13/02/26 - Autonómica - Promoción interna
PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2025
SECTOR ZARAGOZA II LISTAS PROVISIONALES DE PUNTUACIÓN
Abrir un plazo de 10 días hábiles, a fin de que los interesados/as puedan subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa, así como presentar las reclamaciones que consideren oportunas en relación con la puntuación obtenida.
Esta resolución se publica, el día 12 de febrero de 2026, en la intranet del Hospital Universitario Miguel Servet.
13/02/26 - Teruel - Promoción interna
PROMOCIÓN INTERNA
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD LISTADOS PROVISIONALES
Resolución de la Gerencia del Sector de Teruel, del Servicio Aragonés de Salud, por la que se aprueban y publican los listados provisionales de Promoción Interna Temporal
Plazo de reclamaciones 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación
Más información en tu sección sindical
13/02/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Solicitamos un estudio de las plantillas en las unidades o servicios que se encuentran dichas plazas para que pasen a ser del 100% de jornada.
Nos encontramos, por ejemplo, con la última oposición de TCAE, donde hay 83 plazas de Tiempo Parcial (más del 40% del total de plazas). Si vemos la distribución de las plazas en las unidades, nos encontramos que en casi todas ellas hay necesidad de TCAEs entre semana, debido a la sobrecarga de trabajo que tienen esos servicios. Se pueden solucionar dos situaciones con jornadas de 100%.
No es entendible que la Administración pública tenga puestos de trabajo que rondan el 20% de jornada, que son precarios y en el caso del colectivo al que hacemos referencia, mayoritariamente feminizado, aumentando la brecha de género.
Por ello, hemos solicitado que se inicie este estudio con carácter de urgencia y, además en el caso de esta convocatoria de concurso oposición de TCAE, se publiquen los nombramientos antes del verano (para que los aspirantes sepan donde cogen la plaza), aunque se incorporen después de este.
También que la próxima convocatoria de Traslados sea publicada después de la incorporación de estos profesionales, para que tengan la opción de poder mejorar su situación laboral lo antes posible.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
11/09/25 - Burgos - Nota de prensa
11 de septiembre de 2025.- SAECyL confía en que el Decreto que desarrolle la Ley Reguladora del Modelo de Atención Residencial para Cuidados de Larga Duración en Castilla y León de 2024 establezcan unas ratios de profesionales acorde a las necesidades, presentes y futuras, de la población que permita establecer un modelo de atención integral centrado en la persona.
El paradigma de la atención sociosanitaria debe cambiar acorde a los cambios sociales y demográficos actuales y futuros basados en una población cada vez más envejecida, con pluripatologías y enfermedades crónicas. Pacientes que requieren de cuidados continuos que deben proporcionar personal de enfermería, pero no necesariamente y, en su mayoría, profesionales universitarios.
Por eso, no dejan de sorprender las declaraciones de los representantes de los enfermeros respecto al borrador del Decreto de la Junta que debe desarrollar la Ley Reguladora del Modelo de Atención Residencial para Cuidados de Larga Duración en Castilla y León de 2024.
SAECyL ha defendido siempre y por encima de otras consideraciones la necesidad de que la atención socio sanitaria sea responsabilidad de personal con titulación y que cada estamento lleve a cabo aquellas funciones que por competencias y cualificación les corresponde.
Los Técnicos en Cuidados de Enfermería / Técnicos de Atención Directa (TAD) tienen titulación adecuada y forman parte de los equipos de enfermería. Sin embargo, los responsables de las organizaciones de enfermeros olvidan ambas premisas y generan una alarma innecesaria al realizar afirmaciones como que “las funciones que son exclusivas de la enfermería podrían dejarse en manos del personal sin titulación universitaria generando intrusismo profesional y dejando sin cobertura segura a una población altamente dependiente y pluripatológica”.
En las residencias, no todos los cuidados de enfermería son exclusivos del personal universitario, sino que la atención que requieren los usuarios no está tan centrada en la atención altamente cualificada sino en los cuidados fundamentales y constantes que facilitan los Técnicos en Cuidados de Enfermería aunque lo realmente inadmisible es que se contrate a personas sin ningún tipo de titulación ni cualificación.
11/09/25 - Autonómica - Formación
CURSOS DE EUSKERA EN EL HOSPITAL NIVEL INICIAL
El personal de la OSI Donostialdea podrá realizar el curso de euskera 2025-2026 de nivel “0” en el hospital, de octubre a junio. Para participar en el curso se deberán cumplir estos requisitos:
- No tener conocimiento de euskera, es decir, ser de nivel "0", para participar en el curso A1
- Tener aprobado el A1 para participar en el curso A2
- Tener concedida la subvención del IVAP.
Importante: Si quieres participar en el curso, pasa por el área de Euskera (4ª materno infantil)
11/09/25 - Autonómica - Formación
Resolución 781/2025, del 5 de septiembre.
DESTINADO A:
Personal que aparece en el Anexo I de esta resolución
Personal que tiene agotado el crédito horario del IVAP
Estar en la lista de personas admitidas en la resolución 782/2025, de 5 de septiembre, y que la financiación del curso esté a cargo de Osakidetza (Tanto para cursos presenciales, como para los de autoaprendizaje).
Personal fijo, interino o eventual
IMPORTE:
100% de la matrícula por un único curso (no incluye material didáctico)
La cantidad está sujeta a retención por estar incluida en la nómina. El pago se hace en 2 partes 50% en la nómina de marzo y el otro 50% en la de agosto.
REQUISITOS:
Estar matriculado durante todo el curso, y tener una asistencia de al menos el 80%
Los cursos deben ser homologados, impartidos por centro reconocidos por HABE.
Los cursos presenciales deben tener una duración mínima de 180 horas y los de autoaprendizaje de 190 horas.
Los cursos deben tener una duración de octubre de 2025 a junio de 2026.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR AL INICIO DE CURSO:
Impreso de solicitud cumplimentado
Justificante del pago de la matricula
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Deben presentarse en el Servicio Corporativo de Euskera de la Dirección General o enviarse a Euskera.IkastaroakZN@osakidetza.eus del 20 al 31 de octubre de 2025
RECURSO DE ALZADA:
Un mes desde su publicación.
11/09/25 - Autonómica - Nota de prensa
Madrid, 11 de septiembre de 2025.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha sumado a las concentraciones convocadas para el día 16 de septiembre en los hospitales para exigir la finalización de la negociación de la reforma del Estatuto Marco, la norma básica que regula las condiciones laborales del personal del Sistema Nacional de Salud.
Además, este documento definitivo debe recoger de manera clara las reivindicaciones fundamentales de los Técnicos Sanitarios a los que representa SAE. Para estos profesionales son prioritarias la clasificación justa y retribuida, Grupo C1 para los de Técnicos de Grado Medio y B para los de Grado Superior; la jubilación anticipada y parcial, la aplicación de la jornada de 35 horas sin excepción y mejoras en las condiciones laborales, que repercutan no solo en el bienestar de los profesionales, sino también en la calidad de la atención que reciben los pacientes.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha comunicado su adhesión a las organizaciones convocantes, así como su intención de movilizar a los colectivos a los que representa y anima a los Técnicos Sanitarios, a los que afecta de la misma manera que al resto de profesionales, a manifestarse junto a sus compañeros su indignación por la falta de avances y de compromiso firme en las negociaciones.
11/09/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
El Servicio Aragonés de Salud Garantiza el pleno disfrute del permiso de lactancia acumulada a jornadas completas, que no se verá minorado por la concesión de la situación de excedencia por cuidado de hijo o hija, con independencia del tipo de unidad familiar, asegurando así el derecho a la conciliación familiar y laboral.