22/10/26 - Murcia - OPE
CONVOCATORIA OPE 2022, 2023, 2024 y PEET
Publicada la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de las categorías:
T.E.S RADIOTERAPIA
Fecha de examen 07/03/2027
T.AUX.SANITARIO/EMERGENCIAS SANITARIAS/CONDUCTOR
Fecha de examen 17/04/2027
CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET Técnico en Cuidados de Enfermería
Examen 18 de octubre de 2026 a las 9:30 horas
Ya se puede consultar la distribución de las aulas a través de:
https://www.smlsistemas.es/smscnsse/
SE PODRÁ ACCEDER A LA FACULTAD A PARTIR DE LAS 09:00 HORAS
Ubicación y accesos: Mapas y direcciones - Universidad de Murcia
LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS FECHA EXAMEN
CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET
Publicada en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, por los turnos de acceso libre y promoción interna de las categorías:
T.E.S Higiene Dental. Fecha examen: 21 de febrero de 2027
Auxiliar Administrativo. Fecha examen: 28 de febrero de 2027
Se informa a las personas opositoras que la hora, lugar y distribución de las aulas para la realización del ejercicio serán publicadas en la dirección de internet Murciasalud.es/oposiciones, con un mínimo de diez días de antelación a su celebración, debiendo acudir al mismo provistas de bolígrafo de color azul o negro para el desarrollo de la prueba.
29/07/26 LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y FECHA EXAMEN
CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET
Publicado en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y fecha del examen de las categorías:
Técnico en Cuidados de Enfermería: Examen 18 de octubre de 2026
T.E.S Documentación Sanitaria (promoción interna): examen 25 de octubre de 2026
Se informa a las personas opositoras que la hora, lugar y distribución de las aulas para la realización del ejercicio serán publicadas en la dirección de internet Murciasalud.es/oposiciones, con un mínimo de diez días de antelación a su celebración, debiendo acudir al mismo provistas de bolígrafo de color azul o negro para el desarrollo de la prueba.
22/10/26 - Autonómica - Nota de prensa
El próximo año, la dotación de la Carrera Profesional para los profesionales del SESCAM pasa de 50,99 millones de euros a 99,76, duplicando así el presupuesto para garantizar que todos los trabajadores que tienen derecho a percibir este complemento lo vean reflejado en sus nóminas.
De esta manera, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades, aprobado ayer, dota de partida económica al Acuerdo de Carrera Profesional que el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), junto al resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, firmaron el pasado 20 de abril, tras 14 años en los que la negociación ha estado bloqueada por la Ley 1/2012, de 21 de febrero, del Plan de Garantías de Servicios Sociales.
El SESCAM era el único servicio del Sistema Nacional de Salud que impedía a sus trabajadores ejercer su derecho a progresar en los grados de desarrollo profesional, que valoran de manera individualizada sus conocimientos, experiencia asistencial, actividades de investigación, o compromiso con la organización.
“Durante estos años hemos mantenido concentraciones, hemos convocado manifestaciones y nos hemos reunido con todos los responsables sanitarios implicados en este proceso para que se desbloqueara la negociación y, por fin, tras esta lucha mantenida en el tiempo, hemos conseguido que todos los profesionales con derecho a la Carrera Profesional puedan comenzar a percibirla. Asimismo, esperamos que con el incremento presupuestario para Sanidad –un 13,6% más que en 2026-, recogido en el Anteproyecto de Ley, la sanidad manchega vea mejoradas sus infraestructuras y plantillas en todos los niveles asistenciales, pues es la única manera de conseguir un Servicio Sanitario fuerte y eficiente”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla la Mancha.
22/10/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
TCE . Resolución de 20 de octubre de 2026
Acto único, obligatorio y telemático, de elección de destino, en ejecución de sentencia, de acceso por el turno de discapacidad.
Plazo de presentación: del 22 al 28 de octubre de 2026
22/10/26 - Autonómica - Movilidad interna
Enlace a la Resolución 1582/2026
Las personas inscritas en las listas de 2026 que deseen participar
en la movilidad en 2027 deberán volver a inscribirse.
Plazo de solicitud: Del 22 de octubre al 4 de noviembre de 2026 (ambos inclusive)
06/09/18 - Autonómica - Nota de prensa
La Consejera de la sanidad balear Patricia Gómez se informa de primera mano de las reivindicaciones de los Técnicos de Enfermería. Daniel Torres, vicesecretario autonómico e Isabel Lozano, secretaria de comunicacióna asisten a un encuentro informativo con la consejera.
03/09/18 - Autonómica - Enfermedades raras
SAE centra el mes de septiembre en la visibilización de la malformación de Arnold-Chiari.
Dentro de la campaña de SAE con las enfermedades raras hemos querido dedicar el mes de septiembre a la malformación de Arnold-Chiari, cuyo Día Internacional se celebra el próximo 28 de septiembre.
La tasa de incidencia -sin que realmente exista un censo preciso- se calcula en 120 afectados por millón de personas, por lo que en España unas 5.600 personas conviven con esta enfermedad rara y congénita del sistema nervioso central, cuyo origen está en la mala ubicación de las amígdalas del cerebro, que a menudo está asociada a otras malformaciones del cerebro y de la médula espinal como la siringomielia y la espina bífida, provocando a los afectados problemas de equilibrio y coordinación, llegando a ser completamente invalidante en su fase más avanzada.
Por ello, una de las principales reivindicaciones de las asociaciones y de los afectados a la Administración es que esta patología se incluya en la lista de enfermedades crónicas y se la considere como invalidante a la hora de evaluar las incapacidades profesionales y los grados de invalidez, ya que actualmente los enfermos están obligados a acudir a su puesto de trabajo con síntomas tan incapacitantes como dolores continuos, mareos, debilidad muscular, vértigos, parestesias, pérdida del equilibrio…
“Desde SAE nos sumamos a estas reivindicaciones y consideramos fundamental no sólo un cambio de política sanitaria ante estos pacientes, sino también la implantación de actuaciones informativas que permitan a la población conocer esta patología y sus síntomas para que los afectados puedan reconocerla y conseguir así aumentar el número de diagnósticos tempranos. En este sentido, también es primordial que los médicos y profesionales sanitarios adquieran conciencia sobre esta enfermedad para realizar una evaluación adecuada del paciente lo antes posible. Por ello, desde nuestra posición como representantes de los profesionales sanitarios, pondremos en marcha diferentes acciones formativas para dar a conocer este síndrome entre los distintos colectivos que integran las sanidad y contribuir así a su mayor conocimiento y visibilización”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE y coordinador de la campaña.
Entrevista
Más información
Asociación Nacional Amigos de Arnold Chiari
03/09/18 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Con fecha 3 de septiembre de 2018 se publica en el BOCYL Decreto - Ley 3/2018, de 30 de agosto, por el que se habilita el incremento de las retribuciones y se eliminan las limitaciones para el abono del 100% en las situaciones de incapacidad temporal del personal al servicio del sector público
• Con efectos de 1 de julio de 2018, se aumenta en 0,25 puntos porcentuales la referencia a un incremento máximo del 1,5 por ciento de las retribuciones del personal contemplado en el Título IV de la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2018.
• Con efectos de 1 de julio de 2018, al personal de la Administración de Castilla y León que desempeñe puestos de trabajo sujetos al régimen retributivo previsto en la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, le serán de aplicación las cuantías que se establecen en el Decreto
• La paga extraordinaria del mes de diciembre de 2018, que se devengarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 33 de la Ley 33/1987, de Presupuestos Generales del Estado para 1988. La cuantía de la misma incluirá, además de la cuantía del complemento de destino o concepto equivalente mensual que corresponda, la cuantía que en su caso se determine en aplicación o desarrollo de la normativa básica estatal correspondiente al complemento específico percibido en dicho mes, y las cuantías en concepto de sueldo y trienios que se recogen en el Decreto.
Decreto
31/08/18 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Modificación de la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra
Con fecha 31 de agosto, se publicado en el BON el Decreto Foral 64/2018, de 22 de agosto, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos por el que:
-Se actualiza Anexo de estamentos y especialidades de la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, reguladora del régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
- Se determina el nivel y retribuciones del puesto de trabajo de Técnico de Emergencias Sanitarias (T.E.S.).
- Se asigna el nivel D al puesto de trabajo de Técnico de Emergencias Sanitarias (T.E.S.) y un complemento específico del 30,67% de dicho nivel.
Creación de plazas de la plantilla orgánica en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea:
Doce vacantes de Técnico de Emergencias Sanitarias (T.E.S.), de régimen funcionarial, nivel D, con destino en Tafalla.
Tres vacantes de Técnico de Emergencias Sanitarias (T.E.S.), de régimen funcionarial, nivel D, con destino en Tudela.
31/08/18 - Autonómica - Nota de prensa
Algunos profesionales de las Residencias de la Gerencia de Servicios Sociales han descansado dos días en todo el mes de agosto
Dos días de descanso en todo el mes de agosto, ninguna posibilidad de disfrutar un permiso y una sobrecarga laboral, inasumible, es el día a día de muchos profesionales de las Residencias de Mayores de Servicios Sociales.
En estas residencias trabajan alrededor de 6.000 Técnicos en Cuidados de Enfermería en toda la Comunidad de Castilla y León, aunque es una situación que afecta a todas las categorías profesionales, siendo miles los profesionales sometidos a unas condiciones de trabajo inaceptables.
De hecho, son conocidas por todos y no son pocos quienes, a pesar de estar desempleados, renuncian al contrato o quienes han sido incapaces de superar el periodo de prueba estipulado.
El Sindicato de Técnico de Enfermería (SAE) ha denunciado la situación ante la Gerencia de Servicios Sociales y la Inspección de Trabajo, en reiteradas ocasiones, sin que se hayan tomado medidas al respecto, con lo que la situación empeora cada vez más. La falta de personal es un perjuicio constante al que no se está poniendo ninguna solución lo que empeora paulatinamente.
No se trata de un problema puntual o vinculado al periodo estival (durante el que se deniega cualquier solicitud de permiso), sino que tampoco el resto del año se puede solicitar un permiso en festivos, ni tardes, ni noches. Es decir, los profesionales de estos centros tienen muy complicado poder llevar a cabo un mínimo de conciliación familiar.
Las consecuencias negativas están aumentando y la aparición de diferentes patologías relacionadas con la sobrecarga laboral provoca un mayor absentismo laboral que, únicamente, perjudica la situación.
Ana Tobal, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Castilla y León, manifiesta que “SAE va a interponer de nuevo una denuncia ante esta situación. La situación es insostenible y la responsabilidad es únicamente de los gestores que están obligados a solucionar estos hechos de forma inmediata”.