05/05/26 - Autonómica - Movilidad interna
SECTOR HUESCA
HOSPITAL DE JACA
1ª FASE DE MOVILIDAD INTERNA
TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Publicado listado definitivo
SECTOR HUESCA HOSPITAL DE JACA
LISTADO PROVISIONAL 1ª FASE MOVILIDAD INTERNA
TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Publicado listado provisional
Plazo de reclamaciones: Del 18 al 27 de abril de 2026
1ª FASE DE MOVILIDAD INTERNA
TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Publicada convocatoria de movilidad interna
Plazo de solicitudes: Del 23 de marzo al 7 de abril de 2026, ambos incluidos.
05/05/26 - Autonómica - Movilidad interna
HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE DE HUESCA
MOVILIDAD INTERNA 2ª FASE
PUBLICADO LISTADO DEFINITIVO DE PUNTUACIÓN ACTO PÚBLICO DE ELECCIÓN DE PUESTO
TCES DÍ A 12 DE MAYO A LAS 1 1: 30 H EN EL SALÓN DE ACTOS DEL HOSPITAL SAN JORGE
17/04 RESOLUCIÓN PROVISIONAL 2ª FASE MOVILIDAD INTERNA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Publicado listado provisional
Plazo de reclamaciones: Del 18 al 27 de abril de 2026
05/05/26 - Autonómica - Nota de prensa
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid ha formulado propuesta de requerimiento al Hospital Universitario de Fuenlabrada en materia de Prevención de Riesgos Laborales para subsanar las deficiencias constatadas en la denuncia presentada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería en el centro de especialidades periféricas El Arroyo, dependiente del Hospital indicado.
La denuncia parte por la falta de medios humanos y mecánicos para las tareas con riesgos de sobresfuerzo ya que en el centro había muchos Técnicos de Enfermería con puesto de trabajo adaptado. Por un lado, esta situación sobrecargaba a los profesionales sin adaptación al puesto y, por otro, se ponía en riesgo que se cumplieran con eficacia las condiciones de la adaptación y al final terminaban cogiendo peso y/o movilizando pacientes. A estos profesionales se sumaba un único celador en el centro, también con limitaciones para el manejo manual de cargas por lo que sus tareas recaían en los Técnicos de Enfermería.
Tras la denuncia presentada por SAE y la correspondiente visita de la inspección al centro se obliga al hospital a la realización de los estudios de riesgos ergonómicos de los puestos de TCE y celador y su correspondiente planificación de la actividad preventiva y además en la actualidad hay un celador sin adaptación al puesto lo que supone que no tiene limitaciones para la manipulación de cargas.
Pese a la inspección y el requerimiento quedan cuestiones por subsanar que desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería se seguirá trabajando para solucionar como, por ejemplo, la actualización de las evaluaciones de riesgos de los puestos tanto de TCE como de celador o mediciones especificas relacionadas con la fuerza en los estudios ergonómicos.
En cualquier caso, ha quedado garantizada consulta, participación e información de los delegados de prevención que hasta el momento ejercían su labor con determinadas dificultades.
05/05/26 - Autonómica - Oferta de Trabajo
1 PLAZA CONTRATACIÓN LABORAL INDEFINIDA
PRUEBA DE APTITUD/VALORACIÓN DE MÉRITOS
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 5/05/2026 AL 19/05/2026
08/02/21 - Málaga - Bolsas de Trabajo
Publicado listado provisional de personas admitidas y excluidas TCE.
Plazo de alegaciones: hasta el 12 de febrero de 2021.
Resolución
PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce
Cobertura PLAN de VACACIONES hasta 30/04/2021
Supeditada a la inexistencia de Candidatas/os disponibles en Bolsa Única del SAS
Requisitos:
Cumplimentación del Anexo II y adjuntando la siguiente
documentación:
Copia Autocompulsada del DNI.
Copia Autocompulsada del Título de TCAE.
Copia Autocompulsada de Servicios Prestados (SNS, SSPA, etc).
Lugar de Presentación: Registro General del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, calle Sevilla, 23 - 4ª planta, CP 29.009 Málaga, en cualquier Registro de otras Administraciones Públicas o conforme al
procedimiento establecido en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. En este último supuesto se enviará una copia del expediente y de la solicitud a la siguiente dirección electrónica: milagros.gontan.sspa@juntadeandalucia.es, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Plazo de solicitudes: Hasta el 14 de diciembre, a las 14 horas
08/02/21 - Autonómica - OPE
Corrección de errores de la Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se nombró personal estatutario fijo al personal que figuraba en el Anexo a la citada resolución, tras haber superado las pruebas selectivas para la categoría de Técnico Especialista Sanitario, opción Radiodiagnóstico, en lo que se refiere al nombre o localidad de destino.
Corrección
Se nombra personal estatutario fijo del Servicio Murciano de Salud a los que han superado las pruebas selectivas para la categoría de Técnico Especialista Sanitario, opción Radiodiagnóstico.
Los interesados dispondrán del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente a la publicación (26 de enero de 2021), para tomar posesión de los puestos convocados.
Dicho acto se realizará en el departamento de personal de la Gerencia a la que se encuentran asignados los citados puestos.
Contra la presente resolución se podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Salud, en el plazo de un mes.
Resolución
08/02/21 - Autonómica - OPE
DOGV Nº 9015 DE 8 DE FEBRERO DE 2021. CONVOCADO CONCURSO-OPOSICIÓN DE TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN ANATOMÍA PATOLÓGICA
45 PLAZAS TURNO LIBRE
(3 RESERVADAS PARA DIVERSIDAD FUNCIONAL)
1 PLAZAS PROMOCIÓN INTERNA
LAS PLAZAS DE TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA QUE NO SE CUBRAN, PASARÁN AL TURNO LIBRE.
INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA: www.san.gva.es
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DESDE EL DÍA SIGUIENTE A SU PUBLICACIÓN, HASTA EL MISMO DÍA DEL MES SIGUIENTE.
Resolución
08/02/21 - Autonómica - Nota de prensa
No somos invisibles aunque no quieran reconocer el enorme valor de los Técnicos en Cuidados de Enfermería
Nacional, 8 de febrero de 2021.- Los datos de contagios de Covid-19 aumentan cada día, también entre los profesionales sanitarios que asciende hasta el 28 de enero a 118.063 y el número de fallecidos entre los compañeros también aumenta. Tristemente, hay que sumar más víctimas en el colectivo de los Técnicos en Cuidados de Enfermería. Recientemente falleció una compañera en Granada y este mismo fin de semana dos compañeros en Toledo y en Asturias.
Se ha celebrado una concentración a las 14:30 de hoy en el Hospital de Jove en memoria de Pablo Riesgo, el compañero de 26 años fallecido en Asturias que se había reincorporado a su puesto en las urgencias tras haber sido dado de alta de su contagio por Covid el pasado mes de noviembre. Tras su alta y a pesar de seguir con algunas secuelas su compromiso como profesional sanitario le llevó a reincorporarse en enero.
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería lamentamos profundamente éstas, y todas las pérdidas de vidas humanas. El dolor de perder a nuestros compañeros está acompañado por la conciencia del enorme valor de los Técnicos en Cuidados de Enfermería al frente de esta pandemia, los que más cerca están del paciente y los que realizan los cuidados más indispensables.
Estamos sufriendo los efectos devastadores de este virus a todos los niveles y lo demuestran los estudios que se han hecho al respecto y, tristemente, los datos de los compañeros fallecidos que están cuidando a sus pacientes y dando lo mejor de sí mismos, como todos los profesionales TCE que están a pie de cama cada día con cada paciente. Nosotros sabemos y nuestros pacientes saben que no somos invisibles y que nuestras funciones y competencias son imprescindibles en la asistencia continua y directa al paciente.
08/02/21 - Autonómica - Reivindicaciones
La administración había concedido el Nivel 2 de Carrera Profesional a una afiliada en vez del Nivel 3, que es el que por tiempo trabajado le correspondía, en base a un prorrateo inexplicable y absurdo de días de prestación de servicios.