Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha17/03/26 - Autonómica - OPE

    SNS-O Concurso-oposición 2024. TER

    SNS-O TER - TEAP Concurso-oposición 2024 - Publicado el nombramiento complementario

    -Fecha de incorporación: a partir del 18 de marzo 2026

    TER

    TEAP

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    SNS-O CONCURSO-OPOSICIÓN 2024 TER

    Publicada la segunda propuesta de nombramiento Plazo de presentación de documentación: del 17/02/2026 al 18/03/2026 https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-radiodiagnostico-ter-concurso-oposicion-2024

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     

     


    - Publicado el nombramiento
    - Fecha de incorporación: a partir del 03 de febrero de 2026
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-radiodiagnostico-ter-concurso-oposicion-2024

    TEL
    Concurso-oposición 2023
    - Publicado el segundo nombramiento.
    - Fecha de incorporación: a partir del 03 de febrero de 2026
     

    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-especialista-en-laboratorio-t-e-l-concurso-oposicion-ope-2020-y-acumuladas
    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O TERT

    AVISO
    - Publicada la lista provisional de personas admitidas y excluidas.
    - Plazo de subsanación: del 27/11/2025 al 12/12/2025

    https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2025/218/14
    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    AVISO
    - Publicado el resultado de la elección de plazas.
    - Publicada la propuesta de nombramiento.
    - Plazo de presentación de documentación: del 21/11/2025 al 22/12/2025 

    Más información

     

  • Fecha17/03/26 - Autonómica - OPE

    AVISO URGENTE: EXÁMENES OPE CANTABRIA (SCS)

    Procesos Ordinarios 2020, 2021 y 2022 Acumulados

    Se ha anunciado en la página del SCS la fecha oficial para la celebración del ejercicio único eliminatorio (fase oposición) de las siguientes categorías de personal estatutario: SÁBADO, 16 DE MAYO DE 2026

    • Celador/a (SAL/44/2023)
    • Técnico/a de Farmacia (SAL/57/2023)
    • Grupo Técnico de la Función Administrativa (SAL/54/2023)
    • FEA de: Dermatología (SAL/46/2023), Medicina Preventiva (SAL/48/2023), Reumatología (SAL/52/2023), Neumología (SAL/56/2023), Neurología (SAL/49/2023), Psicología Clínica (SAL/50/2023) y Análisis Clínicos (SAL/45/2023)

    SÁBADO, 30 DE MAYO DE 2026

    • TCE (Técnico/a en Cuidados de Enfermería) (SAL/55/2023)
    • Grupo Gestión de la Función Administrativa (SAL/53/2023)
    • Titulado/a Superior – Investigación (Biólogo/a) (SAL/58/2023)
    • FEA de: Farmacia Hospitalaria (SAL/47/2023)

    IMPORTANTE: Las resoluciones oficiales con el lugar y la hora exacta de los exámenes se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). ¡Mucho ánimo con el último empujón de estudio!

  • Fecha17/03/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    IB-SALUT CORTE DE BOLSA SUBSIDIARIA DE TELEOPERADOR/A 061

     

    Publicación en la web del Servicio de Salut de les Illes Balears el corte de la bolsa subsidiaria en la categoría de:

    ENLACE: Lista Subsidiaria TELEOPERADOR 061

    MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL

  • Fecha17/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE HOSPITALES PRIVADOS DE BALEARES

    En la reunión mantenida el 12 de marzo, entre los sindicatos de la mesa de negociación y la patronal de clínicas privadas (UBES), esta nos hizo llegar su propuesta de palabra, sin documentación.

    Según sus líneas maestras revelan las siguientes intenciones:

    Introducir la jubilación forzosa con una cláusula en convenio, aunque te falten años de cotización no podrás seguir trabajando.

    Art. 24 del convenio vigente, que regula las bajas (Incapacidad Temporal, IT), pretenden
    o Excluir los accidentes que se producen entre el trabajo y nuestro domicilio (in itinere)
    o Pago del complemento de la baja pasaría a 6 meses en lugar de los 12 meses actuales.

    La subida salarial estaría ligada al Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva (AENC), limitando porcentajes de posibles subidas.

    DESDE USAE MANIFESTAMOS NUESTRO TOTAL DESACUERDO CON ESTA PROPUESTA INICIAL.
    SEGUIREMOS LUCHANDO POR LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES, CON EL FIRME OBJETIVO DE MANTENER CADA DERECHO ALCANZADO TRAS AÑOS DE INTENSA NEGOCIACIÓN CON LA PATRONAL.

    Más información en tu sección sindical

Últimas Noticias





Fecha18/08/20 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

HOMOLOGACIÓN CARRERA PROFESIONAL GRADO I, II, III Y IV. PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN

RESOLUCIÓN de 3 de agosto de 2020, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, sobre homologación de los Grados I, II, III y IV de la Carrera Profesional del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León.

En BOCYL publicado el 17/08/2020, se Resuelve:
-Homologar los Grados I, II, III y IV de la Carrera Profesional  a aquellos profesionales que se relacionan en el Anexo I de la Resolución.
- Denegar la Homologación de los Grados I, II, III Y IV  de la Carrera Profesional a aquellos profesionales relacionados en el Anexo II de la Resolución, por alguna de las causas que se atribuyen de manera individual a cada interesado.
-Declarar desistidos del procedimiento de homologación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a los relacionados en el Anexo III.

-Los efectos económicos del complemento de carrera, en la modalidad correspondiente, que pueden derivarse de este reconocimiento, se retrotraerán, a la fecha en que cada profesional incluido en dicho Anexo I, haya presentado su solicitud de Homologación de grado en los términos previstos en la ley 39/2015, de 1 de Octubre.
-Contra la resolución que pone fin a la vía administrativa cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de que el interesado pueda interponer aquellos otros recursos que considere oportunos.
Resolución
 

Fecha17/08/20 - Autonómica - Reivindicaciones

DOLORES MARTÍNEZ, SECRETARIA GENERAL DE SAE, PARTICIPA EN BUENOS DÍAS MADRID

Dolores Martínez, Secretaria General de SAE, participa en el programa de Telemadrid Buenos Días Madrid, para abordar la necesidad de que todos los profesionales sanitarios puedan disfrutar de su derecho al descanso, más necesario que nunca tras los duros meses que se han vivido por la pandemia.

Fecha17/08/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXIGE EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS CLÍNICAS PRIVADAS Y LA REALIZACIÓN DE PCR A LOS SANITARIOS

El número de casos positivos por Covid-19 que se conoce cada vez es mayor gracias al incremento de pruebas PCR en las clínicas privadas y a los cribados que se están llevando a cabo en la sanidad pública. Sin embargo, las medidas de protección tienden a desaparecer en las clínicas privadas, donde los pacientes pasan por diferentes mostradores, incluso por la cafetería, hasta que les dan los resultados de su PCR, que puede ser negativa o positiva, lo que hace posible en este caso la contaminación de diferentes zonas del centro y el contagio de otros usuarios o profesionales.

Asimismo, en la sanidad pública, la falta de recursos económicos, nos enfrenta al peligro que supone la escasez de pruebas, de manera que si un profesional da positivo en una primera PCR y los síntomas van desapareciendo hasta convertirle en asintomático, en siete días, sin una segunda PCR, debe incorporarse a su puesto de trabajo, poniendo en riesgo a sus compañeros y pacientes.
 “El número de bajas por Covid entre el personal sanitario no deja de crecer, mermando las ya de por sí insuficientes plantillas, además tenemos que aguantar acusaciones sobre nuestra implicación en los contagios, cuando muchas consejerías no están realizando las PCR necesarias a los profesionales, ni siquiera tras comunicar un contacto directo con un positivo. Los profesionales sanitarios estamos cansados física y mentalmente y observamos diariamente un descontrol manifiesto en múltiples actuaciones, tanto dentro del ámbito sanitario, como fuera. Por ello, desde SAE exigimos a los responsables sanitarios del Gobierno y a los consejeros autonómicos que propicien actuaciones y protocolos que permitan controlar de manera efectiva y eficaz el virus y su transmisión. La irresponsabilidad por parte de algunos gestores sanitarios así como aquellas que observamos entre algunos ciudadanos, está minando nuestra motivación y nos desespera. Todos debemos comprometernos con la salud y la única manera de hacerlo es invirtiendo en los procesos necesarios para controlar la propagación de la Covid-19 y estableciendo las actuaciones necesarias para cuidar a los profesionales”, explica Isabel Lozano, secretaria de comunicación de SAE.
 

Fecha14/08/20 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE MUESTRA SU MALESTAR POR LAS DECLARACIONES DE LA SECRETARIA GENERAL DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería, como representantes de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, título de nuestro colectivo, manifestamos nuestro malestar y el de los profesionales a quienes representamos por el tono despectivo con el que Sara Gasco se refiere en esta entrevista a nuestra categoría profesional. 
El Real Decreto 558/1995, de 7 de abril, establece el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y esta formación reglada nos cualifica completamente para llevar a cabo la labor de rastreador.
Por ello, exigimos que la Secretaria General del Colegio de Enfermería se disculpe con los Técnicos en Cuidados de Enfermería y la próxima vez que vuelva a realizar declaraciones se informe adecuadamente antes: ni somos auxiliares de clínica –igual que los enfermeros no son practicantes- ni estamos incapacitados para llevar a cabo este trabajo. Al contrario, los TCE estamos capacitados para realizar de manera autónoma muchas funciones. El equipo de enfermería lo componemos dos categorías profesionales y ambas somos igual de imprescindibles en la atención al paciente.
Lo que sí es grave es que se quiera privatizar esta labor. Desde SAE reivindicamos que el dinero empleado para esta actuación se destine a realizar contrataciones en la sanidad pública, y que, a partir de aquí, sean los Técnicos en Cuidados de Enfermería quienes lleven a cabo esta función.

Fecha14/08/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE CASTILLA Y LEÓN. NÓMINA DE AGOSTO

Gerencia de Servicios Sociales

TRAS LA SOLICITUD DE SAE, LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES NOS CONFIRMA QUE EN LA NÓMINA DEL MES DE AGOSTO SE INCLUIRÁ EL ABONO DE LA GRATIFICACIÓN POR SERVICIOS PRESTADOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña