Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

¿TIENES HIJOS? PODRÍAS SUMAR HASTA 5 AÑOS COTIZADOS

Noticias Destacadas


  • Fecha23/10/25 - Autonómica - Nota de prensa

    USAE CELEBRA LA PROPUESTA DE ACUERDO DE GSAIB PARA IBIZA Y FORMENTERA

    USAE CELEBRA LA PROPUESTA DE ACUERDO DE GSAIB PARA IBIZA Y FORMENTERA


    Se consigue el objetivo de reconocer los puestos de difícil cobertura

    23 de octubre de 2025.-  USAE celebra la propuesta Acuerdo del Comité de Empresa de Ibiza y Formentera en el que se recogen las medidas de racionalización y de la clasificación profesional del personal laboral de la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria de las Islas Balear.  GSAIB ha hecho llegar esta propuesta a USAE y al resto de miembros del Comité de Empresa para su valoración previa a la firma.

     

    Después de dos años de negociación USAE ha conseguido que este acuerdo declare de difícil cobertura los puestos de trabajo del personal laboral de GSAIB correspondientes a los centros y establecimientos ubicados en las islas de Ibiza y Formentera para las categorías de Técnico en Emergencias Sanitarias y Técnico en Emergencias Sanitarias habilitado.

    Tal y como recoge la propuesta del acuerdo facilitada por GSAIB “para los puestos de trabajo del personal laboral cuyo requisito de acceso sea una titulación de la rama sanitaria, así como del personal laboral habilitado para el ejercicio de funciones de transporte sanitario urgente, adscritos al servicio de transporte sanitario urgente en las islas de Ibiza y Formentera se establece la cuantía de 2.352 euros anuales, con un periodo de reconocimiento desde el 1 de enero de 2024”.

    “En consecuencia, USAE manifiesta su satisfacción por el acuerdo conseguido y confiamos en que se materialice a la mayor brevedad posible”, finaliza José Manuel Maroto, José Manuel Maroto, responsable de USAE en GSAIB que manifiesta que “seguiremos trabajando para que, una vez consolidado, se incluya a los TES del Transporte Sanitario no urgente. 


     

  • Fecha23/10/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    DIFÍCIL COBERTURA TSU IBIZA Y FORMENTERA

    En el día de hoy se ha recibido el acuerdo de difícil cobertura para el servicio del TSU en Ibiza y Formentera.

    Queremos recordar que esta iniciativa fue lanzada por USAE en marzo del 2023 con concentraciones y numerosas reuniones. Tras un periplo de situaciones, desde USAE nunca hemos bajado las manos en la lucha para obtener este complemento tan necesario para los profesionales.

    En el día de hoy se ha recibido el borrador definitivo para su aprobación por parte del Comité y proceder a la firma lo más rápido posible. Tenemos claro que aquí no acaba esta lucha y nos quedan algunos filtros por pasar, pero los más importantes ya los tenemos completados.

    Las retribuciones quedarán de la siguiente manera:
    a) Las correspondientes al primer semestre de 2024, del 1 de enero al 30 de junio, el personal laboral que ocupe una plaza de difícil cobertura percibirá 49 euros mensuales.
    b) Las correspondientes al segundo semestre de 2024, del 1 de julio al 31 de diciembre, el personal laboral que ocupe una plaza de difícil cobertura percibirá 98 euros mensuales.
    c) A partir del 1 de enero de 2025, el personal laboral que ocupe una plaza de difícil cobertura percibirá un total de 2.352 euros anuales.
    Seguiremos trabajando para que, una vez creado el Complemento de difícil cobertura en el TSU, se aplique al TSNU.
    Porque no prometemos… cumplimos. Porque no improvisamos… trabajamos. Porque cuando tú ganas, ganamos todos.

    #Porque el TES es TES esté donde esté.

  • Fecha23/10/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    ÁREA SANITARIA DE VIGO

    PRÓXIMOS CONTRATOS DE LARGA DURACIÓN

  • Fecha23/10/25 - Toledo - Nota de prensa

    SAE DENUNCIA EL TRATO DISCRIMINATORIO A LAS TCE DE QUIRÓFANO POR LA EXCLUSIÓN EN EL PAGO DE LAS RETRIBUCIONES EXTRAORDINARIAS

    SAE DENUNCIA EL TRATO DISCRIMINATORIO A LAS TCE DE QUIRÓFANO POR LA EXCLUSIÓN EN EL PAGO DE LAS RETRIBUCIONES EXTRAORDINARIAS

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) denuncia el trato claramente discriminatorio que están sufriendo las Técnicas en Cuidados de Enfermería (TCE) que desempeñan su labor en los quirófanos del Hospital de Toledo, al ser excluidas del sistema de retribuciones extraordinarias implantado para hacer frente al aumento de actividad quirúrgica.


        A diferencia de lo que ocurre con otras categorías profesionales y en otras gerencias del SESCAM, los TCE, los Técnicos de Radiodiagnóstico y los Celadores están contribuyendo a la reducción de las listas de espera, pero no han sido incluidos en el plan retributivo implementado. Esta situación no solo es injusta, sino que constituye un claro agravio comparativo y una vulneración del principio de igualdad, pues el trabajo de estos profesionales es igualmente imprescindible en los equipos quirúrgicos.
        “Es inadmisible que a las TCE se les exija el mismo compromiso, esfuerzo y disponibilidad que a otras categorías, pero no se les reconozca ni remunere en la misma manera. Esta desigualdad solo genera malestar y desmotivación entre profesionales que, día a día, sostienen con su trabajo el funcionamiento de los quirófanos”, afirman los delegados de SAE en Toledo.
        Desde SAE exigimos la inclusión inmediata de las TCE, Técnicos de Rayos y Celadores en el sistema de retribución extraordinaria, y mostramos nuestro respaldo absoluto a todos los trabajadores de quirófano, que con su esfuerzo diario hacen posible la actividad asistencial. Todos los integrantes del equipo quirúrgico son esenciales y deben ser tratados con la misma dignidad y reconocimiento. Nos mantendremos firmes en la defensa de sus profesionales y apoyaremos todas las acciones que decidan llevar a cabo para exigir sus derechos y poner fin a esta injusticia.

Últimas Noticias





Fecha23/01/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE EMPLEO TCE. NUEVO INTERVALO DE PUNTUACIÓN

Bolsa de empleo, categoría Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Con fecha 23 de enero de 2020 se publica la CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 26 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se procede a la publicación de listado complementario de aspirantes que han de presentar documentación acreditativa del autobaremo correspondiente al nuevo intervalo de puntuación establecido en la bolsa de empleo de la categoría de personal estatutario de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Donde decía:
Segundo.– Dentro del NUEVO INTERVALO indicado se encuentran incluidos los que figuran en el ANEXO IV de la RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2019 (B.O.C. y L. del 19 de diciembre de 2019) con la denominación de «Aspirantes definitivos que una vez comprobada la documentación acreditativa del autobaremo, no han alcanzado la puntuación mínima (seis puntos) exigida en la Resolución de 12 de septiembre de 2019 de la de la Dirección General de Profesionales y, por lo tanto, NO HAN PASADO A FORMAR PARTE DEL LISTADO DE PERSONAS CANDIDATAS DEFINITIVAS», y que tengan una puntuación (que ya ha sido validada por el órganos gestor) entre 5,99 y 0 puntos (incluidos). 
Debía decir lo siguiente:
Segundo.– Dentro del NUEVO INTERVALO indicado se encuentran incluidos los que figuran en el ANEXO IV de la RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2019 (B.O.C. y L. del 19 de diciembre de 2019) así como los que figuran en el ANEXO IV de la RESOLUCIÓN de 22 de agosto de 2019, (B.O.C. y L. del 2 de septiembre de 2019), en ambos casos con una puntuación (que ya ha sido validada por el órganos gestor) entre 5,99 y 0 puntos (incluidos).
Resolución
Listado
 

Con fecha 14 de enero de 2020 se publica la RESOLUCIÓN de 26 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se procede a la publicación de listado complementario de aspirantes que han de presentar documentación acreditativa del autobaremo correspondiente al nuevo intervalo de puntuación establecido en la bolsa de empleo de la categoría de personal estatutario de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
En dicha relación definitiva se incluyeron todos aquellos que, figurando en la relación definitiva de aspirantes, presentaron la documentación acreditativa del autobaremo en el plazo concedido al efecto y que, una vez comprobado el mismo por el órgano gestor hubieron obtenido una puntuación de nueve o más puntos, puntuación mínima exigida en la Resolución de 4 de julio de 2017, de la Dirección General de Profesionales.
Conceder un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de esta resolución, para la presentación de copia simple (no es necesaria su compulsa) de la documentación acreditativa de los REQUISITOS DE ADMISIÓN (titulación y acreditación de la nacionalidad, si es distinta de la española), DE LOS MÉRITOS inscritos en el autobaremo (según ANEXO III de Resolución de 11 de enero de 2017, teniendo en cuenta la corrección de errores publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León de 20 de febrero de 2017) y los referidos a la PREFERENCIA EN EL ORDEN DE LLAMAMIENTO (en los casos de ostentar experiencia mínima en los puestos establecidos en el artículo 20.2 de la ORDEN SAN/713/216), a los aspirantes que, figurando en el listado provisional de aspirantes de la categoría de TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA tengan en su autobaremo una PUNTUACIÓN entre 5,99 y 0 puntos (incluidos), (son los que figuran en el ANEXO IV de esta resolución).
Resolución
Relación de aspirantes
Relación aspirantes que no superan
Solicitud certificación experiencia mínima
Certificado de acreditación de experiencia mínima
Modelo entrega de documentación

 

Hoy, 19 de diciembre se ha publicado la RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Profesionales, por la que se procede a la publicación de la relación definitiva de las personas candidatas de la bolsa de empleo de la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería correspondiente al nuevo intervalo de puntuación (8.99 y 6 puntos).
La relación definitiva de candidatos que integran la bolsa de empleo de la categoría publicada en esta resolución ENTRARÁ EN VIGOR al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla  y León. 
Resolución
Listado de candidatos definitivos por área
Listado definitivo de candidatos excluidos
Listado de candidatos y sus titulaciones/experiencias baremadas
Listado personas que no han alcanzado la puntuación mínima (6 puntos) 
 


 

Fecha23/01/20 - Avila - Reivindicaciones

COMPAÑER@S QUE ESTÁIS A PUNTO DE JUBILAROS

OS RECORDAMOS QUE LA ADMINISTRACIÓN ESTÁ NEGANDO “PARTE” DE LOS DÍAS QUE CORRESPONDEN AL AÑO EN QUE NOS JUBILAMOS, POR ANTIGÜEDAD Y POR TRIENIOS, ALEGANDO QUE SOLO CORRESPONDE LA PARTE PROPORCIONAL.
PONEROS EN CONTACTO CON LA SECCIÓN SINDICAL DE SAE PARA HACER LA RECLAMACIÓN.YA TENEMOS SENTENCIAS A NUESTRO FAVOR

Fecha23/01/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONTINÚA EXIGIENDO EL GRADO SUPERIOR PARA LOS TCE

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) remitió sendas cartas al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, al Director General de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, a la Directora General de Formación Profesional, Clara Sanz y al Director General del INCUAL, Mariano Carballo, instándoles a una reunión para abordar la Cualificación Profesional de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) y retirar el Borrador que revisa el Título del TCAE con el fin de actualizarlo bajo la denominación de Técnicos en Cuidados Sanitarios. A su vez, les remitió un documento de alegaciones basadas en los distintos aspectos que no cumplen con lo legalmente establecido, tanto para su elaboración como para su catalogación.
En diciembre del 2018, SAE consiguió que el Congreso de los Diputados aprobara dos puntos de una Proposición No de Ley que registró en mayo y que fue defendida por Rita Bosaho, del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, siendo uno de estos la instancia al Gobierno para la revisión del nivel de cualificación para la titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con el fin de que sea de Nivel III, ya reconocido por el INCUAL en 2005. 

     Desde entonces, SAE no ha dejado de trabajar para conseguir este reconocimiento que los TCE merecen, obstaculizando en diversas ocasiones el borrador del Real Decreto que establece la titulación, ya que continúa siendo de Grado Medio a la vez que empeora el Real Decreto vigente del año 1995.
 “La última publicación de este borrador tuvo lugar a finales de diciembre. Por ello, una vez nombrados los cargos implicados en la resolución de esta situación, les hemos remitido una carta en la que, además de solicitar una reunión para abordar esta cuestión, les hemos adjuntado documentación de interés que durante estos años se ha ido generando sobre la misma con el objetivo de que la puedan estudiar. Asimismo, les hemos exigido que paralicen la publicación inminente del borrador actual, solicitándoles que abran un grupo de trabajo que vuelva a revisar la cualificación, tal y como instaba la mencionada PNL. 
Entendemos que un Gobierno que manifiesta que la Formación Profesional será uno de sus asuntos prioritarios, no puede permitir que este borrador, que empeora significativamente el actual, se publique, pues supondría un atropello para los TCE, ya que, entre otros muchos aspectos, no refleja la realidad de la praxis que realmente hace en el día a día el segundo colectivo más numeroso de la Sanidad y el primero en Servicios Sociales. Asimismo, perjudica a los usuarios, que merecen ser tratados por unos profesionales adecuadamente formados y cualificados, según las necesidades actuales de una población envejecida. Desde SAE seguiremos luchando para impedir la publicación definitiva de este Real Decreto y para ello, el 18 de febrero hemos convocado a los TCE de toda España a una manifestación en Madrid”, explica M.ª Dolores Martínez, Secretaria General de SAE.

Fecha22/01/20 - Autonómica - OPE

PERSONAL ESTATUTARIO FIJO. T.FARMACIA Y TEC. ESPECIALISTA

Relación provisional. Convocatoria pruebas selectivas. Persoal Estatutario FIjo. Téc. Aux. de Farmacia y Téc. Especialistas.

Publicada el 20 de enero de 2020, Resolución por la que se aprueba la relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de determinadas categorías del Grupo C, Subgrupo C1 y C2  y de una categoría de otras agrupaciones profesionales, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

Grupo C1 Sanitario 
Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico: 117 Plazas
Técnica/o Especialista en Radioterapia: 11  Plazas
Técnica/o Especialista en Laboratorio: 118  Plazas
Técnica/o Especialista en Anatomía Patológica: 21 Plazas
Técnica/o Especialista en Dietética y Nutrición: 11 Plazas
Técnica/o Especialista en Higiene Bucodental: 17 Plazas
Técnica/o Especialista en Documentación Sanitaria: 19 Plazas 

Grupo C2 Sanitario 
Técnica/o Auxiliar de Farmacia: 9 Plazas

Se requiere a las personas que se indican en la resolución para que en el plazo de 10 días hábiles, a partir del siguiente a la publicación de la resolución, aporten  el informe sobre la necesidad de adaptación emitido por los equipos multidisciplinares o el órgano competente en la materia.
PLAZO DE RECLAMACIONES: 10 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la Resolución.
Resolución
D.G. H.U.Gran Canaria Dr. Negrin
D.G. H.U. Ntra. Sra. de Candelaria
D.G. C.H.U. Insular Materno Infantil
GAP Gran Canaria
GAP Tenerife
GSS El Hierro
GSS Fuerteventura
GSS La Gomera
GSS La Palma
GSS Lanzarote
Sin gerencia
 

Fecha22/01/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE COLABORA CON FINLANDIA PARA FACILITAR PUESTOS DE TRABAJO PARA TCE

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) está colaborando con Finlandia para facilitar puestos de trabajo destinados a Técnicos en Cuidados de Enfermería que quieran desarrollar su trabajo en este país en el sector de los servicios sociales. Entre otras actuaciones se incluye la colaboración en el aprendizaje del idioma de los Técnicos en Cuidados de Enfermería que van a desarrollar su profesión en el sector privado de la salud en Finlandia para Vetrea Terveys Oy, para lo que ya se ha seleccionado a un grupo de profesionales españoles.

            El envejecimiento de la población es una seña de la sociedad actual y es una evidencia la necesidad de profesionales cualificados y especializados en la prestación de cuidados, como son los Técnicos en Cuidados de Enfermería. Por ello, SAE facilitará que los TCE opten a estos puestos en otros países de la Unión Europea.

            Para poder acceder a la oferta de trabajo que cuenta con las garantías de EURES (Servicios Europeos de Empleo) es necesario adquirir un nivel adecuado de finés. Para facilitar a los profesionales la realización de este curso intensivo de lengua finesa, el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha cedido parte de sus instalaciones durante un periodo que oscila de cuatro a cinco meses. Una vez en Finlandia podrán compaginar el trabajo con los estudios del idioma y la obtención del título profesional en servicios sociales y sanitarios que se implementarán como formación de aprendizaje.

            Los estudios para el título profesional en servicios sociales y sanitarios se implementarán como formación de aprendizaje.

            Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería consideramos que cualquier oferta de empleo, con independencia de su ubicación geográfica ha de hacerse con plenas garantías para los aspirantes, y por nuestra parte, daremos a nuestros compañeros las facilidades oportunas, como en este caso, para el aprendizaje del idioma.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

OCTUBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Octubre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok