28/04/26 - Autonómica - OPE
T.E.D
AVISO - Publicado el resultado definitivo de la fase de oposición - Plazo de presentación de méritos para la fase de concurso: del 25/04/2026 al 11/05/2026
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-especialista-en-dietetica-ted-concurso-oposicion-2025
TEHD
AVISO - Publicado el resultado definitivo de la fase de oposición - Plazo de presentación de méritos para la fase de concurso: del 24/04/2026 al 08/05/2026
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
28/04/26 - Autonómica - Nota de prensa
28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que este año, en nuestro país, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha decidido celebrar durante todo el año, declarando 2026 como tal al coincidir con el trigésimo aniversario de la entrada en vigor de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.
En este contexto, queremos subrayar la obligación de la Administración Pública de cuidar a quienes cuidan, es decir, a los profesionales sanitarios, garantizando espacios de trabajo seguros, higiénicos y confortables. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos ítems pasan desapercibidos para quienes gestionan los diferentes sistemas de salud: no parece ni seguro ni saludable para los profesionales trabajar con estrés y ansiedad por no contar con plantillas suficientes, tampoco parece apropiado que deban trabajar con formol, u otros productos tóxicos, sin los medios y medidas de protección adecuadas, o tener que movilizar a los pacientes sin los recursos necesarios para ello, forzando posturas que afectan su integridad física, ni es coherente tener que trabajar bajo temperaturas extremas durante los meses de verano por falta de sistemas de climatización.
Estos son solo algunos ejemplos de situaciones que ocurren en los hospitales españoles. Por ello, en este año que el Ministerio de Trabajo y Economía Social apuesta por la Seguridad y Salud en el Trabajo y quiere orientar su agenda a la prevención del cáncer de origen profesional, la ergonomía, o los riesgos psicosociales, debemos recordar a los responsables políticos y sanitarios que los profesionales de este ámbito laboral están sometidos a altas cargas de penosidad, toxicidad, peligrosidad e insalubridad, por lo que deberían llevar a cabo un control más estricto de las condiciones laborales, tanto materiales como humanas, y obligar a quienes gestionan los diferentes sistemas de salud a mantener los centros asistenciales en unas condiciones adecuadas.
“Esperamos que, como bien recoge el INSST, de verdad se empiece a situar a los profesionales en el centro de las políticas públicas y se adopten medidas realistas y eficientes para cumplir con su derecho laboral a tener garantizada su seguridad y salud en el puesto de trabajo. Además, queremos aprovechar este día para recordar que las particularidades del trabajo asistencial hacen que los profesionales técnicos, y en particular los Técnicos en Cuidados de Enfermería, tengan mayor predisposición a sufrir trastornos que limitan su movilidad y destreza, lo que les obliga a acogerse a la jubilación anticipada a pesar de la reducción del poder adquisitivo que esto conlleva. Por ello, desde SAE llevamos años luchando para que se apruebe la reducción de la edad ordinaria de jubilación sin penalización para todos los profesionales técnicos a los 60 años, tal y como ya ocurre en otros ámbitos laborales”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
28/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Hoy, 27 de abril de 2026, se han publicado en el DOGC dos resoluciones clave relativas al personal del ICS.
1. Resolución para personal estatutario fijo con destino provisional
Corresponde al proceso establecido en la Resolución SLT/111/2026 para la categoría de Técnico/a
Especialista de Grado Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAI LIBRE-2018).
Consulta los detalles: A partir de la página 20 en el siguiente enlace:
https://convocatories.ics.extranet.gencat.cat/fitxer/43661
2. Resolución del proceso selectivo (Código 100)
Relativa a la Resolución SLT/247/2026 para el personal estatutario fijo con destino provisional derivado de la convocatoria SLT/4154/2022.
Consulta los detalles: A partir de la página 58 en el siguiente enlace:
https://convocatories.ics.extranet.gencat.cat/fitxer/43660
Más información:
https://ics.gencat.cat/ca/lics/treballeu-a-lics/treball-fix/novetats/index.html
SEGUIREMOS INFORMANDO
28/04/26 - Autonómica - OPE
CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA GRUPO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
Publicada hoy 28 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Grupo Administrativo de la Función Administrativa, grupo C1 Gestión y Servicios, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-081-1366.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
CATEGORÍA TÉCNICA/O SUPERIOR EN GESTIÓN Y SERVICIOS
Publicada hoy 28 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Técnica/o Superior en Gestión y Servicios, grupo C1 Gestión y Servicios, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-081-1368.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
24/11/20 - Autonómica - Nota de prensa
Pamplona, 24 de noviembre 2020.- La especial vulnerabilidad y condiciones de los residentes del psicogeriátrico San Francisco Javier obliga a extremar todas las precauciones y medidas de control tanto para ellos mismos como para los profesionales que les atienden que deberían prestar la atención con mascarillas FPP2, y no con las quirúrgicas de las que disponen hasta el momento.
Es muy difícil conseguir que estas personas mantengan los niveles de responsabilidad con el uso de la mascarilla que todos deseamos y necesitan de una atención y unos cuidados continuos por parte de unos profesionales que tienen que tener las máximas garantías. De no cumplirse esta medida y en caso como ha sido de existir un caso positivo de Covid-19 se extiende con mayor facilidad, convirtiéndose en un brote tal y como ha ocurrido en estos días.
“Una vez detectado un caso hay que actuar con la máxima celeridad y por ejemplo no tiene sentido que se vayan a realizar PCR a los trabajadores pero continúan en sus puestos de trabajo. Estos profesionales deberían ser considerados contacto estrecho con positivo y realizarse las PCR de forma inmediata mientras, y como medida de precaución extrema, realizar una cuarentena, manifiesta Begoña Ruiz Malagón, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Navarra.
“Situaciones especiales, como son los psicogeriátricos, requieren medidas especiales y debe actuarse con la máxima cautela y seguridad”, finaliza Begoña Ruiz.
24/11/20 - Autonómica - Oferta de Trabajo
Residencia de Personas Mayores de Málaga
Requisitos:
Titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o Técnico en Atención a personas en Situación de Dependencia o Certificados de Profesionalidad Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) o Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (SSCS0108).
No tener cumplidos 60 años. Incorporación inmediata.
RESIDENCIA de PERSONAS MAYORES de MÁLAGA SUSTITUCIÓN de 8 PUESTOS de TCAE/AE
Solicitudes a contratacionemergencia.malaga@juntadeandalucia.es
Especificar en asunto del correo: “ Auxiliar de Clínica” Enviar email: adjuntando Solicitud y copia de la titulación
Presentación de solicitudes: Hasta el 25 de noviembre, a las 12 h.
Convocatoria
23/11/20 - Autonómica - Nota de prensa
La Diputación de Lugo amenaza con demandar a SAE
Lugo, 23 de noviembre de 2020.- La Diputación de Lugo ha respondido a la situación el centro de Trabada amenazando al Sindicato de Técnicos de Enfermería con una demanda. Reflejar una realidad, que es lo que ha hecho SAE, no es injuriar ni calumniar.
SAE ha expuesto las situaciones que nos han trasladado por escrito y firmado los trabajadores de la residencia.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha puesto de manifiesto una realidad que afecta a los profesionales del centro y, en consecuencia a los usuarios.
Tal y como refleja SAE en su denuncia la residencia de Trabada tiene un director diferente y aunque son menos llamativas las deficiencias que en otras residencias de Mensajeros de La Paz estas existen y aunque, por supuesto, la Diputación está en su derecho de emprender las acciones legales que considere oportunas debería comprobar que lo expuesto en nuestra denuncia es la situación real de los trabajadores que así lo han comunicado por escrito y con su firma al Sindicato de Técnicos de Enfermería.
Puede ser que en Diputación no sean plenamente conscientes de la gestión que se lleva a cabo en el centro pero el reflejo de una realidad no es injuriar ni calumniar y el Sindicato de Técnicos de Enfermería sólo ha trasladado ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Lugo las irregularidades existentes comunicadas por los trabajadores.
23/11/20 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
RESOLUCIÓN de 10 de noviembre de 2020, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud, sobre reconocimiento del Grado I de Carrera Profesional para el personal eventual, sustituto e interino de larga duración, correspondiente al año 2010 y 2011, convocado en ejecución de la sentencia n.º 54/2018 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º 2 de Valladolid.
1. Reconocer el Grado I de Carrera Profesional, correspondiente al año 2011, por el procedimiento ordinario al personal eventual, sustituto o interino de larga duración del Servicio de Salud de Castilla y León que se relacionan en el Anexo I.
2. Declarar excluidos de la Carrera Profesional, por el procedimiento ordinario, por no cumplir los requisitos mínimos establecidos para el acceso al Grado I solicitado, a los profesionales que se relacionan en el Anexo II.
3. Declarar desistidos del procedimiento ordinario convocado, a los relacionados en el Anexo III, de acuerdo con lo establecido en el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
4. La presente resolución será objeto de publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. Esta resolución junto con los Anexos se expondrá al público en los tablones de anuncios de los centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León así como en la página Web de la Junta de Castilla y León –Portal de Salud– y en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (012).
5. Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes.
Resolución 2010
Resolución 2011
23/11/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Listado provisional Bolsa de empleo Personal Laboral de la competencia funcional de TCAE de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos.
RESOLUCIÓN de 3 de noviembre de 2020, de la Gerencia de Servicios Sociales, por la que se aprueban y publican las relaciones provisionales de integrantes y de excluidos de la bolsa de empleo temporal de la competencia funcional de AE/TCE de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos, convocada por Orden PRE/807/2020, de 31 de agosto.
1. Aprobar y publicar la relación provisional de integrantes de la bolsa de empleo temporal de la competencia funcional de AE/TCE de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos, ordenados en atención a la puntuación resultante según la autobaremación de los méritos alegados efectuada por los inscritos y referidos hasta la fecha de corte de 8 de octubre de 2020.
2. Aprobar y publicar la relación provisional de excluidos de la bolsa de empleo temporal de la competencia funcional de AE/TCE de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos.
3. Los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles 9 de Diciembre 2020, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, para presentar las alegaciones que estimen oportunas a la presente resolución. Los escritos de alegaciones o, en su caso, de subsanación se dirigirán al Servicio de Personal y Asuntos Generales de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, sita en la calle Padre Francisco Suárez, 2 – 47006 Valladolid.
Resolución
Listado de admitidos
Listasdo de excluidos