Suárez, 2 – 47006 Valladolid.
Contra la resolución se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses. Igualmente, con carácter previo, podrá interponerse recurso de reposición ante esta Gerencia de Servicios Sociales en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación.
Resolución
Listado de admitidos
Listado de excluidos
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña