07/08/26 - Autonómica - OPE
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
Publicado:
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición T.E. Anatomía Patológica (TEAP)
(TL y PI)
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante
resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
06/08/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
TRASLADOS V CONVENIO COLECTIVO PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Publicado en BOPA de hoy, Resolución de 30 de julio de 2026, de la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, por la que se resuelve el procedimiento de concurso de traslados regulado en el artículo 40 del V Convenio Colectivo de la Administración del Principado de Asturias.
(BOPA de 31 de diciembre de 2025)
Fecha de adjudicación de nuevo destino:
5 de Octubre.
Plazo para recurso de alzada:
Un mes a contar desde el día siguiente a esta publicación, ante el Consejero competente en materia de empleo público.
Más información en el siguiente enlace:
ERA. Traslados V Convenio Colectivo. Definitivo
06/08/26 - Autonómica - OPE
Concurso-oposición de dos plazas de gerocultor/a laboral fijo, una mediante contrato de relevo, ambas con destino a la Residencia Virgen del Portal de Villafranca
BOLETÍN Nº 153 - 6 de agosto de 2026
Presentación de solicitudes en el registro general del Ayuntamiento de Villafranca (de 11:30 a 14:00 horas) o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas de Navarra.
-Plazo de presentación de solicitudes:
30 días naturales contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
06/08/26 - Autonómica - OPE
- Publicado el resultado final del concurso-oposición.
- Plazo de elección de plazas: del 07/08/2026 al 20/08/2026
- Publicada la información relativa a las listas de contratación del SNS-O.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
22/03/21 - Huelva - Nota de prensa
Huelva, 22 de marzo de 2021.- El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Huelva ha dictado sentencia, tras estimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por SAE/FTPS para “la cesación de la vía de hecho por su actuación en Hospital Infanta Elena de Huelva y Hospital de Riotinto, Riotinto (provincia de Huelva), condenando a la Administración demandada a que, de inmediato, cesen, por ilegales, las órdenes impartidas a los TCAE para que limpien y desinfecten los EPIS (gafas, pantallas, etc) reutilizados por otros profesionales sanitarios que tratan a pacientes de COVID-19 por no ser tareas de su competencia, debiendo ser directamente la Administración sanitaria la encargada de dichas tareas o, en su caso, cada trabajador, cualquiera que sea su categoría profesional, respecto de la limpieza y mantenimiento de su propio EPI. Sin costas”.
La existencia de una situación inédita como es la pandemia de la Covid-19 no es, como pretende el letrado del SAS, argumento suficiente para contravenir la normativa existente en cuanto a la prevención de riesgos laborales ni justifica que la Administración no proceda al cumplimiento de sus obligaciones legales que en este caso se centran en el cuidado y desinfección de los equipos individuales de protección de los profesionales afectados.
La desinfección y limpieza de los Equipos de Protección Individual está generando polémicas y desencuentros en muchos centros hospitales obligando al Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE/ FTPS a interponer denuncias ante las Inspecciones Provinciales de Trabajo para hacer valer la legalidad en materia de prevención de riesgos y el derecho a que se respeten las condiciones de trabajo de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, principales afectados por esta polémica.
Así están empezando ya a hacerse públicas sentencias como la señalada o instrucciones en las Consejerías de Sanidad, como es el caso de la dictada por la Dirección General de Recursos Humanos de Castilla La Mancha aclarando, tajantemente que “cada profesional debe encargarse del mantenimiento, incluida la limpieza de los EPIS que se le han suministrado de manera individual”.
Precisamente en tiempos de pandemia es cuando deberían extremarse todas las precauciones. En este sentido es imprudente, innecesario y un derroche inaceptable exponer innecesariamente a los compañeros TCE para que desinfecten los EPIs de todo el mundo malgastar recursos económicos y tiempo en que sus representantes sindicales, como es el caso de SAE, tenga que interponer denuncias y recursos para que se cumpla la normativa.
22/03/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Resolución de 15 de marzo de 2021, del Director, por la que se convocan acciones formativas de perfeccionamiento dirigidas al personal del Servicio Canario de la Salud de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, en materia de política social en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, incluidos en su programa de actividades para 2021.
Resolución
22/03/21 - Autonómica - Promoción interna
RESOLUCIÓN de 17 de marzo de 2021, de la Dirección General de Función Pública, por la que se declaran aprobadas las listas definitivas de aspirantes admitidos/as y excluidos/as para participar en el turno de ascenso para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, convocado por Orden de 20 de mayo de 2019.
De conformidad con lo dispuesto en la Orden de convocatoria, el ejercicio o los ejercicios en que consiste la prueba objetiva de la primera fase se celebrará/n en la fecha, lugar y hora que se especifica en el Anexo I a la Resolución. Los/as aspirantes deberán ir provistos con bolígrafo de color azul o negro, así como del DNI, pasaporte o permiso de conducción.
CATEGORÍA LUGAR FECHA HORA
Administración Pública
AE/TCE “Nicolás de Ovando y Cáceres” Martes 11/05/2021 17:00h
Avda. de la Libertad, s/n
Mérida
Para garantizar la realización de la prueba selectiva con las adecuadas medidas de seguridad y prevención como consecuencia del COVID-19 serán de aplicación las Instrucciones que se contienen en el Anexo II de la Resolución. No obstante, el órgano convocante podrá adoptar otras medidas que considere necesarias a este fin con carácter previo a la celebración de la prueba atendiendo a la evolución de la situación de crisis sanitaria, incluida la suspensión de su realización.
Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa, los/as interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.
Resolución
Listado admitidos
Listado excluidos
22/03/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
SENTENCIA ESTIMATORIA EN LA QUE EL JUZGADO ESTABLECE QUE LA FUNCIÓN DE LIMPIEZA DE LAS EPIS NO FIGURA ENTRE LAS FUNCIONES DEL ESTATUTO DEL 73, NI TAMPOCO ENTRE LO ESTABLECIDO EN EL CATÁLOGO NACIONAL DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES, Y QUE LOS EPIS NO CONSTITUYEN MATERIAL SANITARIO POR LO QUE LA JUNTA HA DE RESPONSABILIZARSE DEL CUIDADO Y DESINFECCIÓN DE LAS EPIS Y POR ELLO,
EL JUEZ ORDENA LITERALMENTE:
“QUE LA ADMINISTRACIÓN CESE DE INMEDIATO, POR SER ILEGALES LAS ÓRDENES IMPARTIDAS A LOS TCEs PARA LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LOS EPIS REUTILIZADOS POR OTROS PROFESIONALES SANITARIOS POR NO SER TAREAS DE SU COMPETENCIA, DEBIENDO SER LA ADMINISTRACIÓN LA ENCARGADA DE ORDENAR A CADA PROFESIONAL LA LIMPIEZA DE SU PROPIA EPI.”
Tenemos fechas de juicio en el resto de las provincias andaluzas, ya que en algunos centros nos obligaban a los TCE a realizar dicho cometido.
Esperamos que la Adminsitración cese de inmediato, las órdenes dadas a los TCEs para la limpieza de los EPIS y no esperen a la celebración de los juicios.
SENTENCIA
22/03/21 - Huelva - Revisión de funciones
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Huelva ha dictado sentencia, tras estimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por SAE/FTPS para “la cesación de la vía de hecho por su actuación en Hospital Infanta Elena de Huelva y Hospital de Riotinto, Riotinto (provincia de Huelva), condenando a la Administración demandada a que, de inmediato, cesen, por ilegales, las órdenes impartidas a los TCAE para que limpien y desinfecten los EPIS (gafas, pantallas, etc) reutilizados por otros profesionales sanitarios que tratan a pacientes de COVID-19 por no ser tareas de su competencia, debiendo ser directamente la Administración sanitaria la encargada de dichas tareas o, en su caso, cada trabajador, cualquiera que sea su categoría profesional, respecto de la limpieza y mantenimiento de su propio EPI. Sin costas”.
La existencia de una situación inédita como es la pandemia de la Covid-19 no es, como pretende el letrado del SAS, argumento suficiente para contravenir la normativa existente en cuanto a la prevención de riesgos laborales ni justifica que la Administración no proceda al cumplimiento de sus obligaciones legales que en este caso se centran en el cuidado y desinfección de los equipos individuales de protección de los profesionales afectados.
La desinfección y limpieza de los Equipos de Protección Individual está generando polémicas y desencuentros en muchos centros hospitales obligando al Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE/ FTPS a interponer denuncias ante las Inspecciones Provinciales de Trabajo para hacer valer la legalidad en materia de prevención de riesgos y el derecho a que se respeten las condiciones de trabajo de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, principales afectados por esta polémica.
Así están empezando ya a hacerse públicas sentencias como la señalada o instrucciones en las Consejerías de Sanidad, como es el caso de la dictada por la Dirección General de Recursos Humanos de Castilla La Mancha aclarando, tajantemente que “cada profesional debe encargarse del mantenimiento, incluida la limpieza de los EPIS que se le han suministrado de manera individual”.
Precisamente en tiempos de pandemia es cuando deberían extremarse todas las precauciones. En este sentido es imprudente, innecesario y un derroche inaceptable exponer innecesariamente a los compañeros TCE para que desinfecten los EPIs de todo el mundo malgastar recursos económicos y tiempo en que sus representantes sindicales, como es el caso de SAE, tenga que interponer denuncias y recursos para que se cumpla la normativa.