Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha04/06/26 - Autonómica - OPE

    SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 2025

    SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 2025 TEHD

    Publicado el resultado provisional de la fase de concurso. - Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional del 05/06/2026 al 11/06/2026

    - Consulta del baremo individual

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    28/04/26

    T.E.D

    AVISO - Publicado el resultado definitivo de la fase de oposición - Plazo de presentación de méritos para la fase de concurso: del 25/04/2026 al 11/05/2026
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-especialista-en-dietetica-ted-concurso-oposicion-2025

     

    TEHD

    AVISO - Publicado el resultado definitivo de la fase de oposición - Plazo de presentación de méritos para la fase de concurso: del 24/04/2026 al 08/05/2026

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

  • Fecha04/06/26 - Autonómica - OPE

    PREVISIONES DEL SERGAS (OPE)


    Nueva actualización sobre el estado de los procesos de concurso-oposición para las próximas fechas.

    Calendario de Exámenes OPE

    TCAEs o Realización de las pruebas fijada para el último trimestre del año.

    Elección de Destinos
    Procedimiento inminente de elección de plaza para las siguientes especialidades:

    • Técnico/a Superior en Anatomía Patológica
    • Técnico/a Superior en Dietética
    • Técnico/a Superior en Documentación Sanitaria
    • Técnico/a Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico

    Publicación en el DOG: Se enviará entre esta semana y la que viene. Se prevé que la incorporación a los puestos pueda hacerse efectiva de cara al verano.

    Para resolver cualquier duda o recibir más detalles, ponte en contacto con tu sección sindical SAE.

  • Fecha04/06/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS SUMMA 112

    LISTADOS PROVISIONALES Y DEFINITIVOS. SUBSANACIÓN
    BOLSAS DE CONTRATACIÓN TEMPORAL EN EL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD
    ENLACE: https://www.comunidad.madrid/salud/bolsas-contratacion-temporal-servicio-madrileno-salud

    Bolsas de contratación temporal en el Servicio Madrileño de Salud | Comunidad de Madrid
    ➕INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE

  • Fecha04/06/26 - Autonómica - OPE

    LISTADO PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET

    Publicada en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, de las categorías:

    • Técnicos Emergencias Sanitarias/Conductor
    • Técnicos de Farmacia
    • Celador/a-Subalterno/a

    Plazo para subsanación de solicitudes del 5 al 19 de junio de 2026
    https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/oposiciones-por-anyo/-/categories/9564857?p_r_p_categoryId=9564857

Últimas Noticias





Fecha17/02/20 - Álava - Perfiles Lingüísticos

IVAP. ACREDITACIÓN PERFILES LINGÜÍSTICOS 2020/1

Publicada en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social de Álava la Resolución por la que se convoca a la acreditación de perfiles lingüísticos.
Plazo de presentación de solicitudes en IFBS: hasta el 25 de febrero.
Convocatoria

Fecha17/02/20 - Autonómica - Formación

PRUEBAS LIBRES OBTENCIÓN DEL TÍTULO.

Convocatoria 2020

Plazo presentación solicitudes: del 18 de febrero al 3 de marzo de 2020.
Más información
Resolución

Fecha17/02/20 - Baleares - Concurso de Traslados

CONCURSO DE TRASLADOS IBSALUT 2018

En previsión de las próximas incorporaciones al nuevo puesto de trabajo derivadas del Concurso de Traslados de la categoría profesional de Enfermería, el Servicio de Salud de las Islas Baleares emite este avance de la lista de adjudicaciones definitivas a TÍTULO ÚNICAMENTE INFORMATIVO y sin que inicie plazo alguno para interponer recursos o presentar escritos que se consideren ajustados a derecho.
Este plazo se abrirá cuando se publique la resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), sin que en ningún caso esta nota informativa vincule a dicha resolución.
Puedes consultar los listados en la siguiente dirección:
Listado de admitidos y excluidos con destino
 

Fecha17/02/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ANTICIPOS REINTEGRABLES DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL SECTOR PÚBLICO

ORDEN DEL CONSEJERO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, JUSTICIA Y SEGURIDAD SOCIAL POR LA QUE SE DICTAN LAS INSTRUCCIONES EN MATERIA DE ANTICIPOS REINTEGRABLES DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL SECTOR PÚBLICO AUTONÓMICO CON PRESUPUESTO LIMITATIVO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

IMPORTE MÁXIMO DEL ANTICIPO REINTEGRABLE SERÁ COMO MÁXIMO DE HASTA TRES MENSUALIDADES ÍNTEGRAS DE SUS RETRIBUCIONES FIJAS Y PERIÓDICAS, LÍMITE DE 6.000 EUROS.

PARA QUIENES TENGAN INGRESOS INFERIORES A 20.000 EUROS AL AÑO PODRÁN SOLICITAR HASTA SEIS MENSUALIDADES, LÍMITE MÁXIMO 6.500 EUROS.

EL ANTICIPO NO DEVENGARÁ INTERÉS ALGUNO.

LA SOLICITUD DE LOS ANTICIPOS DEBERÁ REALIZARSE TELEMÁTICAMENTE, MEDIANTE LA CUMPLIMENTACIÓN DEL CORRESPONDIENTE FORMULARIO A TRAVÉS DEL PORTAL DEL EMPLEADO, DANDO LUGAR DICHAS SOLICITUDES A LA TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ELECTRÓNICO QUE AL EFECTO SE ESTABLEZCA.

EN TANTO NO SE PRODUZCA LA EFECTIVA IMPLANTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ELECTRÓNICO PREVISTO, LAS SOLICITUDES DEBERÁN PRESENTARSE EN LOS LUGARES Y EN LA FORMA DETERMINADA POR LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN MATERIA DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN.

LAS SOLICITUDES SERÁN RESUELTAS ATENDIENDO A LA FECHA Y HORA DE ENTRADA EN EL REGISTRO DEL ÓRGANO COMPETENTE PARA SU TRAMITACIÓN.
Orden
Solicitud

 

Fecha17/02/20 - León - Nota de prensa

EL DIRECTOR DE LA RMM DE ARMUNIA INCUMPLE SUS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON SAE

La falta de personal TCE/AE es el origen de todos los problemas del centro

León 17 de febrero de 2020.-El director de la Residencia Mixta de Mayores de Armunia no ha cumplido ninguno de los compromisos adquiridos con el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en relación con este colectivo y también con el usuario que, en definitiva, es quien padece las consecuencias de esta gestión.

            “Ha incumplido el compromiso de incrementar los efectivos de Técnicos en Cuidados de Enfermería en 1,5 y el número de profesionales que debe haber por turno en cada módulo. Es evidente que este déficit repercute en los profesionales aumentando considerablemente su sobrecarga laboral de los TCE/AE pero, es fundamental para los usuarios que están viendo devaluada la calidad asistencial que reciben”, explica M.ª Pilar Castro, secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería en León.

            Los usuarios de este centro tienen diferentes grados de dependencia y es una prioridad adecuar las plantillas en función de estos porque mientras que la necesidad de atención y cuidados de un gran dependiente es constante para otros usuarios el ratio de profesionales puede ser distinto. No se pueden hacer estos cálculos atendiendo solo al número de usuarios, sin tener en cuenta otras variables, fundamentales en estos casos.

            En cualquier caso, el déficit de profesionales es el origen de todas las situaciones como la denegación de los días de asuntos propios legalmente establecidos, para los trabajadores y que les impide llevar a cabo conciliar la vida laboral y personal. Ni siquiera se contempla la posibilidad de que se puedan solicitar en el turno de noche o en fin de semana, limitando en gran medida las opciones de los trabajadores.

            A esta situación se añaden la falta de criterios para la concesión de permisos y licencias o descansos generando agravios comparativos entre los profesionales ya que en ocasiones, estos permisos se conceden de manera arbitraria, injusta y subjetiva para algunos profesionales lo que está generando un clima laboral de auténtica crispación.

            “Los profesionales no pueden continuar con esta situación por lo que desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería instamos a la dirección a que ponga en marcha el aumento de plantillas necesarias para el centro. En caso contrario, SAE no descarta llevar a cabo otro tipo de actuaciones que pongan fin a esta situación”, manifiesta la secretaria provincial de SAE en León.

 

 

 

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña