Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha30/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP

    CUIDADOR/A GERONTOLÓGICO/A
    AVISO
    - Publicado el quinto nombramiento complementario y su corrección de error.
    - Toma de posesión del puesto de trabajo: el día 4 de mayo de 2026

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


     

    AVISO
    - Publicada la 3ª contratación complementaria.
    - Fecha de firma de contrato: 9 de diciembre de 2024
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022

    ______________

    22/11/24. Cuidador/a
    - Publicada la 4ª contratación complementaria.
    - Fecha de firma de contrato: 25 de noviembre de 2024

    Especialista Apoyo Educativo
    -Publicado nombramiento complementario y contratación.
    -Fecha nombramiento y firma de contratos: 23 de diciembre de 2024

    _________________________

    30/10/24. ESPECIALISTA APOYO EDUCATIVO - AVISO
    - Publicado resultado de la adjudicación de vacantes complementaria
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022

    -----------------------------------------------

    25/10/24. Cuidador/a AVISO

     Publicada tercera propuesta de nombramiento complementaria.
    - Plazo para presentar documentación, solo de forma online: Del 26 de octubre al 11 de noviembre

    --------------------------------------------
    15/10. Cuidador/a AVISO

    - Publicada nueva propuesta de nombramiento complementaria.
    - Plazo para presentar documentación, solo de forma online: Del 16 al 29 de octubre
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022

    -------------------------------------------------------

    11/10

    Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP
    Cuidador/a Gerontológico - Publicado segundo nombramiento complementario. -
    Toma de posesión: El 15 de octubre de 2024

    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema excepcional-de-concurso-de-meritos-2022?back=true&pageBackId=5722676

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     

     

    ------------

    20/09/2024

     

    AVISO

    Cuidador/a Gerontológico
    - Publicada corrección de error
     

    --------------------------------

    13/09

    AVISO
    Cuidador/a Gerontológico
    - Publicada la segunda propuesta de nombramiento complementaria.

    Cuidador/a
    - Publicada la cuarta propuesta de nombramiento complementaria

    - Plazo para presentar documentación, solo de forma online: Del 14 al 27 de septiembre
     

     

     

    AVISO
    Cuidador/a Gerontológico/a
    Publicado nuevo nombramiento
    Toma de posesión del puesto de trabajo: día 2 de septiembre de 2024
    Más información

  • Fecha30/04/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    BOLSA DE CONTRATACIÓN PET

    Desde el Servicio Cántabro de Salud (SCS) nos han trasladado las fechas oficiales para las sustituciones del periodo de vacaciones de verano. Los llamamientos se realizarán de la siguiente manera:
    Cronograma de Llamamientos
    Con las listas PET actuales:

    4 de mayo: Personal de Servicios Especiales (todas las categorías) y Hospital de Laredo.
    6 de mayo: Matronas.
    11 de mayo: Resto de contratos del área de Enfermería.

    Con la actualización de las listas PET:
    19 de mayo: Inicio de llamamientos para las categorías restantes.
    Información Importante sobre Vacantes:

    Pausa estival: Entre el 1 de junio y el 2 de noviembre, quedará suspendida la adjudicación de vacantes para las categorías de Enfermería, Matronas y Medicina de Familia.

    Reanudación: A partir del 2 de noviembre, se retomará la asignación de plazas vacantes, incluyendo aquellas derivadas del concurso de traslados y las generadas durante los meses de verano.

  • Fecha30/04/26 - Autonómica - Movilidad interna

    OSI BILBAO - BASURTO MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA ABIERTA Y PERMANENTE (MID) Y MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL ABIERTA Y PERMANENTE (MIT)

    Se ha procedido a la apertura de plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de las listas (MID) (MIT) de 2026 del personal de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto. Se trata de dos convocatorias diferentes e independientes. Ambas permiten al personal fijo titular de plaza, en nuestra OSI, trasladarse a otro destino de su misma categoría y dentro de la propia OSI, mediante la MID de manera definitiva y mediante la MIT de manera temporal. Cuando sea necesaria la cobertura de un puesto de manera definitiva las personas candidatas serán llamadas por el orden que ocupen en la lista del proceso MID, cuando la cobertura de un puesto sea temporal serán llamadas las personas que forman parte de la lista correspondiente del proceso MIT. Plazo de solicitud del 30 de abril al 14 de mayo, ambos incluidos
    Una vez que realice su solicitud de forma telemática ésta quedará automáticamente registrada y no deberá presentarla en papel.

    Las solicitudes fuera de plazo quedarán sin baremar al final de la lista correspondiente en orden de recepción.
    FORMAS DE ACCESO
    1.- A través de la Intranet de nuestra OSI,
    Profesionales > Selección, Provisión y Movilidad > Movilidad Interna > Movilidad Interna Definitiva > Convocatorias/Listados/Catálogo
    Profesionales > Selección, Provisión y Movilidad > Movilidad Interna > Movilidad Interna Temporal
    2.- Si se encuentra prestando servicios en OSI Bilbao-Basurto, también podrá hacerlo, desde un ordenador de esta OSI, a través de:
    Inicio – Aplicaciones-Personal-RRHH - Movilidad Interna (MUGITU)
    3.- También puede acceder directamente a la aplicación mediante el siguiente enlace:
    https://webapps.osibb.osasunet/Mugitu/

  • Fecha30/04/26 - Autonómica - OPE

    AYUNTAMIENTO DE CASTEJÓN CONCURSO- OPOSICIÓN DE CINCO PLAZAS DE GEROCULTOR/A AVISO

    BOLETÍN Nº 84 - 30 de abril de 2026

    Presentación de solicitudes en el registro electrónico del Ayuntamiento de Castejón disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento: https://sedeelectronica.castejon.com/ o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.


    -Plazo de presentación de solicitudes: 20 días naturales contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

Últimas Noticias





Fecha03/07/18 - Málaga - OPE

OPE DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Proceso de Oferta Pública de Empleo Diputación de Málaga.
Personal laboral fijo.

Con fecha 3 de julio de 2018 se publican los listados definitivos de valoración de méritos con calificación final y la relación de aprobados en el proceso selectivo.
Listado valoración de méritos
Listado aprobados proceso

Con fecha 18 de mayo de 2018 se publica el listados provisionales de valoración de méritos (fase de concurso).
Plazo de alegaciones: hasta el 22 de mayo de 2018.
Resolución

Con fecha 4 de abril de 2018 se publican los listados de aprobados tras la resolución de alegaciones presentadas.
En la tercera prueba, que se celebró el 20 de marzo de 2018, es necesario haber obtenido una puntuación igual o superior a 20 puntos.
Listado

Con fecha 22 de marzo de 2018 se publica la hoja de respuestas y el listado de aprobados de la tercera prueba (práctica).
Plazo de alegaciones: 3 días hábiles desde la publicación en el Tablón de Edictos de la Corporación.
Aporte de méritos: 10 días hábiles.

Notas
Planilla de respuestas
Hoja de baremación de méritos

Con fecha 1 de marzo de 2018 se publica la fecha de celebración de la tercera prueba.
Fecha: 20 de marzo a las 19 horas en el Centro Cultural "La térmica" (Avda. Los Guindos, 48- Málaga).
Es necesario haber obtenido una puntuación igual o superior a 20 puntos en el 2º ejercicio.
Notas del segundo ejercicio
Calendario del tercer examen

 

Con fecha 11 de octubre de 2017 se publica la hoja de respuestas y el listado de aprobados del segundo examen celebrado el pasado 10 de octubre.
Plazo de alegaciones: 3 días hábiles contados a partir de la publicación en el Tablón de Edictos de la Corporación.
Es necesario haber obtenido una puntuación igual o superior a 20 puntos.
El lugar, día y hora de celebración de la tercera prueba se anunciará próximamente.
Respuestas
Notas

Con fecha 2 de octubre de 2017 se publican los resultados del primer ejercicio y el calendario de celebración de la segunda prueba.
Para realizar esta segunda prueba es necesario haber obtenido una puntuación igualo o superior a 10 puntos en el primer ejercicio.
La segunda prueba tendrá lugar el 10 de octubre de 2017 a las 19 horas en el Centro Cultural La Térmica (Avda. Los Guindos, 48).
Resultados primer ejercicio
Calendario del segundo ejercicio 

Con fecha 26 de junio de 2017 se publica la hoja de respuestas y el listado de aprobados del primer examen, celebrado el 24 de junio de 2017.
Necesario haber obtenido una puntuación igual o superior a 10 puntos.
Plazo de alegaciones: 3 días hábiles desde la publicación en el Tablón de Edictos de la Corporación.
Segunda prueba: el lugar, día y hora se publicarán próximamente.
Hoja de respuestas examen A
Hoja de respuestas examen B
Notas
 

Publicado listado definitivo de admitidos y excluidos.
Primer examen: 24 de junio de 2017 a las 9 horas.
Cupo general: 

- De Abad Méndez a Duran Cueto: Sala Canillas de Albaida. Centro Cultural La Térmica (Avda. Los Guindos, 48- Málaga).
- De Écija Oliva a Zurita García: Auditorio Edgar Neville. Diputación de Málaga (C/ Pacífico, 54- Málaga).

Cupo discapacidad:
- De Álvarez Machuca a Vizcarro López: Sala Canillas de Albaida. Centro Cultural La Térmica (Avda. Los Guindos, 48- Málaga)
Tribunales de selección
Listado de opositores

 

Publicada convocatoria de Oferta Pública de Empleo por concurso-oposición libre para personal laboral fijo.
Plazas para TCE
Grupo general: 14
Reserva discapacidad: 2

Total: 16
Plazo para presentar solicitudes: hasta el 24 de febrero de 2017
Resolución
Bases

Fecha03/07/18 - Málaga - Bolsas de Trabajo

APES COSTA DEL SOL. CONTRATACIONES TEMPORALES. CONVOCATORIA 2018

Proceso selectivo contrataciones temporales.
Categorías: Téc. Farmacia y T.E. Radiodiagnóstico.
Centros en la provincia de Málaga.

TÉCNICOS DE FARMACIA. Publicado el listado definitivo de candidatos que superan el proceso selectivo (pruebas + baremanción + entrevista).
Listado de aprobados turno general
Listado de excluidos turno general
Listado de excluidos turno discapacidad

TÉCNICOS DE FARMACIA. Publicado el listado provisional de candidatos que superan el proceso selectivo (pruebas + baremación + entrevista).
Reclamaciones: hasta el 29 de junio de 2018.
Listado de seleccionados
Listado de no seleccionados
Listado de turno discapacidad no seleccionados

TÉCNICOS DE FARMACIA. Publicado el listado definitivo de candidatos que superan la fase de pruebas.
Fase de entrevistas: se comunicará el lugar, fecha y hora a cada un por la APES Costa del Sol.
Listado cupo general
Listado discapacidad

TÉCNICO DE FARMACIA. Publicado el listado provisional de candidatos que superan la fase de pruebas.
Listado turno general
Listado turno discapacidad

 

 

TÉCNICO DE FARMACIA. Publicado el listado provisional de candidatos que superan la prueba.
Listado turno general
Listado turno discapacidad
 

TÉCNICO DE FARMACIA. Publicado cuestionarios de la prueba de conocimientos y respuestas correctas del examen celebrado el 4 de mayo de 2018 a las 9 horas.
Cuestionario Modelo A
Cuestionario Modelo B

TÉCNICO DE FARMACIA. Publicados listados definitivos de candidatos preseleccionados.
Examen: 4 de mayo de 2018 a las 9 horas.
Lugar: Salón de Actos del H. Costa del Sol (Marbella).
Imprescindible: DNI, lápiz grafito nº 2 y goma de borrar.
Instrucciones
Listado candidatos preseleccionados
Listado candidatos no preseleccionados
Listado de candidatos cupo discapacidad 
 

TÉCNICO DE FARMACIA. Publicado el listado de candidatos preseleccionados.
Alegaciones: hasta el 28 de marzo de 2018
Candidatos cupo general preseleccionados
Candidatos cupo general no preseleccionados
Candidatos cupo discapacidad preseleccionados y no preseleccionados

Con fecha 5 de marzo de 2018 se publica la Resolución de 27 de febrero de 2018, de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, por la que se convoca acceso al proceso selectivo específico, para cubrir con carácter general temporal, los puestos de Técnico Especialista de Radiodiagnóstico y Técnicos de Farmacia para la Agencia Pública Empresarial Costa del Sol.
Fases del proceso:
- Preselección
- Pruebas
- Entrevista personal
- Baremación curricular
Inscripción en www.hcs.es del 6 al 14 de marzo de 2018.
Convocatoria
Bases Técnico de Farmacia
Bases T.E. Radiodiagnóstico
Oferta T. Farmacia cupo discapacidad
Oferta T. Farmacia cupo general
Oferta T.E. Radiodiagnóstico cupo discapacidad
Oferta T.E. Radiodiagnóstico cupo general
 

Fecha02/07/18 - Autonómica - Enfermedades raras

MAYOR IMPLICACIÓN CON LAS PERSONAS QUE SUFREN EL SÍNDROME DE STICKLER

SAE centra el mes de julio en la visibilización del Síndrome de Stickler. 

El oído, la visión, las articulaciones o el corazón se ven afectados por esta enfermedad rara del tejido conjuntivo que se produce por la falta de colágeno en el cuerpo.  
Los afectados pueden padecer, entre otras afecciones, miopía, degeneración vítrea, desprendimiento de retina, hipoacusia o luxaciones por la hiperlaxitud de las extremidades, lo que interfiere claramente en su vida social y familiar.
No obstante, este síndrome, que suele ser hereditario, pero no siempre, evoluciona de manera diferente en cada persona y es aquí donde los afectados encuentran una de las principales trabas a su bienestar: si la enfermedad no se encuentra en un estadio muy avanzado, el sistema sanitario no asume a los afectados como pacientes crónicos con una enfermedad degenerativa, lo que les obliga, por ejemplo, a tener que gestionar sus citas con los diferentes especialistas, cuando estas revisiones deberían ser periódicas de manera  automática por el carácter agravante de este síndrome. 
Por ello, entre las reivindicaciones de los afectados destaca la necesidad de una mayor implicación por parte del Sistema de Salud de manera que se reconozca la gravedad del síndrome de Stickler y sus efectos y se aborde con todas las garantías que requiere una patología degenerativa. A esta demanda se suman la urgencia de invertir en ayudas para los pacientes, la premura de incrementar los recursos económicos para la investigación de posibles tratamientos y la exigencia de instaurar una igualdad real a nivel educativo, social y laboral, de la que ahora carecen los afectados.
“Los profesionales sanitarios suelen desconocer este síndrome y todo lo que conlleva, según nos ha explicado una de las afectadas por esta enfermedad; por ello, como representantes de los profesionales sanitarios, desde SAE no sólo nos sumamos a las anteriores reivindicaciones, además exigimos a la Administración la implementación de actuaciones formativas para que los profesionales puedan dotar de la mayor calidad asistencial a estos pacientes teniendo en cuenta las necesidades y demandas de cada uno de ellos”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE y coordinador de la campaña SAE con las enfermedades raras.
Entrevista
Más información
Asociación Española de Stickler
Entrevista a Sagrario Ortega (vocal de Acción Sindical de SAE en Asturias) en la radio del Principado de Asturias sobre el Síndrome de Stickler


 
 

Fecha02/07/18 - Madrid - Reivindicaciones

H.U. SANTA CRISTINA. MOVILIDAD INTERNA

La Dirección del hospital ha rectificado el número de plazas del proceso de movilidad gracias a USAE.

Tras escrito presentado por USAE mostrando nuestro desacuerdo con las plazas ofertadas de TCE, publicadas en la Resolución de la Convocatoria del Concurso de Movilidad Interna, y denunciado el error de denominación de nuestra categoría (en el documento aparece mal denominada como "auxiliares"), la Dirección del Hospital ha rectificado.

SAE es el único sindicato que defiende a los TCE por ello debemos estar en la negociación y ser informados de los procesos.

Fecha02/07/18 - Autonómica - Reivindicaciones

MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PRINCESA

USAE ha presentado un escrito manifestando su desacuerdo con las plazas ofertadas para Técnicos en Cuidados de Enfermería en la Resolución de 28 de junio de 2018 de la Dirección Gerencia, por la que se convoca el Proceso de Movilidad Interna conforme con lo dispuesto tanto en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (apartado 9.2) como en el Acuerdo de 30 de noviembre de 2016 suscrito entre la Adminsitración  y los sindicatos CC.OO, SATSE, CSIT-UP y UGT y previa negociación con los mismos.

Denuncia, además, la falta de negociación e información del proceso por no poder participar en las ruenioens vulnerando nuestro derecho a la negociación.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña