Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha28/05/26 - Autonómica - OPE

    INGESA. NOTA ACLARATORIA FASE DE CONCURSO AUTOVALORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE MÉRITOS

    La Administración ha publicado una nota aclaratoria (22/05/2026) para resolver las dudas más frecuentes sobre el registro y validación de los méritos. ¡Lee atentamente para proteger tus puntos!
    1. LA AUTOVALORACIÓN
    Todos los aspirantes que pasen a la fase de concurso deben realizar su autovaloración telemática.
    A efectos de facilitar la presentación de la autovaloración de méritos se pone a disposición de los interesados el enlace:
    https://www.smlsistemas.es:9444/ingesa2026Brm
    Realizándose los correspondientes cálculos de forma automática.
    No olvide imprimir/escanear o generar un pdf el documento resultante para adjuntarlo junto con la documentación que presente.
    2. REGISTRO Y PRESENTACIÓN DE MÉRITOS
    Vía telemática: Toda la documentación acreditativa debe presentarse exclusivamente a través de la plataforma web habilitada.
    Estado del mérito: Asegúrate de que tus méritos figuren en estado "Validado" o "Presentado" dentro de tu expediente electrónico.
    Documentación clara: Los archivos adjuntos (títulos, cursos, certificados de servicios prestados) deben ser totalmente legibles. Los documentos borrosos o incompletos serán rechazados.
    3. REGLA DE ORO: LA FECHA LÍMITE DE MÉRITOS
    Fecha de corte: Solo se valorarán los méritos obtenidos y perfeccionados hasta el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.
    Méritos posteriores: Cualquier curso, título o servicio prestado con fecha posterior a ese límite no será tenido en cuenta por el tribunal.
    Enlace: (22/05/2026) Nota aclaratoria sobre la fase de concurso
     

  • Fecha28/05/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL SCS. CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA TÉCNICA/O EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA PERSONAL LABORAL

    Publicada hoy 28 de mayo de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario laboral fijo en la categoría de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, grupo C2 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos laboral), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
    ENLACE A LA PUBLICACIÓN
    PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias (desde el 29-05-2026 hasta el 12-06-2026).

  • Fecha28/05/26 - Cádiz - Nota de prensa

    LA GERENTE DEL DISTRITO BAHÍA DE CÁDIZ-LA JANDA OBSTACULIZA EL CUMPLIMIENTO DE UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL 

    LA GERENTE DEL DISTRITO BAHÍA DE CÁDIZ-LA JANDA OBSTACULIZA EL CUMPLIMIENTO DE UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL 

     El Decreto 154/2017, de 3 de octubre, por el que se regula el permiso del personal funcionario para atender el cuidado de hijos afectados de cáncer u otra enfermedad grave ampara a todos los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), sin embargo, la Gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Sira María Morales, está dilatando el cumplimiento de esta normativa en su aplicación sobre una compañera Técnico en Cuidados de Enfermería que solicitó la reducción de jornada al 50% por cuidado de dos hijos a cargo con enfermedad grave.
        La profesional afectada realizó la solicitud de reducción en diciembre de 2024, siendo ésta desestimada en Resolución de enero de 2025 y, posteriormente, en Resolución de febrero del mismo año, alegando la Gerencia del Distrito que no cumplía los requisitos recogidos en el Decreto 154/2017, lo que no es cierto, pues la afectada presentó toda la documentación solicitada, entre la que se encuentran los informes médicos que certifican las enfermedades graves de sus hijos.
        Finalmente, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 dio la razón a la profesional en noviembre de 2025. En ejecución provisional de la sentencia, la Directora Gerente del Distrito tuvo que aplicar el fallo por el que se anula la Resolución desestimatoria de febrero y cumplir el derecho de la afectada a disfrutar de su “reducción de jornada del 50% por el periodo de un mes inicial y prorrogable siempre que subsista la necesidad del cuidado directo, continuo y permanente del menor”. 
        Sin embargo, a pesar de haber solicitado la prórroga, la profesional ha recibido una respuesta negativa por parte de Sira María Morales, quien, evidentemente, está obstaculizando el cumplimiento del mandato judicial, impidiendo el derecho de la demandante a poder hacer uso de esta prórroga y, por lo tanto, poder atender a sus dos hijos menores afectados por una enfermedad grave. 
        Además, el SAS ha solicitado información académica particular de ambos menores a través del Departamento de Necesidades Educativas Especiales de la Delegación, sin existir un consentimiento previo por parte de sus progenitores, que no han sido informados de dicha actuación, y sin que exista tampoco una autorización judicial que ampare dicha intromisión y cesión de datos especialmente sensibles y cuyo tratamiento con carácter general está terminantemente prohibido. Este proceder viola los derechos personalísimos de los padres y, especialmente, de sus hijos, que, recordemos, son menores y afectados por una enfermedad grave, lo que hace que dicha situación resulte todavía más escandalosa cuando de quien proviene el atentado a los derechos fundamentales es de una Administración Pública que, en teoría, tiene atribuida la guarda y garantía de los derechos de los ciudadanos. Estaría bien que Sira Morales se ocupara más de ejecutar correctamente sus funciones como servidora pública y no obstaculizara las decisiones ya adoptadas previamente por un juez.
        “La pésima actuación que se está llevando a cabo desde la Dirección Gerencia de Distrito y el SAS muestra la ineptitud de estos gestores y su deshumanización en el cuidado de los profesionales. Poner zancadillas a los derechos laborales que amparan la conciliación familiar que, en este caso, recae sobre el cuidado de menores diagnosticados con enfermedad grave, es una irresponsabilidad por parte de la Administración, por lo que desde SAE continuaremos trabajando para que a la profesional afectada se le reconozca la reducción de jornada a la que tiene derecho y continuaremos denunciando el abuso de poder que por parte algunos servidores públicos se ejerce sobre los derechos de los ciudadanos; así, trasladaremos estos hechos a las autoridades pertinentes para que tomen conocimiento de la situación y de quienes son sus ejecutores, y adopten las medidas disciplinarias correspondientes”, explican los responsables de SAE en Cádiz.

  • Fecha28/05/26 - Santa Cruz de Tenerife - Carrera / Desarrollo Profesional

    COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA CARRERA PROFESIONAL RESOLUCIÓN PROVISIONAL

    Publicada el 28 de mayo de 2026, relación provisional del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 6 de julio de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.
    Anexo I: relación provisional del Personal Sanitario de Formación Profesional de las solicitudes de personas interesadas que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en ningún nivel/ grado solicitado.
    Anexo II: relación provisional del Personal Sanitario de Formación Profesional de las solicitudes estimadas haciendo constar el nivel o grado reconocido.
    ENLACE A LA PUBLICACIÓN
    RECLAMACIÓN: Cabe interponer un trámite de audiencia en el plazo de diez (10) días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación (29/05/26-11/06/26)

Últimas Noticias





Fecha03/12/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MEDIDAS ESPECIALES DE CARÁCTER ORGANIZATIVO POR LA COVID-19

Con fecha 03 de diciembre se publica el  DECRETO LEY 48/2020, de 1 de diciembre, de medidas de carácter organizativo en el ámbito sanitario, social y de salud pública para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y de modificación del Decreto ley 30/2020, de 4 de agosto, y del Decreto ley 41/2020, de 10 de noviembre.


    Artículo 1 Habilitación de enfermeras y enfermeros adscritos al ICAM para acceder a las historias clínicas en procesos de incapacidad temporal en trámite.

    Artículo 2 Comunicación de datos identificativos y de contacto del personal de los servicios sociales de carácter residencial al Departamento de Salud.

    Artículo 3 Registro de vacunación de Cataluña.

    Artículo 4 Modificación del artículo 17 del Decreto ley 30/2020, de 4 de agosto, por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

    Artículo 5 Modificación del artículo 8 del Decreto ley 41/2020, de 10 de noviembre, de medidas extraordinarias de carácter social en centros educativos y en el ámbito de la educación en el ocio y de las actividades extraescolares para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19.

Decreto

Fecha03/12/20 - Autonómica - OPE

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO TCE

Instituto Diagnóstico por la Imagen

Con fecha 3 de diciembre se publica en el DOGC el anuncio de Oferta Pública de Empleo, aprobada por el Consejo de Administración  el 13 de noviembre de 2020,  por el que se establece la distribución por grupos profesionales por el que se acuerda aprobar la convocatoria definitiva de la Oferta Pública Extraordinaria de ocupación para el 2019  con 101 puestos de trabajo  de personal contratado laboral indefinido de diferentes grupos profesionales de acuerdo con lo que se recoge en el anexo 2 adjunto a este anuncio.

Grupo 2 nivel III, personal asistencial titulado Grado Medio AS-TGM

TCE: 10 puestos de trabajo 

Anuncio de la convocatoria

 

 

 

Anuncio de la oferta

 

Fecha03/12/20 - Jaén - OPE

OFERTA DE EMPLEO CENTROS RESIDENCIALES DE LA DIPUTACIÓN

Oferta de empleo para 20 TCE en los centros residenciales de la Diputación de Jáen en atención a personas con discapacidad psíquica y residencia de mayores.
Requisitos:
 Titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
 Desempleada/o inscrita/o como demandante de empleo.
DURACIÓN aproximada del CONTRATO: 30 días, en turnos de M/T/N.
Inscripciones a través del:
Área Personal del Demandante del Servicio Andaluz de Empleo
Identificador de la oferta: 01- 2020- 32258
Presentación de solicitudes: Hasta el 7 de diciembre de 2020.

Fecha02/12/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

PLAN DE CONTINGENCIA EN MATERIA DE RR.HH (COVID-19) PERSONAL ESTATUTARIO

Con fecha 1 de diciembre, se ha publicado en el DOG ORDEN por la que se aprueba y publica el Plan de contingencia en materia de recursos humanos (COVID-19) pactado en la mesa sectorial de negociación del personal estatutario.

 Medidas en materia de selección y vinculación de personal temporal. 

   1. Medidas para incrementar la disponibilidad real de aspirantes. 
   2. Nuevo nombramiento eventual por emergencia sanitaria. 
   3. Modalidades de formalización de los nombramientos temporales. 

 Criterios para la movilidad del personal (cuando resulte precisa). 

   1. Entre centros y niveles asistenciales (en la misma área sanitaria). 
   2. Entre áreas sanitarias. 

Teletrabajo y flexibilidad horaria. 

Otras medidas. 

   1. Permisos/libranzas adicionales de carácter extraordinario. 
   2. Pausa adicional durante la jornada laboral. 
   3. Apoyo psicológico y emocional a los/las profesionales. 
   4. Formación COVID. 
   5. Profesionales dispensados de la prestación de servicios por el  ejercicio de funciones sindicales. 
   6. Carrera profesional.

Orden 

Fecha02/12/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

ACTUALIZACIÓN LISTAS DE EMPLEO TEMPORAL SERGAS

Personal estatutario TCE


Con fecha 2 de diciembre, se ha publicado en el DOG Resolución  por la que se publica la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as y los resultados provisionales de baremación en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Las listas provisionales de admitidos/as y excluidos/as, con la asignación a los primeros de la puntuación y del orden de prelación provisionales alcanzados, se encuentran publicadas, a disposición de las personas interesadas, en la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es).

Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por el/la solicitante en su expediente electrónico personal en Fides/expedient-e/sección de procesos

Plazo de reclamaciones diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación (Del 3 al 17 de diciembre de 2020)

Las personas que, habiendo presentado debidamente solicitud de inscripción, no consten como admitidas ni excluidas, dispondrán del mismo plazo para formular su reclamación.

Resolución 
Consulta del listado de admitidos
Listado provisional de excluidos

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña