Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha08/09/26 - Autonómica - OPE

    CONCURSO-OPOSICIÓN 2026

    SNS-O

    Concurso-oposición 2026
    Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica (T.E.A.P.).

    Publicada la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.

    Fecha y lugar del examen: 17 de octubre de 2026 (sábado), a las 09:00 horas, en la Universidad Pública de Navarra

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica (T.E.A.P.)

    - Publicada la lista provisional de personas admitidas y excluidas.
    - Plazo de subsanación: Del 24/07/206 al 06/08/2026

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

  • Fecha08/09/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SAE SE REÚNE CON LA NUEVA DIRECCIÓN DE CUIDADOS ENFERMEROS DEL SISTEMA DE SALUD DE CATALUÑA.

     

    El secretario autonómico de SAE, Cristian Monclús, y la vocal de Acción Sindical, Elisabeth Jiménez, se han reunido con la Dirección de Cuidados Enfermeros del Sistema de Salud de Cataluña, donde se ha presentado la Estrategia 2025-2030 de Bienestar, Salud y Cuidados de Cataluña.
    Durante la reunión, desde SAE se insistió en la necesidad del reconocimiento de las funciones de los TCAE, así como en abordar la sobrecarga de trabajo que soporta el colectivo y la necesidad de adecuar las plantillas a la realidad actual del ámbito sanitario.

    Asimismo, SAE trasladó la importancia de avanzar en la implantación de la figura del coordinador/a de TCAE, una figura que cada vez más hospitales están incorporando en sus plantillas y que consideramos fundamental para mejorar la organización, coordinación y reconocimiento del colectivo dentro de los equipos asistenciales.

    SEGUIREM INFORMANT

  • Fecha08/09/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SAE SE REÚNE CON LA NUEVA DIRECCIÓN DE CUIDADOS ENFERMEROS DEL SISTEMA DE SALUD DE CATALUÑA.

     

    El secretario autonómico de SAE, Cristian Monclús, y la vocal de Acción Sindical, Elisabeth Jiménez, se han reunido con la Dirección de Cuidados Enfermeros del Sistema de Salud de Cataluña, donde se ha presentado la Estrategia 2025-2030 de Bienestar, Salud y Cuidados de Cataluña.
    Durante la reunión, desde SAE se insistió en la necesidad del reconocimiento de las funciones de los TCAE, así como en abordar la sobrecarga de trabajo que soporta el colectivo y la necesidad de adecuar las plantillas a la realidad actual del ámbito sanitario.

    Asimismo, SAE trasladó la importancia de avanzar en la implantación de la figura del coordinador/a de TCAE, una figura que cada vez más hospitales están incorporando en sus plantillas y que consideramos fundamental para mejorar la organización, coordinación y reconocimiento del colectivo dentro de los equipos asistenciales.

    SEGUIREM INFORMANT

  • Fecha08/09/26 - Autonómica - OPE

    SERGAS PRÓXIMAS VACANTES TCE

    Desde SAE os informamos de que se prevé la cobertura de:

    15 vacantes de Técnico/a en Cuidados de Enfermería (TCE) en el SERGAS

    Previsión de llamamientos: Mediados de septiembre (aproximadamente a partir del día 15)

    Fecha de incorporación: 1 de octubre

    Nota importante: Esta información es una previsión sindical y queda pendiente de la confirmación oficial por parte del SERGAS.


    1 Vacante de TCE en Atención Primaria en Marín
     

Últimas Noticias





Fecha28/02/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

APERTURA Y CIERRE LISTAS CONTRATACIÓN TEMPORAL PERSONAL LABORAL.

Actualización provisional de méritos.

En el DOG de hoy, 28 de febrero, se han publicado RESOLUCIÓN de 20 de febrero de 2020, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se acuerda el cierre y la apertura de determinadas listas para la incorporación de nuevas solicitudes para la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia y el nombramiento de personal funcionario interino correspondiente a determinados grupos, categorías, cuerpos, escalas y especialidades.
- Se cierra la incorporación de nuevas solicitudes a determinadas listas (anexo I). 
- Se reabren las listas correspondientes a los grupos, categorías, cuerpos, escalas y especialidades que se indican en el anexo II.
- Se relacionan las listas que se encuentran abiertas en las que las personas interesadas podrán presentar solicitud de inclusión en el período comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de abril de este año (anexo III).
- Se relacionan las listas en las que solamente se podrán inscribir aquellas personas que superasen alguna prueba del último proceso selectivo del grupo, categoría, cuerpo, escala o especialidad, o tengan prestado servicios en la Xunta de Galicia (anexo IV).
El estado, abierto o cerrado para de cada lista podrá consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, http://funcionpublica.xunta.gal, apartado de «Listas de contratación».
- Se publican la actualización provisional de méritos relativos al año 2019 de los integrantes de las listas elaboradas para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario y para la contratación temporal de personal laboral.
Plazo Reclamaciones: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

ENLACE: http://www.xunta.es/rcp/listas/rcp_li05/li05_principal.jsp
Actualización méritos
Listas empleo
 

Fecha28/02/20 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

SEXENIOS DGA

Se reconoce el derecho a cobrar el Desarrollo Profesional al personal laboral temporal y funcionario interino.
Podrán solicitarlo hasta el 30 de abril de 2020.
Se debe estar en activo o equivalente y acreditar 6/12 años de servicios prestados continuados o acumulados.
Acuerdo
Instrucción

Fecha28/02/20 - Autonómica - Nota de prensa

MÁS DE 1.500 PROFESIONALES TCE ASISTIRÁN A LAS JORNADAS QUE SAE Y FAE CELEBRAN EN CASTILLA Y LEÓN

"Habilidades de actuación del TCAE" es el título bajo el que se celebran las diferentes citas formativas.

Durante los próximos días 2 y 3 de marzo, los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) castellano y leoneses tienen una cita formativa para mejorar y actualizar sus conocimientos en torno a su trabajo diario en la atención al paciente.
Así, el día 2 la cita será en León, Miranda de Ebro, Segovia, Valladolid y Zamora, mientras que el día 3, serán los profesionales de Ávila, Burgos, Palencia, Ponferrada y Soria quienes tendrán la oportunidad de mejorar su formación.
EL Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) han organizado estas jornadas dentro de su calendario formativo con el objetivo de que los profesionales TCE compartan conocimientos y experiencias que les enriquezcan como profesionales y mejorar así su trabajo en los hospitales y residencias.
Bajo el título Habilidades de Actuación del TCAE, los profesionales que asistan a estas jornadas abordarán aspectos como la seguridad en el ámbito sanitario, el manejo del dolor, la humanización de los cuidados, la atención integral al paciente, la importancia de una buena comunicación y del registro de los cuidados, entre otros. Asimismo, la atención al paciente geriátrico también centrará buena parte de estas jornadas formativas.
“Los diferentes programas nos permitirán abordar la actuación de los TCE en diferentes parcelas asistenciales, poniendo de manifiesto la importancia de conocer adecuadamente las técnicas y protocolos asistenciales; pero para conseguir un atención integral también es fundamental humanizar nuestras actuaciones con el paciente: colocar una almohada, escuchar con atención sus inquietudes, una sonrisa… son algunos los pequeños detalles que podemos poner en práctica para conseguir que la persona se sienta bien, confortable. Por ello, jornadas como éstas nos permiten actualizar nuestra formación y mejorar nuestras herramientas para humanizar la sanidad”, explica Ana Tobal, secretaria autonómica de SAE en Castilla y León.
“Desde FAE y SAE realizamos un trabajo continuo para mejorar y actualizar la formación de los profesionales, pues ésta es la base para evolucionar como colectivo. Por ello, jornadas como estas son fundamentales para seguir avanzando y la asistencia prevista a estas jornadas es el mejor ejemplo de la implicación que los profesionales TCE tienen con su formación y, por lo tanto, con su profesión”, explica M.ª Dolores Martínez, Presidenta de FAE. 

Fecha27/02/20 - Autonómica - Formación

A-B-C-D FRENTE A COVID-19

Fecha27/02/20 - Las Palmas - OPE

OFERTA INTERINIDADES. C.H.U. INSULAR MATERNO INFANTIL

NOTA INFORMATIVA

A FECHA DE HOY 27 DE FEBRERO, TODAVÍA NO SE HA EMPEZADO A LLAMAR POR ORDEN DE LISTAS DE CONTRATACIÓN PARA OFERTAR LAS 108 INTERINIDADES EN LOS DISTINTOS SERVICIOS. ESTAS INTERINIDADES ESTÁN SUJETAS A LA PRÓXIMA MOVILIDAD INTERNA DEL CHUIMI. DICHAS INTERINIDADES SE HARÁN PÚBLICAS EN EL SALÓN DE ACTOS DEL HOSPITAL INSULAR EL 9 DE MARZO DE 2020 A LAS 10,00H
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña