03/02/26 - Soria - Acuerdos, pactos y convenios
En la comunicación enviada ayer no se especificó que la asamblea informativa a la que nos referimos tendrá lugar en Soria. Disculpen las molestias.
¿CÓMO AFECTARÁ EL ESTATUTO MARCO AL TÉCNICO DE ENFERMERÍA, TÉCNICO DE FARMACIA, TES Y RESTO DE TÉCNICOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN RELACIÓN CON EL C1 Y B?
MARTES 10 de FEBRERO 2026 a las 12 horas SALA DE FORMACIÓN Nº2
(PLANTA BAJA JUNTO SALÓN DE ACTOS) SORIA
03/02/26 - Las Palmas - Nota de prensa
Los ciudadanos de Lanzarote llevan tres semanas sin una de las unidades de Soporte Vital Básico de 12 horas en Arrecife, lo que implica un incremento de servicios para el resto de las unidades y, por lo tanto, de la carga de trabajo.
A este hecho se suma la inexistencia de un convenio colectivo porque la patronal se niega a firmar los acuerdos propuestos por las organizaciones sindicales.
El Servicio Canario de Urgencias (SUC) y la Gestión de los Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) conocen la situación, pero ninguna ha adoptado las medidas necesarias para acabar con esta situación y resolver los problemas de los profesionales, que pasan por falta de plantillas y recursos insuficientes, lo que, irremediablemente, tienen consecuencias en la atención a la población.
“La situación de las ambulancias de SVB no es todo lo buena que nos gustaría, por eso hemos denunciado en varias ocasiones los problemas que rodean a este servicio en Lanzarote. Desde FTPS exigimos un compromiso real con la atención a la población y éste debe pasar por mejorar los recursos, respetar a los profesionales y cuidar los servicios. Es inadmisible que se juegue con la sanidad de esta manera, por ello desde FTPS seguiremos luchando para que las dotaciones cuenten con todos los medios necesarios, tanto humanos como materiales, y por que éstos sean los adecuados para ofrecer a los usuarios una atención eficiente”, explican los responsables de FTPS en Lanzarote.
03/02/26 - Autonómica - Nota de prensa
4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer
15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil
Como cada año, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos unimos al Día Mundial contra el Cáncer para visibilizar la heterogeneidad del cáncer y, por lo tanto, la necesidad de desarrollar una oncología personalizada, que precisa de recursos humanos y económicos encaminados a continuar avanzando en la investigación y, por supuesto, en la prevención.
Esta inversión es esencial para poner a la persona en el centro de la atención, tal y como destaca la campaña Unidos por lo único, con la que la Unión para el Control Internacional del Cáncer pone en valor la empatía hacia cada uno de los pacientes, destacando su individualidad ante la enfermedad.
El cáncer engloba distintos tumores, cada uno con una biología, tratamiento y pronóstico, por ello la población debe conocer las herramientas que existen para conseguir diagnósticos tempranos en, por ejemplo, el cáncer de colon, el de piel o el de mama. Pero este mes también se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, una patología que, según la Organización Mundial de la Salud, afecta cada año a 400.000 menores en el mundo – 1.500 en España-.
Y, aunque la supervivencia supera el 80% en los países ricos, no llega al 30% en países con ingresos bajos y medios –el objetivo de la OMS es doblar este porcentaje para 2030-, por ello es necesario continuar invirtiendo e implementando actuaciones a nivel mundial que garanticen diagnósticos tempranos y veraces, el acceso a cuidados especializados y a tratamientos adecuados, así como políticas que eviten el abandono de los mismos por razones económicas.
“Desde SAE queremos poner de relieve, una vez más, la importancia de un compromiso real a nivel nacional e internacional en este campo asistencial, pues la única manera de salvar vidas e incrementar la supervivencia de los pacientes, adultos e infantiles, es invirtiendo en investigación, en prevención y en tratamientos. El deber de las organizaciones sanitarias y de los responsables políticos implicados en el ámbito de la salud, tanto nacionales como internacionales, es salvaguardar la salud de la población y para ello es necesario actuar con una responsabilidad basada en la colaboración y la empatía”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
03/02/26 - Autonómica - Comisión de servicios
PROVISIÓN DE PLAZAS MEDIANTE COMISIÓN DE SERVICIOS
Publicada en la página del SCSALUD la Resolución por la que se resuelve definitivamente la convocatoria permanente 2025 para participar en la provisión de plazas básicas mediante comisión de servicio en Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.
Listado Definitivo de Admitidos Convocatoria 2025 por Orden Alfabético
A efectos de proceder a la actualización de esta resolución definitiva, desde el 1 de enero de 2026 permanece permanentemente abierto el plazo de presentación de nuevas solicitudes, de nuevos méritos o de solicitudes de modificación de las condiciones de solicitudes previamente efectuadas.
Las nuevas solicitudes recibidas y los nuevos méritos aportados hasta el 31 de diciembre de cada año serán valorados en el primer trimestre del año siguiente.
Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada, ante el Consejero de Salud, en el plazo de 1 mes a partir del día siguiente al de su publicación. Enlace de la Resolución
25/04/19 - Burgos - Movilidad interna
Proceso de movilidad interna personal estatutario fijo.
Con fecha 25 de abril de 2019 se publica la Resolución definitiva de adjudicación de puestos de trabajo de la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Burgos en relación con la convocatoria públicada el 22 de enero de 2019.
Plazo para presentar recurso de alzada: un mes.
Resolución
Listado
Con fecha 21 de marzo se publica la resolución provisional de adjudicación de puestos de trabajo de la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Burgos en relación con la convocatoria publicada el 22 de enero de 2019.
Plazo de reclamaciones: 15 días naturales, a cotnar desde el día sigueinte a la publicación.
Resolución
Requisito para poder participar en la presente convocatoria: ostentar a 31 de diciembre de 2018 la condición d personal fijo en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos.
Plazo para presentar solicitudes: 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.
Convocatoria
Instrucción
Puestos ofertados
Solicitud
25/04/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
VACACIONES Y DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES PERSONAL AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
a) Se reduce a diez años, el primer período de tiempo a partir del cual se devenga el derecho a un primer día adicional hábil de vacaciones anuales;
b) Se establece un período ordinario hasta el 31 de enero del año siguiente para el disfrute de las vacaciones y de los asuntos particulares, siendo posible su disfrute fuera de dicha plazo, de forma excepcional, previa Resolución del Centro Gestor correspondiente, sin ulterior aprobación por parte de la Dirección General de la Función Pública, y siempre previa conformidad expresa de la persona interesada;
c) Se amplían a siete los días hábiles de vacaciones cuyo disfrute puede ser individualizado;
d) Se permite el disfrute de las vacaciones de manera continuada con otros permisos, en particular, los asuntos particulares y;
e) Se establecen una serie de criterios objetivos para la determinación de los períodos vacacionales en caso de conflicto entre las solicitudes cursadas, criterios basados en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
La presente Resolución será de aplicación al personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Quedan excluidos el personal docente no universitario, el personal que preste sus servicios en las Gerencias y Centros de Asistencia Sanitaria adscritos al Servicio Canario de La Salud,.
Para el año 2019, el personal funcionario y el personal laboral tienen derecho a disfrutar de veintidós (22) días hábiles retribuidos de vacaciones.
Días hábiles adicionales de vacaciones retribuidas, que podrán ser disfrutados dentro del mismo año en que se perfeccione el período de antigüedad con independencia de la fecha de perfeccionamiento:
- 10 años: 1 día
- 15 años: 2 días
- 20 años: 3 días
- 25 años: 4 días
Para el año 2019, el personal laboral tendrá derecho a siete días hábiles retribuidos de asuntos particulares.
Resolución
25/04/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Resolución TSF/995/2019, de 26 de febrero, por la que se dispone la inscripción y la publicación del Acuerdo de la Mesa general de negociación de los empleados públicos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, relativo a las tablas salariales 2019 (Código de convenio núm. 79000692011994)
En el DOGC núm.7860 de 25 de abril de 2019 se publican las tablas salariales.
ANUNCIA:
- Incremento de un 2.25% sobre las retribuciones de diciembre de 2018, con efectos del mes de enero de 2019
- Incrementar, adicionalmente, las retribuciones básicas y complementarias del personal, con uno de los porcentajes siguientes según cuál sea el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del ejercicio 2018, con efectos del mes de julio de 2019.
- Un 0.25% si el PIB es igual o superior al 2.5%.
- Un 0.20% si el PIB es igual al 2.40%.
- Un 0.15% si el PIB es igual al 2.30%.
- Un 0.10% si el PIB es igual al 2.20%.
- Un 0.05% si el PIB es igual al 2.10%.
- Autorizar un incremento de un 0.25% de la masa salarial en los términos que señala el artículo 3 del RD. Ley 24/2018, de 21 de diciembre.
Resolución
25/04/19 - Cantabria - Formación
Plan de formación para el empleo de las Administraciones Públicas.
Con fecha 25 de abril de 2019 se publica la Orden SAN/29/2019, de 12 de abril, por la que se establecen las bases de la convocatoria del Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, correspondiente al personal de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2019.
Resolución
24/04/19 - Autonómica - Nota de prensa
La Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios afectados por la Disposición Transitoria del Estatuto Básico del Empleado Público, de la que forma parte el Sindicato de Técnicos de Enfermería, ha convocado a todos los profesionales Técnicos Sanitarios a una concentración mañana día 24 en la puerta de los hospitales de toda España a las 12 horas para reivindicar la supresión de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto, que mantiene a los profesionales técnicos en un grupo profesional diferente al recogido en el mencionado Estatuto.
La desidia de la clase política y el desinterés de algunas categorías profesionales para reconocer la clasificación de los Técnicos Medios en el grupo C1 y la de los Técnicos Superiores en el B de la Formación Profesional mantienen paralizada la supresión de la Disposición Transitoria Tercera, que se aprobó en 2007.
“No entendemos que una disposición transitoria perdure en el tiempo más de 10 años, por ello ha llegado el momento de salir a la calle y luchar contra el engaño, el fraude y la estafa que la formación profesional está suponiendo para los Técnicos Medios y los Técnicos Superiores. Engaño porque no se nos reconoce laboralmente la titulación que nos otorga el Ministerio de Educación. Fraude porque estamos clasificados en un grupo profesional inferior al regulado por la Ley; de hecho, estamos en el mismo grupo que profesionales con menos años de formación, lo que supone un agravio para nuestros colectivos. Y estafa porque estamos dejando de percibir el sueldo que por nuestra categoría profesional nos correspondería, lo que afecta a nuestras cotizaciones a la Seguridad Social y, por supuesto, afectará a nuestras pensiones, sin olvidarnos de los casos de mayor desamparo, como es el desempleo, donde percibimos un subsidio inferior al que deberíamos por nuestra categoría”, explica Isabel Lozano, secretaria de organización de SAE.
“Ante el olvido, el abandono, la discriminación y el ninguneo por parte de los distintos gobiernos y administraciones, la plataforma y los profesionales nos concentraremos mañana, y todos los miércoles, en las puertas de los hospitales españoles y adoptaremos las medidas que consideremos oportunas para demostrar que si la voluntad política hacia nosotros es mirar para otro lado, nuestra voluntad es que miren hacia dónde miren, allí nos van a ver y nos van a encontrar”, concluye Isabel Lozano.
Más información