22/01/26 - Murcia - OPE
FUNCIÓN PÚBLICA, IMAS TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA CONVOCATORIA: DFX04L19
FUNCIÓN PÚBLICA, IMAS TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
CONVOCATORIA: DFX04L19-2 (INSCRIPCIÓN REALIZADA ENTRE 12-2019 HASTA 01-2020)
ASPIRANTES NO SELECCIONADOS
Publicada resolución complementaria de la resolución de 19 de noviembre de 2025 del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para acceso el cuerpo de Técnicos en Cuidados de Enfermería, por el sistema de acceso libre, por la que se publica la relación complementaria con las personas aspirantes que han superado todos los ejercicios obligatorios de la fase de oposición y no han resultado seleccionadas.
https://empleopublico.carm.es/publicaciones/38389.pdf
ASPIRANTES NO SELECCIONADOS
Publicada resolución complementaria de la resolución de 7 de octubre de 2025 del tribunal calificador de las pruebas selectivas para acceso al cuerpo de Técnicos en Cuidados de Enfermería, por el sistema de acceso libre, convocadas por orden de 15 de noviembre de 2019 de la Consejería de Presidencia y Hacienda por la que se publica la relación complementaria con las personas aspirantes que han superado todos los ejercicios obligatorios de la fase de oposición y no han resultado seleccionadas.
https://empleopublico.carm.es/publicaciones/37958.pdf
ASPIRANTES SELECCIONADOS
Publicada Resolución del tribunal calificador de las pruebas selectivas para acceso al cuerpo de Técnicos en Cuidados de Enfermería, por el turno de acceso libre, convocadas por orden de 15 de noviembre de 2019, por lo que se publica la relación de aspirantes que han sido seleccionados/as, y propone el nombramiento como funcionarios/as de carrera de los/as mismos/as.
Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes.
22/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
LISTADOS DEFINITIVOS DE ADECUACIÓN Y DE MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL Y DEFINITVA
PUBLICADA EN LA INTRANET DE LA OSI URIBE LA RESOLUCIÓN 27/2026, DE 20 DE ENERO DEL DIRECTOR GERENTE DE OSI URIBE, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CON DETALLE DE LA BAREMACIÓN DE MÉRITOS EN LOS PROCESOS DE ADECUACIÓN Y DE MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL Y DEFINITIVA DE OSI URIBE.
PLAZO: RECURSO DE ALZADA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD, EN EL PLAZO DE UN MES CONTADO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN (20 DE ENERO DE 2026)
08/01/25.OSI URIBE
LISTADOS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE LA MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL Y
DEFINITIVA
RESOLUCIÓN 415/2025 DE 30 DE DICIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAS DE OSI URIBE, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS LISTADOS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXLUIDOS, CON DETALLE DE LA BAREMACIÓN, DE MÉRITOS EN LOS PROCESOS DE ADECUACIÓN Y DE MOVILIDAD INTENA TEMPORAL Y DEFINITIVA DE OSI URIBE
VER EN: INTRANET DE LA OSI URIBE PLAZO: HASTA EL 16 DE ENERO DE 2026
PUBLICADA EN LA INTRANET DE OSI URIBE LA CONVOCATORIA ANEXA PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS DE MOVILIDAD INTERNA (2026)
LOS ASPIRANTES DEBERÁN ESPECIFICAR EL DESTINO O DESTINOS QUE DESEEN POR ORDEN DE PRIORIDAD (1º, 2º).
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 4 AL 18 DE DICIEMBRE.
PRESENTACIÓN EN EL CORREO ELECTRÓNICO: MOVILIDADINTERNA.OSIURIBE@OSAKIDETZA.EUS
ADEMÁS, PUEDE SEÑALARSE SI SE DESEA PARTICIPAR EN EL PROCESO PREVIO DE "ADECUACIÓN" (CAMBIO DE TURNO PARA EL PERSONAL FIJO DEL CENTRO/UAP EN EL ÁMBITO DE ATENCIÓN PRIMARIA, Y CAMBIO DE TURNO PARA EL PERSONAL FIJO DE LA UNIDAD ORGANIZATIVA/SERVICIO EN EL ÁMBITO DE HOSPITALARIA).
22/01/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición

Publicado: Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación T. Cuidados de Enfermería (TCAE)
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo
Listado Provisional de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición

CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado:


NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición
Categoría
Técnicos Especialistas Radioterapia
Turno Libre
Cupo G 69 plazas
Cupo FSS 7 plazas
Cupo FEM 1 plaza
5 3 6 0 0 puntos
Promoción Interna
Cupo G 15 plazas
Cupo FSS 2 plazas
Cupo FEM 0 plazas
4 0, 000 puntos
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en página web SAS
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listados Definitivos de Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)
Personas Admitidas y Excluidas
Adaptaciones, de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición
Categoría
Técnicos en Cuidados de Enfermería
Turno Libre
Cupo G 2.744 plazas
Cupo FSS 274 plazas
Cupo FEM 31 plazas
50 300 puntos
Promoción Interna
Cupo G 3 25 plazas
Cupo FSS 3 2 plazas
Cupo FEM 4 plazas
4 0, 000 puntos
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en página web SAS
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Celador /a (TL y PI).
Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 2 al 23 de enero de 2026
Más información
Consulta por DNI
22/01/26 - Autonómica - Ayudas Acción Social
AYUDAS SOCIALES Y AL ESTUDIO: PROPUESTA DE ABONO
Se concede y propone el abono a los beneficiarios de las Ayudas por Discapacidad, Educación Especial, Ayuda por Cuidado de Familiares y Ayuda Complementaria por Residencia, de las cuantías reflejadas en el Anexo I, correspondiente al primero, segundo, tercer y cuarto trimestre del curso académico 2024/2025.
Excluir a las personas relacionadas en el Anexo II, por los motivos que se detallan, de las ayudas solicitadas.
Los citados Anexos I y II quedarán expuestos a través de la página web (www.riojasalud.es/profesionales/rrhh/accion-social), y en el tablón de Anuncios del gobierno de La Rioja.
Más información
https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=38483121-1-PDF-574785
28/01/19 - Málaga - Nota de prensa
Los datos no dejan lugar a la duda de la necesidad de emergencias que se vive en las urgencias del centro
16 pacientes en observación, a la espera de subir a planta de hospitalización, 3 en la policlínica, 5 y 6 pacientes en camilla (no en cama) recibiendo atención en el servicio de urgencias, una persona con tuberculosis activa que permanece en una consulta (que no es, en absoluto, el lugar idóneo para su atención) y que va a pasar a la observación de urgencias con mascarilla (y que, por supuesto, tampoco es el lugar adecuado).
Un profesional TCE para atender una media de 10 pacientes en el área de observación y la ratio en la policlínica es similar. A pesar del altísimo número de pacientes en urgencias no se ha reforzado la plantilla con ningún profesional.
Esta situación se completa con responsables intermedios cuya respuesta ante el traslado de la situación, a pesar de que la conocen, es que “se comunique a los sindicatos”. Imaginamos que es fruto de la impotencia que todos sentimos.
“Esta es la inadmisible realidad que se está viviendo en las urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria”, afirma Miguel Ángel Guerrero, delegado SAE en el centro. “Los Técnicos en Cuidados de Enfermería del servicio de urgencias están al límite de su situación emocional y física porque estos hechos son inadmisibles. Prestar atención sanitaria en estas condiciones es un riesgo para todos: para los pacientes que, indudablemente tienen que esperar más tiempo del necesario para recibir los cuidados que precisan, para los profesionales que están trabajando sin poder parar un minuto, y además con el riesgo que supone no disponer de los medios para pacientes concretos”
“Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería recogemos la recomendación del responsable que “ha aconsejado” a nuestros compañeros que lo pongan en contacto de su sindicato. Pues bien, SAE no aconseja “exige” la inmediata contratación de los profesionales necesarios de refuerzo para poner fin de inmediato a esta situación”, concluye el secretario provincial de SAE Cristóbal Arjona.
28/01/19 - Autonómica - Nota de prensa
28 de enero, Día Europeo de la Protección de Datos.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma al Día Europeo de la Protección de Datos para recordar a los profesionales sanitarios la importancia que tiene mantener una protección real de los datos de los pacientes para garantizar su privacidad.
Una de las medidas del Reglamento General de Protección de Datos europeo se asienta en la obligación de los profesionales de mantener un registro de los tratamientos que realicen al paciente; en este documento se deben identificar los datos de contacto del responsable, corresponsable, representante y delegado de protección de datos, los fines del tratamiento, la descripción de categorías de interesados y datos, o categorías de destinatarios existentes o previstos, entre otras.
Estos datos tienen una finalidad clara: garantizar una asistencia adecuada al paciente, por lo que no se pueden recopilar de forma desleal, fraudulenta o ilícita.
“SAE trabaja de manera continua para que este registro se lleve a cabo con todas las garantías para el paciente, quien, en todo momento, debe ser informado de la existencia de los ficheros, su finalidad, los posibles destinatarios de la información, de la identidad del responsable del mismo y de la posibilidad de ejercitar sus derechos. Por ello, una de nuestras principales acciones es conseguir que todos los centros asistenciales pongan en marcha las herramientas necesarias para que los profesionales puedan llevar a cabo el registro de las acciones que realizan con el paciente. Este registro no sólo es un derecho del paciente, sino también un deber del profesional sanitario”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
La protección de datos es un derecho fundamental recogido en el artículo 18.4 de la Constitución Española y regulado por el reglamento europeo de Protección de Datos, la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y complementado con la Ley de Autonomía del Paciente 41/2002, de 14 de noviembre, que regula los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica en la que se regula la historia clínica, donde se recogen los datos, valoraciones e informaciones de cualquier índole sobre la situación y evolución clínica de un paciente a lo largo de su proceso asistencial.
“El Reglamento General de Protección de Datos sitúa estos datos bajo el epígrafe de especialmente protegidos, por lo que su tratamiento debe realizarse conforme a una serie de medidas que garanticen su protección, por ello el secreto profesional es de obligatorio cumplimiento para el personal que tenga acceso a los datos del paciente, incluso cuando la relación que vincule a las partes haya finalizado”, finaliza Daniel Torres.
28/01/19 - Autonómica - OPE
Aprobada la OPE 2018 de la Red Hospitalaria del Ministerio de Defensa y Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Con fecha 26 de enero de 2019 se publica el Real Decreto 19(2019, de 25 de enero, por el que se aprueba la OPE para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.
Personal Estatutario de la Red Hospitalaria del Minsiterio de Defensa.
Personal sanitario- peronsal no facultativo.
- Red Hospitalaria de la Defensa (Gómez Ulla): 33 plazas: 31 cupo general y 2 discapacidad.
- Red Hospitalaria de la Defensa (Orad y Gajías): 1 plaza cupo general.
Resolución
25/01/19 - Madrid - Reivindicaciones
USAE ha conseguido que las terjetas identificativas de los TCE sean cambiadas paulatinamente para recoger correctamente la denominación de la categoría Técnicos en Cuidados de Enfermería.
Desde SAE solicitamos que esta medida se tome en todos lo hospitales y centros que dependen del SERMAS.
¡¡SAE, único sindicato que defiende a los Técnicos en Cuidados de Enfermería!!
USAE reivindica (23/11/18):
- La importancia d elos TCE en puestos estratégicos de gestión.
- La recuperación del tutor de formación de TCE en el hospital.
- La corrección de la denominación de nuestra categoría (TMSCAE) en las tarjetas identificativas.
- El cumplimiento del cupo de plantilla orgánica.
- Los criterios claros del sistema de selección de personal, cuando no hay candidatos en las bolsas.
25/01/19 - Asturias - Acuerdos, pactos y convenios
Obtención de títulos de Técnico y de Técnico Superior.
Con fecha 25 de enero de 2019 se publica la Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan las pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico o Técnica y de Técnico Superior o Técnica Superior de FP en el Principado de Asturias correspondientes al año académico 2018-2019.
Plazo de inscripción: del 11 al 22 de febrero de 2019
Resolución