11/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
ANTICIPOS REINTEGRABLES de NÓMINA - EJERCICIO 2026
JUNTA de ANDALUCÍA Publicado: Listado Definitivo de Personas Beneficiarias y E xcluidas
Web del Empleado Público de la Junta de Andalucía https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/
«Trámites Laborales», «Acción Social», «Anticipos Reintegrables»
Acceso con Certificado Digital: Certificado digital o DNIe.
Personas Beneficiarias
Personas Excluidas
Publicado Listado Provisional de Personas Admitidas y Excluidas
Web del Empleado Público de la Junta de Andalucía
«Trámites Laborales», «Acción Social», «Anticipos Reintegrables»
Acceso con Certificado Digital: Certificado digital o DNIe.
Plazo para Formular Alegaciones: Del 12 al 25 de marzo de 2.026
11/06/26 - Autonómica - OPE
APROBADOS OEP 2023/2024 SESCAM
Han sido publicados los listados de personas aprobadas de la OEP SESCAM 2023/2024 en la categoría Técnico en Cuidados de Enfermería.
Podéis consultar los listados en los siguientes enlaces:
- Libre
- Discapacidad
- Promoción Interna
- Promoción Interna – Discapacidad
Desde SAE recomendamos revisar detenidamente los méritos a presentar que contarán hasta el día 30 de julio de 2025.
Los méritos sé podrán presentar al día siguiente de la publicación en el DOCM.
+ Información en tu sede sindical
23/04 Informamos de la publicación de la plantilla correctora definitiva correspondiente a la OPE del SESCAM.
Una vez conocida dicha plantilla, es importante que cada aspirante pueda calcular su puntuación en la fase de oposición. Recordamos la fórmula de corrección del examen.
Nota = (Aciertos – (Errores × 0,25))
+ Información en tu sede sindical
11/06/26 - Autonómica - Movilidad interna
OSI BILBAO - BASURTO
LISTAS DEFINITIVAS DE (MID) (MIT) de 2026
PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN SANITARIA INTEGRADA BILBAO-BASURTO.
Se han publicado día 08 de junio de 2026 en la intranet de la OSI Bilbao-Basurto las Resoluciones del Director Gerente de la OSI Bilbao-Basurto por la que se aprueban y publican los listados definitivos correspondientes a la Movilidad Interna Definitiva Abierta y Permanente (MID) y a la Movilidad Interna Temporal (MIT) de 2026 en el ámbito de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao- Basurto de Osakidetza- Servicio Vasco de Salud.
Podéis acceder directamente a dichas Resoluciones y listados a través de los siguientes enlaces:
MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA (MID):
> es > Profesionales > Selección, Provisión y Movilidad > Movilidad > Movilidad Interna Definitiva > MID: Convocatorias, Listados, Catálogos
MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL (MIT):
> es > Profesionales > Selección, Provisión y Movilidad > Movilidad Interna > Movilidad Interna Temporal
Plazo para presentar recurso de alzada, un mes a partir del día siguiente de la misma.
30/04 Se ha procedido a la apertura de plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de las listas (MID) (MIT) de 2026 del personal de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto. Se trata de dos convocatorias diferentes e independientes. Ambas permiten al personal fijo titular de plaza, en nuestra OSI, trasladarse a otro destino de su misma categoría y dentro de la propia OSI, mediante la MID de manera definitiva y mediante la MIT de manera temporal. Cuando sea necesaria la cobertura de un puesto de manera definitiva las personas candidatas serán llamadas por el orden que ocupen en la lista del proceso MID, cuando la cobertura de un puesto sea temporal serán llamadas las personas que forman parte de la lista correspondiente del proceso MIT. Plazo de solicitud del 30 de abril al 14 de mayo, ambos incluidos
Una vez que realice su solicitud de forma telemática ésta quedará automáticamente registrada y no deberá presentarla en papel.
Las solicitudes fuera de plazo quedarán sin baremar al final de la lista correspondiente en orden de recepción.
FORMAS DE ACCESO
1.- A través de la Intranet de nuestra OSI,
Profesionales > Selección, Provisión y Movilidad > Movilidad Interna > Movilidad Interna Definitiva > Convocatorias/Listados/Catálogo
Profesionales > Selección, Provisión y Movilidad > Movilidad Interna > Movilidad Interna Temporal
2.- Si se encuentra prestando servicios en OSI Bilbao-Basurto, también podrá hacerlo, desde un ordenador de esta OSI, a través de:
Inicio – Aplicaciones-Personal-RRHH - Movilidad Interna (MUGITU)
3.- También puede acceder directamente a la aplicación mediante el siguiente enlace:
https://webapps.osibb.osasunet/Mugitu/
11/06/26 - Autonómica - OPE
OSAKIDETZA T.C.E ADJUDICACIÓN Y NOMBRAMIENTOS
RESULTAS II OPE 20-21-22
Resolución 975/2026 Relación personas adjudicatarias. Sistema Turno Libre.
Esta resolución contiene en su Anexo I. Relación de personas adjudicatarias de destino.
Pueden consultar dichas resoluciones en el apartado avisos de la convocatoria, y el anexo ingresando e identificándose a través de ‘Acceso’.
Plazo para la interposición de recurso de alzada: del 11 de junio de 2026 hasta el 10 de julio de 2026, ambos inclusive.
Resolución 979/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Turno Libre. Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 18 al 24 de junio) para la toma de posesión. El nombramiento está previsto que se publique en el B.O.P.V. del 17 de junio.
Documentos a aportar en la Toma de posesión:
DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
La “aplicación cita-web” se habilitará a partir del día 12 de junio para solicitar la cita para la toma de posesión.
Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la
resolución de las pruebas selectivas.
La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión.
OSAKIDETZA T. E. LABORATORIO
PUBLICACIÓN EN EL BOPV - NOMBRAMIENTOS 2ª RESULTAS OPE 20-21-22
Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. la siguiente resolución:
Resolución 939/2026 T. Laboratorio. Publicación en B.O.P.V de nombramientos. Sistema Turno libre
Plazo para la interposición de recurso de alzada: del 6 de junio hasta el 7 de julio de 2026, ambos inclusive. Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 8 al 12 de junio de 2026) para la toma de posesión.
Documentos a aportar en la Toma de posesión:
DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
La “aplicación cita-web” está habilitada desde el día 28 de mayo para solicitar la cita para la toma de posesión.
Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión
27/05 Resolución 935/2026 T. Laboratorio-Relación de personas adjudicatarias. Sistema Turno Libre.
Pueden consultar dicha resolución en el apartado avisos de la convocatoria, y los anexos ingresando e identificándose a través de ‘Acceso’.
Plazo para la interposición de recurso de alzada: del 27 de mayo de 2026 hasta el 26 de junio de 2026, ambos inclusive.
Resolución 939/2026 T. Laboratorio. Publicación de nombramientos. Sistema Turno Libre. Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 8 al 12 de junio de 2026) para la toma de posesión. El nombramiento está previsto que se publique en el B.O.P.V. del 5 de junio.
Documentos a aportar en la Toma de posesión:
DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
La “aplicación cita-web” se habilitará a partir del día 28 de mayo para solicitar la cita para la toma de posesión.
Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión.
13/01/20 - Autonómica - Nota de prensa
2020, Año Internacional del Equipo de Enfermería.
El apoyo emocional es esencial en Salud Mental.
La 72ª Asamblea Mundial de la Salud (http://apps.who.int/gb/ebwha/pdf_files/WHA72/A72_54Rev1-sp.pdf) ha designado 2020 como Año Internacional del Equipo de Enfermería y desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos aprovechar este reconocimiento al trabajo del equipo de enfermería, del que forman parte los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), dando a conocer sus competencias en la atención al paciente.
Por ello, durante los próximos meses, junto a otras actividades, SAE difundirá un cartel y una nota de prensa para visibilizar el trabajo que realizan los TCE en los distintos servicios asistenciales, dedicando enero a la salud mental.
La salud mental radica en conseguir el bienestar del individuo y para garantizarlo, el Técnico en Cuidados de Enfermería, como integrante del equipo de enfermería, debe conocer los factores que pueden desencadenar las disfunciones mentales y los que contribuyen al fomento de la salud mental positiva. En este sentido, el TCE, además de cubrir las necesidades básicas del paciente psiquiátrico para garantizar su bienestar físico, le proporciona orientación, por ejemplo, en el caso de pacientes con demencia, vigila el cumplimiento de los tratamientos para asegurar su correcto funcionamiento… El TCE conoce los diferentes tipos de alteraciones mentales que existen y, por lo tanto, está capacitado para prestar una atención de calidad tanto en las unidades de ingreso como en las urgencias psiquiátricas.
“El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, ha destacado la labor que realizan los equipos de enfermería, señalando que el trabajo en enfermería es fundamental para lograr los objetivos de desarrollo sostenible y la cobertura sanitaria universal. El papel de los TCE es fundamental en estos equipos y por ello durante este año queremos visibilizar el trabajo que realizamos en los hospitales y centros de salud. Somos los profesionales que más cerca estamos del paciente, cuidándolo, escuchándolo, atendiendo sus necesidades básicas, en definitiva, humanizando su estancia hospitalaria. Además, realizamos trabajos de investigación, educación, tutorizamos las prácticas de los alumnos y, en algunos servicios de salud, contamos con representación en la gestión sanitaria. Nuestra participación en los equipos es esencial y por ello queremos que se nos vea, queremos que se nos conozca y queremos que se reconozca nuestro trabajo y dignidad profesional”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
13/01/20 - Autonómica - Nota de prensa
M.ª Victoria Gonzalez Palomino, secretaria autonómica y Nieves Sánchez Corbacho, secretaria de acción sindical de SAE en Extremadura han mantenido esta mañana una reunión con Catalina Paredes Menea, portavoz de sanidad del grupo socialista, Carlos Javier Labrador Pulido portavoz adjunto del grupo socialista y Pedro Blas Vadillo Martínez presidente de la comisión de sanidad en la Asamblea de Extremadura para trasladar las reivindicaciones del colectivo y recabar los apoyos necesarios para conseguirlas.
En la misma, los responsables socialistas se han comprometido a trasladar nuestras reivindicaciones al Consejero de Sanidad para que éste las plantee en el Consejo Interterritorial.
“Para los Técnicos en Cuidados de Enfermería hay cuestiones prioritarias como es que no se publique el borrador del Real Decreto que establece el Título de Técnico en Cuidados Sanitarios al que SAE ha tenido acceso y que supone un retroceso para el colectivo al no haberse considerado la aprobación de la PNL que se llevó al Congreso en diciembre de 2018 a propuesta del Sindicato de Técnicos de Enfermería y que instaba al Gobierno a emprender acciones encaminadas a revisar el Nivel de Cualificación para sacar el Título como Grado Superior. Desde entonces no se ha creado ningún grupo de trabajo para revisar la cualificación por lo que resulta sorprendente la existencia de este documento, afirma la secretaria autonómica de SAE.
“Es cierto que la incertidumbre política del último año ha impedido muchas decisiones, pero una vez formado Gobierno es urgente que se tomen las medidas oportunas, se creen los grupos de trabajo precisos para dar el debido compromiso que el Congreso adquirió con la aprobación de la PNL” reconocen los responsables de SAE
Además, otras cuestiones fundamentales para el colectivo pasan por la actualización de las competencias de los Técnicos en Cuidados de Enfermería y la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP que situaría a los profesionales de Grado Medio en el grupo C1 y en el grupo B para los Técnicos de Grado Superior que es el que les corresponde según el propio Estatuto Básico del Empleado Público.
10/01/20 - Autonómica - Reivindicaciones
Firma la petición. No te costará nada
http://chng.it/SQrQXgMHpw
Ante el desprecio histórico hacia los TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERĪA y como otra acción más de las llevadas a cabo por SAE, este sindicato consiguió en diciembre de 2018 que el grupo de Unidas Podemos defendiera una PNL que trataba 3 temas que afectan a estos profesionales y que eran:
1) La actualización de sus funciones.
2) LA NECESIDAD DE ACTUALIZAR Y ELEVAR A GRADO SUPERIOR EL TĪTULO DE TCAE.
3) La finalización de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP.
Si fueron aprobados por todos los grupos parlamentarios los dos primeros puntos, ¿por quė el Gobierno pretende publicar un Borrador de RD del año 2013 (al que SAE hizo infinidad de alegaciones) que establece la cualificación del título de Grado Medio y no Superior que regula la profesión en el que se quita autonomía y competencias de Enfermería aumentando otras competencias no sanitarias, empeorando el RD del 95 , haciendo oídos sordos a lo aprobado en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS?.
Es hora de que los TCE digamos ¡¡¡BASTA YA!!!! al continuo ninguneo y menosprecio a esta profesión, cada vez más necesaria y fundamental .
Firma está petición para que el Gobierno cumpla lo aprobado en la PNL y recriminarle el ponerse del lado de ciertos sectores con otros intereses que no son el bien de los ciudadanos, en vez de mirar en pro de los usuarios y de la sostenibilidad de la Sanidad y de los servicios Sociosanitarios.
Firma la petición. No te costará nada
http://chng.it/SQrQXgMHpw
10/01/20 - Alicante - Nota de prensa
Concepción García Soriano es reelegida secretaria provincial
Concepción García Soriano ha sido reelegida para representar a los afiliados al Sindicato de Técnicos de Enfermería alicantinos como secretaria provincial de SAE en Alicante. Completan la Comisión Ejecutiva Provincial, que es la denominación de este órgano gobierno, Inmaculada Cacho Martínez, Cristina Poveda Guillem, Belén Santacruz Mármol, M. ª Jesús Muñoz Santo, Isabel Sánchez Moreno Morell y Victor Aníbal Loro.
La reelección de la candidatura encabeza por Concepción García se traduce, asimismo, en la renovación en la confianza de la gestión llevada a cabo durante los cuatro años anteriores y que los afiliados alicantinos pudieron votar ayer en el X Congreso Provincial celebrado a tal efecto.
Concepción García tras agradecer esta confianza ha manifestado que “esta es una labor de equipo y seguiremos trabajando para llevar la representación de los afiliados alicantinos a todos los puntos dentro de la estrategia de representación del Sindicato de Técnicos de Enfermería que, en cualquier caso, es la de conseguir las reivindicaciones fundamentales para el colectivo: Grado Superior, actualización de las competencias del colectivo y nuestra gran lucha por conseguir la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP que supondría el encuadramiento en el Grupo C1 para los Técnicos de Grado Medio”.
Por supuesto, nuestros compañeros alicantinos pueden tener la certeza de que nuestros delegados que, sin duda, son el contacto con SAE más cercano, seguiremos todos a su disposición en todo aquellas situaciones del día a día que surgen constantemente”, finaliza la secretaria provincial de SAE en Alicante.
10/01/20 - Asturias - Reivindicaciones
El próximo lunes día 13 de Enero, a las 11,30, se convoca a todos los trabajadores del E.R.A a una concentración delante de la Gerencia del ERA en Oviedo, en la Calle Arzobispo Guisaola nº 14.
Los motivos:
- Falta de personal tras implantación de la jornada de 35 h.
- Cargas de trabajo en los centros
- Falta de ropa de trabajo desde 2017
- Falta de medios mecánicos en algunos centros
- Unidad de convalecencia de la R. Mixta
- Por la actitud dictatorial y unilateral de la Directora de Personal
- Denegación de vacaciones de Enfermer@s
¡Apoya, se trata de tus derechos, tu presencia es determinante!