18/06/26 - Autonómica - OPE
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO - Publicado el resultado definitivo de la segunda prueba.
- Fecha para interponer recurso de alzada, solo de forma online:
Un mes desde el día siguiente a la publicación
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO - Publicado el resultado provisional de la segunda prueba.
- Fecha para presentar alegaciones, solo de forma online: del 5 al 11 de junio
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
- Publicado el cuestionario y la plantilla de respuestas de la segunda prueba.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a - Oposición 2025
- Publicado aviso del tribunal para la realización de la segunda prueba.
- La prueba tendrá lugar en las aulas 121 y 122. - Fecha segunda prueba: día 6 de junio de 2026, a las 10 horas en el aulario de la UPNA, campus Arrosadía de Pamplona.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
-Publicado aviso del tribunal para la realización de la segunda prueba.
-Relación de personas convocadas, junto con la asignación de aula.
-Fecha de la segunda prueba:
30 de mayo de 2026, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO -Publicado el resultado definitivo de la primera prueba.
-Fecha de la segunda prueba: 30 de mayo de 2026, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO -Publicado el resultado provisional, los cuestionarios y las plantillas de respuestas de la prueba.
-Plazo presentación alegaciones, solo de forma online: Del 26 de marzo al 1 de abril
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
Cuidador Gerontológico. Oposición 2025
AVISO -Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.
-Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
Aulario de la Universidad Pública de Navarra
Aviso del tribunal
Distribución aulas
Anexo II - Plano aulario
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
- Publicada la relación de plazas a proveer.
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-oposicion-2025
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Adjudicación de plazas.
- Toma de posesión: el 12 de enero de 2026
https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/cuidador-a-gerontologico-a-concurso-de-traslado-2025?back=true&pageBackId=7572859
ANADP Cuidador/a Oposición 2025
AVISO
Publicada corrección de error en la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y fecha de realización de la primera prueba
Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.
Fecha de la primera prueba de la oposición: 23 de diciembre de 2025 , a las 17:00 horas, en el aulario de la Universidad
Pública de Navarra
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025?back=true&pageBackId=5722676
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Publicada la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas.
- Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
Aulario de la Universidad Pública de Navarra
18/06/26 - Autonómica - Nota de prensa
• Manifestación masiva de cerca de 3.500 Técnicos Sanitarios en Madrid
• Unidad por encima de las siglas
El Sindicato de Técnicos en Cuidados de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) se unieron ayer para trasladar a los grupos del arco parlamentario su malestar por la no clasificación real de los colectivos Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos Superiores. En ninguna democracia consolidada se regulan mediante Leyes Básicas los grupos profesionales, con sus retribuciones, para aplicarlas a unos profesionales y no a otros, como es el caso de los colectivos profesionales Técnicos Sanitarios.
Estamos hablando de la Ley de Presupuestos de 2007, donde se establecieron partidas presupuestarias para los colectivos afectados. Más recientemente, los presupuestos, hoy prorrogados, también tienen partida presupuestaria aprobada en este sentido. Esta situación nace con el TREBEP, donde ya se reconocieron.
Ante la solución de este reto de reconocimiento profesional, hemos trasladado a los representantes del Congreso de los Diputados -Elvira Velasco y Antonio Cavacasillas (PP), Alda Recas (SUMAR), Carmen Martínez (PSOE) y Javier Sánchez y Noemí Santana (PODEMOS)- que la manifestación celebrada ayer es solo una demostración de unión, que en breve se consolidará de forma exponencial, lo que avecina un otoño caliente. No obstante, los diputados se han abierto a llevar a cabo actuaciones en este sentido, aunque les hemos exigido que no lo hagan mediante una Proposición No de Ley (PNL), pues se nos antoja ineficaz más allá de un simple gesto que obedece a "un brindis al sol".
Ante la inminente suma de fuerzas sindicales que se formará en este mes de junio, queremos destacar que desde SAE y TECNOS siempre hemos apostado, desde las primeras actuaciones en 2025, por una acción conjunta que aúne fuerzas en un mismo sentido. Prueba de ello es el inmediato acuerdo de coalición entre CCOO, UGT, SAE, TECNOS, AETESYS y PLATAFORMA POR EL GRADO UNIVERSITARIO, que ha nacido del entendimiento de todas las partes implicadas.
Por ello, finalizamos afirmando que nuestra postura obedece a la solicitud de los Técnicos Sanitarios, a una postura que, entendemos, beneficia y suma, que proyecta, que consolida, que presiona ante su magnitud; siempre respetando las actuaciones de otras organizaciones encaminadas al mismo fin.
Ningún Técnico es tan fuerte como todos juntos.
18/06/26 - Autonómica - OPE
Publicada la relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas por reunir los requisitos exigidos en la convocatoria. Publicada, asimismo, la relación provisional de personas aspirantes admitidas de la base 4 (discapacidad) por reunir los requisitos exigidos en la convocatoria. Finalmente, también está disponible para su consulta el listado donde se publican las personas aspirantes excluidas provisionalmente, por los motivos que se señalan. Los candidatos excluidos tendrán un plazo de cinco días, a partir del siguiente al de la publicación en el BOC de esta Resolución, para la subsanación de las causas que dieron lugar a la exclusión.
ENLACE DE CONSULTA: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=437039
18/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Aportada la Documentación Requerida
Niveles I, II y III : TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt
Técnicos en Cuidados de Enfermería , Tcos. Farmacia y Celador Conductor
Solicitudes Presentadas del 1 de julio de 2025 al 30 de abril de 2026
ABONO de CARRERA PROFESIONAL con Efectos y Retribuciones, desde el día 1 de l mes siguiente a la presentación de la solicitud.
28/12/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN. Personal funcionario y laboral DGA.
Sin perjuicio de lo previsto en el apartado tercero de este Acuerdo, el personal funcionario y laboral dispone de una bolsa de horas de un 5 % de la jornada anual de cada empleado o empleada, para el cuidado de menores de 14 años, personas con discapacidad o mayores dependientes que deban permanecer aislados en el domicilio por estar a la espera de resultados de pruebas PCR, o por cierre de aulas o centros de día, y por encontrarse en los demás supuestos de aislamiento o cuarentena previstos en la normativa reguladora de las situaciones de alerta sanitaria para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón.
La referida bolsa se concreta en 10 jornadas de trabajo por año natural.
Orden
28/12/20 - Autonómica - Nota de prensa
SAE ya denunció el 22 de diciembre la posible suspensión de permisos a los profesionales sanitarios del Hospital Son Espases
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) denunció el pasado 22 de diciembre la decisión del Comité de Crisis del Hospital Son Espases de anular los permisos o licencias ya concedidos a los profesionales y de denegárselos a quienes los solicitarán.
Lo que era una posibilidad, hoy se ha convertido en realidad y los profesionales sanitarios de Son Espases han visto suprimido su derecho al descanso: A partir de mañana “se anulan todos los permisos hasta nueva orden y según la evolución de la pandemia”, tal y como recoge el anuncio del Director Gerente del hospital.
Desde SAE queremos insistir en la necesidad de incrementar las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en todas las unidades de hospitalización y en todos los servicios para poder garantizar el descanso de los profesionales, sometidos actualmente a un agotamiento y estrés que hacen insoportable la situación y ponen en riesgo la calidad de la atención al paciente.
“Con la actualización de hoy, 24 TCE están de baja por ser positivos Covid-19 y 50 están en aislamiento por prevención. Las plantillas de TCE en Son Espases siempre han sido escasas y desde SAE llevamos años reivindicando un incremento de profesionales; ahora, con la pandemia esta situación se ha agravado de forma alarmante, por lo que la necesidad de contratar a profesionales TCE es urgente. No se puede vulnerar de manera sistemática el derecho al descanso de los profesionales porque la dirección gerencia del centro no asuma su responsabilidad y continúe haciendo gala de una pésima gestión de los recursos humanos. La presión laboral que actualmente están viviendo los profesionales es de una gravedad extrema y por ello desde SAE vamos a continuar luchando para que se cumpla la Ley de Seguridad Laboral y los profesionales puedan disfrutar de su merecido descanso”, Alejandro Juan Alonso, secretario de acción sindical de SAE en Baleares.
24/12/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Con el anhelo de que 2021 sea un año lleno de esperanza.
23/12/20 - Autonómica - Formación
Resolución 1386/2020, de 23 de diciembre, de la Directora de RRHH de Osakidetza- SVS, por la que se hacen públicas las calificaciones definitivas de las pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos de las y los trabajadores de Osakidetza.
Plazo de reclamación: Un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPV. Se deberá realizar ante el Consejo de Administración de Osakidetza – SVS.
Resolución y resultados
Plazo de reclamación (examen escrito y oral): del 24 al 30 de noviembre de 2020, ambos inclusive.
Resultados de la prueba oral.
Proceso para realizar la reclamación
Hoja de reclamación
Más información
• Resultados de las Prueba escrita 19 de septiembre.
Nota importante: ha quedado anulada la 2ª pregunta de la prueba de comprensión lectora del PL1, y, por tanto, la puntuación exigida para aprobar es de 8 puntos.
Plazo de reclamación: del 24 al 30 de noviembre, ambos inclusive.
• Prueba oral
Lista de personas convocadas al examen oral por territorios
o Apartado: Prueba Oral
Si debido a las restricciones de movilidad, necesitas justificante para acudir al examen se puede descargar de la aplicación AZTERNET.
Listado
Justificante movilidad
Prueba escrita 19 de septiembre, en los pabellones 1 y 2 del BEC
Información pruebas escritas
Listado por apellidos de las personas convocadas
• PL1: Único turno
Pabellón 2 del BEC a las 17:30
Listado 1 Único turno
• PL2: Primer turno
Pabellón 1 del BEC a las 9:00
Listado 2 Primer turno
• PL2: Segundo turno
Pabellón 2 del BEC a las 10:00
Listado 2 Segundo turno
• PL3: Primer turno
Pabellón 1 del BEC a las 12:30
Listado 3 Primer Turno
• PL3: Segundo turno
Pabellón 2 del BEC a las 13:30
Listado 3 Segundo Turno
• PL4: Único turno
Pabellón 1 del BEC a las 16:30
Listado 4 Único turno
Distribución por apellidos a las personas convocadas
Hoja de las respuestas para la prueba de comprensión escrita
23/12/20 - Autonómica - Concurso de Traslados
El próximo miércoles 30 de diciembre se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria del concurso de traslados abierto y permanente, para TCAE de SACyL.