03/03/26 - Autonómica - OPE
PUBLICADO EL NOMBRAMIENTO DEL PERSONAL LABORAL FIJO TCE (A.E.) PL2NP (14 PLAZAS) CORRESPONDIENTE A LA CONVOCATORIA DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE CONCURSO
ESTE NOMBRAMIENTO ES CONSECUENCIA DE LA FINALIZACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE CONCURSO Y DERIVADO DE LAS DISPOSICIONES ADICIONALES 6.ª Y 8.ª DE LA LEY 20/2021, DE 28 DE DICIEMBRE.
RESIDENCIA MUNICIPAL DE SANTURTZI. NUESTRA SRA. DE BEGOÑA
APROBADA LA RELACIÓN DEFINITIVA DE LAS PERSONAS SELECCIONADAS Y ADJUDICACIÓN DE PUESTO EN EL PROCESO SELECTIVO DE ESTABILIZACIÓN PARA LA PROVISIÓN DE DOS PLAZAS DE TCE (A.E.) CON PL2NP.
PLAZO:
20 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN EN EL BOB (06/02/2026) PARA PRESENTAR LOS DOCUMENTOS ACREDITATIVOS DE LAS CONDICIONES SEGÚN APARTADO 16 DE LAS BASES GENERALES.
VER: TABLÓN DE ANUNCIOS Y WEB DE LA RESIDENCIA, WEB MUNICIPAL Y EN EL BOLETÍN OFICIAL DE BIZKAIA
PLAZO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:
DOS MESES A PARTIR DEL DÍA DE PUBLICACIÓN EN EL BOB (06/02/2026)
03/03/26 - Autonómica - Movilidad interna
Publicadas en el BOPA de hoy, Resoluciones de 17 de febrero de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se hacen públicos los listados provisionales de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TCE, TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.
Plazo de alegaciones:
Quince días hábiles a contar desde el primer día hábil siguiente al de la publicación de la resolución.
Más información en los siguientes enlaces:
Listado Provisional TCE
Listado Provisional TE Laboratorio
Listado Provisional TE Radiodiagnóstico
Listado Provisional TE Anatomía Patológica
Listado Provisional Higienista Dental
03/03/26 - Autonómica - Nota de prensa
SAE CONVOCA A LOS PROFESIONALES DE LOS NIVELES C Y D PARA EXIGIR EL PAGO DE LA DEUDA DE CARRERA PROFESIONAL
Pamplona 3 de marzo de 2026.-SAE ha convocado a todos los profesionale sanitarios niveles C y D a una concentración masiva en el Palacio de Navarra el día 4 de marzo de 11:30 a 12:30 para exigir el cumplimiento del compromiso adquirido respecto al reconocimiento de la deuda contraída por la Administración en relación con su carrera profesional.
Begoña Ruiz confirma que “la situación es inadmisible y una falta de respeto absoluto a los profesionales que no vamos a permitir. Quince meses después del compromiso adquirido con los Técnicos Sanitarios a través de SAE por parte del Consejero de Salud de Navarra, Fernando Domínguez Cunchillos, y el Director de Profesionales, Ignacio Iriarte Aristu, este último comunicó recientemente a SAE que tal deuda no será retribuida”.
La concentración de mañana es el inicio de un calendario de movilizaciones y actuaciones que se irán agravando en función de las actuaciones de la Administración.
CONCENTRACIÓN
4 marzo de 11: 30 a 12:30
Palacio de Navarra
C/ Carlos III, nº2
02/03/26 - Autonómica - OPE
(LIBRES 7 – VIOLENCIA DE GÉNERO 1)
OPE 8 PLAZAS AUXILIAR CASA AMPARO (LIBRES 7 – VIOLENCIA DE GÉNERO 1)
FECHA Y HORA DE LA OPOSICIÓN
Día: 24 de marzo de 2026
Hora: 16:30 horas
Lugar: Facultad de Medicina, sita en calle Domingo Miral s/n.
Todos los aspirantes deberán ir provistos de DNI o documento equivalente (pasaporte o carnet de conducir).
Más información en:
https://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=1736
OPE 8 PLAZAS AUXILIAR CASA AMPARO
(LIBRES 7 – VIOLENCIA DE GÉNERO 1)
LISTAS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Se abre un plazo de diez días hábiles a efectos de reclamaciones por quienes se consideren perjudicados.
https://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=1736
PLAZO DE PRESENTACIÓN:
HASTA EL 14 DE NOVIEMBRE DE 2025
Para formar parte del proceso selectivo deberá cumplimentar el Formulario de solicitud normalizado, abonar la Tasa correspondiente y Registrar la documentación.
Inscripciones en:
https://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=1736
09/03/18 - Madrid - Reivindicaciones
SAE ha conseguido que se realicen las encuestas para valorar los riesgos psicosociales por sobrecarga de trabajo.
En escrito dirigido al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, SAE solicitó esta medida en el Servicio de Hospitalización.
09/03/18 - Madrid - Reivindicaciones
SAE presenta varios escritos denunciando la falta de TCE en varias unidades.
SAE denuncia que esta situación supone una carga de trabajo que conlleva un elevado riesgo de agotamiento emocional y fisico, además de provocar conflictos y hacer imposible poder garantizar la calidad de la atención y cuidados de los pacientes.
09/03/18 - Castellón - Nota de prensa
Algunos hechos constituyen comportamientos abusivos
Un incidente producido en la tarde de ayer en el Hospital de la Plana (Villareal) en el que está implicado una Técnico en Cuidado de Enfermería y un celador es una muestra más de la desconsideración y falta de respecto que manifiestan de forma continua las direcciones de enfermería hacia los TCE que debería por un lado, tener claras las funciones de los estamentos que dependen de esta dirección, y en consecuencia hacer cumplir el pliego de condiciones a la empresa de limpieza que para ello se le paga con dinero público.
El comportamiento de ayer es una actitud desconsiderada, machista y propia de acoso hacia los Técnicos en Cuidados de Enfermería que viene sucediendo desde hace tiempo con el adjunto de enfermería que, en teoría, debe velar por el TCE que forma parte del equipo de enfermería, pero que en la práctica no hay tal defensa o apoyo.
Es, además, un despilfarro del dinero público mayúsculo que la administración firme un contrato de limpieza con una empresa privada con ánimo de lucro y después responsables de esa misma administración obligue a su personal sanitario, en este caso a los Técnicos en cuidados de Enfermería, a realizar funciones de limpieza por las que paga a una empresa privada aprovechando que estén aún en vigor las funciones recogidas en el obsoleto estatuto del 73, negándose a que se actualicen de acuerdo a la formación recibida y exigida para el desempeño del puesto.
Es este un conflicto latente y cada vez más acentuado entre los enfermeros y los Técnicos en Cuidados de Enfermería que se recrudece cada vez que un Técnico en Cuidados de Enfermería, reivindica con firmeza sus funciones y se niega a realizar otras para las que, además de existir personal adecuado se está retribuyendo a través de las contratas externas de limpieza, como en este caso, o de hostelería en otros.
Como no podía ser de otra manera, el Sindicato de Técnicos de Enfermería exige definitivamente se lleve a cabo la actualización de funciones para adecuarlas a la formación recibida, con el fin de ayudar a optimizar recursos a las Consejerías y beneficiar al paciente.
08/03/18 - Autonómica - Nota de prensa
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
En 1975, la ONU instauró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora –hoy, Día Internacional de la Mujer- para luchar en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de la mujer. Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería queremos sumarnos a este día reivindicando un mayor reconocimiento profesional de las Técnicos en Cuidados de Enfermería, un colectivo que ha incrementado en los últimos años la presencia de profesionales masculinos, pero que está integrado mayoritariamente por mujeres.
Ninguno de los ideales del 75 se ha conseguido, al contrario, las desigualdades entre hombres y mujeres en el terreno social y laboral continúan más vigentes de lo deseado hoy en día.
Las diferencias en el salario o en el número de mujeres que ocupan puestos directivos son sólo dos ejemplos de la falta de respeto que viven las mujeres en el mundo laboral. Pero el menosprecio hacia la mujer es continuo y presenta múltiples caras.
En el caso de las Técnicos en Cuidados de Enfermería, no sabemos si el continuo ninguneo al que nuestro colectivo se ve sometido responde a que se nos ve como a profesionales de segunda categoría por el hecho de ser mujeres.
Pero lo que sí es una realidad es que ni nuestras funciones, ni nuestra formación, ni nuestros conocimientos, ni nuestro trabajo con el usuario están siendo reconocidos por la Administración, lo que supone un trato desigual respecto al que se le da al resto de categorías profesionales. De este ninguneo hacia nuestro colectivo no sólo es responsable la Administración, sino también, en muchos casos, nuestros propios compañeros de equipo. Por ello, exigimos al resto de profesionales mayor respeto y reconocimiento, pues sólo así conseguiremos la igualdad de trato que como profesionales integrantes de un equipo multidisciplinar nos merecemos, evitando situaciones de conflicto y garantizando un ambiente laboral más pacífico y empático, en el que cada profesional escucha y respeta al resto de los miembros del equipo. A la Administración le exigimos el mismo respeto y reconocimiento, pues es esta la vía para conseguir que nuestras reivindicaciones y trabajo sean revisados y actualizados y se busquen soluciones justas y equitativas que tenga como eje central el desarrollo laboral, formativo y salarial de nuestra categoría profesional; solo así conseguiremos el crecimiento que nos merecemos.
“Exigimos así, tanto a la Administración como a las Direcciones de Enfermería, que dejen de ponernos impedimentos para poder cumplir con la Ley de Conciliación de la vida familiar y laboral, que dejen de ningunearnos, que dejen de ignorarnos y que dejen de ponernos zancadillas a cada paso que damos. Nuestro trabajo como TCE, al igual que el del resto de profesionales, es fundamental para dotar de calidad la asistencia al paciente, consiguiendo con nuestra atención y cuidados humanizar la atención sanitaria, lo que es fundamental en un sistema sanitario en el que la reducción de plantillas y la saturación de los servicios obliga a los profesionales a llevar a cabo actuaciones rápidas y poco cercanas al paciente”, explica Isabel Lozano, secretaria de organización y comunicación de SAE.
08/03/18 - Autonómica - Reivindicaciones
¡¡¡BASTA YA DE DENOMINACIONES OBSOLETAS Y ABREVIATURAS DESAFORTUNADAS!!!
Somos TÉCNICOS y somos ENFERMERÍA, NO somos "auxiliares".
Exigimos a la Administración que aplique correctamente nuestra denominación en las identificaciones y referecias al personal TCAE, ejecutando lo establecido en el DOCV nº 7885 de 30/9/2016: "Decreto 123/2016, de 23 de septiembre, del Consell, disposición adicional tercera. Cambio de denominaciónde la categoría de personal estatutario de auxiliar de enfermería. En el ámbito del personal estatutario del servicio de salud de la Comunitat Valenciana, se cambia la denominación de la categoría profesional estatutaria de auxiliar de enfermería por la de técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería".