Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha23/06/26 - Autonómica - Movilidad interna

    MOVILIDAD INTERNA 2026

    MOVILIDAD INTERNA 2026 LISTADOS PROVISIONALES

    Mediante Resolución 230/2026 del Director Gerente de OSI ALTO DEBA, se ha procedido a la publicación del listado definitivo de Movilidad Interna Definitiva y Temporal.

    Categoría: TCE y otras categorías

    Plazo de presentación de Recurso de Alzada: Un mes a partir de la publicación de la resolución.

    ENLACE MOVILIDAD INTERNA Y RESOLUCIÓN
    LISTADOS MOVILIDAD DEFINITIVA
    LISTADOS MOVILIDAD TEMPORAL

     


    MOVILIDAD INTERNA 2026 LISTADOS PROVISIONALES

    Mediante Resolución 200/2026 del Director Gerente de OSI ALTO DEBA, se ha procedido a la publicación del listado provisional de Movilidad Interna Definitiva y Temporal.

    Categoría: TCE y otras categorías

    Plazo de presentación de reclamaciones: Desde el 20 de mayo al 2 junio de 2026 (ambos inclusive). A través de la Intranet de OSI Alto Deba.

    ENLACE MOVILIDAD INTERNA Y RESOLUCIÓN
    LISTADOS MOVILIDAD DEFINITIVA
    LISTADOS MOVILIDAD TEMPORAL

     

     


    09/01/26 Resolución 496/2025 del Director Gerente de OSI ALTO DEBA, se ha procedido a la apertura del plazo de inscripción en listas de movilidad interna definitiva y temporal.


    Categoría: TCE y otras categorías
    Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 29 de diciembre de 2025 al 13 de enero de 2026. A través de la Intranet de OSI Alto Deba.

    Requisitos:
    - Tener plaza en propiedad en OSI BIDASOA
    - Pertenecer al mismo puesto funcional que el destino objeto de la Movilidad Horizontal.
    - Euskera según los criterios establecidos en decreto 67/2003 de 18 de marzo.
    - Si hay adecuación por motivos de salud, se necesita certificado de aptitud de la Unidad Básica para los destinos solicitados.

    IMPORTANTE: Las personas integrantes de listas de años anteriores deberán ratificar o modificar su solicitud para que sea tenida en consideración. Para ratificar la solicitud deberán rellenar el formulario al efecto. Para modificar una solicitud anterior, deberán realizar una nueva Solicitud de Movilidad Interna

  • Fecha23/06/26 - Autonómica - OPE

    PUBLICACIÓN EXAMEN OPE Y LAS RESPUESTAS CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA SAL/57/2023

    PUNTUACIÓN DEFINITIVA APERTURA PLAZO PRESENTACIÓN DE MÉRITOS CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA (Orden SAL/57/2023)

    Resolución por la que se aprueban los resultados definitivos del ejercicio, y la relación definitiva de aspirantes que han superado la fase de oposición con apertura del plazo de presentación de méritos. Las personas aspirantes que han superado la fase de oposición, relacionadas en el Anexo II, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación, en la página web www.saludcantabria.es, de la presente resolución, para la presentación de la “solicitud de presentación y valoración de méritos (hoja 1 y hoja 2)” a la que se refiere el apartado 3.3. de esta resolución y, en su caso, la documentación acreditativa de los mismos.

    RESOLUCIÓN Y BASES DE BAREMACIÓN

     ENLACE AL LISTADO

     


    PUBLICADAS LAS RESPUESTAS Y EL EXAMEN REALIZADO EL SÁBADO 16 DE MAYO DE 2026 DE LA CONVOCATORIA TÉCNICO DE FARMACIA (SAL/57/2023).

    EXAMEN TÉCNICO DE FARMACIA

    PLANTILLA RESPUESTAS EXAMEN TÉCNICO DE FARMACIA

  • Fecha23/06/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CELADOR/A CONCURSO DE TRASLADOS (E117) RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS Y ADJUDICACIÓN PROVISIONAL

    Resolución de 18 de junio de 2026, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas y se resuelve la adjudicación provisional del concurso de traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de personal estatutario de gestión y servicios, correspondientes a la categoría de referencia Celador/a y/o categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud de Celador (E117).
    Se aprueba la relación definitiva que figura como Anexo I de esta Resolución.

    Se aprueba la adjudicación provisional del concurso de traslados que figura en el Anexo II de esta Resolución, en la que se especifica la puntuación obtenida por cada persona adjudicataria, el tipo de plaza adjudicada provisionalmente (consta una C si se trata de una plaza de concurso o una R si se trata de una plaza obtenida a resultas) y demás datos relevantes de identificación de cada plaza.

    Ordenar la publicación tanto de la relación definitiva de personas admitidas y excluidas como de la adjudicación provisional del concurso en la sede web (www.riojasalud.es/profesionales/rrhh).

    Las personas interesadas disponen de un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el «BOR», para formular reclamaciones contra la adjudicación provisional del concurso de traslados.

    Más información
     

  • Fecha23/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA POSIBILITAR COBERTURA DE AUSENCIAS EN DETERMINADOS PUESTOS

    Os informamos que, con fecha 22 de junio de 2026, se ha publicado en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Circular del Director Gerente del IFBS por la que se articulan medidas excepcionales que posibiliten las coberturas de las ausencias, estableciendo mecanismos de compensación para aquellas personas funcionarias que contribuyan a ello.

    CIRCULAR MEDIDAS EXCEPCIONALES (ADJUNTO)

Últimas Noticias





Fecha05/02/18 - Santa Cruz de Tenerife - Nota de prensa

AUMENTO DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EL HOSPITAL DOCTOR JOSÉ MOLINA OROSA

Solo así se mejora la calidad asistencial

La gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa da la razón a las reivindicaciones de SAE aumentando la plantilla orgánica de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) lo que, sin duda, repercutirá en una mejora en la calidad asistencial y una reducción en la sobrecarga laboral de los profesionales.

Supone, por tanto, una gran noticia para el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) que tiene entre sus reivindicaciones constantes el aumento de las plantillas de profesionales para conseguir el principal objetivo de garantizar y mejorar la calidad asistencial.

La gerencia del centro ha destinado 4 Técnicos en Cuidados de Enfermería a la Unidad de Traumatología, 1 TCE de mañana y 1 de guardia de día en la Unidad de Medicina Interna y en el turno de noche (de domingo a jueves) un TCE en la Unidad Médico Quirúrgica.

A este aumento específico hay que añadir la creación de un equipo de profesionales que no tienen servicio asignado de manera continua y que se destinarán a reforzar la plantilla de aquellas unidades que lo necesiten.

“Sin lugar a dudas, estas son las medidas necesarias para conseguir la calidad asistencial que demandan los usuarios y que únicamente es posible si el número de profesionales asignados es el adecuado en cada servicio. Por ello, seguiremos trabajando para que este necesario aumento de profesionales se lleve a cabo en todos los centros hospitalarios canarios” afirma Isabel Lozano, Secretaria de Organización y Comunicación de SAE.

 

Fecha05/02/18 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXIGE QUE SE MEJOREN LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS TCE DEL CENTRO DE TRANSFUSIÓN

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha movilizado a los Técnicos en Cuidados de Enfermería para exigir a la Consellería de Sanidad que acabe con la situación de precariedad que viven los TCE que desarrollan su profesión en el Centro de Transfusión de la Comunidad Valencia. 

Desde el pasado mes de junio, la Junta de Personal del centro está exigiendo que se ponga en marcha una mesa técnica para abordar los problemas de los profesionales, como es el pago de las horas extraordinarias, el reconocimiento de funciones y la estabilización de las plantillas, entre otros. Sin embargo, la Consellería no ha dejado de dar largas a los profesionales.
“Ante la incapacidad de la Administración de afrontar los problemas de los TCE del Centro de Transfusiones, SAE se ha concentrado a las puertas de la Consellería para exigir que se ponga en marcha la mesa técnica necesaria para abordar sus reivindicaciones.  Entre otras cuestiones, los profesionales TCE que trabajan en la unidad móvil deben ajustar su horario a las necesidades del servicio y a sus cometidos, sin embargo, los TCE no perciben retribución por las horas extraordinarias que realizan en esta unidad y así mismo se encuentran con un constante conflicto en la aplicación del cobro de las dietas correspondientes”, explica Valeria Casero, secretaria provincial de Valencia.
“Otra de las actuaciones que desde SAE no vamos a permitir es la reducción de plantilla que quiere realizar la Administración: el Centro de Transfusión cuenta con una plantilla de 23 Técnicos en Cuidados de Enfermería, más 11 asignados a la unidad móvil. Pero la Administración ha decidido quitar a 6 de estos profesionales y amortizar a 3, lo que dejaría la unidad bajo mínimos, con las consecuencias que ello conlleva para el usuario. Para cubrir esta insuficiente plantilla de TCE, la Directora de Enfermería pretende obligar a los celadores a realizar funciones que no son suyas, como es la entrevista que se debe realizar al usuario del centro de transfusiones antes de proceder a la extracción de sangre.  Este cometido lo debe realizar un profesional sanitario, pero no los celadores. De hecho, los celadores ya vienen realizando funciones en el centro que son propias de los TCE, como es la introducción de datos del paciente en el ordenador, lo que pone en evidencia que la plantilla de TCE ya es insuficiente. Por todo ello, desde SAE vamos a luchar para que se ponga en marcha esta mesa técnica y poder así reivindicar y negociar en el foro adecuado unas condiciones laborales dignas para los TCE, en las que se respeten sus funciones y sus derechos laborales y retributivos”, finaliza Valero Casero.
 

Fecha04/02/18 - Autonómica - Nota de prensa

LA PREVENCIÓN Y UN TRATAMIENTO ADECUADO SON FUNDAMENTALES PARA REDUCIR LOS FALLECIMIENTOS POR CÁNCER

4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería se suma a la campaña mundial contra el cáncer, “Nosotros podemos. Yo puedo”, puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud con motivo del Día Mundial contra el cáncer, que se celebra cada 4 de febrero.
Según la Asociación Española contra el Cáncer, en 2017 se detectaron 228.482 nuevos casos de cáncer en España -137.234 en hombres y 91.248 en mujeres- y fallecieron 109.425 personas que padecían algún tipo de cáncer  -67.021 hombres y 42.404 mujeres-.
Estas cifras se pueden reducir con mejores políticas preventivas, con mejores herramientas para detectar cada tipo de cáncer, con planes que fomenten la igualdad para que todos los ciudadanos, independientemente de la comunidad en la que residan, tengan acceso a estas pruebas, y con mejores, más eficaces y continuos tratamientos.
La prevención pasa por campañas que promuevan estilos de vida saludables, planes que controlen el consumo de tabaco, del alcohol o minimicen la contaminación, así como iniciativas encaminadas a concienciar a la población de que una detección temprana salva vidas.
El esfuerzo debe ser conjunto entre el Gobierno, las organizaciones no gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil. Sólo uniendo fuerzas se conseguirá mayor inversión en el control del cáncer y se mejorará el acceso a los tratamientos oncológicos. 
“Desde SAE nos sumamos a todas las campañas e iniciativas que se pongan en marcha para reducir el número de casos detectados y de fallecimientos que se producen en nuestro país cada año. Para ello, pondremos todas las herramientas que estén a nuestro alcance: desde el punto de vista profesional, emprenderemos iniciativas para dotar a los Técnicos en Cuidados de Enfermería de una formación continua y actualizada que les permita detectar y abordar los diferentes tipos de cáncer; desde el punto de vista sindical, reivindicaremos ante la Administración mayor inversión en recursos humanos y materiales que permitan mejorar los tratamientos y la atención y  minimicen el impacto que la enfermedad produce en la calidad de vida de estos pacientes”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.

Fecha02/02/18 - Madrid - Movilidad interna

ATENCIÓN PRIMARIA SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD. MOVILIDAD INTERNA

Concurso de Movilidad Interna del Servicio Madrileño de Salud.

Próximamente se procederá a la publicación de los listados definitivos de adjudicación de plazas.
Las plazas adjudicadas son 773 en el turno de mañana, 279 en el de tarde y 47 del SAR.
La incorporación se realizará en un breve periodo de tiempo, con un intervalo semanal entre categorías.
Orden de la incorporación:
1. M. de Familia.
2. Pediatras.
3. Enfermeros/as.
4. TÉCNICOS DE ENFERMERÍA.
5. Celadores.
6. Aux. Administrativos.

Publicada resolución de 20 de diciembre de 2017 de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria por la que se publica relación provisional de adjudicación de plazas por categorías de profesionales en el proceso de movilidad interna en Atención Primaria para personal estatutario fijo 2017.
Periodo para formular reclamaciones con las adjudicaciones provisionales: del 21 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018, ambos inclusive.
En este periodo los candidatos adjudicatarios con carácter provisional de plaza podrán renunciar al proceso de movilidad, sin ningún tipo de penalización.
Resolución
Listado

Publicada resolución de 18 de diciembre de 2017 de Gerencia Asistencial de Atención Primaria por la que se publica la relación definitiva de puntuaciones por categorías de los profesionales admitidos al proceso de movilidad interna en Atención Primaria para personal estatutario fijo.
Contra la presente resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Director General de RRHH y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su notificación.
Resolución
Listado

Publicada resolución de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de 22 de septiembre de 2017 por la que se modifica el anexo III de la Resolución de 8 de agosto de 2017 por la que se convocaba concurso de movilidad interna para personal estatutario fijo de atención primaria y se amplía el plazo de presentación de solicitudes.
AMPLIADO PLAZO de presentación de solicitudes: hasta el 16 de octubre de 2017.
 

Publicada la resolución de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de Madrid de 8 de agosto de 2017 por la que se conoca Concurso de movilidad interna para personal estatutario fijo de Atención Primaria. 

Plazo para la presentación de solicitudes:1 de septiembre a 30 de septiembre de 2017 (ambos incluídos)

Solicitud

Fecha02/02/18 - Guipúzcoa - Nota de prensa

LOS AFILIADOS A SAE CELEBRAN SU CONGRESO PROVINCIAL

Carmen Moneo es reelegida secretaria provincial

Carmen Moneo Ormazábal ha sido reelegida  secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) por los afiliados de esta organización sindical que han celebrado esta mañana el VI Congreso Provincial. Completan su equipo de trabajo: Coro Cuesta Esteban, Idoia Usón Camarero, Ángeles Gorjon García, Pilar Biain González, Eva Mª Amores Santano y Mª Dolores Arévalo Luque.

Tras la aprobación de la memoria de gestión del periodo anterior se procedió a la votación de la candidatura que resultó elegida por unanimidad. Carmen Moneo, reconoció que “son muchos los retos que nos asumimos en la representación de los Técnicos en Cuidados de Enfermería en general y de nuestros afiliados en particular, continuaremos llevando a cabo esta labor desde la honestidad y la responsabilidad que siempre ha sido la seña de identidad del Sindicato de Técnicos de Enfermería”.

 

El fin último de nuestras reivindicaciones como el aumento de las plantillas de profesionales, la mejora de las condiciones laborales, profesionales y retributivas… en definitiva, la defensa de los intereses y derechos de los Técnicos en Cuidados de Enfermería,  es para mantener la calidad asistencial en las mejores condiciones.

 

“Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE)  trabajamos en la defensa directa los derechos laborales y profesionales de los TCE que son el primer eslabón de la cadena sanitaria. Solo cuando las plantillas están adecuadas a las necesidades asistenciales y sus profesionales mantienen las condiciones laborales adecuadas, los pacientes reciben la calidad asistencial que merecen”, finaliza la secretaria provincial reelegida hoy.

 

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña