Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha24/06/26 - Santa Cruz de Tenerife - Carrera / Desarrollo Profesional

    GERENCIA ATENCIÓN PRIMARIA DEL ÁREA DE SALUD DE TENERIFE CARRERA PROFESIONAL 5º GRADO RESOLUCIÓN DEFINITIVA

    GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL ÁREA DE SALUD DE TENERIFE
    CARRERA PROFESIONAL 5º GRADO

    CORRECCIÓN DE ERRORES
    Publicada el 24 de junio de 2026, Resolución que ordena la publicación del Acuerdo del Comité de Evaluación de Carrera Profesional para el Personal Sanitario de Formación Profesional de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife constatando errores en los expedientes administrativos.

    ENLACE:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-125-2187.pdf

     


    26/05/26 Publicada el 26 de mayo de 2026, relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 15 de julio y el 14 de octubre de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.

    Anexo I: relación definitiva de solicitudes del Personal Sanitario de Formación Profesional estimadas.
    Anexo II: relación definitiva de solicitudes de Personal Sanitario de Formación Profesional denegadas porque no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en el 5.º nivel/grado solicitado.
    La presente Resolución despliega los efectos administrativos y económicos del encuadramiento en el 5º nivel/grado a partir del día 1 de enero del año 2026.
    ENLACE A LA PUBLICACIÓN: https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-100-1741.pdf 
    TRÁMITE DE AUDIENCIA: 10 días hábiles al efecto

  • Fecha24/06/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS SEGUNDO CICLO 2025

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS
    SEGUNDO CICLO 2025

    Publicada con fecha 24 de junio, resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se aprueba el listado definitivo de puntuación y adjudicación de destinos al concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el servicio murciano de salud, segundo ciclo 2025, de las categorías:

    Técnico Especialista Sanitario, Anatomía Patológica

    Técnico Especialista Sanitario, Documentación Sanitaria

    Técnico Especialista Sanitario, Laboratorio de Diagnóstico Clínico

    Técnico Especialista Sanitario, Radiodiagnóstico

    Técnico Especialista Sanitario, Radioterapia

    Plazo de recurso de alzada del 24 de junio al 23 de julio de 2026
     

     


    SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS PRIMER CICLO 2026

    Publicada Resolución de la directora gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se aprueba el listado definitivo de participantes admitidos y excluidos al concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el Servicio Murciano de Salud, primer ciclo 2026, de la categoría Técnico en Cuidados de Enfermería.

    Plazo de presentación de recurso de alzada del 12 de junio al 13 de julio de 2026
    https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/documentos-especialidad-new/-/categories/7026232?p_r_p_categoryId=7026232&p_r_p_categoryId1=12286624


    Publicada con fecha 11 de junio, Resolución de la comisión de valoración del concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el Servicio Murciano de Salud, segundo ciclo 2025, por la que se aprueba el listado provisional de puntuación y adjudicación de destinos, de la categoría Técnico de Farmacia

    Plazo de reclamaciones del 12 al 25 de junio de 2026
    https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/documentos-especialidad-new/-/categories/7026235?p_r_p_categoryId=7026235&p_r_p_categoryId1=7025989

     



    Publicada con fecha 3 de junio, Resolución de la comisión de valoración del concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el Servicio Murciano de Salud, segundo ciclo 2025, por la que se aprueba el listado provisional de puntuación y adjudicación de destinos, de las categorías:

    • Técnico Especialista Sanitario,
    • Anatomía Patológica
    • Técnico Especialista Sanitario,
    • Documentación Sanitaria
    • Técnico Especialista Sanitario,
    • Laboratorio de Diagnóstico Clínico
    • Técnico Especialista Sanitario,
    • Radiodiagnóstico
    • Técnico Especialista Sanitario,
    • Higiene Dental
    • Técnico Especialista Sanitario,
    • Radioterapia

    Plazo de reclamaciones del 4 al 18 de junio de 2026

  • Fecha24/06/26 - Autonómica - OPE

    Concurso – Oposición OPE 2022

    Publicado en Astursalud ayer, Anuncio de 23 de junio de 2026 del Tribunal Calificador del proceso selectivo para el acceso a plazas de la categoría de Higienista Dental del Servicio de Salud del Principado de  Asturias, por el que se publica la valoración provisional de méritos en la fase de concurso de los aspirantes requeridos.

    Proceso selectivo para el acceso a plazas de personal estatutario fijo, convocado por Resolución de 28 de abril de 2025. (BOPA de 13-V-2025)

    Plazo para formular alegaciones:
    Diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente valoración provisional. Los escritos se dirigirán al Presidente del Tribunal, y se presentarán en los lugares indicados en la convocatoria.

    Más información en el siguiente enlace:
    OPE 2022 Higienista Dental. Valoración Méritos

  • Fecha23/06/26 - Autonómica - Movilidad interna

    MOVILIDAD INTERNA 2026

    MOVILIDAD INTERNA 2026 LISTADOS PROVISIONALES

    Mediante Resolución 230/2026 del Director Gerente de OSI ALTO DEBA, se ha procedido a la publicación del listado definitivo de Movilidad Interna Definitiva y Temporal.

    Categoría: TCE y otras categorías

    Plazo de presentación de Recurso de Alzada: Un mes a partir de la publicación de la resolución.

    ENLACE MOVILIDAD INTERNA Y RESOLUCIÓN
    LISTADOS MOVILIDAD DEFINITIVA
    LISTADOS MOVILIDAD TEMPORAL

     


    MOVILIDAD INTERNA 2026 LISTADOS PROVISIONALES

    Mediante Resolución 200/2026 del Director Gerente de OSI ALTO DEBA, se ha procedido a la publicación del listado provisional de Movilidad Interna Definitiva y Temporal.

    Categoría: TCE y otras categorías

    Plazo de presentación de reclamaciones: Desde el 20 de mayo al 2 junio de 2026 (ambos inclusive). A través de la Intranet de OSI Alto Deba.

    ENLACE MOVILIDAD INTERNA Y RESOLUCIÓN
    LISTADOS MOVILIDAD DEFINITIVA
    LISTADOS MOVILIDAD TEMPORAL

     

     


    09/01/26 Resolución 496/2025 del Director Gerente de OSI ALTO DEBA, se ha procedido a la apertura del plazo de inscripción en listas de movilidad interna definitiva y temporal.


    Categoría: TCE y otras categorías
    Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 29 de diciembre de 2025 al 13 de enero de 2026. A través de la Intranet de OSI Alto Deba.

    Requisitos:
    - Tener plaza en propiedad en OSI BIDASOA
    - Pertenecer al mismo puesto funcional que el destino objeto de la Movilidad Horizontal.
    - Euskera según los criterios establecidos en decreto 67/2003 de 18 de marzo.
    - Si hay adecuación por motivos de salud, se necesita certificado de aptitud de la Unidad Básica para los destinos solicitados.

    IMPORTANTE: Las personas integrantes de listas de años anteriores deberán ratificar o modificar su solicitud para que sea tenida en consideración. Para ratificar la solicitud deberán rellenar el formulario al efecto. Para modificar una solicitud anterior, deberán realizar una nueva Solicitud de Movilidad Interna

Últimas Noticias





Fecha11/10/17 - Madrid - Reivindicaciones

HOSPITAL DE LA CRUZ ROJA. MOVILIDAD INTERNA

USAE presenta un escrito mostrando su desacuerdo con las plazas ofertadas de TCE.

Las plazas de TCE publicadas en la Resolución de la convocatoria de movilidad interna, conforme con los dispuesto tanto en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud en su apartado 9.2, como en el Acuerdo de 30 de noviembre de 2016 suscrito entre la Administración y algunos sindicatos, previa negociación con los mismos, son insuficientes.

Junto al escrito presentado, desde USAE hemos denunciado la falta de negociación e información sobre el proceso.

Fecha11/10/17 - Toledo - Nota de prensa

SANCIÓN INJUSTA Y DESPROPORCIONADA. DOS AÑOS SIN EMPLEO Y SUELDO POR PEDIR CONFIRMACIÓN DE UNA TAREA NUEVA


•    La empresa de limpieza modifica unilateralmente el pliego de condiciones y la Dirección del hospital  sanciona a un TCE por preguntar si tiene que limpiar una mesa
•    SAE convoca una concentración el viernes 13 a las 11.30 a las puertas del Hospital Virgen de la Salud

 La Dirección del Hospital Virgen de la Salud ha suspendido durante dos años de empleo y sueldo a una Técnico en Cuidados de Enfermería de quirófano que quiso solicitar confirmación de la realización de una tarea de nueva asignación y que, hasta el momento, era responsabilidad de la empresa externa de limpieza.
    La sanción además de desproporcionada es injusta ya que se comunica a esta compañera que “se negó a limpiar una de las mesas” cuando esta afirmación es incierta. La limpieza del mobiliario de quirófano no forma parte de las funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería que es personal asistencial. Ante la sorpresa de la petición por parte del perfusionista, la TCE sancionada acudió al despacho de su supervisora para que le explicase si esa tarea había pasado a ser función de los TCE. Ante la respuesta afirmativa de su superior debido a que el servicio de limpieza externo había llevado a cabo un cambio unilateral en el pliego de prescripciones que rigen los contratos de limpieza, nuestra compañera regresó para realizar la tarea indicada. Asimismo, la supervisora reconoció que desde que se produjo este cambio en febrero habían sido varias las situaciones similares.
Ahora, la Dirección del centro la acusa de un incumplimiento de la orden verbal emitida por sus superiores, lo que es falso e injusto, pues simplemente nuestra compañera pidió información sobre una situación que desconocía porque nadie antes la había informado de la modificación de las condiciones.
Han sido los responsables del centro quienes han incumplido la legalidad ya que el Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud establece que “el personal tiene derecho a ser informado de las funciones, tareas, cometidos, programación funcional y objetivos asignados a su unidad, centro o institución, y de los sistemas establecidos para la evaluación del cumplimiento de los mismos”. Sin embargo, es más que evidente que esta información no se ha llevado a cabo.
Ante el incumplimiento de la ley por parte de la Dirección del centro, no habiendo informado por los cauces establecidos del cambio unilateral llevado a cabo por el servicio de limpieza, SAE emprenderá las acciones legales que considere oportunas.
La secretaria provincial de SAE, Concepción Franco,  manifiesta al respecto que “este hecho es inadmisible, injusto y discriminatorio No solo no hubo negativa a realizar la función verbalmente comunicada sino que, tal y como reconoció la supervisora, había generado situaciones de conflicto anteriores”.
La empresa adjudicataria del servicio de limpieza modificó las condiciones de prestación del servicio de forma que parte de las funciones recaerán ahora en profesionales de enfermería del hospital, circunstancia que, como mínimo, supone un despilfarro económico si se paga a una empresa para que sus funciones las realicen los profesionales del hospital.
“Nuestra compañera cuenta con todo el apoyo jurídico del Sindicato de Técnicos de Enfermería. y además SAE ha convocado concentraciones de apoyo a las puertas del Hospital que se celebrarán hasta que se retire la sanción impuesta. La primera de estas concentraciones se llevará a cabo el viernes 13 de octubre a las 11,30 horas”, finaliza la secretaria provincial de SAE.

 

Fecha10/10/17 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE PRUEBAS DE ACREDITACIÓN PL2

Convocatoria extraordinaria de pruebas de acreditación PL2. 

Convocatoria prueba escrita

Personal fijo

Con fecha 9 de octubre de 2017 se publica la Resolución 1163/2017 de 21 de septiembre por la que se hacen públicos los resultados definitivos de las pruebas extraordinarias del perfil lingüístico 2
Recurso de alzada: un mes a partir del día siguiente al de la publicación en BOPV.
Resolución

Publicada Resolución por la que se hacen públicas las calificaciones definitivas de las pruebas escritas del perfil lingüístico 2.
Plazo para presentar recurso de alzada: hasta el 14 de octubre de 2017
Listado

Con fecha 17 de julio de 2017 se publica la resolución 187/2017 del Director de RRHH de Osakidetza por la que se hacen públicas las calificaciones provisionales de las pruebas escritas del perfil lingüístico 2.
Plazo de reclamaciones: hasta el 2 de agosto de 2017.

Resolución y hoja de reclamación

Publicada en intranet de Osakidetza el lugar y la fecha, asi como el listado de personas convocadas para la realización de las pruebas escritas de la convocatoria extraordinaria PL2.
Lugar y fecha 
Listado de personas convocadas

Con fecha 17 de marzo de 2017 se publica la Resolución 62/2017 de 17 de marzo, del Director de RRHH de Osakidetza, por la que se hacen públicas las calificaciones definitivas de las pruebas orales correspondientes a las pruebas extraordinarias de acreditación de perfil lingüístico 2.
Recurso de alzada: del 18 de marzo al 17 de abril de 2017, ambos inclusive.
Resolución y listados

Publicada Resolución 39/2017, de 10 de febrero, por la que se hacen públicas las calificaciones provisionales de las pruebas orales correspondientes a las pruebas extraordinarias de acreditación de perfiles lingüísticos 2.
Reclamaciones: 8 días naturales a partir del día siguiente al de su publicación.
Listado provisional

Publicadas lilstas definitivas de personas convocadas dentro de la Convocatoria Extraordinaria de Perfil Lingüístico 2, así como los días de las pruebas y lugares donde se realizarán.
Listado

GASTEIZ

PORTUGALETE

DONOSTIA

Osakidetzako Erakunde Zentrala

Araba, 45

 UNED Bizkaia

Ignacio Ellakuria parkea, 1-2

Donostiako Seminarioa

Heriz Pasealekua, 82

Otsailak 6

 

 Urtarrilak 30

 Urtarrilak 31

Otsailak 2

Otsailak 3

Con fecha 2 de enero de 2017 se publica la Resolución 358/2016 del Director de Recursos Humanos, por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria extraordinaria de pruebas de acreditación del perfil lingüístico 2.
Recurso de alzada: hasta el 2 de febrero de 2017
Resolución

Con fecha 24 de octubre de 2016 se publica la Resolución 1290/2016, de 21 de septiembre, del Director General de Osakidetza-SVS, por la que se aprueba la convocatoria extraordinaria de pruebas de acreditación del perfil lingüístico 2. 
Sólo personal fijo de Osakidetza.
Solicitudes:  del 25 de octubre al 25 de noviembre de 2016, ambos inclusive.
El modelo de solicitud está en la Resolución.
Las solicitudes deberán entregarse enn las Direcciones de Personal de las Organizaciones de Servicio de Osakiedetza-SVS.
Resolución

Con fecha 30 de agosto de 2016 se publica el acuerdo del Consejo de Administración de Osakidetza de 18 de julio de 2016 por el que se aprueba la convocatoria extraordinaria de pruebas de acreditación del perfil liingüístico 2.
Acuerdo
 

Fecha10/10/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

COMPLEMENTO DE INCAPACIDAD TEMPORAL

Complemento de Incapacidad Temporal

Con fecha 10 de octubre de 2017 se publican las modificaciones del complemento de Incapacidad Temporal.
El complemento de IT en este caso se aplicará:
- De 1 a 3 días: 50%
- El 4º día: 75%
- Del 5º día en adelante: 100%

Para percibir esta retribución deberá estar debidamente justificada y que imposibilite el normal desarrollo de la prestación del servicio.
Excepciones: se percibirá el 100% desde el primer día en los siguientes supuestos:
- Hospitalización
- Intervención quirúrgica
- Enfermedad grave
- Cualesquiera que por su implicación sociosanitaria puedan considerarse debidamente justificados.
Contingencias profesionales: se incluirá para el cálculo (sólo en caso de EP y AT), el complemento de atención continuada en todas sus modalidades (noches, festivos, guardias).
 

Instrucción de 23 de diciembre de 2013, por la que se concretan los supuestos excepcionales que permiten la percepción del complemento de incapacidad temporal en los términos del apartado cuarto de la Instrucción de 10 de octubre de 2012, por la que se aprueban criterios de gestión sobre medidas en materia de complementos de Incapacidad Temporal.

Instrucción

Instrucción de 10 de octubre de 2012, de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, por la que se aprueban criterios de gestión sobre medidas en material de complementos de incapacidad temporal.
Instrucción

Fecha10/10/17 - Madrid - Reivindicaciones

HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA GÓMEZ-ULLA

Incremento de situaciones conflictivas en el trato al personal sanitario.

Ante el incremento de situaciones conflictivas en el trato al personal sanitario, USAE ha presentado un escrito dirigido a la Presidenta del Comité de Seguridad y Salud solicitando que se constituya un Comité para el seguimiento de situaciones conflictivas con los ciudadanos.

El Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud reconoce el derecho del profesional sanitario a recibir asistencia y protección de las AAPP y servicio de salud en el ejercicio de su profesión o en el desempeño de sus funciones.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña