Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha23/10/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO de TRASLADOS 2026 SERVICIO ANDALUZ de SALUD

    CONCURSO de TRASLADOS 2026

    PUBLICADO
    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino

    T.E. Laboratorio (TEL)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos: Del 26 de octubre al 16 de noviembre de 2026

     

     


    Publicado

    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino

    Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)

    T.E. Radiodiagnóstico (TERx)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos: Del 7 al 2 8 de octubre de 2 026

     

     


    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino T.E. Dietética y Nutrición (TEDN)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos
    Del 5 al 26 de octubre de 2 026

     


    RECORDATORIO ORDEN de DESPLAZAMIENTOS
    CONCURSO de TRASLADOS 2026

    TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, CELADOR CONDUCTOR y

    CELADOR SERVICIO ANDALUZ de SALUD
    1º REINGRESOS PROVISIONALES
    2º COMISIONES de SERVICIO con MENOR TIEMPO en esa situación
    3º PERSONAL INTERINO con MENOR TIEMPO de Servicios Prestados SNS o Centros Sanitarios Públicos
    4º PROMOCIONES INTERNAS con MENOR TIEMPO en esa s ituación


     

    Publicadas Convocatorias Categorías Plazas Ofertadas

    T. Cuidados de Enfermería (TCAE) 4.653
    Técnicos en Farmacia (TF) 216
    T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 153
    T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 26
    T.E. Documentación Sanitaria (TEDS) 76
    T.E. Laboratorio (TEL) 666
    T.E. Medicina Nuclear (TEMN) 33
    T.E. Radiodiagnóstico (TERx) 698
    T.E. Radioterapia (TERt) 113
    Celador Conductor 648
    Celador 2.020

    Plazo de Presentación de Solicitudes
    Petición de Destinos y Autobaremo (VEC)
    Del 11 de marzo al 31 de marzo de 2.02 6

  • Fecha23/10/26 - Autonómica - OPE

    DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

    salamanca@sindicatosae.com 923 29 11 00
     

    OPE 2022, 2023 y 2024 (Código 2024A14)
    Resultado Provisional Corrección 2º Ejercicio
    Anuncio de 22 de octubre de 2026

    Provisión 25 plazas de TCE
    Plazo de Alegaciones y reclamaciones: 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Tablón de Edictos de la Diputación.

    Forma de presentación: Por escrito mediante instancia dirigida al Presidente del tribunal de Selección, identificando el código del proceso 2024ª14.
     

    Enlace


    PROCESO SELECTIVO DE TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA (TCE/AE), TURNO LIBRE, CÓDIGO DEL PROCESO 2024A14, FUNCIONARIO/A DE CARRERA, SUBGRUPO C2, CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL BOP 98, DE 26 DE MAYO DE 2025 (OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 Y 2024).

    RESULTADO PROVISIONAL FASE DE CONCURSO
    Atendiendo a la Resolución de Presidencia con número de transcrito 4585/26, de 19 de agosto, de conformidad con lo establecido en las bases de la convocatoria del proceso selectivo, se hace público el resultado provisional de la fase de concurso, con la valoración de los méritos alegados y acreditados por las personas aspirantes, que se incorpora como Anexo al presente anuncio.

    Las personas interesadas dispondrán de un plazo de TRES DIAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio, para formular las alegaciones o reclamaciones que estimen oportunas respecto de la puntuación obtenida.

  • Fecha23/10/26 - Autonómica - Movilidad interna

    CORRECCIÓN

    Nos ponemos en contacto con ustedes para corregir una información en relación con el correo enviado el día de ayer, jueves 22 de octubre, respecto a la convocatoria de movilidad interna 2027.
    Les rogamos que disculpen las molestias que este malentendido haya podido ocasionar.
    Quedamos a su entera disposición para cualquier duda o consulta al respecto.

    Resolución

    Las personas inscritas en las listas de 2026 que deseen participar en la movilidad en 2027 deberán volver a inscribirse.

    Plazo de solicitud: Del 22 de octubre al 4 de noviembre de 2026 (ambos inclusive)

    Listas Movilidad interna

  • Fecha23/10/26 - Autonómica - Promoción interna

    HOSPITAL GORLIZ

    LISTADOS PROVISIONALES
    Comisión Servicios, Promoción Interna y Promoción Interna Temporal Intercentros de varias categorías
    Anexo I Promoción Interna Temporal
    Anexo II Promoción Interna Intercentros
    Anexo II Comisión de Servicios
    Anexo IV Excluidos
    Plazo de alegaciones: Del 16/10/2026 al 06/11/2026, (ambos inclusive)

Últimas Noticias





Fecha28/06/18 - Autonómica - Formación

OBTENCIÓN DE LOS TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FP

Con fecha 28 de junio de 2018 se publica la Orden de 20 de junio  de 2018 por la que se convocan cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2018/2019.

La presente orden tiene por objeto convocar, para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, los cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional de grado medio y de grado superior, en las modalidades presencial y a distancia, para el curso 2018/2019.

Solicitud de admisión y lugar de presentación.
Las personas interesadas en seguir los cursos de preparación a la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional reglada presentarán solicitud de admisión, junto a la documentación adicional que corresponda, siguiendo el modelo contenido en el anexo III de esta orden, en el centro educativo autorizado a impartir estos cursos.

Documentación adjunta a la solicitud de admisión.
1. Acreditación de la identidad del solicitante. La presentación de la solicitud por parte del interesado conllevará la autorización al órgano gestor para recabar la información del Sistema de Verificación de Identidad. En el caso de no otorgarse la misma, el solicitante deberá aportar fotocopia del documento o tarjeta de identidad o cualquier otro documento que acredite fehacientemente la identidad de los interesados.
2. Acreditación del expediente académico. La presentación de la solicitud por parte del interesado conllevará la autorización al órgano gestor para recabar la información académica en el sistema de Gestión Rayuela, siempre que se trate de estudios cursados a partir del año 2008. En caso contrario, deberá aportar la documentación acreditativa.
Resolución
 

Fecha28/06/18 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

DESARROLLO PROFESIONAL. CONVOCATORIAS ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

Publicada la asignación provisional de niveles de las convocatorias ordinaria y extraordinaria.

Con fecha 28 de junio de 2018 se publican las resoluciones 482/2018 (convocatoria extraordinaria) y 483/2018 (convocatoria ordinaria), de 21 de mayo, de la asignación provisional del nivel de Desarrollo Profesional de las categoría no sanitarias y las del área sanitaria de Formación Profesional de Grado Superior y Medio de Osakidetza.
Plazo para presentar recurso de alzada: hasta el 28 de julio de 2018.
Convocatoria extraordinaria
Convocatoria ordinaria

Fecha28/06/18 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONFÍA EN LA PRONTA IMPLANTACIÓN DE LAS 35 HORAS SEMANALES

El Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE espera que la Proposición no de ley aprobada ayer por el Parlamento en relación con la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales sea definitivamente aprobada por el Gobierno de Canarias y los profesionales recuperen este derecho perdido durante los años de la crisis.

Efectivamente, tal y como ha reconocido el diputado Marcos Hernández el papel de los sindicatos en esta reclamación ha sido importante y activo.

En este sentido, ha sido fundamental la campaña emprendida por SAE a nivel nacional en la que, entre otras medidas, se ha llevado a cabo el registro de diferente documentación y una recogida de firmas que sigue en activo. Los profesionales sanitarios están apoyando masivamente esta campaña “Para que no se les olvide, póntela” y lucen una chapa en la que reivindican, individualmente, “35 hora YA”.

Asimismo, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería se insiste en que esta recuperación se lleve a cabo en las debidas condiciones sin pretender llegar a acuerdos falsos como está ocurriendo en algunos servicios de salud.

La jornada de 35 horas es un derecho que se perdió como consecuencia de los recortes provocados por la crisis: se suprimió para todo el año y para todo el año hay que recuperarlo.

Queremos propuestas reales que restituyan la jornada de 35 horas tal y como estaba antes de la crisis y no cortinas de humo que juegan con los derechos de los profesionales.

Hasta que se consiga la restitución de este derecho con plenas garantías, el Sindicato de Técnicos de Enfermería continuará con su campaña reivindicativa y miles de profesionales sanitarios de todo el país trabajarán con su chapa reivindicativa, para que no se les olvide.

 

Fecha27/06/18 - Almería - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA C.H. TORRECÁRDENAS

Publicada convocatoria de movilidad interna en el C.H. Torrecárdenas.

Con fecha 27 de junio de 2018 se publica el listado definitivo de puntuación y adscripción de puestos d ela movilidad interna.
Incorporación: 1 de octubre de 2018
 

Con fecha 8 de febrero de 2018 se publica el listado de candidatos que deben presentar la documentación que acredite los méritos alegados y autobaremos, así como la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos alegados.
Plazo de presentación: 10 días naturales.
Resolución y listado

Con fecha 22 de enero de 2018 se publican los listados provisionales de admitidos y excluidos de la movilidad interna.
Plazo de subsanación: 6 días hábiles.
Resolución y listados

Publicada la convocatoria de movilidad interna de puestos de trabajo en el C. H. Torrrecárdenas.
Solicitudes de participación: Accidiendo a la intranet del Hospital http://alcazaba, pinchar en la pestaña aplicaciones y a continuación aplicaciones web no asistenciales y finalmente convocatoria de puestos de trabajo CHT.
Plazo de presentación de solicitudes: del 16 de noviembre al 15 de diciembre de 2017.
Convocatoria

Fecha27/06/18 - Málaga - Nota de prensa

SE ENMASCARA LA REALIDAD SANITARIA

Más de un centenar de camas cerradas,  no hay sustituciones profesionales y se pretende una ordenación equilibrada que es imposible conseguir

El Hospital Virgen de la Victoria cerrará 106 camas del 1 de julio al 30 de septiembre periodo en el que Málaga puede llegar a triplicar su población.
Va a resultar imposible cumplir con el objetivo propuesto en el plan de vacaciones de 2018 programado por la dirección gerencia del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga  que  pretende “garantizar una oferta asistencial adecuada a las necesidades del periodo estival, con ordenación equilibrada y coherente de la actividad durante este periodo, especialmente servicios, unidades y categorías profesionales más afectadas”.

 “Plantear una ordenación equilibrada cerrando más de un centenar de camas en un periodo en el que aumentan de forma considerable el número de usuarios que acuden a urgencias, muchos de los cuales tendrán que ser ingresados, es incoherente e irreal”, manifiesta al respecto Miguel Ángel Guerrero, delegado del Sindicato de Técnicos de Enfermería en el Hospital Virgen de la Victoria.

Sin embargo, la dirección de gerencia del centro  maquilla la realidad afirmando por un lado que se “reservan” 86 camas y las 20 camas restantes, hasta las 106 que realmente permanecerán cerradas en verano, corresponden a las camas que están abiertas todo el año por los planes de accesibilidad y con las que establecen los plazos de garantías de las listas de espera quirúrgicas, sobre todo en cirugía cardiovascular.

Otra realidad enmascarada es la de considerar a los profesionales contratados para esos planes de accesibilidad como contratos para cubrir vacaciones, cuando en realidad está situación no es así.

La dirección de gerencia del centro se jacta de su maravilloso programa de gestión de camas que, sin embargo, está suponiendo un perjuicio para los usuarios que pueden ser llegar a ser ingresados en plantas que no corresponden con su patología lo que les expone a riesgos innecesarios en la atención que reciben. Asimismo, para los Técnicos en Cuidados de Enfermería este programa de gestión ha supuesto un importante aumento en las sobrecargas de trabajo.

“Este plan de gestión tiene más puntos sobre los que hacer un estudio y una valoración rigurosa y corregir las deficiencias que presenta que aquellos sobre los que la dirección pueda alardear. Ni los usuarios, ni los profesionales comparten motivos para compartir la satisfacción”. 

“Desde SAE hemos pedido en reiteradas ocasiones una política de contrataciones acorde a las necesidades reales del hospital. En verano aumenta nuestra población, es evidente la necesidad de tener más profesiones en activo para poder llevar a cabo una calidad asistencial digna”, finaliza Miguel Ángel Guerrero.

 

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

OCTUBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Octubre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22El corazón del hospital: una mirada a cada unidad 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña