Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha17/04/26 - Autonómica - OPE

    SNS-O Concurso-oposición 2024. TER

    SNS-O TER Concurso-oposición 2024

    - Publicada la tercera propuesta de nombramiento complementaria
    - Plazo de presentación de documentación: del 18/04/2026 al 18/05/2026

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    14/04/26.

    - Publicado el segundo nombramiento complementario.
    - Fecha de incorporación: a partir del 15 de abril 2026
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-radiodiagnostico-ter-concurso-oposicion-2024

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    SNS-O TER - TEAP Concurso-oposición 2024 - Publicado el nombramiento complementario

    -Fecha de incorporación: a partir del 18 de marzo 2026

    TER

    TEAP

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    SNS-O CONCURSO-OPOSICIÓN 2024 TER

    Publicada la segunda propuesta de nombramiento Plazo de presentación de documentación: del 17/02/2026 al 18/03/2026 https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-radiodiagnostico-ter-concurso-oposicion-2024

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     

     


    - Publicado el nombramiento
    - Fecha de incorporación: a partir del 03 de febrero de 2026
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-radiodiagnostico-ter-concurso-oposicion-2024

    TEL
    Concurso-oposición 2023
    - Publicado el segundo nombramiento.
    - Fecha de incorporación: a partir del 03 de febrero de 2026
     

    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-especialista-en-laboratorio-t-e-l-concurso-oposicion-ope-2020-y-acumuladas
    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O TERT

    AVISO
    - Publicada la lista provisional de personas admitidas y excluidas.
    - Plazo de subsanación: del 27/11/2025 al 12/12/2025

    https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2025/218/14
    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    AVISO
    - Publicado el resultado de la elección de plazas.
    - Publicada la propuesta de nombramiento.
    - Plazo de presentación de documentación: del 21/11/2025 al 22/12/2025 

    Más información

     

  • Fecha17/04/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025). CONCURSO OPOSICIÓN

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicada Modificación

    Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
    Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
    Tcos. Cuidados de Enfermería

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

     


     

    13/04 Los Tribunales han informado:
    NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

    Categoría Turno Libre Promoción Interna
    Cupo General 128,492 puntos (14 plazas) 115,406 puntos (4 plazas)
    Cupo FSS 58,833 puntos (2 plazas) 118,278 puntos (1 plaza)
    Cupo FEM 0 plazas 0 plazas

    16/03 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicado: Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

    Celador Conductor /a
    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

    Presentación de Solicitudes de Destino:
    La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado

     

     


    12/3 Publicada Modificación
    Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
    Listado de Aspirantes que superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
    Celador /a (TL y PI)
    Más información
    Consulta por DNI
    Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los
    méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
     

  • Fecha17/04/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SECTOR HUESCA HOSPITAL DE JACA CONVOCATORIA

    SECTOR HUESCA HOSPITAL DE JACA

    LISTADO PROVISIONAL 1ª FASE MOVILIDAD INTERNA

    TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    Publicado listado provisional

    Plazo de reclamaciones: Del 18 al 27 de abril de 2026
     


    1ª FASE DE MOVILIDAD INTERNA

    TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicada convocatoria de movilidad interna
    Plazo de solicitudes: Del 23 de marzo al 7 de abril de 2026, ambos incluidos.

  • Fecha17/04/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LA FALTA DE VOLUNTAD DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES PONE EN RIESGO A LOS TRABAJADORES Y A LOS USUARIOS

    LA FALTA DE VOLUNTAD DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES PONE EN RIESGO A LOS TRABAJADORES Y A LOS USUARIOS

    17 de abril de 2026.-  La Gerencia de Servicios Sociales mantiene su negativa a poner una solución a los problemas que afectan directamente tanto a las condiciones laborales de los TAD como a la calidad asistencial que prestan estos profesionales.

     

    SAECYL ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de voluntad para revisar unas ratios de profesionales claramente insuficientes y, sin embargo, se sigue trabajando en condiciones que no garantizan ni la seguridad, ni una atención digna.

    Tampoco hay voluntad para acabar con la opacidad y la falta de garantías que rodean el funcionamiento de la Bolsa de Empleo. El pasado 14 de agosto fue publicada y sus integrantes siguen esperando a que empiece su funcionamiento, limitando así el derecho a un puesto de trabajo.

                Existen, igualmente otras circunstancias que afectan directamente a las condiciones laborales de los profesionales, como la ausencia de criterios claros para la adecuada ubicación de las conocidas como camas a cota 0, es decir, aquellas camas geriátricas articuladas diseñadas capaces de descender hasta el nivel del suelo aprox. 6-10 cm y que obligan a los trabajadores a realizar su labor con posturas forzadas que aumenta el riesgo de lesiones musculo esqueléticas.

                La Gerencia de Servicios Sociales siguen sin dar respuesta a nuestra exigencia de llevar a cabo el correspondiente estudio de cargas de trabajo ni tampoco de actualizar los protocolos de actuación en ante casos infecciosos.

                Esta nefasta gestión puede tener graves consecuencias ante el riesgo al que se está exponiendo, innecesariamente, tanto a los profesionales de Atención Directa como al resto de usuarios.

                “Seguiremos insistiendo en estas reivindicaciones y en la necesidad de la Gerencia ponga soluciones a los problemas planteados exigiendo el respeto a los derechos de los profesionales y a que los usuarios reciban una atención digna”, manifiestan los responsables de SAECyL.

Últimas Noticias





Fecha13/11/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SE ADHIERE A LAS CONCENTRACIONES POR LA SUBIDA SALARIAL

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma a las concentraciones convocadas por la Mesa General para los días 16 de noviembre –en el Consolat del Mar-, 17 de noviembre –en el Parlament- y el 23 de noviembre –en el H. Son Espases-.

Función Pública ha vuelto a negar la subida salarial a los profesionales sanitarios, así como al resto de funcionarios públicos de las Islas Baleares, situándonos de nuevo en un agravio comparativo con respecto a los trabajadores de otras comunidades autónomas.
El Gobierno central ha establecido una subida del 0,9% para 2021 a los funcionarios, sin embargo Función Pública de Baleares se vuelve a escudar en la falta de recursos económicos, como ya hiciera el pasado año, para obviar este incremento salarial.
Durante este año los profesionales sanitarios hemos perdido un 2% de subida salarial, pues Función Pública, quien se negó a pagarlo en un primer momento, finalmente incluyó este incremento en nuestro salario base, pero redujo en el mismo porcentaje los complementos, por lo que la subida no ha sido real, ya que hemos percibido el mismo salario. 
“Ahora decide no subir el 0,9%, establecido por el Gobierno central, de manera que, en los últimos años, los profesionales funcionarios de las Islas Baleares estaremos percibiendo un 3% menos del salario que nos corresponde. Durante este año en el que la pandemia ha sido protagonista, estamos demostrando una entrega y un compromiso con nuestro trabajo y con nuestros pacientes ejemplar, por lo que esperamos que desde Función Pública recapaciten y muestren una gestión modélica con sus trabajadores, retribuyéndonos tal y como nos corresponde. Para conseguirlo SAE no dejará de luchar y por eso se suma a las concentraciones que tendrán lugar los próximos días”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.

Fecha13/11/20 - Autonómica - Formación

CURSO GRATUITO PARA LOS TCE AFILIADOS A SAE

Inicio del curso: 18 de enero de 2021
Periodo de matrícula: del 16 de noviembre al 4 de diciembre de 2020
Más información

Fecha13/11/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SOLICITA LAS MEDICIONES DE CO2 DE TODOS LOS CENTROS DEL SERVICIO BALEAR DE SALUD

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado a IB-SALUT que se lleven a cabo mediciones periódicas de CO2 en todos los centros del Servicio Balear de Salud, tanto en atención primaria como en especializada.

Según los últimos informes emitidos por la comunidad científica, el contagio de la Covid-19 por aerosoles explica la facilidad de transmisión y, por lo tanto, el avance de la pandemia.  Por ello, desde SAE hemos solicitado que se lleve a cabo la medición de CO2 en los centros hospitalarios y de atención primaria del IB-SALUT, pues son espacios cerrados donde se concentra una gran cantidad de gente. 
La ventilación en espacios cerrados es fundamental para no superar las 700 ppm (partes por millón) de CO2 -aunque lo deseable es quedarse en torno a las 400-, sin embargo en los centros de salud, hay espacios en los que es difícil mantener una ventilación correcta, por ello consideramos fundamental llevar a cabo mediciones de CO2 de forma periódica para garantizar un aire de calidad y disminuir así el riesgo de contagio.
Además, desde SAE queremos insistir en la necesidad de llevar la mascarilla siempre, independientemente de si estamos en un espacio interior o exterior, mantener la distancia de seguridad, reducir el tiempo de contacto, realizar todas las actividades, en la medida de lo posible, al aire libre, pasar el menor tiempo posible y con el menor número de personas en interiores y, por supuesto, ventilar los espacios de manera frecuente.
“Desde SAE mantenemos una actividad continua para reivindicar mejoras y actuaciones que garanticen la seguridad de los profesionales sanitarios y de los usuarios del sistema balear de salud y garantizar la calidad del aire es fundamental para conseguir nuestro principal objetivo: evitar la propagación de la Covid-19”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 

Fecha13/11/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

APERTURA DE LA EDICIÓN 18 DE LA BOLSA DE TRABAJO DE INSTITUCIONES SANITARIAS

Para nuevas inscripciones, aportación de nuevos méritos, cambio o aumento de departamentos y cambio o aumento de categorías.
Plazo de inscripción: del 17 de noviembre al 7 de diciembre.
Inscripción exclusivamente telemática: www.san.gva.es
Plazo para presentar documentación: del 14 de diciembre al 15 de enero.
Registro telemático o registro físico.
Méritos a baremar: hasta el 31 de octubre de 2020.
Preguntas frecuentes
Guía para el usuario

Fecha13/11/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

AUMENTA LA PRESENCIA DE LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA

Su cualificación y competencias avalan su  participación en la recogida de muestras de PCR tanto en los centros de salud como en los colegios

Murcia, 13 de noviembre de 2020.-  La presencia de Técnicos en Cuidados de Enfermería en los  Equipos de Atención Primaria  es un pilar fundamental en la lucha contra la pandemia. Así lo entienden también los responsables sanitarios Aurora Tomas Lizano, Coordinadora de Enfermería del Servicio Murciano de Salud,  Inmaculada Barceló Barceló, Directora General de Asistencia Sanitaria y Juan Manuel Lucas Gómez  Subdirector General de Cuidados y  Atención Comunitaria que han mantenido esta mañana una videoconferencia con Elisa Romero Gallego secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería quedando patente la buena gestión y la optimización de los recursos humanos por estos responsables.

              Estos han manifestado que se está llevando a cabo la contratación de Técnicos en Cuidados de Enfermería para los Equipos de Atención Primaria que, como mínimo, se ha incorporado un TCE más en todos los centros de AP de la región para el seguimiento y rastreo de casos de Covid-19.

             Asimismo en el Área III de Lorca se han incorporado 3 TCE en comisión de servicio en los equipos de rastreo pero los responsables sanitarios han manifestado que se irán incorporando en distintas áreas según las necesidades de cada zona.

               Consideran, igualmente, que los equipos para la realización de PCR y la toma de muestras está integrado por Técnicos en Cuidados de Enfermería  y enfermería reconociendo que los TCE tienen cualificación y competencias para poder realizar estas pruebas también en los programas escolares lo que permitiría descongestionar los centros de Atención Primaria.  En estos momentos están  desbordados, por un lado con el rastreo y seguimiento por COVID, el trabajo diario de citas telefónicas, presenciales o el seguimiento de los pacientes crónicos que se han visto desatendidos por la saturación de los centros de salud.

                “Además de este reconocimiento expreso de nuestra profesión, SAE ha recogido el agradecimiento expreso de los responsables sanitarios a todos los TCE por su implicación en todos los ámbitos sanitarios y el reconocimiento del  papel fundamental en la atención comunitaria del que tienen constancia, igualmente,  por la extensa documentación aportada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería en los encuentros mantenidos con diferentes responsables que refleja que somos un personal cualificado y polivalente con un campo de actuación  muy amplio y que, desgraciadamente, para el Sistema Nacional de Salud y los usuarios han estado infrautilizados” manifiesta con satisfacción la secretaria autonómica de SAE.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ABRIL 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Abril 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña