Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha21/08/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL SCS. CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA TÉCNICA/O EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA PERSONAL LABORAL

    RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA TÉCNICA/O EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA PERSONAL LABORAL SEGUNDA ADJUDICACIÓN
    Publicada hoy 21 de agosto de 2026, Resolución de nombramiento como personal LABORAL fijo en la categoría de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, grupo C2 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos segunda adjudicación), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-168-3020.pdf
    PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN:
    15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

     

    _____________

    28/05/2026

    Publicada hoy 28 de mayo de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario laboral fijo en la categoría de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, grupo C2 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos laboral), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
    ENLACE A LA PUBLICACIÓN
    PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias (desde el 29-05-2026 hasta el 12-06-2026).

  • Fecha21/08/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    SERVICIO CANARIO DE SALUD. PROCESO DE ESTABILIZACIÓN CONCURSO MÉRITOS PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO PLAZAS ADJUDICADAS CELADOR/A

    RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA CELADOR/A PERSONAL LABORAL
    SEGUNDA ADJUDICACIÓN
    Publicada hoy 21 de agosto de 2026, Resolución de nombramiento como personal LABORAL fijo en la categoría de Celador/a (Laboral), Otras Agrupaciones Profesionales, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos segunda adjudicación), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-168-3023.pdf
    PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN:

    15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

    ________

    28/05/2026

    PUBLICADA CON FECHA 27 DE MAYO DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS 
    ANEXO I: Aprobar como nuevo Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Celador/a, Otras Agrupaciones Profesionales.
    Listado de adjudicatarios

    Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Celador/a Otras Agrupaciones profesionales, del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.

    El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.


    Presentar Alegaciones (Renuncias)

    Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS
     

  • Fecha21/08/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD “BOLSA DE EMPLEO”

    Se han remitido al Boletín oficial de Aragón las Resoluciones del Servicio Aragonés de Salud, por las que se PUBLICAN LAS LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS Y PROVISIONALES DE PUNTUACIONES obtenidas en la convocatoria abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas estatutarias de los Técnicos/as Sanitaros/as Superiores. Se adelantarán, en el portal del Servicio Aragonés de Salud, las listas provisionales de puntuación. Con carácter informativo previo y sin valor jurídico alguno hasta su publicación en el Boletín Oficial de Aragón, figuran publicadas en el siguiente enlace a la página web del Servicio Aragonés de Salud: Personal Sanitario. Bolsa de Trabajo. Nuevo Portal de Recursos Humanos. Empleo Temporal. Servicio Aragonés de Salud.

    CATEGORÍA FECHA PENDIENTE DE ASIGNACIÓN EN BOA
    T.S. de Documentación Sanitaria 27/08/2026
    T.S. de Laboratorio de Diagnóstico Clínico 27/08/2026
    T.S. de Medicina Nuclear 27/08/2026
    T.S. de Radioterapia 28/08/2026
    T.S. de Radiodiagnóstico 28/08/2026
    T.S. de Higiene Bucodental 28/08/2026
    T.S. Especialista en Dietética y Nutrición 28/08/2026
    T.S. de Anatomía Patológica y Citología 01/09/2026
    T.S. de Documentación Sanitaria 27/08/2026
    T.S. de Laboratorio de Diagnóstico Clínico 27/08/2026
    T.S de Medicina Nuclear 27/08/2026

    Actualización a fecha 30 de septiembre de 2025.

    Más información

    ______

    14/08/2026

    Se han remitido al Boletín oficial de Aragón las Resoluciones del Servicio Aragonés de Salud, por las que se publican las LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS Y PROVISIONALES DE PUNTUACIONES OBTENIDAS en la convocatoria abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas estatutarias de los técnicos/as sanitaros/as superiores. Se adelantarán, en el portal del Servicio Aragonés de Salud, las listas provisionales de puntuación.

    Técnico/a Superior Especialista en Dietética y Nutrición
    Técnico/a Superior de Anatomía Patológica y Citología
    Técnico/a Superior de Medicina Nuclear
    Técnico/a Superior en Higiene Bucodental.
    Técnico/a Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínica.
    Técnico/a Superior de Radioterapia.
    Técnico/a Superior de Radiodiagnóstico.
    Técnico/a Superior Documentación Sanitaria.

    Actualización a fecha 30 de septiembre de 2025.

    Más información

  • Fecha21/08/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LA GERENCIA DEL HOSPITAL SON LLÀTZER Y JOAN MARCH ANUNCIA UN AUMENTO DE PLANTILLA

    LA GERENCIA DEL HOSPITAL SON LLÀTZER Y JOAN MARCH ANUNCIA UN AUMENTO DE PLANTILLA

    SAE lleva años reivindicando estas contrataciones y reclama actuaciones urgentes en Urgencias

    La Gerencia del Hospital Universitario Son Llàtzer y Joan March ha anunciado la ampliación de plantilla con la próxima incorporación de 34 Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) a los que se sumarán 24 enfermeras y 5 celadores.

     

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) lleva años reivindicando la necesidad de aumentar el número de profesionales y denunciando la necesidad de reforzar las plantillas para garantizar unos cuidados seguros y de calidad,  por lo que manifiesta su satisfacción por el logro conseguido en relación a este anuncio.

    “No obstante, nos vemos en la obligación de seguir reivindicando que se aumente, igualmente, el número de profesionales del servicio de Urgencias, uno de los más tensionados del hospital y que soporta de forma habitual situaciones de saturación y una elevada presión asistencial a la que se debe poner fin a la mayor brevedad”, reconoce María Bustamante Liñán, delegada sindical de SAE en el centro.

    Los profesionales de Urgencias llevan años trabajando en un escenario de sobreocupación, prácticamente permanente, afrontando incrementos continuos de actividad y una importante carga de trabajo. Por ello, cualquier planificación de recursos humanos debería contemplar medidas específicas para reforzar este servicio estratégico.

    El ajuste de profesionales a las necesidades asistenciales es una reivindicación constante para el Sindicato de Técnicos de Enfermería que, recientemente, trasladó a la Gerencia su preocupación por la falta de incremento de profesionales de ambos hospitales, mientras otros centros sanitarios anunciaban importantes aumentos de plantilla, y puso de manifiesto la existencia de necesidades de personal ampliamente acreditadas en este hospital.

    “Este incremento, sin lugar a dudas, es un avance no solo para los profesionales de las unidades afectadas que verán aliviada su carga laboral sino fundamentalmente para los usuarios que podrán recibir la calidad asistencial que merecen” afirma la delegada de SAE.

    La incorporación de nuevos profesionales supone un paso en la dirección correcta, pero no puede darse por finalizado el trabajo mientras continúen existiendo áreas que presentan necesidades asistenciales evidentes y que siguen sin recibir los recursos necesarios para afrontar la demanda existente.

    SAE continuará defendiendo ante la Gerencia y el IB-Salut la creación de nuevas plazas estructurales allí donde sean necesarias, así como la mejora de las condiciones laborales de los profesionales, con el objetivo de garantizar una sanidad pública de calidad y una atención segura para los ciudadanos.

    La falta de respuesta efectiva a una problemática conocida desde hace años, respaldada por trabajadores, representantes sindicales y por la propia Dirección de Enfermería, resulta difícilmente justificable cuando otras gerencias del Servicio de Salud sí están incorporando profesionales y reforzando sus plantillas.

    Por ello, los trabajadores de Son Llàtzer y Joan March tienen derecho a conocer por qué las necesidades de personal ampliamente acreditadas en este hospital continúan sin resolverse y cuáles son los criterios objetivos que explican esta diferencia de trato respecto a otros centros del sistema sanitario público de las Illes Balears.

    “En cualquier caso, seguiremos reivindicando el aumento de profesionales allí donde las plantillas sean deficitarias”, finaliza María Bustamante.

     

Últimas Noticias





Fecha24/02/21 - Salamanca - Bolsas de Trabajo

GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE SALAMANCA.T.E. EN ALOJAMIENTO

Convocatoria pública para la bolsa de empleo de cobertura temporal de puestos de trabajo de personal TÉCNICO ESPECIALISTA EN ALOJAMIENTO (grupo C1) para prestar actividad en la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca. Las solicitudes deberán dirigirse a la Gerencia Atención Especializada de Salamanca, dirección paseo de San Vicente 58-182, hasta el 15 de marzo,  junto a la solicitud hay que presentar la documentación acreditativa de los requisitos y los méritos, todo ello debidamente registrado conforme a lo  establecido en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
Convocatoria
Diligencia 

Fecha24/02/21 - Avila - Nota de prensa

LOS DISPOSTIIVOS DE CRIBADOS DE COVID NO CUMPLEN LO ESTABLECIDO POR LA CONSEJERÍA

No cuentan con los Técnico en Cuidados de Enfermería

Ávila, 24 de febrero de  2021. La Red de Cribados de Castilla y León para llevar a cabo cribados selectivos no está cumpliendo con lo establecido por la propia Consejería de Sanidad contradiciendo lo fijado en el  documento en el que se informa de la creación y objetivos de esta Red de Cribados.

                En el documento se establece que “se implementarán dispositivos móviles con posibilidad de despliegue inmediato formado por enfermeras/os y TCAE’s. En el caso de que el apoyo de otras administraciones públicas fuera insuficiente podría ser necesaria la participación de otras categorías profesionales… cuando no exista disponibilidad en la bolsa de empleo de ninguna de las provincias”. Se dispuso, igualmente la formación y criterios de funcionamiento de un listado de voluntarios gestionada por la Gerencia de Atención Primaria y la Dirección de Enfermería.

                El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) tiene constancia de muchos Técnicos en Cuidados de Enfermería que han formalizado su inscripción en este listado de voluntarios para la realización de los cribados masivos que se realizarían en el área de salud de Ávila.  Sin embargo, y aquí es donde no se cumple el documento citado, si bien el listado está funcionando, hasta la fecha no se ha llamado a ningún TCE mientras si han recibido esta llamado auxiliares administrativos.

                “Supone, pues que no se está respetando el procedimiento establecido para estos dispositivos móviles que fijan, claramente, la presencia del Técnico en Cuidados de Enfermería y solo en el caso de necesitar apoyo se contaría con la participación de otras categorías profesionales. Se está ninguneando a los TCE que, como profesionales sanitarios pueden llevar a cabo tanto la realización de las pruebas PCR como el manejo de la información relacionada con todo el proceso. Es evidente que los dispositivos de cribado no se está llevando en la forma planteada por la Consejería de Sanidad al faltar una parte de los profesionales del equipo”, afirma Inmaculada García, secretaria provincial de SAE en Ávila.

                “Por ello, reclamamos de la Dirección de Enfermería de Atención Primaria el cumplimiento de lo establecido por la Consejería de Sanidad y se cuente con los Técnicos en Cuidados de Enfermería para llevar a cabo estos cribados selectivos”, finaliza la secretaria provincial de SAE.

Fecha23/02/21 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS SANITARIOS RETOMAN SU CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Mañana se concentrarán en la explanada del Centro de Especialidades

Navarra, 23 de febrero de 2021.- Los Técnicos Sanitarios se concentrarán mañana a las 11.30 en la explanada del Centro de Especialidades Príncipe de Viana secundando así la convocatoria del Sindicato de Técnicos de Enfermería que retoma así su calendario de movilizaciones en protesta por la situación que la discriminación que sufren estos  profesionales.   

 

            Este agravio se plasma en lo que desde hace tiempo vienen reclamando estos profesionales: el reconocimiento de la carrera profesional y el Nivel C para los Técnicos en Cuidados de Enfermería. En definitiva, el debido reconocimiento a su trabajo y sus funciones y supone, entre otras situaciones supone una vulneración de la directiva 2000/78CE del Consejo de 27 de noviembre de 2000 sobre la igualdad de trato en el empleo y la ocupación. Este hecho ha llevado a SAE a presentar una denuncia ante la Comisión Europea para que disponga lo que fuera conveniente para poner fin a esta discriminación.

            “Un reconocimiento que merecen y reclaman desde años los trabajadores sanitarios y socio sanitarios y que el Gobierno de Navarra se empeña en no llevar a cabo manteniendo a estos profesionales en un nivel más bajo al que les corresponde y siendo los únicos profesionales que no tienen reconocido su derecho a tener una carrera profesional”, insiste, una vez más,  la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Navarra, Begoña Ruiz.

            Esta situación se mantiene a pesar de contar con el apoyo del Defensor del Pueblo e incluso del Parlamento de Navarra que aprobó por unanimidad una moción para instar al Gobierno de Navarra a realizar actuaciones necesarias para el reconocimiento de la Carrera Profesional, en similares términos a los previstos para el resto de personal sanitario, a los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y a los Técnicos Sanitarios.

            Los Técnicos Sanitarios se concentrarán mañana iniciando así un calendario de concentraciones para recordar la urgente necesidad de terminar con esta situación.

Fecha23/02/21 - Autonómica - Formación

PRUEBAS LIBRES OBTENCIÓN TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL. CONVOCATORIA 2021

Con fecha 16 de febrero de 2021 se publica en el BOIB la Resolución del Director General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, por la que se convocan las pruebas libres para obteneer los Títulos de Técnico y de Técnico Superior de FP del sistema educativo y se concretan determinados aspectos sobre la organización.
Plazo de inscripción: del 3 al 12 de marzo de 2021
Resolución

Fecha23/02/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

TABLAS SALARIALES DEL CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA FISSEP VEGAS ALTAS, SL

Resolución de 21 de enereo de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del "Acta en la que se acordó la ampliación de la vigencia temporal y la modificación de las tablas salariales del Convenio Colectivo de la empresa Fissep Vegas Altas, SL".
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Agosto 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña