Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha23/10/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO de TRASLADOS 2026 SERVICIO ANDALUZ de SALUD

    CONCURSO de TRASLADOS 2026

    PUBLICADO
    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino

    T.E. Laboratorio (TEL)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos: Del 26 de octubre al 16 de noviembre de 2026

     

     


    Publicado

    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino

    Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)

    T.E. Radiodiagnóstico (TERx)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos: Del 7 al 2 8 de octubre de 2 026

     

     


    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino T.E. Dietética y Nutrición (TEDN)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos
    Del 5 al 26 de octubre de 2 026

     


    RECORDATORIO ORDEN de DESPLAZAMIENTOS
    CONCURSO de TRASLADOS 2026

    TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, CELADOR CONDUCTOR y

    CELADOR SERVICIO ANDALUZ de SALUD
    1º REINGRESOS PROVISIONALES
    2º COMISIONES de SERVICIO con MENOR TIEMPO en esa situación
    3º PERSONAL INTERINO con MENOR TIEMPO de Servicios Prestados SNS o Centros Sanitarios Públicos
    4º PROMOCIONES INTERNAS con MENOR TIEMPO en esa s ituación


     

    Publicadas Convocatorias Categorías Plazas Ofertadas

    T. Cuidados de Enfermería (TCAE) 4.653
    Técnicos en Farmacia (TF) 216
    T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 153
    T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 26
    T.E. Documentación Sanitaria (TEDS) 76
    T.E. Laboratorio (TEL) 666
    T.E. Medicina Nuclear (TEMN) 33
    T.E. Radiodiagnóstico (TERx) 698
    T.E. Radioterapia (TERt) 113
    Celador Conductor 648
    Celador 2.020

    Plazo de Presentación de Solicitudes
    Petición de Destinos y Autobaremo (VEC)
    Del 11 de marzo al 31 de marzo de 2.02 6

  • Fecha23/10/26 - Autonómica - OPE

    DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

    salamanca@sindicatosae.com 923 29 11 00
     

    OPE 2022, 2023 y 2024 (Código 2024A14)
    Resultado Provisional Corrección 2º Ejercicio
    Anuncio de 22 de octubre de 2026

    Provisión 25 plazas de TCE
    Plazo de Alegaciones y reclamaciones: 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Tablón de Edictos de la Diputación.

    Forma de presentación: Por escrito mediante instancia dirigida al Presidente del tribunal de Selección, identificando el código del proceso 2024ª14.
     

    Enlace


    PROCESO SELECTIVO DE TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA (TCE/AE), TURNO LIBRE, CÓDIGO DEL PROCESO 2024A14, FUNCIONARIO/A DE CARRERA, SUBGRUPO C2, CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL BOP 98, DE 26 DE MAYO DE 2025 (OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 Y 2024).

    RESULTADO PROVISIONAL FASE DE CONCURSO
    Atendiendo a la Resolución de Presidencia con número de transcrito 4585/26, de 19 de agosto, de conformidad con lo establecido en las bases de la convocatoria del proceso selectivo, se hace público el resultado provisional de la fase de concurso, con la valoración de los méritos alegados y acreditados por las personas aspirantes, que se incorpora como Anexo al presente anuncio.

    Las personas interesadas dispondrán de un plazo de TRES DIAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio, para formular las alegaciones o reclamaciones que estimen oportunas respecto de la puntuación obtenida.

  • Fecha23/10/26 - Autonómica - Movilidad interna

    CORRECCIÓN

    Nos ponemos en contacto con ustedes para corregir una información en relación con el correo enviado el día de ayer, jueves 22 de octubre, respecto a la convocatoria de movilidad interna 2027.
    Les rogamos que disculpen las molestias que este malentendido haya podido ocasionar.
    Quedamos a su entera disposición para cualquier duda o consulta al respecto.

    Resolución

    Las personas inscritas en las listas de 2026 que deseen participar en la movilidad en 2027 deberán volver a inscribirse.

    Plazo de solicitud: Del 22 de octubre al 4 de noviembre de 2026 (ambos inclusive)

    Listas Movilidad interna

  • Fecha23/10/26 - Autonómica - Promoción interna

    HOSPITAL GORLIZ

    LISTADOS PROVISIONALES
    Comisión Servicios, Promoción Interna y Promoción Interna Temporal Intercentros de varias categorías
    Anexo I Promoción Interna Temporal
    Anexo II Promoción Interna Intercentros
    Anexo II Comisión de Servicios
    Anexo IV Excluidos
    Plazo de alegaciones: Del 16/10/2026 al 06/11/2026, (ambos inclusive)

Últimas Noticias





Fecha18/05/18 - Málaga - Nota de prensa

LA DELEGADA DE SALUD SE COMPROMETE CON SAE A ESTUDIAR LA SITUACIÓN DE LOS TCE

La delegada de Salud en Málaga, Ana Isabel González de la Torre y el secretario general de Salud y  Recursos Humanos, Juan José Monedero, han reconocido el papel fundamental que desempeñan en la sanidad los Técnicos en Cuidados de Enfermería y se han comprometido con los responsables de SAE Cristóbal Arjona, secretario provincial de SAE en Málaga y  Miguel Ángel Guerrero, vicesecretario provincial, a estudiar la adopción de medida que mejoren la situación del colectivo profesional.

Cristóbal Arjona manifiesta que “hemos mantenido una reunión en la que se han trasladado las carencias que sufre el colectivo. Sin lugar a dudas, la falta de profesionales en todos los centros de trabajo es la más alarmante y, como consecuencia de las deficitarias plantillas surgen: la sobrecarga de trabajo, el estrés que padecen casi la totalidad de los profesionales o la merma de la calidad asistencial que afecta directamente al usuario”.

“Hay, igualmente, problemas que se generan por la falta de actualización de las funciones del colectivo que generan situaciones polémica y que son fácilmente evitables.  Por ejemplo, dentro de las funciones de los TCE no está contemplada la recogida de los contenedores de residuo del tipo III,  y, sin embargo se derivan a este colectivo, también hay un serio problemas con el tema de limpieza. Esto supone un despilfarro de dinero público que los TCE tengan que realizar funciones para las que hay personas de las empresas contratadas… entre otras situaciones”  manifiestan los responsables de SAE.

Además, muchas de las situaciones que surgen a diario en los centros de trabajo se solventarían de manera más eficaz si se implantara definitivamente, la figura del Coordinado de Técnicos de Enfermería que SAE reivindica como figura que desde los equipos de enfermería preste la debida atención a los problemas específicos del colectivo de TCE de forma que se daría la solución adecuada a problemas específicos.

Fecha18/05/18 - Autonómica - Reivindicaciones

USAE ENTREGA MÁS DE 3000 FIRMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA CARRERA PROFESIONAL EN SESCAM

USAE entrega más de 3.000 firmas para el reconocimiento de la Carrera Profesional en SESCAM.

 

USAE hace entrega de las firmas recogidas solicitando el desbloqueo del reconocimiento y pago de la carrera a todos los profesionales.

USAE da las gracias a los miles de profesionales de todas las categorías por su apoyo y participación.

Fecha17/05/18 - Autonómica - Nota de prensa

SAE DENUNCIA LA DISCRIMINACIÓN QUE EXISTE EN LOS SISTEMAS SANITARIOS HACIA LAS PERSONAS LGBTI

17 de mayo, Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

Hace casi 30 años la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó del catálogo de enfermedades mentales la homosexualidad y el Comité de Derechos Humanos ha condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, sin embargo el aumento de la discriminación y la violencia contra las personas LGBTI demuestran la necesidad de continuar celebrando el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, al que este año se suma SAE con una clara reivindicación a los distintos sistemas de salud: mayor inversión en formación en materia de orientación e identidad sexual entre los profesionales sanitarios con el objetivo de romper estereotipos, concienciar y sensibilizar a los profesionales y ofrecer una asistencia inclusiva, libre de estigmas y de discriminación, teniendo en cuenta, particularmente, las necesidades específicas de las personas transgénero en materia sanitaria. 
Un 10% de las personas LGBTI sufre discriminación en la asistencia sanitaria y este porcentaje aumenta a un 19% en el caso de personas transgénero, según los datos de la encuesta realizada en 2013 por la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), que pone de manifiesto igualmente que un 47% de las personas encuestadas -93.000 en todos los Estados miembros de la Unión Europea y Croacia- son acosadas por su orientación sexual, un 26% son agredidas o amenazadas con violencia por sus preferencias y un 66% tienen miedo a ir por la calle de la mano de una pareja del mismo sexo. 
Aproximadamente uno de cada cinco encuestados que acudieron a servicios de atención sanitaria (22%) o servicios sociales (19%) en el año anterior al sondeo sintieron que el personal de estos servicios les había tratado de manera discriminatoria por el hecho de ser transgénero: un 71% de las personas que solicitan asistencia relacionada con las necesidades derivadas de su identidad de género mencionan experiencias positivas con psicólogos, psiquiatras u otros espe¬cialistas o profesionales sanitarios. Sin embargo, la tasa de satisfacción disminuye a menos de la mitad (45%) en lo que concierne a los médicos generalis¬tas: El 20% afirma que su médico no parecía dis¬puesto a ayudar, y el 10% indica que simplemente se negó a ayudar. 
 “En este sentido, el 79% de las personas transgénero indican que una mayor variedad de opciones de tratamiento mejoraría su calidad de vida, por ello el sector público debe desarrollar estrategias que favorezcan la diversidad y la igualdad de trato en la asistencia sanitaria y fomentar servicios sanitarios específicamente destinados a las personas transgénero, garantizándoles un trato equitativo y respetuoso y facilitándoles el acceso a tratamientos de reasignación de género y, cuando no estén disponibles, apoyar a los individuos a acceder a este tipo de tratamiento en un Estado miembro de la Unión Europea que sí lo ofrezca”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE. 
La actualidad de estos datos viene marcada por el último informe, presentado en 2017, de la situación de la LGTBfobia de la Comunidad de Madrid, que recoge el análisis de 321 incidentes de odio registrados tanto en municipios de la región como en todos los distritos de la capital, o por el informe francés de 2017 presentado por SOS Homophobie donde se concluye que tras 2 años consecutivos disminuyendo el número de testimonios recibidos, la LGTBfobia progresa de nuevo en 2016 con un aumento del 19,5% de testimonios recogidos por la entidad, situándose las personas transgénero entre las primeras víctimas de esta subida (más del 76% de los testimonios). 
 

Fecha17/05/18 - Avila - Bolsas de Trabajo

BOLSA ADICIONAL TCE. DIPUTACIÓN DE ÁVILA

Proceso  de oferta de empleo excepcional para la contratación de TCE.

Por necesidades excepcionales de contratación, se abre un periodo de presentación de instancias para participar en las contrataciones de este verano exclusivamente.
El personal que ya pertenece a la bolsa de empleo de Diputación no puede participar de nuevo.
Es necesario aportar fotocopias de los méritos.
Plzao para presentar solicitud: hasta las 14 horas del 25 de mayo de 2018.
Resolución
Bases
Instancia

Fecha17/05/18 - Autonómica - Nota de prensa

SUGERENCIA NORMATIVA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO PARA QUE RECONOZCA LA CARRERA PROFESIONAL A LOS TÉCNICOS SANITARIOS

Se establecen dos meses para adoptar las medidas para su cumplimiento

El Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Enériz Olaechea,  ha formulado una sugerencia normativa al Consejero de Salud a fin de que extienda la carrera profesional al personal representado en la queja planteada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y sugiere que: “elabore y promueva una norma para reconocer a los Técnicos en Cuidados de Auxiliares de Enfermería y a los Técnicos Sanitarios la carrera profesional, en similares términos a los previstos para el restante personal sanitario” y establece, como es preceptivo, un plazo máximo de dos meses para comunicar si acepta esta resolución y en su caso las medidas adoptadas para su cumplimiento.

Así se lo ha notificado el alto comisionado del Parlamento de Navarra a la Secretaría autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería, respondiendo a la queja formulada por SAE respecto al trato discriminatorio sufrido por los Técnicos en Cuidados de Enfermería con respecto al resto de personal sanitario de Navarra derivado de la falta de desarrollo legislativo a la carrera profesional.

El Defensor del Pueblo considera que lo previsto en la legislación no excluye a estos profesionales del sistema de carrera profesional e insiste en que no se aprecian razones que justifiquen que no se incluye a este personal manifestando que “tanto el derecho a la carrera profesional, como la orientación que tiene el sistema de carrera profesional a la mejora del servicio público sanitario (valorando, en resumen, la experiencia y la formación y perfeccionamiento profesional del personal) se presentarían en términos similares en el caso del personal técnico”.

            “La ausencia de carrera profesional discrimina al personal afectado y es un derecho que ha establecido en todas las comunidades autónomas, con excepción de Navarra”.

            “Por otro lado, en el informe del Departamento de Salud,  que es preceptivo del marco normativo vigente, no se justifica el porqué de la diferencia de trato legislativo que motiva la queja”.

Si bien el dictamen de la institución no es vinculante, ésta emplea la fórmula de la sugerencia normativa utilizada para sugerir al Parlamento de Navarra o a la Administración competente la modificación de leyes y de otras normas si como consecuencia de sus investigaciones llega al convencimiento de que el cumplimiento riguroso de dichas normas puede provocar situaciones injustas o perjudiciales para los ciudadanos.

Por tanto, en el caso de que la Administración continúe manteniendo esta agraviante discriminación contra el colectivo de Técnicos Sanitarios será una muestra inequívoca de actuar de espaldas a la ciudadanía y a sus propias instituciones y, siguiendo la recomendación del Defensor del Pueblo, ejercitaríamos las acciones oportunas ante el órgano judicial competente”, finaliza la Secretaria Autonómica de SAE en Navarra.

Confiamos en que el Gobierno de Navarra tenga en cuenta esta sugerencia normativa  y ponga fin de forma definitiva a esta situación.

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

OCTUBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Octubre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22El corazón del hospital: una mirada a cada unidad 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña