Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


HUELGA INDEFINIDA ‼️

Los Técnicos en Cuidaos de Enfermería se concentraron en el Sergas

Noticias Destacadas


  • Fecha05/12/25 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE Y TECNOS SE ADHIEREN A LA HUELGA INDEFINIDA EN SANIDAD POR EL ESTATUTO MARCO

    SAE Y TECNOS SE ADHIEREN A LA HUELGA INDEFINIDA EN SANIDAD POR EL ESTATUTO MARCO

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) han comunicado a las organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación su adhesión a la huelga indefinida convocada a partir del 27 de enero, y cada martes, por los obstáculos que están surgiendo en la negociación del Estatuto Marco. 

        Para estas organizaciones sindicales es una prioridad absoluta que el Estatuto Marco recoja la clasificación de los Técnicos de la Formación Profesional con sus retribuciones inmediatas, entre otras mejoras.
        Estamos ante la negociación de la norma básica que regule las condiciones laborales del personal del Sistema Nacional de Salud, por ello, el documento definitivo debe recoger de manera clara las reivindicaciones fundamentales de los Técnicos Sanitarios, que pasan por una clasificación justa y retribuida  de acuerdo a su titulación para los de Técnicos de Grado Medio y para los de Grado Superior de la Formación Profesional-; la jubilación anticipada y parcial, la aplicación de la jornada de 35 horas sin excepción y mejoras en las condiciones laborales, que repercutan no solo en el bienestar de los profesionales, sino también en la calidad de la atención que reciben los pacientes.
        Por tanto, y una vez comunicada formalmente esta adhesión organizaciones convocantes, los sindicatos adheridos pondrán en marcha las actuaciones que consideren oportunas con el fin de movilizar a los colectivos a los que representa y anima a los Técnicos Sanitarios, a los que afecta de la misma manera que al resto de profesionales, a manifestar junto a sus compañeros su indignación por la falta de avances y de compromiso firme en las negociaciones. 
     

  • Fecha05/12/25 - Autonómica - OPE

    CONVOCATORIA DE OPOSICIÓN TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO. (Acumulada)

    22 PLAZAS TURNO LIBRE
    2 PLAZAS TURNO DISCAPACIDAD
    15 PLAZAS PROMOCIÓN INTERNA

    El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el “BOA”.

    No será necesaria la presentación de nueva solicitud para los aspirantes que presentaron solicitud en el plazo previsto en la Resolución de 1 de abril de 2025.


    https://www.aragon.es/-/t%C3%A9cnicos-superiores-de-radiodiagn%C3%B3stico.-oposiciones.-convocatoria-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

  • Fecha05/12/25 - Autonómica - OPE

    PUBLICACIÓN DE LA LISTA PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS DE LAS CONVOCATORIAS DE OPOSICIÓN 2025

    El ICS ha publicado las listas provisionales de las personas admitidas y excluidas de participar en las convocatorias de los procesos selectivos, mediante el sistema de concurso oposición para proveer plazas básicas de personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud (código identificación convocatoria 100-2025 y hospitales)
    Las personas que se hayan inscrito en las convocatorias podrán comprobar si han sido admitidas o excluidas accediendo a la aplicación informática TALICS – SELECCIÓ a través del siguiente enlace: https://talics.ics.gencat.cat
    CÓMO ENTRAR: Una vez dentro de la aplicación, es necesario que seleccionen en el margen izquierdo la opción "Selección y Provisión" y luego deben seleccionar la convocatoria en la que participan y clicar la opción "Resolución provisional".

    En el caso de las personas que hayan resultado excluidas, en la aplicación aparecerá un número correspondiente a los que se detallan en la diligencia y podéis consultar en este enlace: https://convocatories.ics.extranet.gencat.cat/fitxer/42898

    Diez días hábiles desde el día 5 de diciembre hasta el día 19 de diciembre de 2025, ambos incluidos, para que las personas aspirantes puedan formular las alegaciones que consideren oportunas para enmendar el motivo que ha ocasionado su exclusión y que se indica en la lista que figura en el anexo 1 de esta resolución.

    SEGUIREMOS INFORMANDO

  • Fecha05/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    NOTA INFORMATIVA PRÓXIMA PUBLICACIÓN

    NOMBRAMIENTOS VARIAS CATEGORÍAS

    Se prevé para el jueves 11 de diciembre de 2025 la publicación, en DOGA, de la resolución de nombramiento (2ª vuelta) correspondiente a las siguientes categorías:

    Concurso de méritos: (proceso selectivo convocado por Resolución de 26 de diciembre de 2022.)
    Técnico/a en Farmacia,
    Técnico/a Superior en Dietética
    Técnico/a Superior en Higiene Bucodental
    Concurso oposición: (proceso selectivo convocado por Resolución de 14 de diciembre de 2022)
    Técnico/a Superior en Higiene Bucodental

Últimas Noticias





Fecha12/11/19 - Baleares - Nota de prensa

SAE CONDENA LA AGRESIÓN SUFRIDA POR DOS TES EN S´ARENAL

El Sindicato de Técnicos de Enfermería condena la agresión sufrida por dos Técnicos en Emergencias Sanitarias durante el ejercicio de su profesión. 

Cuando los profesionales del 061 SAMU iban a llevar a la ambulancia a una mujer que había sido atendida previamente por un fuerte dolor corporal, ésta se resistió a entrar en el vehículo y adoptó una actitud violenta contra los sanitarios, propinándoles patadas y puñetazos y amenazándoles con un objeto punzante.

“Una vez más, tenemos que lamentar y condenar la agresión sufrida por Técnicos de Emergencias Sanitarias del Servicio 061 SAMU de Baleares. Es evidente que las medidas actuales no son suficientes para proteger la integridad física de los profesionales de este servicio, quienes se ven expuestos diariamente a importantes episodios de estrés debido a la peculiaridad asistencial de esta unidad. No podemos seguir lamentando este tipo de agresiones, por ello desde SAE continuaremos trabajando con la Administración para que adopte las acciones necesarias que protejan a los Técnicos en Emergencias Sanitarias que desempeñan su trabajo en el 061 SAMU”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 
 

Fecha12/11/19 - Autonómica - Nota de prensa

SAE Y FAE CLAUSURAN CON ÉXITO LA PRIMERA JORNADA FORMATIVA QUE SE CELEBRA EN SANTANDER PARA TCE

Los profesionales reclaman más encuentros formativos como el celebrado hoy.

Más de doscientos profesionales, desbordando las previsiones de las entidades organizadoras Sindicato de Técnicos de Enfermería y Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería, han asistido a la jornada Atención y cuidados del Técnico. Objetivo: el paciente, que se ha celebrado esta mañana en el  Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
    El comité científico articuló un programa de gran calidad en el que se han combinado las exposiciones estrictamente teóricas y otras basadas en situaciones eminentemente prácticas en las que los ponentes han podido adquirir las herramientas precisas para, por ejemplo, poder aprender a examinar y reconocer los síntomas de un ictus.
    “Este encuentro se enmarca dentro del programa formativo tanto de FAE como de SAE que tienen la formación de los profesionales sanitarios en sus principios fundacionales y que en palabras de los asistentes ha cumplido sobradamente este objetivo, reclamando que estas entidades organicen más jornadas como la de hoy” ha manifestado tras la clausura Jorge Santurio, patrono de FAE que afirma, asimismo, que se va a preparar un calendario específico para que los profesionales cántabro puedan realizar en un futuro próximo. 
    La expectación ha sido máxima debido a la falta de eventos formativos similares a los que estos profesionales pueden asistir en Cantabria para completar o actualizar sus conocimientos, algo fundamental que redundará en la calidad asistencial al paciente. 
 

Fecha11/11/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS DE LENGUA CATALANA

Convocatoria enero 2020

INSCRIPCIONES DEL DÍA 12 AL 25 DE NOVIEMBRE

PRUEBAS ESCRITAS (ENERO) 
NIVEL B2: DÍA 22 (Tarde)
NIVEL A2 Y C1: DÍA 25 (Mañana)
NIVEL B1: DÍA 27 (Tarde) 

(LA HORA, CENTRO Y AULA SE PUBLICARÁ EL 15 DE ENERO) 

*EN ESTA CONVOCATORIA NO SE HARÁN PRUEBAS DE LOS NIVELES C2 Y LA (LENGUAJE ADMINISTRATIVO).

PRUEBAS ORALES (MARZO)
DEL 7 AL 12 DE MARZO

(LA FECHA, HORA, CENTRO Y AULA SE PUBLICARÁ EL 3 DE MARZO) 

SOLO HARÁN LA PRUEBA ORAL LAS PERSONAS QUE HAYAN SUPERADO LA PRUEBA ESCRITA.
Convocatoria
Calendario
Información matrícula
Puntos de inscripción
Inscripción telemática

Fecha08/11/19 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

SCS. CARRERA PROFESIONAL PARA EL PERSONAL FIJO Y TEMPORAL

Procedimiento ordinario para el encuadramiento en los distintos grados o niveles de carrera profesional del personal fijo y temporal del SCS.

TÉCNICO ESPECIALISTA EN LABORATORIO. En el BO de Canarias de hoy, 8 de noviembre, se ha publicado Resolución de 21 de octubre de 2019, de la Directora, por la que se aprueba la relación de profesionales que, habiendo adquirido la condición de personal fijo en la categoría de Técnico Especialista en Laboratorio del Servicio Canario de la Salud entre el 1 de noviembre de 2018 y el 15 de diciembre 2018, acceden al sistema de carrera profesional haciendo constar respecto de cada profesional los apellidos, nombre, número del documento acreditativo de identidad y grado reconocido de acuerdo con el procedimiento extraordinario previsto en la Disposición transitoria primera, apartado B), del Decreto 421/2007, de 26 de diciembre.
La presente resolución despliega efectos administrativos y económicos desde la fecha de toma de posesión de cada interesado.
Resolución

Con fecha 1 de octubre de 2019 se publica en el BO de Canarias la Resolución de 16 de septiembre de 2019, de la Directora, por la que se aprueba la relación por categorías, de los profesionales que habiendo adquirido la condición de personal fijo del Servicio Canario de la Salud entre el 6 de junio y el 21 de julio de 2019, acceden al sistema de carrera profesional haciendo constar respecto de cada profesional los apellidos, nombre, número del documento acreditativo de identidad y grado reconocido, o no acceden por no reunir y mantener, a fecha de su toma de posesión, los requisitos necesarios para el encuadramiento.
La presente resolución despliega efectos administrativos y económicos desde la fecha de toma de posesión del interesado.
Resolución

T.E. ANATOMÍA PATOLÓGICA Y T.E. EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN. Con fecha 21 de agosto de 2019, se publica la resolución de 1 de agosto de 2019, por la que se aprueba la relación de profesionales que, habiendo adquirido la condición de personal fijo del Servicio Canario de la Salud entre el 7 de enero y el 10 de abril de 2019, acceden o no al sistema de carrera profesional de acuerdo con el procedimiento extraordinario previsto en la Disposición Transitoria Primera, apartado B, del Decreto 421/2007, de 26 de diciembre.
La presente resolución despliega efectos administrativos y económicos desde la fecha de toma de posesión del interesado.
Resolución

Con fecha 25 de junio, se ha publicado resolución de 11 de junio de 2019, por la que se aprueba la relación provisional de los profesionales de diversas categorías que, habiendo adquirido la condición de personal fijo del Servicio Canario de la Salud entre el 7 de enero y el 10 de abril de 2019, así como a aquellos TCE/AE que solicitaron prórroga en toma de posesión, acceden al sistema de carrera profesional de acuerdo con el procedimiento extraordinario, haciendo constar respecto de cada profesional el  grado, en su caso, a reconocer.
Asimismo se recoge la relación provisional de profesionales que no acceden al sistema de carrera profesional, haciendo constar el motivo de su no inclusión en el sistema de carrera profesional.
PLAZO DE RECLAMACIONES: Diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias para reclamar contra el grado en el que se les propone encuadra o por la posible exclusión de la relación o errores que se pudieran observar.
Resolución


Con fecha 22 de mayo de 2019 se publica la Instrucción 10/2019 relativa al régimen aplicable para el encuadramiento, a través del procedimiento ordinario, en los distintos grados o niveles de carrera profesional del personal fijo y temporal del Servicio Canario de Salud.
Presentación de solicitudes: hasta el 30 d ejunio de 2019.
Normativa aplicable: Decreto 421/2007, de 26 de diciembre, por el que se aprueba y desarrolla el modelo de Carrera Profesional del personal sanitario de Formación Profesional y del personal de gestión y servicios del S.C.S.

Se establece el grado al que pueden acceder (tanto fijos como temporales), si previamente no se había accedido:
o PERSONAL FACULTATIVO: El nivel máximo que permita el previo cumplimiento del tiempo mínimo de ejercicio profesional – en la profesión principal/asimilada – exigible conforme a lo señalado en el apartado B) de la instrucción cuarta y computado en los términos que en el mismo se establecen, sin que sea necesario haber accedido previamente al/los nivel/es inferior/es. 
o PERSONAL DIPLOMADO SANITARIO, PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS: Grado 1º.
Ante esta discriminación, SAE propone que se SOLICITE EL GRADO QUE CORRESPONDA SI SE CUMPLEN LOS REQUISITOS, reservándose el derecho a ejercer cuantas iniciativas y reclamaciones legales pudieran corresponder.
Resolución
 

Fecha08/11/19 - Autonómica - OPE

SCS. ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE. LISTA EMPLEO SUPLETORIA TE LABORATORIO

Lista de empleo supletoria. Técnico Especialista en Laboratorio Personal Estatutario Temporal.

En el BO de Canarias de hoy, 8 de noviembre, se ha publicado Resolución de 23 de octubre de 2019, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos, excluidos, baremación definitiva de aspirantes y lista de empleo supletoria, de la lista de empleo autonómica aprobada mediante Resolución de 28 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, para nombramientos como personal estatutario temporal de la categoría profesional de Técnico/a Especialista en Laboratorio, convocado por Resolución de 1 de marzo de 2019, de este Centro Directivo, en el ámbito de esta Gerencia.
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok