19/12/25 - Autonómica - OPE
TEDS - TERT AVISO
- Publicada la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.
- Fecha y lugar del examen
21 de marzo de 2026 (sábado), a las 09:00 h, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA)
TEDS
TERT
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS O . TEAP
-Publicado el resultado de la elección de plazas.
-Publicada la propuesta de nombramiento.
-Plazo presentación documentación: del 20/12/2025 al 19/01/2026
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
- Publicado el resultado provisional de la fase de concurso.
- Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional: del 19/09/2025 al 02/10/2025
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024
19/12/25 - Autonómica - OPE
OPE SESCAM (2023/2024)
LISTADOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Publicados los listados definitivos de admitidos y excluidos en relación con los procesos selectivos para personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2023 y 2024.
+ Información en tu sede sindical
11/12. Os informamos que la fecha del examen, para la OEP del SESCAM 2023/2024 en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería, será el próximo 14 de marzo de 2026.
19/12/25 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera que la campaña del Govern alentando a los ciudadanos a hacer un “buen uso” de las bajas laborales infantiliza a la población y pone en cuestión el trabajo de los profesionales sanitarios, quienes determinan la incapacidad temporal según un diagnóstico médico. Por ello, exigimos que la campaña se retire de todos los CAP cuanto antes, pues atentan contra la práctica médica y asistencial.
Si el número de bajas ha aumentado en los últimos años a nivel estatal, tal y como indican los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, quizá en lugar de culpabilizar a los trabajadores, la Administración debería estudiar las causas que han generado una sociedad cada vez más enferma e intentar legislar para frenar su crecimiento. La precariedad laboral, la inseguridad que, a pesar de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, aún existe en muchos sectores, la imposibilidad de descansar adecuadamente por la falta de profesionales en ámbitos como el sanitario, o el incremento constante de las patologías mentales como consecuencia de un malestar laboral, retributivo y social, son los signos de que algo no funciona bien.
“Acusar directamente a los ciudadanos, tachándoles de irresponsables, o a los profesionales sanitarios, cuestionando su trabajo, es la manera que tiene la Consellería de Sanidad de eludir su responsabilidad, que pasa por mejorar las condiciones laborales de sus propios profesionales o incrementar las plantillas para acabar con las listas de espera. En definitiva, por invertir los recursos que tiene en desarrollar un sistema sanitario catalán eficiente, fuerte y seguro para todos, trabajadores y usuarios”, explica Cristian Monclús, secretario autonómico de SAE en Cataluña.
19/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
La diferencia entre unidades y la falta de criterios ha perjudicado de manera continuada a algunos profesionales.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado ante la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias que se revisen de manera inmediata las tablas retributivas correspondientes al complemento específico en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería.
Las tablas retributivas aplicadas por el SESPA reflejan una diferencia salarial, que ronda aproximadamente los cinco euros mensuales, en el complemento específico entre las TCE que prestan servicios en unidades asistenciales tales como hospitalización, UVI, UCI o quirófano, y aquellas que desarrollan su actividad en servicios centrales (farmacia, esterilización, rehabilitación, entre otros).
Esta diferencia retributiva no se produce en otras categorías profesionales que desempeñan su labor en los mismos servicios centrales. En definitiva, se debe subsanar la diferencia salarial existente entre unidades asistenciales y servicios centrales, equiparándola a la aplicada en el resto de categorías profesionales.
Se desconoce si esta diferencia, que está produciendo un perjuicio económico continuado a los TCE, responde a un error mantenido en el tiempo o a una decisión administrativa concreta ya que en ningún momento se ha informado de ninguna causa objetiva, funcional u organizativa que justifique dicha diferencia retributiva, vulnerando el principio de igualdad retributiva entre profesionales que desempeñan funciones equiparables dentro de la misma organización.
En caso de confirmarse la existencia de un error o una aplicación indebida del complemento específico, SAE demanda al organismo competente que se proceda no solo a regularizar la situación retributiva de las TCE afectadas, sino que una vez valorada considerado el abono de las cantidades dejadas de percibir éste se realice con carácter retroactivo, conforme a los plazos de prescripción establecidos en la normativa vigente, o el período que legalmente corresponda.
Por último, y para que situaciones como la señalada no se repitan, es fundamental que se informe de manera expresa de los criterios utilizados para la asignación del citado complemento.
21/04/20 - Cáceres - Acuerdos, pactos y convenios
Desde esta Organización nos hemos sentido obligados a poner en conocimiento de los Organismos correspondientes la precariedad y el desabastecimiento continuado que existe en nuestros hospitales con respecto a los EPIS, poniendo de manifiesto la falta de previsión y planificación en la gestión de PRL, desde su alcance y contenido legal y reglamentariamente exigible.
• Batas y mascarillas estériles de un solo uso NR (no reutilizable) que son usadas por varias personas y varios turnos. Obligando al personal a pulverizarlas con lejía diluida para su siguiente reutilización.
• Escasez de guantes.
• Falta de uniformes de un solo uso.
• Mandiles impermeables que se lavan y se les quita la impermeabilidad, dejando de ser eficaces.
EPI = EQUIPO DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL
21/04/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Listado candidatos preseleccionados TCE.
Técnico en Cuidados de Enfermería / AE
FASES del PROCESO:
Preselección.
Baremación Curricular.
Publicados Listados:
Candidatas/os Preseleccionadas/os que Superan Proceso de Selección con Puntuación en Baremación Curricular.
Día 1 preseleccionados
Día 1 no preseleccionados
Día 1 subsanación
Día 2 preseleccionados
Día 2 subsanación
Día 3 preseleccionados
Día 3 no preseleccionados
Día 4 preseleccionados
Día 4 no preseleccionados
21/04/20 - Alicante - Nota de prensa
La desinfección de batas impermeables no es cometido de los profesionales sanitarios.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (CEMS CV SAE) ha remitido un escrito al Servicio de Prevención, a la Dirección de Enfermería, a la Dirección Médica y a la Dirección de Gerencia de Marina Salud exigiendo que se deje de obligar a los Técnicos en Cuidado de Enfermería (TCE) a realizar la desinfección de batas impermeables reforzadas, pues esta función corresponde al departamento de lavandería.
Esta decisión, adoptada por la Gerencia del centro, está poniendo en riesgo a los profesionales sanitarios, que se ven obligados a realizar una tarea que no está dentro de sus funciones, y lo está haciendo sin los EPIS adecuados para manejar material contaminado, como son estas batas, y sin que las bolsas no hidrosolubles y carros en los que se depositan y trasladan cumplan los criterios de bioseguridad establecidos.
“La Dirección Gerencia está obligando a los TCE a llevar a cabo esta función sin ningún motivo ni justificación, por lo que exigimos que, de inmediato, retire el protocolo que ha publicado recientemente en la intranet del centro en el que se recoge esta nueva función para los TCE; en caso contrario, desde SAE adoptaremos las medidas que consideremos oportunas ante el incumplimiento que Marina Salud está haciendo de la Ley de Protección de Riesgos Laborales, poniendo en juego la seguridad de estos profesionales sanitarios sin motivo justificado. En caso de insistir en esta decisión, la Dirección Gerencia se tendrá que hacer responsable de las consecuencias, incluidas las penales, que se puedan derivar de esta situación”, explica Concepción García, secretaria provincial de SAE en Alicante.
21/04/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios
IFBS
Con fecha 20/04/2020 la Dirección Gerencia del IFBS informa a sus trabajadores sobre el aplazamiento del incremento retributivo del 2% del salario, al no haberse podido aprobar por el Consejo de Administración y el Consejo de Gobierno como consecuencia del COVID19. Asimismo comunica que dicho incremento se realizará con carácter retroactivo a fecha 1 de enero, tan pronto como se realice la aprobación del trámite.
Nota
21/04/20 - Autonómica - Reivindicaciones
LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA ACTUAL ESTÁ PROVOCANDO UNA GRAN SOBRECARGA DE TRABAJO EN EL PERSONAL SANITARIO Y NO SANITARIO.
DICHA SITUACIÓN NO JUSTIFICA QUE LAS FUNCIONES DE LIMPIEZA SEAN ASIGNADAS A LOS PROFESIONALES SANITARIOS (TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA).
DIRECCIONES DE HOSPITALES DEL SERMAS, DE FORMA UNILATERAL HAN ELABORADO PROTOCOLOS O HAN DADO INSTRUCCIONES, PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS SANITARIOS, ENCOMENDANDO DICHA FUNCIÓN A LOS TCE.
USAE EN ESCRITO DIRIGIDO AL CONSEJERO DE SANIDAD, DGRRHH Y DEPARTAMENTO ECONÓMICO DEL SERMAS, DENUNCIA A LOS REFERENCIADOS DICHA SITUACIÓN, RECORDANDO QUE EXISTE UN PROTOCOLO DE LIMPIEZA INTEGRAL QUE HA DE REGIR EN LOS CENTROS SANITARIOS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA, Y QUE ÉSTE ESPECIFICA CLARAMENTE LAS FUNCIONES A DESEMPEÑAR POR EL PERSONAL DE LA LIMPIEZA.