Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha23/10/26 - Autonómica - Movilidad interna

    CORRECCIÓN

    Nos ponemos en contacto con ustedes para corregir una información en relación con el correo enviado el día de ayer, jueves 22 de octubre, respecto a la convocatoria de movilidad interna 2027.
    Les rogamos que disculpen las molestias que este malentendido haya podido ocasionar.
    Quedamos a su entera disposición para cualquier duda o consulta al respecto.

    Resolución

    Las personas inscritas en las listas de 2026 que deseen participar en la movilidad en 2027 deberán volver a inscribirse.

    Plazo de solicitud: Del 22 de octubre al 4 de noviembre de 2026 (ambos inclusive)

    Listas Movilidad interna

  • Fecha22/10/26 - Murcia - OPE

    2022, 2023, 2024 Y PEET

    CONVOCATORIA OPE 2022, 2023, 2024 y PEET

    Publicada la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de las categorías:

    T.E.S RADIOTERAPIA
    Fecha de examen 07/03/2027

    T.AUX.SANITARIO/EMERGENCIAS SANITARIAS/CONDUCTOR
    Fecha de examen 17/04/2027

    INFORMACIÓN

     


    CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET Técnico en Cuidados de Enfermería

    Examen 18 de octubre de 2026 a las 9:30 horas

    Ya se puede consultar la distribución de las aulas a través de:
    https://www.smlsistemas.es/smscnsse/

    SE PODRÁ ACCEDER A LA FACULTAD A PARTIR DE LAS 09:00 HORAS
    Ubicación y accesos: Mapas y direcciones - Universidad de Murcia

     


    LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS FECHA EXAMEN
    CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET

    Publicada en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, por los turnos de acceso libre y promoción interna de las categorías:

    T.E.S Higiene Dental. Fecha examen: 21 de febrero de 2027

    Auxiliar Administrativo. Fecha examen: 28 de febrero de 2027

    Se informa a las personas opositoras que la hora, lugar y distribución de las aulas para la realización del ejercicio serán publicadas en la dirección de internet Murciasalud.es/oposiciones, con un mínimo de diez días de antelación a su celebración, debiendo acudir al mismo provistas de bolígrafo de color azul o negro para el desarrollo de la prueba.
     

     


    29/07/26 LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y FECHA EXAMEN
    CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET

    Publicado en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y fecha del examen de las categorías:

    Técnico en Cuidados de Enfermería: Examen 18 de octubre de 2026

    T.E.S Documentación Sanitaria (promoción interna): examen 25 de octubre de 2026
    Se informa a las personas opositoras que la hora, lugar y distribución de las aulas para la realización del ejercicio serán publicadas en la dirección de internet Murciasalud.es/oposiciones, con un mínimo de diez días de antelación a su celebración, debiendo acudir al mismo provistas de bolígrafo de color azul o negro para el desarrollo de la prueba.

    https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/oposiciones-por-anyo/-/categories/9564857?p_r_p_categoryId=9564857

     

     


    Más información

  • Fecha22/10/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LA CARRERA PROFESIONAL DUPLICA SU DOTACIÓN EN LOS PRESUPUESTOS DE SANIDAD PARA 2027

    LA CARRERA PROFESIONAL DUPLICA SU DOTACIÓN EN LOS PRESUPUESTOS DE SANIDAD PARA 2027

    El próximo año, la dotación de la Carrera Profesional para los profesionales del SESCAM pasa de 50,99 millones de euros a 99,76, duplicando así el presupuesto para garantizar que todos los trabajadores que tienen derecho a percibir este complemento lo vean reflejado en sus nóminas. 

    De esta manera, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades, aprobado ayer, dota de partida económica al Acuerdo de Carrera Profesional que el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), junto al resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, firmaron el pasado 20 de abril, tras 14 años en los que la negociación ha estado bloqueada por la Ley 1/2012, de 21 de febrero, del Plan de Garantías de Servicios Sociales.

     El SESCAM era el único servicio del Sistema Nacional de Salud que impedía a sus trabajadores ejercer su derecho a progresar en los grados de desarrollo profesional, que valoran de manera individualizada sus conocimientos, experiencia asistencial, actividades de investigación, o compromiso con la organización.

    “Durante estos años hemos mantenido concentraciones, hemos convocado manifestaciones y nos hemos reunido con todos los responsables sanitarios implicados en este proceso para que se desbloqueara la negociación y, por fin, tras esta lucha mantenida en el tiempo, hemos conseguido que todos los profesionales con derecho a la Carrera Profesional puedan comenzar a percibirla. Asimismo, esperamos que con el incremento presupuestario para Sanidad –un 13,6% más que en 2026-, recogido en el Anteproyecto de Ley, la sanidad manchega vea mejoradas sus infraestructuras y plantillas en todos los niveles asistenciales, pues es la única manera de conseguir un Servicio Sanitario fuerte y eficiente”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla la Mancha.

  • Fecha22/10/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    CONCURSO DE MÉRITOS LEY 20/2021

    TCE . Resolución de 20 de octubre de 2026

    Acto único, obligatorio y telemático, de elección de destino, en ejecución de sentencia, de acceso por el turno de discapacidad.

    Plazo de presentación: del 22 al 28 de octubre de 2026

    MÁS INFORMACIÓN

Últimas Noticias





Fecha14/06/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

PATRONATO MUNICIPAL DEL HOSPITAL ASILO DEL SANTISIMO SALVADOR


Con fecha 14 de junio se publica el DOGC Anuncio del Patronato Municipal del Hospital- Asilo del Santísimo Salvador sobre aprobación de la convocatoria y las bases del proceso selectivo para la formación de una bolsa de trabajo complementaria de auxiliares de geriatría

Requisitos:

• Estar en possessió d'alguna de les següents titulacions: Tècnic/a en Atenció Sociosanitària, Tècnic/a en Cures Auxiliars d'Infermeria, Tècnic/a Auxiliar de Clínica, Mòdul Professional 2 Auxiliar d'Infermeria, Títol de Tècnic/a superior d'Integració Social (adaptació en intervenció sociosanitària), Certificat de professionalitat d'atenció sociosanitària a persones en institucions socials, Certificat d'Acreditació o qualificació de competències corresponent al Certificat de professionalitat d'atenció sociosanitària a persones en institucions socials, o estar en condicions d'obtenir-lo abans que finalitzi el termini de presentació d'instàncies.

Plazo:

•El termini de presentació de les sol·licituds serà de 20 dies naturals a comptar des de l'endemà de la publicació de l'anunci de la convocatòria al BOPT.

Anuncio

Fecha14/06/19 - Autonómica - Nota de prensa

SAE AUMENTA LOS APOYOS A SU REIVINDICACIÓN POR LA RECLASIFICACIÓN EN LOS GRUPOS C1 Y B PARA LOS TÉCNICOS SANITARIOS

Responsables de Vox apoyan los argumentos de SAE

 El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios continúa recibiendo apoyos de las formaciones políticas para su reivindicación de reclasificación en el Grupo C1 para los Técnicos de Grado Medio y Grupo B para los Técnicos Superiores. El último ha sido el recibido por parte de Vox con cuyos responsables, Enrique Ortiz y Alejandro Abalo, han mantenido una reunión con las responsables de ambas organizaciones sindicales: Dolores Martínez, secretaria general, e Isabel Lozano, secretaria de organización y comunicación de SAE, Joaquín Cano, secretario general y Encarnación López, secretaria de acción sindical de FATE.

            Los responsables políticos comparten con los Técnicos el asombro por que esta reivindicación lleve paralizada tanto tiempo y consideran, igualmente, injusto que los Técnicos de Grado Medio estén encuadrados en el mismo grupo que aquellos profesionales a quienes no se les exige ninguna titulación para acceder a un puesto de trabajo.

            En tantos años, han sido muchos los gobiernos que han podido solucionar esta situación y poner fin a la Disposición Transitoria Tercera del EBEP.

            Dolores Martínez, secretaria general de SAE manifiesta que “la reivindicación recibe el apoyo de los grupos políticos de todo el espectro ideológico. Esto hace más inadmisible que esté enquistada y no se aplique ninguna solución perpetuando una injusticia que afecta a miles de profesionales Técnicos de la Formación Profesional.

            En esta ocasión, los responsables políticos, con quienes SAE se reunían por primera vez, han recogido toda la documentación aportada y se han comprometido a hacer un estudio exhaustivo de la misma para tomar una decisión al respecto.

 

Fecha14/06/19 - Vizcaya - Movilidad interna

RED DE SALUD MENTAL

Movilidad interna abierta y permanente, temporal y definitiva.

Resolución  nº 503/2019 de 12 de junio del director gerente de la Red de Salud Mental de Bizkaia por la que se publican  los listados provisionales de rebaremación de la convocatoria par la confección de lista para la cobertura de puestos funcionales de diversas categorías mediante movilidad interna abierta y permanente, temporal y definitiva.
Plazo de reclamación: hasta el 19 de junio de 2019.

Listado provisional de rebaremación

Fecha14/06/19 - Toledo - Nota de prensa

SAE GANA LAS ELECCIONES EN LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

Consigue un total de siete delegados

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido 7 delegados en las elecciones sindicales celebradas en el día de ayer en la Diputación de Toledo. Para la organización sindical ha sido un rotundo éxito ya que en el proceso anterior contaba con un único delegado, aumentando considerablemente su representación en este ámbito y SAE agradece el esfuerzo de todos los profesionales que lo han hecho posible con su voto.

 

José Antonio Gálvez, secretario provincial de Toledo considera que “este resultado es la muestra de que “los profesionales han votado por el cambio y con esta nueva posición en el Comité de Empresa SAE trabajará para conseguir las mejoras que los profesionales de la Diputación demandan en relación con sus problemas retributivos y profesionales”.

“Pero también en cuanto a las condiciones en las que desarrollan su trabajo en los diferentes pabellones. Para los profesionales es fundamental tener un sindicato que les represente con su mismo interés: su profesión. La manera de poder sumar logros y que los esfuerzos de SAE se traduzcan en mejoras para los profesionales es tener una posición fuerte en el foro de negociación y, sin duda, SAE se convierte en la mejor opción para lograrlo.

Fecha14/06/19 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS SANITARIOS SE CONCENTRAN EN LA CONSELLERIA DE SANITAT

 

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha participado esta mañana ante la sede de la Consellería de Sanitat en apoy a la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios para reivindicar la supresión de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto, que mantiene a los profesionales técnicos en un grupo profesional diferente al recogido en el mencionado Estatuto.

 

La desidia de la clase política y el desinterés de algunas categorías profesionales para reconocer la clasificación de los Técnicos Medios en el grupo C1 y la de los Técnicos Superiores en el B de la Formación Profesional mantienen paralizada la supresión de la Disposición Transitoria Tercera, que se aprobó en 2007.

SAE ha venido, además, manteniendo concentraciones en las últimas semanas todos los miércoles en las puertas de los hospitales y ha convocado una gran  concentración de Técnicos Sanitarios de toda España para el día 18 de junio de 12:00 a 15:00 horas en las puertas del Congreso de los Diputados.

 “No entendemos que una disposición transitoria perdure en el tiempo más de 10 años, por ello ha llegado el momento de salir a la calle y luchar contra el engaño, el fraude y la estafa que la formación profesional está suponiendo para los Técnicos Medios y los Técnicos Superiores. Engaño porque no se nos reconoce laboralmente la titulación que nos otorga el Ministerio de Educación. Fraude porque estamos clasificados en un grupo profesional inferior al regulado por la Ley; de hecho, estamos en el mismo grupo que profesionales con menos años de formación, lo que supone un agravio para nuestros colectivos. Y estafa porque estamos dejando de percibir el sueldo que por nuestra categoría profesional nos correspondería, lo que afecta a nuestras cotizaciones a la Seguridad Social y, por supuesto, afectará a nuestras pensiones, sin olvidarnos de los casos de mayor desamparo, como es el desempleo, donde percibimos un subsidio inferior al que deberíamos por nuestra categoría”, explican los responsables de SAE en la Comunidad Valenciana.

“Ante el olvido, el abandono, la discriminación y el ninguneo por parte de los distintos gobiernos y administraciones, los profesionales nos seguiremos concentrando y adoptaremos las medidas que consideremos oportunas para demostrar que si la voluntad política hacia nosotros es mirar para otro lado, nuestra voluntad es que miren hacia dónde miren, allí nos van a ver y nos van a encontrar”

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

OCTUBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Octubre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22El corazón del hospital: una mirada a cada unidad 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña