13/03/26 - Autonómica - Nota de prensa
El pasado 11 de marzo con motivo del Día Europeo contra las Agresiones a Médicos y Profesionales Sanitarios, el Departamento de Sanidad y el Servicio Aragonés de Salud celebraron un acto al que invitaron a diversos colegios profesionales, pero no se contó con la participación de los delegados de prevención de los diferentes sectores sanitarios ni con representación de categorías profesionales que forman parte esencial del sistema sanitario, pero no tienen colegiación.
Este es el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, uno de los colectivos profesionales que más agresiones, tanto verbales como físicas, sufre en su trabajo diario, pues son quienes mantienen un contacto directo y constante con los pacientes y sus familiares, viéndose expuestos, en muchas ocasiones, a situaciones de riesgo. Igualmente, el de los celadores, es otro de los colectivos que pueden verse afectados por este tipo de incidentes. Sin embargo, ninguno de estos profesionales ha estado representado en el acto organizado por el Servicio Aragonés de Salud.
“Desde FTPS hemos trasladado al Consejero de Sanidad la importancia de que en estos encuentros se valore la presencia de aquellos profesionales que no tienen un colegio profesional que les represente, pues su participación en estos actos orientados a la reflexión, visibilización y sensibilidad es la única forma de que se pueda conocer su realidad. Por ello, es necesario que todas las categorías profesionales que integran el sistema de salud se sientan igualmente reconocidas en iniciativas dirigidas a prevenir y condenar las agresiones en los ámbitos sanitario y socio-sanitario”, explica Mª Jesús Doménech Labata, responsable de FTPS en Aragón.
13/03/26 - Albacete - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido que la Gerencia de Albacete mejore las condiciones para los pacientes con sensibilidad sensorial ingresados en la unidad de reanimación del Hospital Universitario de Albacete.
Así, tras realizar la petición en varias Juntas de Personal, finalmente SAE ha conseguido que e instalen estores y sistemas de control de luz en esta unidad para que los pacientes con sensibilidad sensorial, a quienes les afecta la iluminación excesiva, puedan recuperarse en un entorno más adecuado y confortable, adaptado a sus necesidades.
“Tras reiterar esta petición en diferentes reuniones, la Gerencia de Albacete ha dado finalmente el visto bueno a nuestra propuesta y ya se están instalando los sistemas adecuados en la unidad. Agradecemos que se haya recogido esta iniciativa, fundamental para garantizar el bienestar de estos pacientes”, explica Mª José Soria, Secretaria Autonómica de SAE.
13/03/26 - Autonómica - OPE
CONVOCATORIA DE:
- 54 PLAZAS TURNO LIBRE
- 3 PLAZAS TURNO DE DISCAPACIDAD
- 1 PLAZA TURNO DE ENFERMEDAD MENTAL
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 10 DÍAS HÁBILES (DEL 13 AL 27 DE MARZO DE 2026)
Inscripción telemática
Información y temarios
13/03/26 - Autonómica - OPE
Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. las resoluciones que contienen los nombramientos de las resultas de la OPE 20-21-22 para Técnicos de Farmacia.
Resolución 424/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Promoción Interna.
Resolución 425/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Turno Libre.
Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 16 al 23 marzo) para la toma de posesión.
Documentos a aportar en la Toma de posesión:
DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
La “aplicación cita-web” se habilitará a partir del día 3 de marzo para solicitar la cita para la toma de posesión.
Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión.
27/02/19 - Baleares - Bolsas de Trabajo
Proceso de Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Es Castell.
Con fecha 26 de febrero de 2019 se publica la corrección de error mterial convocatoria y bases reguladors del procedimieto selectivo para la creación de una bolsa de trabajo de Auxiliares de Ayuda a Domicilio/ trabajadores/as familiares del Ayuntamiento de Es Castell.
Corrección
Publicada la convocatoria y bases reguladoras del procedimiento selectivo para la creación de una bolsa de trabajo de Auxiliares de Ayuda a Domicilio/ trabajadores/as familiares del Ayuntamiento de Es Castell.
Convocatoria
27/02/19 - Zaragoza - Nota de prensa
350 profesionales asistirán a estas jornadas formativas.
Mañana día 28 y el próximo día 1 de marzo, los hospitales Miguel Servet y Lozano Blesa acogerán las jornadas formativas “La alimentación: trastornos alimenticios versus vida saludable”, organizadas por el Sindicato de Técnicos de Enfermería y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería.
El acto de inauguración de mañana tendrá lugar a las 9:30 horas en el salón de actos Muñoz y Fernández del hospital y contará con la presencia del Gerente del centro, José Manuel Aldamiz, el Secretario Provincial de SAE en Zaragoza, José Hernández, y la vicesecretaria de SAE en la provincia, Mª Jesús Domenech. Asimismo, en el acto de clausura estará presente la Directora de Enfermería del centro hospitalario, Teresa Antoñanzas.
El día 1, será el salón de actos Antonio Millastre del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa el escenario de las jornadas, cuyo acto de inauguración tendrá lugar a las 9:30 horas y contará con la presencia del Gerente del hospital, José Ignacio Barrasa, y los responsables provinciales de SAE. Igualmente, la clausura de estas jornadas correrá a cargo de la Directora de Enfermería del centro, Elena Altarribas.
“Hemos decidido celebrar estas jornadas en los dos hospitales de Zaragoza para dar la oportunidad a todos los profesionales TCE de compartir con nosotros unas jornadas formativas fundamentales para adquirir y mejorar los conocimientos en torno a uno de los principales temas de salud: la alimentación. Sólo con una formación adecuada podremos prestar una atención de calidad a los pacientes, tanto si estos tienen trastornos alimenticios, como si, fruto de una patología o una intolerancia alimentaria, requieren una dieta especial. Para ello, el Comité Científico ha elaborado un programa formativo que, estoy seguro, no defraudará a los profesionales y nos permitirá mejorar y actualizar nuestros conocimientos en torno a los nuevos retos que existen para combatir la obesidad, desmontar los mitos que hay en torno a la alimentación y adquirir conocimientos que nos permitan abordar los trastornos alimenticios”, explica José Hernández, secretario provincial de SAE.
27/02/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
CESMCV-SAE ha logrado que se incluyan sus principales objetivos negociadores.
• La Bolsa no cerrará tras su plazo anual de actualización de méritos, permanecerá abierta para que en cualquier momento cualquiera pueda incorporarse a las denominadas Listas de Reserva.
• Desaparece el «bolsín».
• El número de departamentos en los que puede solicitarse la inclusión en la Bolsa pasa de 3 a 7.
• No perderán nombramientos en Bolsa por causa de permisos de paternidad o maternidad.
• Los servicios prestados supondrán hasta 70 puntos (20 años).
• El nivel B1 de valenciano aumenta hasta 3 puntos.
• Los nombramientos de corta duración o a tiempo parcial serán voluntarios.
• El personal en situación de reserva permanecerá en situación de disponible especial para vacantes sin penalización alguna.
• A partir de 5 años de desempeño de una interinidad se podrá renunciar a ella sin penalización.
• La administración se compromete a introducir la puntuación por formación en la Bolsa mediante la implementación de una infraestructura informática adecuada.
CESMCV-SAE hemos dejado constancia de una RESERVA DE VOTO frente al artículo 7 de la Orden ya que dispone la posibilidad de exigir determinados requisitos de experiencia para ocupar algunas plazas durante los periodos vacacionales.
Más información
27/02/19 - Autonómica - OPE
Comunicada por Recursos Humanos la fecha definitiva del examen de OPE en La Rioja para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
La fecha será el próximo 27 de abril de 2019.
27/02/19 - Navarra - Nota de prensa
Los Técnicos en Cuidados de Enfermería se han concentrado para seguir reivindicando que el grupo de trabajo formado en relación con el Acuerdo de Reparto de Fondos Adicionales base su trabajo en un reparto sin discriminaciones entre profesionales y que respete la seguridad jurídica de todos los trabajadores de la Administración Foral.
Además, SAE ha convocado una asamblea para el día 6 de marzo en el que los profesionales podrán decidir la continuidad de estas actuaciones o el inicio de otras acciones que, en cualquier caso, tendrán el mismo objetivo de acabar con la discriminación y los agravios.
Desde que se iniciaron las negociaciones para la firma del Acuerdo de Reparto de Fondos Adicionales SAE apuntó la discriminación que provocaría entre cientos de profesionales Técnicos Sanitarios si se firmaba en los términos en los que, finalmente, se firmó. Este acuerdo creaba una inseguridad jurídica que afectaba a miles de trabajadores de toda Navarra.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha mantenido, y continúa defendiendo la necesidad de que las mejoras laborales deben hacerse extensibles a todos los trabajadores y que la reclasificación afecte a todos los niveles. No así, los sindicatos firmantes que tal y como reconoció a los responsables de SAE la consejera de Función Pública, M. ª José Beaumont durante las negociaciones para el acuerdo de reparto de fondos adicionales, ningún sindicato mencionó a los Técnicos Sanitarios ni expresó la necesidad de hacer extensivo el acuerdo a estos profesionales.
“Desde SAE, estamos manteniendo una intensa labor, con concentraciones secundadas por los profesionales, reuniones con los directores generales y consejeros implicados e incluso en el Parlamento de Navarra para que se escuche a los profesionales afectados por esta discriminación”, manifiesta la Secretaria Autonómica de SAE en Navarra, Begoña Ruiz.
Para SAE es evidente que el citado acuerdo es contrario al principio de igualdad que rige las relaciones del personal de la Administración Pública de Navarra y discriminatorio con el personal al que representa. La discriminación generada es el resultado de un acuerdo partidista que necesariamente debe ser revisado, so pena de vulnerar los principios básicos de igualdad, mérito, capacidad y proporcionalidad que rigen en materia de personal de la Administración pública de Navarra.
“Llevamos cinco meses convocando concentraciones, denunciando e insistiendo en lo injusto del acuerdo y el desprestigio que supone para la Formación Profesional y para los profesionales que acceden a sus puestos con la titulación correspondiente y seguiremos hasta conseguir nuestros objetivos finaliza Begoña Ruiz.