17/02/26 - Autonómica - OPE
Publicado: Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Tcos. Cuidados de Enfermería (TL y PI)
T .E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y pi)
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 18 de febrero al 10 de marzo de 2.02 6
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado:
NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición.
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA

CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado de la NOTA de CORTE del próximo Listado DEFINITIVO de Aspirantes
que Superan el Concurso Oposición.
Categoría: Celador /a Discapacidad Intelectual
Turno Libre: 114,975 puntos
Promoción Interna: 84,496 puntos. Única persona que se presenta.
RESOLUCIÓN PENDIENTE DE PUBLICARSE EN BOJA
17/02/26 - Autonómica - Reivindicaciones
En tu sección sindical provincial te informamos sobre la solicitud del voto por correo.
El plazo máximo es hasta el 28 de febrero.
¡No lo dejes para el final! ¡Tu voto es importante!
Nosotros te ayudamos en todo el proceso
Más información en tu sección sindical.
17/02/26 - Autonómica - OPE
LISTADOS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS Y NO ADMITIDAS
PARA LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL
PLAZO PARA RECLAMACIONES:
CINCO DÍAS HÁBILES DESDE SU PUBLICACIÓN (HASTA 19 DE FEBRERO INCLUIDO)
ENLACES:
MINISTERIO DE DEFENSA:
http://www.defensa.gob.es/
PUNTO DE ACCESO GENERAL:
http://www.administracion.gob.es/
➕INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE
17/02/26 - Autonómica - Formación
- Técnica/o en Cuidados de Enfermería
- Técnica/o en Emergencias Sanitarias
BOLETÍN Nº 34 - 17 de febrero de 2026
RESOLUCIÓN 5/2026, de 22 de enero, del Director General de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan pruebas libres para la superación de módulos profesionales incluidos en títulos de Técnica-Técnico de Formación Profesional y su calendario de inscripción, para los cursos 2025-2026 y 2026-2027, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.
Plazo de presentación de solicitudes de inscripción: Del 23 al 27 de febrero de 2026
https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2026/34/14
13/12/18 - Autonómica - Reivindicaciones
Respecto a la afirmación de CC.OO. en cuanto a que lleva 10 años presionando para conseguir la "recualificación" de los TCE, llamándonos mentirosos y preguntando dónde estábamos hace 10 años, SAE quiere decirle que hace YA 15 AÑOS, la Secretaria General de SAE formaba parte del Grupo de Trabajo del INCUAL en el que se estaba trabajando por la cualificación de los TCE y del que no formaba parte CC.OO. porque, en aquel entonces, ni sabían que existían los TCE.
¿Por qué estando CC.OO. en la Mesa General de la Función Pública ha conseguido cosas para sus otros colectivos y nada para los TCE? Quizás porque sólo le interesan nuestros votos para colocarlos donde después nos obvian.
¿Por qué no se alegran de que se vaya a debatir la PNL si tanto les preocupamos? Quizás porque no podrán colgarse la medallita ellos como están acostumbrados.
SAE CONSIDERA QUE CC.OO. DEBERÍA ALEGRARSE DE QUE SE VAYA A DEBATIR EN EL CONGRESO LO QUE TANTO DESEAN, Y EN LO QUE LE CONCIERNE Y DONDE PUEDE, QUE LUCHE POR EL COLECTIVO.
Más información
13/12/18 - Autonómica - Reivindicaciones
CSIF afirma que el C1 se consigue en las Mesas Sectoriales y en la General de la Función Pública donde ellos están gracias a los votos de los TCE. Si es así, ¿por qué no lo han conseguido ellos todavía? Quizá porque depende de lo que ordena la Ley por si.
¿Por qué en esas mesas consiguen cosas para sus otros colectivos y nada para los TCE? Quizás porque sólo le interesan nuestros votos para colocarlos donde después nos obvian.
¿Por qué no se alegran de que se vaya a debatir la PNL si tanto les preocupamos? Quizás porque no podrán colgarse la "medalla gratuita".
¿Por qué nuestras reivindicaciones las proponen "paso a paso y civilizadamente" y las de otros "con gritos"? Quizás porque les duele hacer esfuerzo para nosotros.
SAE nunca ha montado "castillos en el aire, ni falsas espectativas", sólo se marca objetivos a cumplir que después se apropian otros.
13/12/18 - Autonómica - Nota de prensa
Se debate la actualización de sus funciones, reclasificación en el grupo C1 y subida del nivel de cualificación del título profesional
Madrid, 13 de diciembre de 2018.- Un millar de Técnicos en Cuidados de Enfermería de toda España han secundado la concentración que el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha convocado frente al Congreso de los Diputados durante el debate de una Proposición No de Ley, que fue registrada en el mes de mayo a petición del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y en la que se recogen las reivindicaciones fundamentales de los Técnicos en Cuidados de Enfermería: reclasificación profesional en el grupo C1, actualización de funciones y subida del nivel de cualificación del título profesional.
Se insta al Gobierno a promover ante el consejo Interterritorial del SNS la regulación coordinada de funciones de los Técnicos de Enfermería en los diversos servicios de salud conforme a las bases generales de adaptación de funciones, según su titulación y la derogación del Estatuto de 1973, donde vienen recogidas. “Es decir, la demandada actualización de las funciones de manera que vaya en consonancia con la titulación y la formación profesional del colectivo”, puntualiza la secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Dolores Martínez.
Asimismo, es urgente declarar concluida la Disposición Transitoria 3ª del actual Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público tras 11 años de haberse mantenido indebidamente en vigor y disponer, en consecuencia, la inmediata aplicación a todos los efectos de lo dispuesto en el artículo 76 del propio texto legal. La aplicación de este artículo 76 supone la inclusión de los TCE en el Grupo que realmente les corresponde por titulación, Grupo C1, y no en el actual grupo C2, donde se les incluyó en 2007.
“No hay nada que justifique que algunos grupos de empleados públicos reciban un reconocimiento inmediato, a todos los efectos, de sus méritos y capacidades asociados a su nivel de titulación, mientras que la transitoriedad en la integración de los TCE parece a perpetuidad”, manifiesta Dolores Martínez.
Por último, se insta al Gobierno a fomentar medidas de cambio relativas a la formación de los Técnicos de Enfermería que tengan en cuenta el incremento de sus competencias y, por tanto, su subida al Grado Superior de la Formación Profesional que es el que le corresponde, así como el cambio en la denominación de la profesión acorde con su realidad profesional y formativa.
Ya en el año 2005 el Instituto Nacional de Cualificaciones catalogó al Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería como Nivel 3 (perteneciente a los ciclos formativos de Grado Superior).
Queda pendiente la necesaria revisión de la cualificación profesional de los Técnicos de Enfermería al Nivel 3 que debe, consecuentemente, llevar aparejada una nueva titulación de Formación Profesional.
A pesar de la evolución sanitaria hay profesionales sanitarios que no ven compensado el desempeño de su profesión con su nivel de capacitación. En el momento actual, los TCE están profesionalmente estancados aunque durante estos años han incrementado su nivel formativo.
“La admisión y el debate de esta Proposición No de Ley es, sin lugar a duda, un gran paso para las reivindicaciones del colectivo tras una intensa campaña de reuniones con los partidos políticos y actuaciones como las recogidas de firmas. Durante los últimos años hemos pasado por diferentes fases, distintos ministros han apoyado esta propuesta, hemos tenido el apoyo expreso de muchos de los consejeros de sanidad y de educación e incluso informes favorables de los Defensores del Pueblo, sin embargo, siempre hemos topado con un muro que impida que se hagan realidad las justas reivindicaciones de los profesionales”, afirma la secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Dolores Martínez.
13/12/18 - Autonómica - Nota de prensa
Actualización de funciones y la necesidad de fomentar medidas de cambio relativas a su formación
Madrid, 13 de diciembre de 2018.- El Congreso rechaza la finalización de la Disposición Transitoria 3ª del EBEP, lo que supondría un aumento retributivo que no están dispuestos ni siquiera a plantearse a pesar de las manifestaciones del Presidente Pedro Sánchez “de que un país rico no puede tener trabajadores pobres”.
En cambio aprueba los otros dos puntos relativos a la actualización de las funciones y la subida de cualificación al nivel 3 de la titulación de los Técnicos en Cuidados de Enfermería para que sea de Grado Superior.
Rita Bosaho del grupo parlamentario Podemos ha defendido la Proposición No de Ley a propuesta del Sindicato de Técnicos de Enfermería que contenía tres temas a debatir.
La diputada que no ha aceptado las enmiendas de los demás grupos parlamentarios por no desvirtuar las históricas reivindicaciones de SAE ha hecho que se haya tenido que votar individualmente cada punto, lo que ha llevado a que se apruebe la necesidad de la regulación de las funciones de estos profesionales y el fomento de las medidas oportunas para la cualificación de la titulación con el fin de que sea de Grado Superior. Rechazando el punto referente a la finalización de la disposición Transitoria del EBEP que mantiene a los técnicos medios en el subgrupo C2 y a los Técnicos Superiores en el C1 en contra de lo que establece el art. 76 de la propia ley.
Las enmiendas que ha defendido el PSOE ponen la pelota en el tejado del Consejo Interterritorial, ahora esperamos que este Consejo Interterritorial no la devuelva de nuevo al gobierno, insistiendo en que son las comunidades autónomas las que deben coordinar la formación de los profesionales.
El Partido Popular ha propuesto que sea el Ministerio de Sanidad el que inste al Ministerio de Educación para que desarrolle la norma que regule la formación de estos profesionales.
Ciudadanos ha defendido que no se puede perder la visión global del sistema sanitario, ni se puede contentar a todo el mundo y aunque defiende que se definan las funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, se haga respetando las competencias del resto de profesionales.
SAE confía en que el Consejo Interterritorial, en el que están presentes tanto la administración como las comunidades autónomas, tomen en serio y se comprometan con lo aprobado ación por parte la Comisión que ha debatido la PNL y se impliquen en un asunto que afecta al segundo colectivo más numeroso de la Sanidad y el más numeroso en los servicios sociales, de lo contrario volverán a demostrar lo poco que les importan estos.
SAE seguirá trabajando y luchando para que lo que se ha conseguido hoy no quede en punto muerto ni en el olvido ya que no está dispuesto a admitir que sea una estrategia de pura campaña electoral.
Cierto es que los Técnicos de Enfermería son una pieza más del engranaje sanitario y que no se puede contentar a todo el mundo, según el portavoz de Ciudadanos Francisco Igea, pero lo que ocurre en este país es que siempre contentan a los mismos. Ya va siendo hora de que contenten a otros que también son importantes y necesarios en ese “global sistema”, afirma la secretaria de comunicación y organización Isabel Lozano.
12/12/18 - Autonómica - Nota de prensa
Varias asociaciones y plataformas de Técnicos de Enfermería se han sumado a la concentración que el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha convocado para el día 13 de diciembre en la Plaza de las Cortes.
Desde SAE agradecemos todo el apoyo de los profesionales tanto de forma individual como si están organizados porque una de las intenciones de esta convocatoria es que el colectivo se manifieste unido ya que de conseguir que las propuestas de la PNL fueran votadas favorablemente afectaría a todo el colectivo, no solo a los afiliados al Sindicato de Técnicos de Enfermería.
Es gratificante que cuando alguien trabaja por un objetivo y si lo consigue le reconozcan el esfuerzo. SAE, que se creó en 1988 y durante estos 30 años no ha hecho otra cosa que trabajar dura e incansablemente por el colectivo recogiendo muchas veces los frutos de este esfuerzo y otras muchas encontrándose con negativas o largas por parte de la administración y los gestores sanitarios y sociosanitarios.
“Por eso es bastante frustrante que personas de ese mismo colectivo en vez de ayudar a empujar con todos en la misma dirección, por su cuenta formen plataformas y asociaciones que lo único que hacen es dividir esfuerzos, creyendo que lo que no ha conseguido este Sindicato Profesional en 30 años con mucha experiencia, insistencia, tesón y esfuerzo lo van a conseguir ellos en dos días”, manifiesta la secretaria de comunicación y organización de SAE, Isabel Lozano.
“Es por lo que queremos decirle a Susana Rivera, Técnico de Enfermería del SERGAS creadora de esta plataforma que antes de hacer declaraciones se informe bien y no mienta. Cuando afirma. ”……Nosotros teníamos un problema, pedimos ayuda a las fuerzas sindicales, pero….nos vimos desprotegidos, solos y abandonados”, que no hable en plural de las fuerzas sindicales, porque estos profesionales nunca se han puesto en contacto con esta organización sindical, por lo que nunca les hemos podido dejar abandonados. Solos les habrán dejados sindicatos que en teoría defienden a todos los colectivos, pero en la práctica nunca a los Técnicos de Enfermería”, continúa la responsable de SAE
Es muy fácil echar por tierra el trabajo de los miles de delegados, todos profesionales de Técnicos de Enfermería con los mismos problemas, que a lo largo de 30 años han pasado por SAE cuando no se consigue lo que se quiere o necesita. En las hemerotecas pueden verse los años de trabajo de SAE y en los registros de las administraciones, del Congreso y del Senado los escritos, peticiones, propuestas, reuniones……
Y muy difícil reconocer los logros. Logros como por ejemplo que la Proposición No de Ley que se debatirá el jueves día 13 en el Congreso a instancias de SAE, se lo quieran apuntar asociaciones y plataformas surgidas de la nada como los champiñones.
Con esperanza esperamos que estas tres propuestas de: Actualización de funciones, finalización de la Disposición Transitoria 3ª del EBEP, y necesidad de Nivel III de Cualificación para la titulación de TCAE, consigan el voto mayoritario de los grupos políticos parlamentarios. “Pero lo que tenemos claro en SAE, en el Sindicato de Técnicos de Enfermería, finaliza Isabel Lozano, es que si conseguimos una mayoría favorable todo el mundo se apuntará el “logro”, pero si los políticos votan en contra de nuestras propuestas, compañeros como Susana Rivera nos recriminarán “que no hacemos nada” y en vez de seguir apoyando la lucha y el esfuerzo incansable que demostramos cada día, volveremos a separarnos y confirmar el refrán, una vez más, de “divide y vencerás”.