Publicadas. Bases y Convocatoria para las siguientes categorías.
Presentación de SOLICITUDES y PETICIÓN de DESTINOS: Del 8 al 19 de septiembre de 2025.
Presentación de AUTOBAREMO de Méritos: Del 22 de septiembre al 3 de octubre de 2025.
Publicado cuarto listado complementario de nombramientos de personal estatutario fijo y adjudicación de plazas Servicio Andaluz de Salud
Celador (TL)
Plazo de toma de posesión: un mes, a partir del 8 de septiembre de 2.025
AVISO
- Publicado el resultado definitivo.
- Plazo para elección de plaza: del 05/09/2025 al 11/09/2025
Más información
AVISO
Modificación plaza
Donde dice: * 11 vacantes en el Hospital Universitario de Navarra con números de plaza:
Tiempo completo: 72805, 72806 y 72807.
Tiempo parcial: 72810, 72383, 66274, 72809, 68930, 61174, 72812 y 72813.
Debe decir: *11 vacantes en el Hospital Universitario de Navarra con números de plaza:
Tiempo completo: 66274, 72805, 72806 y 72807.
Tiempo parcial: 72810, 72383, 72809, 68930, 61174, 72812 y 72813.
Plazo de presentación de alegaciones: Hasta el 15/09/2025
PROMOCIÓN INTERNA. H. SANTIAGO APÓSTOL
RESOLUCIÓN DE 09 DE SEPTIEMBRE DE 2019 DE CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA RESOLUCIÓN DE 24 DE JULIO DE 2019, DEL GERENTE DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA (HOSPITAL SANTIAGO APÓSTOL) DE MIRANDA DE EBRO (BURGOS), POR LA QUE SE RESUELVE LA COBERTURA DE UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO, POR PROMOCIÓN INTERNA, EN El SERVICIO DE CONTABILIDAD Y FACTURACIÓN DEL CITADO HOSPITAL.
Resolución
Convocatoria de pruebas obtención de títulos Técnico/a y Técnico/a Superior de Formación Profesional. Corrección de errores.
En el DOGV de hoy, 14 de noviembre, se ha publicado CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 15 de octubre de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan pruebas para la obtención de los títulos de técnico o técnica y de técnico o técnica superiores de Formación Profesional
En la página 44774, donde dice: «Durante el curso académico 2019-2020, el alumnado no podrá estar matriculado en las enseñanzas conducentes a un título y, simultáneamente, en las pruebas que tienen como objeto la obtención del mismo título, convocadas por esta o cualquier otra administración educativa.»
Tiene que decir: «Durante el curso académico 2019-2020, el alumnado no podrá estar matriculado en el mismo módulo profesional en las pruebas para la obtención de los títulos de técnico o técnica y de técnico o técnica superiores de Formación Profesional, convocadas por esta o cualquier otra administración educativa, y tampoco podrá estar matriculado simultáneamente en el mismo módulo profesional en la modalidad de enseñanzas de régimen presencial, semipresencial o a distancia.»
Se corrige un cuadro de Institutos que afecta para las pruebas de TCAE.
Advertida la omisión de la inserción del anexo X en dicha resolución, se procede a la corrección mediante la publicación del citado anexo.
Resolución
Proceso selectivo de la OPE 2019 de Técnico en Especialista en Anatomía Patológica
En el BOCM de 14 de noviembre, se ha publicado la Resolución de 06/11/2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a las personas aprobadas en el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Técnico Especialista en Anatomía Patológica.
Las personas nombradas deberán tomar posesión de la plaza adjudicada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución.
Resolución
Resolución de 24/09/2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba la relación de plazas que se ofertan y se establece el procedimiento para opción a las mismas a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Técnico Especialista en Anatomía Patológica de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, incluida dentro de la Oferta de Empleo Público para el año 2009.
Plazo de presentación de solicitudes: será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Forma y lugar de presentación de solicitudes: Quien desee participar en el presente procedimiento deberá acceder a la solicitud mediante una aplicación informática que le permitirá registrarse como usuario y obtener una contraseña
Resolución
Con fecha 27 de septiembre de 2019 se publica la Resolución de 20 de septiembre de 2019 de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se publica la relación de aspirantes por orden de puntuación y el listado de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de pesonal estatutario fijo en la categoría de Técnico Especialista en Anatomía Patológica.
En el BOCM de 14 de noviembre se ha publicado Resolución de 06/11/2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a las personas aprobadas en el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Celador/a de las instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla La-Mancha.
Las personas nombradas deberán tomar posesión de la plaza adjudicada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución.
Resolución
Resolución de 20/09/2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba la relación de plazas que se ofertan y se establece el procedimiento para opción a las mismas a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Celador/a de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, incluida dentro de las Ofertas de Empleo Público para los años 2008 y 2009.
Plazo de presentación de solicitudes para petición destino: 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución.
Resolución
14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería nos sumamos al Día Mundial de la Diabetes poniendo la atención en el pie diabético, una de las complicaciones asociada a la diabetes mellitus y principal responsable de la amputación de las extremidades inferiores, siendo la tasa de amputación en pacientes diabéticos más de 15 veces superior a la de la población en general.
La diabetes puede dañar los nervios o vasos sanguíneos, lo que puede provocar pérdida de sensibilidad en los pies, que hace que el paciente no sea consciente ni del dolor ni de la aparición de lesiones o llagas, que pueden desembocar en úlceras y/o infecciones y, en los casos más graves, incluso llegar a necrosarse, lo que provocaría la amputación de la parte afectada del pie.
Por ello es fundamental, primero, controlar los niveles de azúcar en sangre y la dieta y, segundo, mantener una buena higiene de los pies: observar posibles anomalías, lavarlos diariamente con agua tibia y jabón neutro, cortar las uñas en forma recta, usar un calzado amplio, nunca caminar descalzo y no acercar los pies a fuentes de calor directas como estufas, entre otras recomendaciones.
“Se estima que, aproximadamente, un 15% de los pacientes con diabetes desarrollará una úlcera en el pie o en la pierna durante la enfermedad, siendo la necrosis mucho más frecuente en estos pacientes que en la población general. Por ello, desde SAE hemos querido centrar el Día Mundial de la Diabetes en esta complicación, que puede llegar a ser invalidante en caso de amputación del pie. No obstante, el pie diabético es una de las complicaciones crónicas de la diabetes mellitus más fácil de prevenir, pues los factores responsables de su aparición son fácilmente evitables manteniendo una vigilancia del pie y unos cuidados básicos. Desde SAE queremos concienciar a toda la población diabética sobre esta complicación y sobre la importancia de un diagnóstico precoz y un correcto tratamiento de las lesiones para evitar la amputación; asimismo, queremos aprovechar este día para recordar a todos los profesionales sanitarios la importancia de la correcta higiene del pie tanto en hospitales como en residencias”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.