Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha02/03/26 - Autonómica - OPE

    CONVOCATORIA DE OPE 8 PLAZAS AUXILIAR CASA AMPARO

    (LIBRES 7 – VIOLENCIA DE GÉNERO 1)

    OPE 8 PLAZAS AUXILIAR CASA AMPARO (LIBRES 7 – VIOLENCIA DE GÉNERO 1)

    FECHA Y HORA DE LA OPOSICIÓN
    Día: 24 de marzo de 2026
    Hora: 16:30 horas
    Lugar: Facultad de Medicina, sita en calle Domingo Miral s/n.

    Todos los aspirantes deberán ir provistos de DNI o documento equivalente (pasaporte o carnet de conducir).

    Más información en:
    https://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=1736


    OPE 8 PLAZAS AUXILIAR CASA AMPARO
    (LIBRES 7 – VIOLENCIA DE GÉNERO 1)

    LISTAS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

    Se abre un plazo de diez días hábiles a efectos de reclamaciones por quienes se consideren perjudicados.

    https://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=1736

     


    PLAZO DE PRESENTACIÓN:
    HASTA EL 14 DE NOVIEMBRE DE 2025

    Para formar parte del proceso selectivo deberá cumplimentar el Formulario de solicitud normalizado, abonar la Tasa correspondiente y Registrar la documentación.
    Inscripciones en:
    https://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=1736

  • Fecha02/03/26 - Autonómica - OPE

    OFERTA EMPLEO PUBLICO 2025 TÉCNICO ESPECIALISTA DE LABORATORIO

    OPE 2025
    PUBLICADA LA PLANTILLA DE RESPUESTAS Y EL CUADERNILLO DEL EXAMEN
    TÉCNICO ESPECIALISTA DE LABORATORIO

    El plazo para presentar impugnaciones a las preguntas o respuestas es de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la plantilla de respuestas en la página de https://www.riojasalud.es/

    PLANTILLA DE RESPUESTAS EXAMEN TÉCNICO ESPECIALISTA DE LABORATORIO

    Enlace de Consulta


    RELACIÓN DEFINITIVA

    Resolución de 12 de enero de 2026, la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud por la que se hace pública la relación definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de la categoría de Técnico/a Especialista de Laboratorio en el Servicio Riojano de Salud, para su provisión por el turno libre y por el turno de promoción interna, correspondiente a la oferta de empleo público del año 2025.

    Aprobar dicha relación definitiva de personas admitidas y excluidas, que figuran como Anexos I y II, respectivamente, a esta Resolución, quedando expuestas en el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica de la administración general de la Comunidad Autónoma de La Rioja (www.larioja.org) y, a efectos exclusivamente informativos, en la dirección de internet: riojasalud.es/recursos humanos/selección y provisión.

    Más información: https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=38341732-1-PDF-574524
     

  • Fecha02/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    PROXIMAMENTE SERGAS

    PUBLICACIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS - PRIMERA QUINCENA DE MARZO 

    EXÁMENES DE OPE (TCE, TEF, TESID)  - SEGUNDO DEMESTRE 2026

  • Fecha02/03/26 - Autonómica - Movilidad interna

    MOVILIDAD INTERCENTROS 2025 2026 EXTINTAS AGENCIAS SANITARIAS (SAS)

    MOVILIDAD INTERCENTROS 2025 2026 EXTINTAS AGENCIAS SANITARIAS (SAS)

    MESA TÉCNICA (INFORMATIVA) 27 de febrero de 2026 Tras la Disolución de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias y la estatutarización del personal laboral según la Disposición Transitoria 8ª del Decreto de Disolución de las Agencias Sanitarias se establece un PERIODO TRANSITORIO de movilidad derivado de la integración del personal y plazas en los hospitales de referencia.

Últimas Noticias





Fecha10/01/18 - Valencia - Nota de prensa

LA DIRECTORA DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL DE LA FE QUIERE IMPULSAR LAS PROPUESTAS DE SAE

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha mantenido esta mañana una reunión con la directora de enfermería del Hospital La Fe, Montserrat Casaldaliga que asumió el cargo hace apenas un mes, en la que ha trasladado las propuestas y reivindicaciones del colectivo.

Valeria Casero, secretaria provincial de SAE en Valencia, afirma al término de la misma que “conoce estas propuestas y ha manifestado su interés en impulsar el cumplimiento de las mismas”.

Sí se ha comprometido a mantener una reunión con los responsables de SAE en el que poner en común aspectos fundamentales de las prácticas tuteladas de los alumnos. En este sentido, SAE considera fundamental que sean los Técnicos en Cuidados de Enfermería quienes tutoricen y colaboren en la formación de sus compañeros del futuro.

“Sin lugar a duda, este compromiso es una buena señal que nos permite confiar en que la gestión de Montserrat Casaldaliga se ajustará a la labor de representación que deberían tener todos los directores de enfermería. Una de las cuestiones que para los profesionales de la enfermería básica es prioritario es que las direcciones de enfermería asuman que son responsables de un equipo compuesto por dos colectivos profesionales y que ambos integran los equipos de enfermería. En la reunión mantenida parece tener buena predisposición a mantener este planteamiento y, sin duda, es un aspecto importante” insiste la secretaria provincial de SAE.

 

 

 

 

Fecha08/01/18 - Autonómica - Nota de prensa

URGENCIAS DE SON ESPASES Y SON LLÀTZER AL BORDE DEL COLAPSO

 

Palma, 8 de enero de 2018.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería está recibiendo cientos de llamadas de los profesionales afirmando “no poder más y estar desbordados con la situación de hoy” tanto en el Hospital de Son Espases como en Son Llàtzer.

La carta que SAE escribió a los Reyes Magos pedía que dotarán de sentido común, responsabilidad y sobre todo empatía a todos los responsables sanitarios. Lamentablemente ninguna de estas cualidades han recaído en los responsables de las gerencias de estos centros que están permitiendo a día de hoy una situación que hace que la imagen de los hospitales se asemeje más a un hospital de campaña, que a un centro hospitalario que se sitúa entre los 20 mejor valorados de Europa.

Esta posición peligra si se mantiene una gestión basada en la ineptitud y en criterios exclusivamente economicistas en los priman el ahorro por encima del bienestar, tanto del paciente como de los profesionales.

Los datos de hoy hablan por sí solos:

Hospital Son Espases:

Un total de 181 pacientes permanecen en el servicio de Urgencias del Hospital de Son Espases,, 58 de los cuales están ingresados y pendientes de subir a una cama del área de hospitalización pero se desconocen en qué momento será

101 en la zona de boxes  atendidos por 1 TCAE
30 en la zona de camillas  atendidos por 2 TCAE
36 en la zona de observación  a quienes prestan atención 5 TCAE
8 en la unidad 0f  atendidos por 1 TCAE
7 en consulta básica bajo el cuidado de  1 TCAE
 

Previsiblemente hoy se abrirán 12 camas en la zona de Virgen de la Salud pero tampoco se conoce el momento en el que se llevará a cabo.

En el hospital Son Llàtzer la situación no es más halagüeña y en este centro la distribución de los pacientes es la siguiente:

12 pacientes en Boxes
4 en semicríticos
25 Cuidados medios
33 Unidad de corta estancia
59 en sala de espera
42 pacientes ingresados pendientes de subir a  planta

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) Francisca Galmés, secretaria autonómica de SAE en Baleares es inadmisible esta situación que es inasumible para los profesionales y para los pacientes. “Contamos con la responsabilidad y buen hacer de los profesionales pero confiamos en que no haya que lamentar ninguna desgracia porque en situaciones como la descrita llega un momento en el que todo es posible”.

Fecha05/01/18 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE EMPLEO. PATRONATO MUNICIPAL HOSPITAL-ASILO DEL SANTÍSIMO SALVADOR

Proceso de Bolsa de Empleo Patronato Municipal Hospital-Asilo del Santísimo Salvador.

Con fecha 5 de enero de 2018 se publica en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya el anuncio sobre la convocatoria para la constitución de bolsa de trabajo de auxiliares de geriatría.
- Requisitos: Estar en posesión de las siguientes titulaciones: Técnico en Cuidados  Auxiliares de Enfermería, Técnico en Atención Sociosanitaria, Técnico Auxiliar de Clínica, Módulo Professional 2 Auxiliar de Enfermería,  Técnico Superior de Integración Social (adaptación en intervención sociosanitaria), Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales, Certificado Acreditación o cualificación de competencias correspondientes al Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales, o estar en condición de obtenerlo antes de que finalice el término de presentación de instancias.
La presentación de les solicitudes será de 20 días naturales a contar desde la publicación de la convocatoria en el BOPT. Las bases reguladoras se publicarán en el DOGC que se harán públicas en el Tablón de anuncios y en el web municipal, en el apartado de Oferta de Ocupación Pública.
Anuncio
 

Fecha05/01/18 - Autonómica - Nota de prensa

CARTA DE SAE A LOS REYES MAGOS

Parece que está de moda que las instituciones escriban cartas a los Reyes Magos. El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) también lo ha hecho, a ver si ellos toman más conciencia que los responsables de la Sanidad y Educación que, aunque “no magos”, pueden hacer que los deseos y necesidades se hagan realidad.

En esa carta pide principalmente salud para todos, para que de esa forma no se tenga necesidad de acudir a los colapsados servicios de salud y no tengan que ponerse en manos de unos profesionales que dan lo mejor de si mismos, aunque estresados y sobrecargados de trabajo a causa de la deficitaria plantilla existente en general.
Pero también pide sentido común, responsabilidad y sobre todo empatía para que esos responsables de la Sanidad y la Educación, dejando de lado, no se sabe qué otros intereses, se pongan en la piel de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería y vean la necesidad de hacer justicia con ellos que llevan tantos años luchando por una formación de Grado Superior y, sobre todo, porque tomen conciencia del papel tan fundamental y necesario que desarrollan en el sistema. 
Un papel que, aunque reconocido por todos aquellos que alguna vez han tenido la necesidad de que los cuiden en un hospital, no lo es por quienes tienen la obligación de valorar y optimizar los recursos que se pagan con el dinero de todos.
Es la profesión de “cuidar a los enfermos” una profesión dura, como la que más, por el grado de implicación emocional que conlleva, por eso a quienes corresponda valorarla, tanto en la dimensión formativa como en la profesional, deberían poner más empeño en cuidar “un poco más” a los que de verdad dedican su vida a cuidar “de los demás”, pues tarde o temprano todos estamos o estaremos en manos de estos sufridos profesionales que también la noche de Reyes Magos, como todas las noches, estarán de guardia pendientes por si algún ser querido de cualquiera de nosotros necesita de su atención por una mísera remuneración. 
 

Fecha05/01/18 - Autonómica - Nota de prensa

SAE RESPONDE A LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE JAÉN ANTE LA ACUSACIÓN DE FALTA DE RESPONSABILIDAD

                  

Jaén 5 de enero de 2018.- Tacha la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Jaén de “Falta de responsabilidad” y “alarmar injustificadamente” por un caso “aislado” a SAE, al Sindicato de Técnicos de Enfermería, por hacer lo que tiene que hacer, y es denunciar lo que pasa en los servicios de salud, en concreto en los servicios de urgencias. Y no es cuestión de que la policía esté investigando, ni que sea un hecho “aislado” porque la policía puede averiguar o no lo que ocurrió realmente, pero lo que está muy clarito y es una realidad es que una familia perdió a un ser querido “abandonado” en un servicio que en teoría  debería velar porque lo que ocurrió nunca debería haber ocurrido de la forma que lo fue.

A esos familiares no les servirá de nada que la policía descubra lo que ocurrió ni quién haya podido tener la culpa, ni si se contrata a los profesionales por un día o por cinco, pero sí servirá para el resto de los usuarios que acuden a los servicios de salud recibir la mejor y más segura prestación sanitaria y para esto no solo se necesita dinero, porque al igual que ocurre en las economías domésticas que con iguales sueldos unos los gestionan bien y otros no tan bien o muy mal, ocurre en los servicios de salud.

Y eso es precisamente lo que deben aprender estos, en concreto el andaluz: a gestionar los recursos que tienen de una forma óptima y para ello necesitan realizar restructuración de profesionales de enfermería. Debe haber más Técnicos en Cuidados de Enfermería, precisamente para que puedan estar vigilantes con estas personas que acuden a los servicios de urgencias quedando lejos del “ojo” del médico o de la enfermera ocupados en otros menesteres que no requieren de una vigilancia tan continua y necesaria para evitar casos parecidos.

“La falta de responsabilidad” y la “alarma” la cometen quienes tienen encomendada la misión de velar por la salud de los ciudadanos y no lo hacen como deberían, pero sí lo hacen sin previsión y sin importarles en absoluto la sobrecarga que desde hace años están padeciendo los Técnicos en Cuidados de Enfermería debido al recorte que cada año sufre esta plantilla de profesionales.

 

 

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok