Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha23/10/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO de TRASLADOS 2026 SERVICIO ANDALUZ de SALUD

    CONCURSO de TRASLADOS 2026

    PUBLICADO
    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino

    T.E. Laboratorio (TEL)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos: Del 26 de octubre al 16 de noviembre de 2026

     

     


    Publicado

    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino

    Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)

    T.E. Radiodiagnóstico (TERx)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos: Del 7 al 2 8 de octubre de 2 026

     

     


    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino T.E. Dietética y Nutrición (TEDN)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos
    Del 5 al 26 de octubre de 2 026

     


    RECORDATORIO ORDEN de DESPLAZAMIENTOS
    CONCURSO de TRASLADOS 2026

    TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, CELADOR CONDUCTOR y

    CELADOR SERVICIO ANDALUZ de SALUD
    1º REINGRESOS PROVISIONALES
    2º COMISIONES de SERVICIO con MENOR TIEMPO en esa situación
    3º PERSONAL INTERINO con MENOR TIEMPO de Servicios Prestados SNS o Centros Sanitarios Públicos
    4º PROMOCIONES INTERNAS con MENOR TIEMPO en esa s ituación


     

    Publicadas Convocatorias Categorías Plazas Ofertadas

    T. Cuidados de Enfermería (TCAE) 4.653
    Técnicos en Farmacia (TF) 216
    T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 153
    T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 26
    T.E. Documentación Sanitaria (TEDS) 76
    T.E. Laboratorio (TEL) 666
    T.E. Medicina Nuclear (TEMN) 33
    T.E. Radiodiagnóstico (TERx) 698
    T.E. Radioterapia (TERt) 113
    Celador Conductor 648
    Celador 2.020

    Plazo de Presentación de Solicitudes
    Petición de Destinos y Autobaremo (VEC)
    Del 11 de marzo al 31 de marzo de 2.02 6

  • Fecha23/10/26 - Autonómica - OPE

    DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

    salamanca@sindicatosae.com 923 29 11 00
     

    OPE 2022, 2023 y 2024 (Código 2024A14)
    Resultado Provisional Corrección 2º Ejercicio
    Anuncio de 22 de octubre de 2026

    Provisión 25 plazas de TCE
    Plazo de Alegaciones y reclamaciones: 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Tablón de Edictos de la Diputación.

    Forma de presentación: Por escrito mediante instancia dirigida al Presidente del tribunal de Selección, identificando el código del proceso 2024ª14.
     

    Enlace


    PROCESO SELECTIVO DE TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA (TCE/AE), TURNO LIBRE, CÓDIGO DEL PROCESO 2024A14, FUNCIONARIO/A DE CARRERA, SUBGRUPO C2, CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL BOP 98, DE 26 DE MAYO DE 2025 (OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 Y 2024).

    RESULTADO PROVISIONAL FASE DE CONCURSO
    Atendiendo a la Resolución de Presidencia con número de transcrito 4585/26, de 19 de agosto, de conformidad con lo establecido en las bases de la convocatoria del proceso selectivo, se hace público el resultado provisional de la fase de concurso, con la valoración de los méritos alegados y acreditados por las personas aspirantes, que se incorpora como Anexo al presente anuncio.

    Las personas interesadas dispondrán de un plazo de TRES DIAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio, para formular las alegaciones o reclamaciones que estimen oportunas respecto de la puntuación obtenida.

  • Fecha23/10/26 - Autonómica - Movilidad interna

    CORRECCIÓN

    Nos ponemos en contacto con ustedes para corregir una información en relación con el correo enviado el día de ayer, jueves 22 de octubre, respecto a la convocatoria de movilidad interna 2027.
    Les rogamos que disculpen las molestias que este malentendido haya podido ocasionar.
    Quedamos a su entera disposición para cualquier duda o consulta al respecto.

    Resolución

    Las personas inscritas en las listas de 2026 que deseen participar en la movilidad en 2027 deberán volver a inscribirse.

    Plazo de solicitud: Del 22 de octubre al 4 de noviembre de 2026 (ambos inclusive)

    Listas Movilidad interna

  • Fecha23/10/26 - Autonómica - Promoción interna

    HOSPITAL GORLIZ

    LISTADOS PROVISIONALES
    Comisión Servicios, Promoción Interna y Promoción Interna Temporal Intercentros de varias categorías
    Anexo I Promoción Interna Temporal
    Anexo II Promoción Interna Intercentros
    Anexo II Comisión de Servicios
    Anexo IV Excluidos
    Plazo de alegaciones: Del 16/10/2026 al 06/11/2026, (ambos inclusive)

Últimas Noticias





Fecha22/04/19 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE SIEMPRE HA LUCHADO Y SIGUE LUCHANDO POR EL C1

Fecha18/04/19 - Autonómica - Nota de prensa

LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES SE GARANTIZAN CON RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES ADECUADOS

18 de abril, Día Europeo de los Derechos del Paciente

El artículo 43 de la Constitución reconoce el derecho a la protección de la salud como uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos y expresa que éste debe ser garantizado por los poderes públicos. Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería, con motivo del Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, reivindicamos que se cumplan sus derechos y lo hacemos pidiendo plantillas adecuadas que los puedan garantizar.
Los profesionales sanitarios somos los principales garantes de la salud de los ciudadanos, sin embargo, la falta de plantillas, no sólo de Técnicos en Cuidados de Enfermería, sino de diversas categorías, en diferentes hospitales y centros de Atención Primaria, complica que podamos realizar adecuadamente nuestro trabajo y que nos veamos sometidos a cargas laborales que ponen en riesgo nuestra salud. Para evitarlo, además, es fundamental que se cumpla la jornada de 35 horas, que se tenga en cuenta la turnicidad de los servicios y las enfermedades profesionales.
Para que los profesionales sanitarios podamos proteger la salud de los ciudadanos, los responsables políticos deben garantizar la nuestra y, para ello, los centros asistenciales deben contar con los recursos materiales y humanos necesarios que permitan cumplir con tres derechos básicos del paciente: prevenir la enfermedad, realizar diagnósticos precoces y poner tratamientos personalizados.
Pero, además, el paciente tiene derecho a instalaciones seguras, a recibir información de su estado, a conocer a los distintos profesionales que le atienden y a que se registren todos sus cuidados, pues, en caso necesario, tiene derecho a reclamar.
“Los profesionales sanitarios, que también somos pacientes, somos los principales garantes de estos derechos y debemos protegerlos para generar una relación clínico-asistencial con los pacientes basada en la responsabilidad y la eficacia. Pero para ello, necesitamos un sistema sanitario que garantice también nuestra salud con plantillas adecuadas a las demandas y necesidades de los usuarios. Por ello, desde SAE reivindicamos un incremento de profesionales TCE, pero también la implementación de las herramientas necesarias que nos permitan garantizar su seguridad, registrar sus cuidados para que en todo momento conozca quién le ha atendido o respetar su privacidad e intimidad, entre otros”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
 

Fecha17/04/19 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

PLAZO DE SOLICITUD PROCESO ORDINARIO

 Proceso ordinario de carrera profesional 2019.

Se inicia el plazo de solicitud del proceso ordinario de la Carrera Proferional:
•    Procedimiento de encuadramiento, bien por acceso a la carrera profesional, bien por promoción al nivel/grado inmediatamente superior.
•    Para acceder a los Grados hay que acreditar un tiempo mínimo de ejercicio profesional de: 
- Grado 1: 5 años 
- Grado 2: 5 años 
- Grado 3: 6 años 
- Grado 4: 7 años
•    Plazo de solicitud: hasta el 30 de junio de 2019.
•    Respecto al personal sanitario de formación profesional, haber transcurrido al menos dos años desde la apertura del plazo de presentación de anterior solicitud de encuadramiento a través de este procedimiento ordinario que haya sido desestimada al interesado por no haber superado la correspondiente evaluación de los méritos acreditados (evaluación negativa).
•    Requisitos: Servicios prestados y valoración de méritos.
•    Efectos económicos: 1 de enero de 2020

Con fecha 9 de abril de 2018 se publica la Resolución del Director del Servicio Canario de Salud, por la que se resuelve:
PRIMERO.- Ampliar en un mes el plazo previsto en la Instrucción 2/2018, de este centro directivo -Instrucción Octava, apartados D).2 y H).1.b)-, debiendo los interesados presentar la solicitud por escrito conforme al modelo normalizado, acompañada de los méritos correspondientes, durante el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2018.
SEGUNDO.- El periodo que se tomará en consideracion para la evaluación de méritos previsto en la Instrucción Octava, apartado D).3, finalizará el 31 de julio de 2018.
TERCERO.- El periodo de ejercicio profesional para la promoción al siguiente grado por el procedimiento ordinario, de acuerdo con lo previsto en el Instrucción Séptima, apartado D).2, comenzará a computarse desde el 1 de julio de 2018. Igualmente, el periodo que se tomará en consideración para la evaluación de méritos para la promoción al siguiente grado por el procedimiento ordinario, previsto en la Instrucción Octava, apartado D).5, se iniciará el 1 de julio de 2018.
Instrucción

 

Con fecha 1 de abril de 2018 se inicia el plazo de solicitud para el encuadramiento, bien por acceso a la carrera profesional, bien por procedimiento al nivel /grado inmediatamente superior para el personal estatutario y personal laboral fijo.

Para acceder a los grados hay que acreditar un tiempo mínimo de ejercicio profesional de:

Grado 1: 5 años
Grado 2: 5 años
Grado 3: 6 años
Grado 4: 7 años

* El plazo de solicitud es del 1 de abril al 30 de junio de 2018.
* Requisitos: servicios prestados y valoración de méritos.
* Efectos económicos: 1 de enero de 2019.

Fecha17/04/19 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

COMPLEJO HOSPITALARIO INSULAR

Proceso de carrera profesional Complejo Hospitalario Insular Materno-Infantil.

Con fecha 17 de abril de 2019 se publica resolución de 9 de abril de 2019, del Servicio Canario de la Salud. Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, por la que se aprueba, de conformidad con la propuesta del Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a esta Dirección Gerencia, la relación definitiva de las solicitudes de interesados que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en ningún nivel/grado superior al que tengan, en su caso reconocido, la relación definitiva de las solicitudes desestimadas de interesados que no superan la correspondiente evaluación de los méritos acreditados, así como la relación definitiva de las solicitudes estimadas, de acuerdo con el procedimiento ordinario excepcional previsto en la Instrucción 2/2018, del Director.
Plazo para interponer recurso contencioso administrativo: 2 meses
Resolución
 

Con fecha 26 de febrero de 2019 se publica la Resolución de 12 de febrero de 2019, por la que se acuerda la publicación de la Resolución de la Presidenta del Comité de Evaluación de Carrera  Profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional de esta Dirección Gerencia, de acuerdo con el procedimiento ordinario excepcional previsto en la Instrucción 2/2018, del Director, que aprueba la relación provisional de las solicitudes de interesados que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en ningún nivel/grado superior al que tengan, en su caso reconocido, la relación provisional de las solicitudes desestimadas de interesados que no superan la correspondiente evaluación de los méritos acreditados, así como la relación provisional de las solicitudes estimadas, y se acuerda la apertura de un trámite de audiencia.
Plazo de reclamaciones: 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución e el Boletín Oficial de Canarias.
Resolución

 

Fecha17/04/19 - Madrid - Acuerdos, pactos y convenios

SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD. PERMISOS ELECCINES GENERALES

Permisos de elecciones generales.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

OCTUBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Octubre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22El corazón del hospital: una mirada a cada unidad 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña