Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha24/08/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    PROCESO DE ESTABILIZACIÓN

    MODIFICADA LA PUNTUACIÓN DE RESULTADOS DEFINITIVOS DE LA FASE DE CONCURSO DE MÉRITOS
    GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

    RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO ESTATUTARIO CATEGORÍA: GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
    Publicada hoy 24 de agosto de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA, Grupo C/C2 Gestión y Servicios, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-169-3041.pdf
    PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN:

    15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias (25/08/2026- 08/09/2026)
    ___________________
    13/04/2026

    Publicada con fecha 10 de abril de 2026, Resolución con los resultados definitivos de la Fase de Concurso del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) de la categoría de GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA.
    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/297941db-34ba-11f1-850e-a727eaa6d64b/CM_Resolucion%20correcci%C3%B3n%20Definitiva%20Baremada_GAAFA.pdf

    ANEXO I: Resultados Definitivos (orden de puntuación final baremados+autobaremados) de la Fase de Concurso del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos)
    Las personas aspirantes que no han atendido el requerimiento de méritos y de las que no consta autobaremación, figuran en el Anexo I como “No presentadas”.
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/377a9d71-34ba-11f1-850e-a727eaa6d64b/CM_Anexo%20I_%20Correci%C3%B3n%20Def_GAAFA.pdf

    ANEXO II: Relación Definitiva de personas aspirantes aprobadas y validadas (con el detalle por epígrafe), del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) de la categoría de: GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA.
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/43ba24cc-34ba-11f1-850e-a727eaa6d64b/CM_Anexo%20II_%20Correci%C3%B3n%20Def_GAAFA.pdf


    Los resultados definitivos (Anexo I) se elevan a la Dirección General de RRHH del SCS, para que, si procede, se apruebe por este centro directivo la relación de plazas que se ofertan y el procedimiento de petición de plazas del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) de la categoría de GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA.

    Contra la presente Resolución, cabe recurso de alzada ante la Dirección General de Recursos Humanos, a interponer en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente.
    https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6004

  • Fecha24/08/26 - Autonómica - OPE

    T. FARMACIA - ACTUALIZACIÓN DE LISTAS DE CONTRATACIÓN CON LAS PUNTUACIONES DE LA OPE DE ESTABILIZACIÓN Y 2020-2021-2022

    PUBLICACIÓN DE LISTAS DE CONTRATACIÓN CON LAS PUNTUACIONES DE LA OPE DE ESTABILIZACIÓN Y 2020-2021-2022
    FECHA DE CORTE PARA LA INTEGRACIÓN 27/02/2026

    Se han publicado en la web de Osakidetza y en la APP de Listas de Contratación las listas de T. De Farmacia con la integración y actualización de datos a 27.02.2026.
    Si se detecta algún error hay que enviar un correo lo antes posible a 2021lp-lc@osakidetza.eus, indicando en el asunto ACTUALIZACIÓN (CATEGORÍA)
    Recurso de Alzada: hasta el 24 de septiembre de 2026.

    IMPORTANTE:

    Recomendamos que todos/as los/as interesados/as porque según hemos sabido hay bastantes errores. 

    Se va a ir actualizando la APP según se vayan subsanando los errores.

    ___________

    21/07/2026
    FECHA DE CORTE PARA LA INTEGRACIÓN 27/02/2026

    Ayer, 20 de julio se abrió el plazo para realizar cambios de destinos en las listas de contratación temporal para la categoría T. FARMACIA, y que los cambios sean tenidos en cuenta en la integración/actualización a fecha de corte 27 de febrero de 2026.

    El plazo para estas modificaciones es hasta el 26 de julio de 2026

    Importante: NO ANULAR SOLICITUD

    Las personas excluidas anteriormente deben volver a presentar solicitud.

    Los destinos que se publicarán serán los indicados en la última “modificación de preferencias” realizada hasta ese día (inclusive).

    Los cambios realizados con posterioridad a esta fecha serán tenidos en cuenta en una posterior actualización de listas.

  • Fecha24/08/26 - Cádiz - Concurso de Méritos

    COORDINADOR DE TECNICO ESPECIALISTA EN RADIODIAGNOSTICO. HOSPITAL PUERTA DEL MAR

    Hospial Universitario  Puerta del Mar  (Cádiz)
    CONCURSO de MÉRITOS
    Según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, dispone, en el apartado 3 de su artículo 4, que los profesionales sanitarios desarrollan, entre otras, funciones en los ámbitos asistencial, investigador, docente, de Gestión Clínica, de prevención, de información y de Educación sanitarias.

    Publicada la convocatoria para cobertura del  puesto de COORDINADOR/A de Técnicos /a Especialistas Sanitarios de Radiodiagnóstico (TERx)
    Plazo para Presentación de Solicitudes y Documentación Acreditativa (VEC) del 25 de agosto al 7 de septiembre de 2.026

  • Fecha24/08/26 - Santa Cruz de Tenerife - Carrera / Desarrollo Profesional

    HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CANARIAS. CARRERA PROFESIOANL 5º GRADO

    Publicada el 24 de agosto de 2026, relación provisional del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Canarias que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 15 de julio y el 14 de octubre de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.

    Anexo I: relación provisional de solicitudes de carrera profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en el nivel/grado solicitado.

    Anexo II: relación provisional de solicitudes de carrera profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional desestimadas por no superar la correspondiente evaluación de los méritos acreditados.

    Anexo III: relación provisional de solicitudes de carrera profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional estimadas tras superar la correspondiente evaluación de los méritos acreditados para acceder al grado 5, con indicación del grado reconocido.


    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-169-3050.pdf
    TRÁMITE DE AUDIENCIA:
    Plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación (25/08/26-07/09/26)

Últimas Noticias





Fecha03/06/19 - Burgos - Nota de prensa

LOS PROFESIONALES DE LA RESIDENCIA FUENTES BLANCAS MANTIENEN SUS CONCENTRACIONES

Sin aumento de personal los programas “Cuidar sin sujeciones” y “Mi casa” son solo declaración de intenciones sin utilidad real

Los profesionales de la Residencia Asistida Fuentes Blancas de la Junta de Castilla y León mantienen su calendario de movilizaciones y se concentrarán de nuevo frente a la Residencia el próximo 5 de junio de 12:00 a 12:30.

          La falta de personal de enfermería, tanto de Técnicos en Cuidados de Enfermería como de Diplomados de Enfermería en este centro de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León supone una sobrecarga laboral para los profesionales y un aumento de las bajas laborales como consecuencia directa de esta sobrecarga. SAE, SATSE, UGT, CCOO llevan tiempo exigiendo a la Gerencia de Servicios Sociales que se adecúen las plantillas a las necesidades asistenciales del centro.

La implementación de los programas  “Cuidar sin sujeciones” y “Mi casa” requieren una mayor atención centrada en la persona y, sin duda, suponen un avance en la mejora asistencial. Sin embargo, para que estos programas cumplan sus objetivos es prioritario actualizar las plantillas y ajustarlas a las necesidades de estas propuestas asistenciales.

            Para que estos programas tengan el éxito deseado es fundamental tener en cuenta el perfil del usuario que presentan, cada vez en mayor medida, diferentes pluripatologías, enfermedades degenerativas, son enfermos terminales, o  psiquiátricos que requieren además de cuidados especializados que estos sean personalizados. Además, otros factores como la estructura del edificio, dificultan igualmente el trabajo de los profesionales.

            La consecuencia inmediata es una sobrecarga laboral de los profesionales que se encuentran al límite de su capacidad física y emocional.

            La Gerencia de Servicios Sociales no está dando ninguna solución efectiva para la mejora de la cobertura de las necesidades de los residentes manteniendo un escaso número de plantilla con precarias condiciones laborales y, mientras no se lleve a cabo alguna medida, los profesionales mantendrán las concentraciones y los programas establecidos serán únicamente una declaración de intenciones sin aplicación práctica.

Fecha03/06/19 - Autonómica - Enfermedades raras

LOS AFECTADOS POR LA COLANGITIS BILIAR PRIMARIA PIDEN MAYOR COORDINACIÓN ENTRE LOS PROFESIONALES

SAE centra el mes de junio en la visibilización de la Colangitis Biliar Primaria

Más de 3 millones de personas en España conviven con alguna de las 7.000 enfermedades raras que existen y nosotros, desde SAE, hemos querido dar visibilidad a varias de ellas: El síndrome de Angelman, el síndrome STXBP1, el síndrome de Stickler, el síndrome de Ehlers Danlos, el síndrome 22Q11 o la enfermedad de Niemann Pick han formado parte de nuestra campaña SAE con las enfermedades raras, que nos ha permitido, durante un año y medio, visibilizar las reivindicaciones, las dificultades y los retos a los que los afectados por estas patologías se enfrentan en su día a día.
Durante este mes de junio, que será el último de nuestra campaña, queremos dar visibilidad a los afectados por la Colangitis Biliar Primaria, que se estiman en España en unas 11.000 personas –en torno a 9.000 diagnosticadas y entre un 15% y un 20% sin diagnosticar-.
Esta patología, crónica y progresiva, afecta a los conductos biliares intrahepáticos, lo que provoca la acumulación de bilis, pudiendo generar fibrosis, cirrosis, cáncer de hígado e, incluso, una insuficiencia hepática terminal. 
El mayor porcentaje de los casos -90%- se sitúa en las mujeres de entre 35 y 65 años, de ahí la importancia de que aquellas que tengan síntomas como la fatiga, o la sequedad de ojos y boca, por ejemplo, acudan a su médico, pues son síntomas muy frecuentes que no se asocian con ninguna enfermedad, pero pueden estar hablándonos de una Colangitis Biliar Primaria.
 “Esta patología sólo es conocida por el 6% de la población, por ello hemos querido darle visibilidad para que la sociedad sepa detectar sus síntomas y acuda a su médico ante cualquier sospecha, pues con un diagnóstico temprano, la enfermedad evoluciona lentamente y el paciente puede tener la misma esperanza y calidad de vida que una persona sana, pero, si no se aborda a tiempo, se convierte en una patología incapacitante. Por ello es fundamental que existan protocolos de actuación en atención primaria para, en caso de sospecha, hacer una derivación rápida a la atención especializada. Desde SAE, como hemos hecho con todas las patologías que han formado parte de  nuestra campaña SAE con las enfermedades raras, hemos querido aproximarnos a esta patología y dar a conocer sus características entre los profesionales sanitarios y la sociedad en general, pues es fundamental que la población adopte conciencia sobre la existencia de ésta y del resto de enfermedades raras y de cómo afectan a las personas que conviven con ellas”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE y coordinador de la campaña.
Artículo

Fecha03/06/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CALENDARIO LABORAL 2019

Decreto 63/2019, de 28 de mayo, por elq ue se fija el calendario de días festivos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2020.

Fecha31/05/19 - Autonómica - Ayudas Acción Social

FONDO SOCIAL 2018

Fondo Social 2018

Con fecha 31 de mayo de 2019 se publica la Resolución 444/2019, de 28 de mayo, de la Dirección de RRHH de Osakidetza Servicio Vasco de Salud, por la que se determina el reparto del fondo social establecido para 2018.
Plazo de recurso de alzada: un mes a partir del 1 de junio de 2019.
Listado

Con fecha 7 de mayo de 2019 se publica la Resolución 302/2019, de la Directora de RRHH, de 26 de abril de 2019, por la que se ordena dar publicidad a la relación de solicitudes admitidas y excluidas a efctos de acogerse a las ayudas previstas con cargo al fondo económico establecido para el año 2018 para "Otras Atenciones Sociales".
Plazo para presentar reclamación: 20 días naturales a partir de hoy.
Resolución y listados

Publicada circular de 13 de diciembre de 2018, de la Dirección de RRHH de Osakidetza-SVS sobre distribución del Fondo Económico para otras atenciones sociales correspondientes al ejercicio 2018.
Tipos de ayudas:
- Ayuda protésica y odontológica.
- Ayuda para atención a disminuidos.
- Ayuda por tratamientos e intervenciones médicas.
- Adopciones internacionales.
- Ayudas de carácter excepcional.
Plazo para presentar solicitud: hasta el 31 de enero de 2018.
Resolución

Fecha31/05/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

CONSTITUCIÓN LISTA DE ESPERA PERSONAL LABORAL

Convocatoria de pruebas selectivas para la constitución de la bolsa con personal no permanente en la categoría Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Conforme a lo previsto en la Base Octava de la orden de 15 de febrero de 2019 (DOE nº 35 de 20 de febrero de 2019) por la que se convocan pruebas selectivas para la constitución de lista de espera, Grupo IV de Personal Laboral en la Categoría de Auxiliar de Enfermería, se aprueba la relación de aspirantes que ha superado la prueba selectiva para la constitución de listas de espera para el Grupo/Categoría TCAE.
Las personas interesadas podrán interponer reclamación ante el Tribunal, en el plazo de 3 días hábiles a contar a partir del siguiente al de su publicación.
Las reclamaciones se presentarán en los registros oficiales y podrán anticiparse en la siguiente dirección de correo electrónico: juanangel.santos@salud-juntaex.es
Reclamaciones del 3 al 5 de junio 2019 ambos inclusive.
Resolución

Con fecha 13 de mayo de 2019 se publican las plantillas y respuestas del examen realizado en Badajoz el sábado 11 de mayo de 2019.
Las pruebas selectivas convocadas por Orden de 15 de febrero de 2019 servirán para la constitución de listas de espera (bolsa de trabajo) para el grupo IV, categoría Auxiliar de Enfermería de personal laboral de la Administración de la CC.AA. de Extremadura.
Cuestionario tipo 1
Cuestionario tipo 2
Plantilla respuestas tipo 1
Plantilla respuestas tipo 2

Con fecha 7 de mayo de 2019 se publica la distribución de las aulas para participar en las pruebas selectivas convocadas por Orden de 15 de febrero de 2019, para la constitución de listas de espera en el Grupo IV, categoría TCE de personal laboral de la Adminsitración de la CC.AA de Extremadura.
Distribución

Con fecha 3 de mayo de 2019 se publica la Resolución de 29 de abril de 2019, de la Dirección General de Función Pública, por la que se declaran aprobadas las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos para participar en las pruebas selectivas de lista de espera, categoría AE/TCAE de personal laboral de Extremadura.
Fecha y lugar de examen: 11 de mayo de 2019 (sábado) en la Escuela de Ingeniería Indrustriales. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Facultad de Educación. Avdad. de Elvas, s/n- Badajoz.
Hora: 10 horas.
Los aspirantes deberán ir provistos del DNI, pasaporte o permiso de conducción, así como de bolígrafo azul o negro.
Resolución
Listado de admitidos
Listado de excluidos

Con fecha 1 de abril de 2019 se publica la Resolución de 27 de marzo de 2019, de la Dirección General de Función Pública, por la que se declaran aprobadas las listas provisionales de admitidos y excluidos para participar en las pruebas selectivas convcadas por Orden de 15 de febrero de 2019, para la constitución de listas de espera en el Grupo IV, categoría TCE/AE de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Plazo para presentar reclamaciones: 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Extremadura.
Resolución
Listado de admitidos
Listado de excluidos

Vista la necesidad y urgencia de disponer de personal previamente seleccionado que permita la inmediata cobertura de aquellos puestos vacantes, que resulten imprescindible proveer y no pueden ser cubiertos por trabajadores fijos, esta Consejería de Hacienda y Administración Pública, acuerda convocar pruebas selectivas para la constitución de las correspondientes listas de espera, mediante la provisión temporal.
Solicitudes.
Quienes deseen participar en esta prueba selectiva deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la página web http://ips.juntaex.es
Bases de la convocatoria. Las bases de la presente convocatoria, así como todos sus anexos, DOE número 35, Miércoles, 20 de febrero de 2019 (7980). Además, se podrán consultar a través de internet en la dirección http://ciudadano.juntaex.es./buscador-empleo.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.
Resolución
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Agosto 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña