Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha30/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP

    CUIDADOR/A GERONTOLÓGICO/A
    AVISO
    - Publicado el quinto nombramiento complementario y su corrección de error.
    - Toma de posesión del puesto de trabajo: el día 4 de mayo de 2026

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


     

    AVISO
    - Publicada la 3ª contratación complementaria.
    - Fecha de firma de contrato: 9 de diciembre de 2024
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022

    ______________

    22/11/24. Cuidador/a
    - Publicada la 4ª contratación complementaria.
    - Fecha de firma de contrato: 25 de noviembre de 2024

    Especialista Apoyo Educativo
    -Publicado nombramiento complementario y contratación.
    -Fecha nombramiento y firma de contratos: 23 de diciembre de 2024

    _________________________

    30/10/24. ESPECIALISTA APOYO EDUCATIVO - AVISO
    - Publicado resultado de la adjudicación de vacantes complementaria
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022

    -----------------------------------------------

    25/10/24. Cuidador/a AVISO

     Publicada tercera propuesta de nombramiento complementaria.
    - Plazo para presentar documentación, solo de forma online: Del 26 de octubre al 11 de noviembre

    --------------------------------------------
    15/10. Cuidador/a AVISO

    - Publicada nueva propuesta de nombramiento complementaria.
    - Plazo para presentar documentación, solo de forma online: Del 16 al 29 de octubre
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022

    -------------------------------------------------------

    11/10

    Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP
    Cuidador/a Gerontológico - Publicado segundo nombramiento complementario. -
    Toma de posesión: El 15 de octubre de 2024

    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema excepcional-de-concurso-de-meritos-2022?back=true&pageBackId=5722676

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     

     

    ------------

    20/09/2024

     

    AVISO

    Cuidador/a Gerontológico
    - Publicada corrección de error
     

    --------------------------------

    13/09

    AVISO
    Cuidador/a Gerontológico
    - Publicada la segunda propuesta de nombramiento complementaria.

    Cuidador/a
    - Publicada la cuarta propuesta de nombramiento complementaria

    - Plazo para presentar documentación, solo de forma online: Del 14 al 27 de septiembre
     

     

     

    AVISO
    Cuidador/a Gerontológico/a
    Publicado nuevo nombramiento
    Toma de posesión del puesto de trabajo: día 2 de septiembre de 2024
    Más información

  • Fecha30/04/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    BOLSA DE CONTRATACIÓN PET

    Desde el Servicio Cántabro de Salud (SCS) nos han trasladado las fechas oficiales para las sustituciones del periodo de vacaciones de verano. Los llamamientos se realizarán de la siguiente manera:
    Cronograma de Llamamientos
    Con las listas PET actuales:

    4 de mayo: Personal de Servicios Especiales (todas las categorías) y Hospital de Laredo.
    6 de mayo: Matronas.
    11 de mayo: Resto de contratos del área de Enfermería.

    Con la actualización de las listas PET:
    19 de mayo: Inicio de llamamientos para las categorías restantes.
    Información Importante sobre Vacantes:

    Pausa estival: Entre el 1 de junio y el 2 de noviembre, quedará suspendida la adjudicación de vacantes para las categorías de Enfermería, Matronas y Medicina de Familia.

    Reanudación: A partir del 2 de noviembre, se retomará la asignación de plazas vacantes, incluyendo aquellas derivadas del concurso de traslados y las generadas durante los meses de verano.

  • Fecha30/04/26 - Autonómica - Movilidad interna

    OSI BILBAO - BASURTO MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA ABIERTA Y PERMANENTE (MID) Y MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL ABIERTA Y PERMANENTE (MIT)

    Se ha procedido a la apertura de plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de las listas (MID) (MIT) de 2026 del personal de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto. Se trata de dos convocatorias diferentes e independientes. Ambas permiten al personal fijo titular de plaza, en nuestra OSI, trasladarse a otro destino de su misma categoría y dentro de la propia OSI, mediante la MID de manera definitiva y mediante la MIT de manera temporal. Cuando sea necesaria la cobertura de un puesto de manera definitiva las personas candidatas serán llamadas por el orden que ocupen en la lista del proceso MID, cuando la cobertura de un puesto sea temporal serán llamadas las personas que forman parte de la lista correspondiente del proceso MIT. Plazo de solicitud del 30 de abril al 14 de mayo, ambos incluidos
    Una vez que realice su solicitud de forma telemática ésta quedará automáticamente registrada y no deberá presentarla en papel.

    Las solicitudes fuera de plazo quedarán sin baremar al final de la lista correspondiente en orden de recepción.
    FORMAS DE ACCESO
    1.- A través de la Intranet de nuestra OSI,
    Profesionales > Selección, Provisión y Movilidad > Movilidad Interna > Movilidad Interna Definitiva > Convocatorias/Listados/Catálogo
    Profesionales > Selección, Provisión y Movilidad > Movilidad Interna > Movilidad Interna Temporal
    2.- Si se encuentra prestando servicios en OSI Bilbao-Basurto, también podrá hacerlo, desde un ordenador de esta OSI, a través de:
    Inicio – Aplicaciones-Personal-RRHH - Movilidad Interna (MUGITU)
    3.- También puede acceder directamente a la aplicación mediante el siguiente enlace:
    https://webapps.osibb.osasunet/Mugitu/

  • Fecha30/04/26 - Autonómica - OPE

    AYUNTAMIENTO DE CASTEJÓN CONCURSO- OPOSICIÓN DE CINCO PLAZAS DE GEROCULTOR/A AVISO

    BOLETÍN Nº 84 - 30 de abril de 2026

    Presentación de solicitudes en el registro electrónico del Ayuntamiento de Castejón disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento: https://sedeelectronica.castejon.com/ o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.


    -Plazo de presentación de solicitudes: 20 días naturales contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

Últimas Noticias





Fecha19/05/20 - Autonómica - Nota de prensa

LOS COLECTIVOS QUE INTEGRAN LOS EQUIPOS DE ENFERMERÍA DEBEN CONSIDERARSE PROFESIONES DE RIESGO

2020, Año Internacional del Equipo de Enfermería

La 72ª Asamblea Mundial de la Salud ha designado 2020 como Año Internacional del Equipo de Enfermería y desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) aprovechamos este reconocimiento para destacar el trabajo que los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), como parte de estos equipos, realizan en diferentes parcelas asistenciales.
En esta ocasión queremos resaltar el riesgo diario al que se nos enfrentamos los colectivos que integramos los equipos de enfermería, los TCE y los enfermeros, en la atención que dispensamos al paciente. Así, los TCE somos los profesionales que tenemos un contacto más directo y durante más tiempo con los pacientes debido a los cuidados que les debemos realizar, por ello desde SAE exigimos, además de mayor seguridad y protección ocupacional, que se reconozca a los colectivos que integran estos equipos de enfermería como profesiones de riesgo debido a que este contacto tan directo con los pacientes, incrementa su exposición al virus.
 “Los profesionales que integramos los equipos de enfermería estamos continuamente expuestos a patógenos, largas horas de trabajo, turnos rotatorios, angustia psicológica, fatiga, agotamiento y estrés, que aumentan el riesgo de infección, por ello desde SAE exigimos que se considere la enfermería como profesión de riesgo", explica Daniel Torres, secretario de acción social.
 

Fecha19/05/20 - Álava - Reivindicaciones

LOS TCE INTEGRAMOS LOS EQUIPOS DE ENFERMERÍA

Hace apenas una semana, el 12 de Mayo, celebramos l@s TCE como integrantes del Equipo de Enfermería nuestro día internacional. Lo celebramos pese a que muchas y muchos se empeñan una y otra vez en mantenernos invisibilizados con respecto a la otra categoría que compone la Enfermería.

Todo esto nos molesta, nos enfada y nos indigna, pero nos molesta, nos enfada y nos indigna aún más, cuando lo hacen las personas que supuestamente nos representan en las distintas Direcciones, nuestros mandos intermedios, y sobre todo nuestra Dirección, la Dirección de Enfermería.

Es por ello que no damos crédito a la respuesta publicada por la Directora de Enfermería de la OSI ARABA, “Nerea Gutiérrez”, cuando con fecha 15 de Mayo en la Intranet de la OSI, da contestación a una llamada de agradecimiento realizada por una ciudadana, en la que agradece el trabajo realizado por los profesionales y textualmente y en reiteradas ocasiones lo hace dirigiéndose “a los profesionales sanitarios”

En esta respuesta, nuestra Directora, le muestra su agradecimiento emocionada a la persona que envía el mensaje y hoy en día donde tan incesantemente se nos recalca la necesidad de un lenguaje inclusivo en todos los ámbitos y donde penaliza la exclusión de cualquier persona o colectivo dentro de una generalidad, nuestra Directora, la Directora de Enfermería, la Directora de las Enfermeras Graduadas, pero también de l@s Técnicos en Cuidados de Enfermería, la misma Dirección que gusta de hablar continuamente de la importancia de la Enfermería y de términos como “COMUNICACIÓN”, “INTERDISCIPLINAR”, “FEED BACK” y un largo etc, integrador, termina su misiva con una utilización sorprendente del lenguaje más excluyente.  

“Gracias a ti,  y a tod@s l@s que como tú reconocen la relevancia de todos los profesionales sanitarios y en este Día de las enfermeras, de las enfermeras en especial”

Nerea Gutiérrez/Directora de Enfermería

Es en momentos como estos, en los que después de muchos años de lucha l@s TCE seguimos reivindicando más que nunca nuestro indispensable e indiscutible papel en los Equipos de Enfermería y pese a desmotivadoras respuestas como la de la Directora de Enfermería de la OSI ARABA, no dejaremos de luchar por lo que es justo, por conseguir que nuestra profesión sea respetada y valorada como se merece. Para ello, SAE persistirá en la lucha diaria e incansable hasta conseguir estos objetivos. Por este motivo y ante semejante desprecio al colectivo, los TCE pedimos la dimisión de una Directora que no nos representa.
Más información 

Fecha19/05/20 - Valladolid - Nota de prensa

SAE PRESENTA DENUNCIA EN LA FISCALÍA DE VALLADOLID POR LA NEGLIGENTE ACTUACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE LA RESIDENCIA PARQUESOL 

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Valladolid con el objetivo de abrir una investigación a la Dirección de la Residencia de Ancianos Parquesol, dependiente de Gerencia de Servicios Sociales, por las continuas actuaciones negligentes que han mantenido durante la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

En repetidas ocasiones, tanto los profesionales de la residencia como el Sindicato de Técnicos de Enfermería hemos remitido escritos a la Dirección del centro informando sobre la falta de medidas adecuadas de protección para los trabajadores, la falta de separación y aislamiento entre residentes para evitar contagios y la propagación del virus, la falta de medidas de desinfección…instando en todo momento a adoptar las medidas pertinentes para cumplir los protocolos de seguridad establecidos. Sin embargo, lejos de implementar las acciones establecidas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la gestión de la Dirección ha puesto en riesgo, de manera continua, a los profesionales y residentes.
“Tras la denuncia presentada por SAE en Inspección de Trabajo por esta negligente actitud y ante la insistencia de la Dirección de la Residencia en el incumplimiento de las órdenes marcadas por esta Inspección, hemos puesto una denuncia en la Fiscalía de Valladolid con el objetivo de que se abra una investigación y se proceda a determinar si hay acciones u omisiones constitutivas de ilícito penal. Desde SAE esperamos que, cuanto antes, se empiecen a depurar responsabilidades y tanto los responsables del centro como los de la Gerencia de Servicios Sociales que han permitido esta gestión, sean cesados de inmediato por poner en riesgo la salud de profesionales y residentes”, explica Ana María Tobal, secretaria autonómica de SAE en Castilla y León.

Fecha19/05/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

 IFBS. MEDIDAS EXCEPCIONALES COMPLEMENTARIAS PARA EL AÑO 2020 RELACIONADAS CON EL COVID -19 Y LA CONCILIACIÓN EN LAS FASES DE TRANSICIÓN HACIA LA NUEVA NORMALIDAD

Con fecha 18 de mayo, mediante una circular, la Dirección Gerencia del IFBS INFORMA DE ACLARACIONES IMPORTANTES SOBRE LAS MEDIDAS EXCEPCIONALES COMPLEMENTARIAS PARA EL AÑO 2020 RELACIONADAS CON EL COVID -19 Y LA CONCILIACIÓN EN LAS FASES DE TRANSICIÓN HACIA LA NUEVA NORMALIDAD. Medidas que atañen a:

•    DÍAS DE LIBRANZA.
•    MEDIDAS DE CONCILIACIÓN.
•    INCORPORACIONES PENDIENTES DE OEP.
•    FÓRMULA PARA EL CÁLCULO DE LAS HORAS DE EXCESO EN CASO DE INCAPACIDAD LABORAL.
•    CÓMPUTO HORARIO DEL PERSONAL DE CENTROS DE DÍA Y CENTROS OCUPACIONALES. HORAS CORRESPONDIENTES A CURSOS DE EUSKERA FUERA DEL HORARIO LABORAL.

Plazo: la presente circular entra en vigor al día siguiente de su publicación en la intranet del IFBS, quedando derogadas circulares y disposiciones previas que se opusieran al contenido de esta que se aprueba.
Circular

Fecha19/05/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

PRÓXIMAS PUBLICACIONES SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD

LOS PROCESOS DE MOVILIDAD VOLUNTARIA CONVOCADOS, SE REANUDARÁN EN UN MES, A CONTAR DESDE LA FINALIZACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA O DE LA PUBLICACIÓN  DE LA ORDEN DE LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS.

•    T.S LABORATORIO
•    T.S MEDICINA NUCLEAR

BAREMACIÓN DE MÉRITOS OPE TCAE 2018

PREVISIÓN PRÓXIMA PUBLICACIÓN JUNIO 2020
Más información
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña