20/03/26 - Autonómica - OPE
PROCESO SELECTIVO DE INGRESO POR EL SISTEMA GENERAL DE ACESSO LIBRE NOMBRAMIENTO Y NUEVA RELACIÓN DE PERSONAS APROBADAS
PERSONAL ESTATUTARIO FIJO
Resolución 430/38141/2026, de 10 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa, y por la que se modifica la Resolución 430/38556/2025, de 23 de diciembre, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo de ingreso, por el sistema general de acceso libre, en plazas de la misma categoría anteriormente mencionada, convocado por Resolución 400/38535/2024, de 10 de diciembre.
Nombramiento de personal estatutario fijo a las personas aspirantes relacionadas en el anexo I de la presente resolución. Para efectuar la toma de posesión dispondrán de un plazo de 15 días naturales, que será 1 mes cuando suponga cambio de localidad de residencia, contado a partir del día siguiente la de ésta publicación.
Se publica la nueva relación de personas aspirantes, en el anexo III, que deberán presentar la documentación requerida, en un registro oficial, dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente en el «BOE». Esta circunstancia se da por renuncia o por la falta de presentación de la documentación solicitada por varias personas aspirantes relacionadas en la resolución anterior (anexo II)
Enlace de Consulta:
https://www.boe.es/boe/dias/2026/03/20/pdfs/BOE-A-2026-6490.pdf
20/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Se han publicado hoy en el BOPV las bases específicas de varias categorías, entre otras las de:
TCAE: enlace a Bases Específicas de TCAE
T. LABORATORIO: enlace a Bases Específicas de T. DE LABORATORIO
CELADOR: enlace a Bases Específicas de Celador Plazo de Inscripción: Desde el 23 de marzo hasta el 22 de abril a las 14:00 h.
Plazas que se ofertan: TCAE
Convocatoria de turno de promoción interna: 7 destinos (Acceso general 6 / Personas con discapacidad 1)
Convocatoria de turno libre: 920 destinos (Acceso general 856 / Personas con discapacidad 64)
T. LABORATORIO
Convocatoria de turno de promoción interna: 11 destinos (Acceso general 10 / Personas con discapacidad 1)
Convocatoria de turno libre: 59 destinos (Acceso general 55 / Personas con discapacidad 4)
Como norma general las personas que se presenten, deben reunir los requisitos el último día del plazo de presentación de solicitudes, es decir 22 de abril a las 14:00 h.
Requisitos:
Estar en posesión de la Titulación exigida para cada categoría.
Cumplir los requisitos del puesto al que se opte establecidos por la normativa vigente.
Haber hecho el pago de los derechos de inscripción que es de 15€ para TCAE Y T. de Laboratorio y 10€ para Celadores.
La documentación, junto con los méritos valorables se aportará una vez se publiquen las listas de personas admitidas y excluidas. La batería de preguntas de la que se van a sacar las preguntas para ejercicio de oposición, se facilitará al menos 12 semanas antes al examen en la página WEB de Osakidetza.
Baremo de Méritos TCAE Y T. Laboratorio
Experiencia profesional 60 puntos máximo.
Formación, docencia e investigación, 20 puntos máximo.
Euskera. PL2 18 Puntos y PL1 9 puntos.
07/10/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Relación definitiva. Nombramientos como personal estatutario temporal
En el BO de Canarias de hoy, 7 de octubre, se ha publicado Resolución de 17 de septiembre de 2020, por la que se aprueba la relación definitiva de integrantes en la lista de empleo como personal estatutario temporal, a quienes se les reconoce preferencia en el orden de llamamiento, a efectos de la cobertura de puesto específico de la categoría profesional de Celador/a para desempeñar sus funciones con carácter temporal en este centro asistencial.
Entrará en vigor el día siguiente al de su publicación.
Resolución
07/10/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Publicada en Astursalud Resolución de la Gerencia del SESPA por la que se hace pública la relación provisional de profesionales estatutarios inscritos en las listas de empleo del SESPA para personas con discapacidad,convocado por Resolución de 20 de febrero de 2018 (BOPA 3-III-2018)
Plazo: 10 días hábiles para subsanar las causas que hayan motivado la omisión o exclusión.
Los escritos de reclamación se dirigirán a la Gerencia del SESPA.
Más información
Resolución
06/10/20 - Autonómica - Nota de prensa
Los TCE no pueden ejercer sus derechos retributivos
Galicia, 6 de octubre de 2020.- Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) gallegos no pueden ejercer su derecho a percibir el concepto retributivo de la carrera/desarrollo profesional por el retraso en la publicación de la convocatoria que debería haberse realizado en el tercer trimestre del año. Iniciado el último trimestre, el personal sanitario sigue esperando la citada convocatoria.
Esta demora es inasumible para los TCE afectados por este retraso y desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) confiamos en que se publique lo antes posible de forma que, tal y como corresponde en el año 2020, se puede solicitar el nuevo grado que afecte a cada profesional de forma que se actualicen y se perciban las cantidades convenientes en enero de 2021.
Este es un derecho que tenemos los profesionales y que no podamos ejercerlo debidamente aumenta el maltrato que estamos recibiendo por parte de la Administración. Los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos los profesionales que más cerca hemos estado de los pacientes, que más hemos sufrido y, sin embargo, no solo no se nos ha recompensado este sobresfuerzo sino que, ni tan siquiera, podemos actualizar nuestros conceptos retributivos en su justa medida.
Este es un derecho retributivo reconocido gracias al acuerdo firmado en julio de 2018 y después de haber estado paralizado diez años por la crisis económica y desde SAE instamos al Sergas a que se publique a la mayor brevedad posible la citada convocatoria.
06/10/20 - Autonómica - Nota de prensa
El personal no sanitario no debería acceder a información personal médica relevante
Valencia, 6 de octubre de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha insistido ante la Comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud, María José Lloria, figura de reciente creación, en la necesidad de contar con los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería para llevar a cabo las funciones que correspondan como rastreadores de contacto.
Esta solicitud se hizo ante los responsables de la Generalitat el pasado mes de mayo cuando se anunció la contratación a través de la implantación de planes de vigilancia y estudio de contactos de personas como “rastreadores de contacto” para colaborar en el seguimiento y estudio de contactos de los nuevos casos positivos registrados por coronavirus Covid-19; función necesaria para prevenir el contagio masivo de esta pandemia y poder seguir llevando a cabo la llamada “desescalada”.
Sin embargo, no ha habido ni respuesta, ni contrataciones pero sí un aumento alarmante en el número de contagios.
“Los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos profesionales sanitarios aptos, idóneos y capacitados para la realización de las funciones descritas. Así lo reconoce la Generalitat Valenciana Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública en los “Criterios para la organización asistencial en la nueva normalidad en Atención Primaria” destacando como quinta medida para contener el incremento de actividad frente a la Covid, la reorganización del seguimiento de casos y estudio de contactos, en la que se establece y avala que el personal TCE está más que capacitado para realizar las funciones de seguimiento de casos y estudio de contactos referentes al Covid-19. Sin embargo, y hasta la fecha, no se ha efectuado ninguna contratación a este personal, manifiesta Nieves Gómez Escrihuela, secretaria autonómica de SAE.
Es incomprensible que se esté contratando a personal no sanitario que debe acceder a información médica relevante, cuando los TCE son profesionales sanitario y es el personal apto, idóneo y capacitado para realizar todas sus funciones propias y análogas en el cuidado de pacientes, tal y como resulta ser el “seguimiento de casos y estudio de contactos por Covid-19”.
Ante esta situación SAE ha insistido ante la Comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud para que aplique los criterios establecidos por la Generalitat y se proceda cuanto antes a las contrataciones pertinentes al personal TCE como rastreadores de contacto, finaliza la secretaria autonómica de SAE.
05/10/20 - Autonómica - OPE
OPE 2016 TCE.
Resolución de 25/09/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a las personas aprobadas en el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, convocado por Resolución de 17/08/2017. [2020/7010]
Se resuelve:
Primero. Declarar la pérdida de derechos derivados de su participación en el mencionado proceso selectivo de las personas aspirantes que figuran en el anexo I.
Segundo. Nombrar personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a las personas que, habiendo superado las pruebas selectivas, han obtenido plaza conforme a lo previsto en la base 8.9 de la convocatoria, adjudicándoles las plazas que se detallan en el anexo II a la Resolución.
Tercero. Las personas nombradas deberán tomar posesión de la plaza adjudicada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, decayendo en su derecho quienes no se incorporen a su destino en dicho plazo, salvo imposibilidad acreditada.
Resolución
Se informa que el próximo día 5 de octubre se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las Resoluciones de 25/09/2020 de esta Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a las personas aprobadas en los procesos selectivos convocados para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en las siguientes categorías incluidas dentro de la OPE 2016:
- TÉCNICO/A MEDIO SANITARIO: CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
- ENFERMERO/A
Las citadas Resoluciones traen causa de la readjudicación de las plazas que han quedado vacantes tras la falta de toma de posesión de diversas personas aspirantes que fueron nombradas en las citadas categorías mediante Resoluciones de 31/07/2020 (DOCM nº 164, de 18 de agosto de 2020).Ç
Publicado en el DOCM de hoy 25 de febrero Resolución de 17/02/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba la relación de plazas que se ofertan y se establece el procedimiento para opción a las mismas a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, incluida dentro de las Ofertas de Empleo Público del 2016.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Durante el plazo de presentación de solicitudes, las personas participantes podrán retirar o modificar su solicitud con la presentación de una nueva, que anulará totalmente la anterior. Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, no se admitirá ni su modificación ni la presentación de nuevos documentos.
Quien desee participar en el presente procedimiento deberá acceder a la solicitud mediante una aplicación informática que le permitirá registrarse como usuario y obtener una contraseña.
Resolución
El próximo martes día 25 de febrero se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 17/02/2020, de esta Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba la relación de plazas que se ofertan y se establece el procedimiento para opción a las mismas a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso, por los distintos sistemas de acceso convocados (Promoción Interna, Personas con Discapacidad y Libre).
Con fecha 27 de junio de 2019 se publica acuerdo de 19 de junio de 2019 del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas de la categoría de TCRE, convocadas por resolución de la dirección general de RR.HH. del SESCAM de 17 de agosto (DOCM nº 167, de 29 de agosto), acordando la publicación de la relación defintiiva de méritos y la relación de aspirantes por orden de puntuación, por los sistemas de acceso libre, personas con discapacidad y promoción interna.
Listado fase concurso libre
Listado fase puntuación libre
Listado fase concurso promoción interna
Listado fase puntuación promoción interna
Listado fase concurso discapacidad
Listado fase puntuación discapacidad
El próximo 25 de junio de 2019 se publicará en la página web del SESCAM y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la JCCM la relación definitiva de méritos en la fase de concurso y la relación de aspirantes por orden de puntuación del siguiente proceso selectivo incluido en la OPE 2016.