Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha23/06/26 - Autonómica - Movilidad interna

    MOVILIDAD INTERNA 2026

    MOVILIDAD INTERNA 2026 LISTADOS PROVISIONALES

    Mediante Resolución 230/2026 del Director Gerente de OSI ALTO DEBA, se ha procedido a la publicación del listado definitivo de Movilidad Interna Definitiva y Temporal.

    Categoría: TCE y otras categorías

    Plazo de presentación de Recurso de Alzada: Un mes a partir de la publicación de la resolución.

    ENLACE MOVILIDAD INTERNA Y RESOLUCIÓN
    LISTADOS MOVILIDAD DEFINITIVA
    LISTADOS MOVILIDAD TEMPORAL

     


    MOVILIDAD INTERNA 2026 LISTADOS PROVISIONALES

    Mediante Resolución 200/2026 del Director Gerente de OSI ALTO DEBA, se ha procedido a la publicación del listado provisional de Movilidad Interna Definitiva y Temporal.

    Categoría: TCE y otras categorías

    Plazo de presentación de reclamaciones: Desde el 20 de mayo al 2 junio de 2026 (ambos inclusive). A través de la Intranet de OSI Alto Deba.

    ENLACE MOVILIDAD INTERNA Y RESOLUCIÓN
    LISTADOS MOVILIDAD DEFINITIVA
    LISTADOS MOVILIDAD TEMPORAL

     

     


    09/01/26 Resolución 496/2025 del Director Gerente de OSI ALTO DEBA, se ha procedido a la apertura del plazo de inscripción en listas de movilidad interna definitiva y temporal.


    Categoría: TCE y otras categorías
    Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 29 de diciembre de 2025 al 13 de enero de 2026. A través de la Intranet de OSI Alto Deba.

    Requisitos:
    - Tener plaza en propiedad en OSI BIDASOA
    - Pertenecer al mismo puesto funcional que el destino objeto de la Movilidad Horizontal.
    - Euskera según los criterios establecidos en decreto 67/2003 de 18 de marzo.
    - Si hay adecuación por motivos de salud, se necesita certificado de aptitud de la Unidad Básica para los destinos solicitados.

    IMPORTANTE: Las personas integrantes de listas de años anteriores deberán ratificar o modificar su solicitud para que sea tenida en consideración. Para ratificar la solicitud deberán rellenar el formulario al efecto. Para modificar una solicitud anterior, deberán realizar una nueva Solicitud de Movilidad Interna

  • Fecha23/06/26 - Autonómica - OPE

    PUBLICACIÓN EXAMEN OPE Y LAS RESPUESTAS CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA SAL/57/2023

    PUNTUACIÓN DEFINITIVA APERTURA PLAZO PRESENTACIÓN DE MÉRITOS CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA (Orden SAL/57/2023)

    Resolución por la que se aprueban los resultados definitivos del ejercicio, y la relación definitiva de aspirantes que han superado la fase de oposición con apertura del plazo de presentación de méritos. Las personas aspirantes que han superado la fase de oposición, relacionadas en el Anexo II, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación, en la página web www.saludcantabria.es, de la presente resolución, para la presentación de la “solicitud de presentación y valoración de méritos (hoja 1 y hoja 2)” a la que se refiere el apartado 3.3. de esta resolución y, en su caso, la documentación acreditativa de los mismos.

    RESOLUCIÓN Y BASES DE BAREMACIÓN

     ENLACE AL LISTADO

     


    PUBLICADAS LAS RESPUESTAS Y EL EXAMEN REALIZADO EL SÁBADO 16 DE MAYO DE 2026 DE LA CONVOCATORIA TÉCNICO DE FARMACIA (SAL/57/2023).

    EXAMEN TÉCNICO DE FARMACIA

    PLANTILLA RESPUESTAS EXAMEN TÉCNICO DE FARMACIA

  • Fecha23/06/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CELADOR/A CONCURSO DE TRASLADOS (E117) RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS Y ADJUDICACIÓN PROVISIONAL

    Resolución de 18 de junio de 2026, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas y se resuelve la adjudicación provisional del concurso de traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de personal estatutario de gestión y servicios, correspondientes a la categoría de referencia Celador/a y/o categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud de Celador (E117).
    Se aprueba la relación definitiva que figura como Anexo I de esta Resolución.

    Se aprueba la adjudicación provisional del concurso de traslados que figura en el Anexo II de esta Resolución, en la que se especifica la puntuación obtenida por cada persona adjudicataria, el tipo de plaza adjudicada provisionalmente (consta una C si se trata de una plaza de concurso o una R si se trata de una plaza obtenida a resultas) y demás datos relevantes de identificación de cada plaza.

    Ordenar la publicación tanto de la relación definitiva de personas admitidas y excluidas como de la adjudicación provisional del concurso en la sede web (www.riojasalud.es/profesionales/rrhh).

    Las personas interesadas disponen de un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el «BOR», para formular reclamaciones contra la adjudicación provisional del concurso de traslados.

    Más información
     

  • Fecha23/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA POSIBILITAR COBERTURA DE AUSENCIAS EN DETERMINADOS PUESTOS

    Os informamos que, con fecha 22 de junio de 2026, se ha publicado en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Circular del Director Gerente del IFBS por la que se articulan medidas excepcionales que posibiliten las coberturas de las ausencias, estableciendo mecanismos de compensación para aquellas personas funcionarias que contribuyan a ello.

    CIRCULAR MEDIDAS EXCEPCIONALES (ADJUNTO)

Últimas Noticias





Fecha16/02/18 - Cantabria - Promoción interna

PROMOCIÓN INTERNA. ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Promoción interna. Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Con fecha 16 de febrero de 2018 se publica la Resolución con los aspirantes aprobados y puestos ofertados de las pruebas selectivas para cubrir plazas de la categoría profesional de Técnico Sociosanitario perteneciente al grupo 2-4 por el turno de promoción interna.
Plazo para solicitar puestos: 20 días naturales.
Ningún aspirante podrá anular ni modificar su solicitud una vez terminado el plazo de presentación.

Contra la presente resolución cabe acudir a la vía judicial social, presentando demanda ante el juzgado de lo social, en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Resolución

Con fecha 26 de enero de 2018 se publica la resolución con los aspirantes aprobados y puestos ofertados de las pruebas selectivas para cubrir plazas de la categoría profesional de TCE perteenciente al grupo 2-4 por el turno de promoción interna.
Plazo para solicitar puestos: 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.
Resolución

Con fecha 13 de noviembre de 2017 se publica la Resolución de 9 de noviembre de 2017, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para el acceso, mediante promoción interna, a la categoría profesional de TCE perteneciente al grupo 2-4 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, se designa Tribunal Calificador y se anuncia la fecha y lugar de realización.
La celebración del único ejercicio eliminatorio tendrá lugar el 21 de noviembre de 2017 a las 13 horas en el edificio de la Escuela/Centro de Formación Náutico Pesquera (Avda. de Severiano Ballesteros, 14-Santander, anteriormente denominada C/Promontorio de San Martín, s/n), junto al Museo Marítimo Cantábrico.
Resolución

Fecha15/02/18 - Autonómica - Nota de prensa

SAE REIVINDICA MEJORAS EN LAS TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO Y EN LOS TRATAMIENTOS

15 de febrero de 2018, Día Internacional del Cáncer Infantil.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería se suma al Día Internacional del Cáncer Infantil reivindicando un incremento de los recursos económicos y humanos en la investigación con el objetivo de mejorar las técnicas empleadas para realizar los diagnósticos y desarrollar nuevos tratamientos encaminados a curar el cáncer en los niños y mejorar su calidad de vida.
En nuestro país, según el Registro Nacional de Tumores Infantiles, cada año 1.100 niños de entre 0 y 14 años son diagnosticados de cáncer, situándose la supervivencia, a los 5 años del diagnóstico, en cerca del 80% -porcentaje que coincide a nivel europeo-. Pero, de los 250.000 menores diagnosticados al año en el mundo, el 80% de los casos se localizan en los países subdesarrollados, donde el nivel de supervivencia desciende al 10-20%.
Disminuir esta diferencia debe ser una de las prioridades de todos los gobiernos y para ello es primordial continuar poniendo en marcha proyectos de investigación e invertir en políticas sociales que permitan que todos los niños y sus familias, independientemente del lugar en el que vivan, sus condiciones económicas o su estatus, puedan tener acceso a un diagnóstico temprano y a un tratamiento adecuado.
“Por ello, desde SAE nos sumamos a todas las iniciativas que se pongan en marcha para mejorar el diagnóstico y los tratamientos, así como a todos los proyectos encaminados a reducir las diferencias que existen a nivel mundial. Asimismo, como organización sindical tenemos un compromiso continuo con la formación de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, lo que nos lleva a organizar jornadas y actividades formativas encaminadas a mejorar y actualizar sus conocimientos sobre el cáncer infantil, con el objetivo de conseguir una atención y unos cuidados adecuados que garanticen el bienestar del niño y su familia”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
 

Fecha15/02/18 - León - Nota de prensa

EL TRABAJO EN EQUIPO NO DEBE SER NUNCA CONSIDERADO INTRUSISMO

El diccionario de la Real Academia de la Lengua define el intrusismo como el ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua define el intrusismo como el ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello.

Las actividades o funciones que hacen los Técnicos en Cuidados de Enfermería en los centros sanitarios es todo aquello que está estipulado en los protocolos realizados por las direcciones de enfermería y por lo que “delegan” los enfermeros en ellos, por tanto si de ello se desprendiere intrusismo, quien estaría cometiéndolo sería quien incita al supuesto acto de intrusismo.

“Por ello, a los Técnicos en Cuidados de Enfermería nos ha indignado profundamente la acusación de intrusismo profesional que vierten desde el Sindicato de Enfermería para demandar un equipo de enfermería, en el que por cierto debería haber también TCE como miembros de pleno derecho de los mismos”, afirma Pilar Castro, secretaria provincial de SAE en León.

Defender una reivindicación, por muy justa que sea, con la genérica afirmación “dejando a algún auxiliar de enfermería en tareas de enfermera lo que supone un acto de intrusismo profesional” tiene mucho de demagogia e inexactitudes.

Para empezar porque el TCE forma parte del equipo de enfermería y por otro lado,  exactamente ¿a qué tareas se refiere? ¿a esas mismas que delegan de forma sistemática y cuando reclamamos que se nos reconozcan como tales nos acusan de intrusismo?

“Al hilo de esta afirmación a los Técnicos en Cuidados de Enfermería no deja de sorprendernos lo fina que el sindicato de enfermería marca la línea del intrusismo profesional en función del lado en que el que se sitúen sus representados”, finaliza Pilar Castro.

 

Fecha15/02/18 - Autonómica - Oferta de Trabajo

OFERTA DE TRABAJO PARA EL REINO UNIDO

Personal Solution ofrece trabajo fijo en Reino Unido para TCE.

Fecha15/02/18 - Autonómica - Formación

CURSO ONLINE

Curso "Atención y cuidados del AE/TCAE ante las enfermedades infecciosas resurgentes".

Duración del curso: 31 horas
Créditos: 3,2 créditos
Periodo de matrícula abierto hasta el 2 de marzo de 2018.
Curso GRATUITO para afiliados.
Precio para NO afiliados: 65 €
Más información en las secciones sindicales o en la sede de Barcelona.
Tfnos.: 93 318 62 52 / 640 226 841

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña