Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha23/10/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO de TRASLADOS 2026 SERVICIO ANDALUZ de SALUD

    CONCURSO de TRASLADOS 2026

    PUBLICADO
    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino

    T.E. Laboratorio (TEL)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos: Del 26 de octubre al 16 de noviembre de 2026

     

     


    Publicado

    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino

    Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)

    T.E. Radiodiagnóstico (TERx)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos: Del 7 al 2 8 de octubre de 2 026

     

     


    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino T.E. Dietética y Nutrición (TEDN)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos
    Del 5 al 26 de octubre de 2 026

     


    RECORDATORIO ORDEN de DESPLAZAMIENTOS
    CONCURSO de TRASLADOS 2026

    TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, CELADOR CONDUCTOR y

    CELADOR SERVICIO ANDALUZ de SALUD
    1º REINGRESOS PROVISIONALES
    2º COMISIONES de SERVICIO con MENOR TIEMPO en esa situación
    3º PERSONAL INTERINO con MENOR TIEMPO de Servicios Prestados SNS o Centros Sanitarios Públicos
    4º PROMOCIONES INTERNAS con MENOR TIEMPO en esa s ituación


     

    Publicadas Convocatorias Categorías Plazas Ofertadas

    T. Cuidados de Enfermería (TCAE) 4.653
    Técnicos en Farmacia (TF) 216
    T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 153
    T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 26
    T.E. Documentación Sanitaria (TEDS) 76
    T.E. Laboratorio (TEL) 666
    T.E. Medicina Nuclear (TEMN) 33
    T.E. Radiodiagnóstico (TERx) 698
    T.E. Radioterapia (TERt) 113
    Celador Conductor 648
    Celador 2.020

    Plazo de Presentación de Solicitudes
    Petición de Destinos y Autobaremo (VEC)
    Del 11 de marzo al 31 de marzo de 2.02 6

  • Fecha23/10/26 - Autonómica - OPE

    DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

    salamanca@sindicatosae.com 923 29 11 00
     

    OPE 2022, 2023 y 2024 (Código 2024A14)
    Resultado Provisional Corrección 2º Ejercicio
    Anuncio de 22 de octubre de 2026

    Provisión 25 plazas de TCE
    Plazo de Alegaciones y reclamaciones: 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Tablón de Edictos de la Diputación.

    Forma de presentación: Por escrito mediante instancia dirigida al Presidente del tribunal de Selección, identificando el código del proceso 2024ª14.
     

    Enlace


    PROCESO SELECTIVO DE TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA (TCE/AE), TURNO LIBRE, CÓDIGO DEL PROCESO 2024A14, FUNCIONARIO/A DE CARRERA, SUBGRUPO C2, CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL BOP 98, DE 26 DE MAYO DE 2025 (OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 Y 2024).

    RESULTADO PROVISIONAL FASE DE CONCURSO
    Atendiendo a la Resolución de Presidencia con número de transcrito 4585/26, de 19 de agosto, de conformidad con lo establecido en las bases de la convocatoria del proceso selectivo, se hace público el resultado provisional de la fase de concurso, con la valoración de los méritos alegados y acreditados por las personas aspirantes, que se incorpora como Anexo al presente anuncio.

    Las personas interesadas dispondrán de un plazo de TRES DIAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio, para formular las alegaciones o reclamaciones que estimen oportunas respecto de la puntuación obtenida.

  • Fecha23/10/26 - Autonómica - Movilidad interna

    CORRECCIÓN

    Nos ponemos en contacto con ustedes para corregir una información en relación con el correo enviado el día de ayer, jueves 22 de octubre, respecto a la convocatoria de movilidad interna 2027.
    Les rogamos que disculpen las molestias que este malentendido haya podido ocasionar.
    Quedamos a su entera disposición para cualquier duda o consulta al respecto.

    Resolución

    Las personas inscritas en las listas de 2026 que deseen participar en la movilidad en 2027 deberán volver a inscribirse.

    Plazo de solicitud: Del 22 de octubre al 4 de noviembre de 2026 (ambos inclusive)

    Listas Movilidad interna

  • Fecha23/10/26 - Autonómica - Promoción interna

    HOSPITAL GORLIZ

    LISTADOS PROVISIONALES
    Comisión Servicios, Promoción Interna y Promoción Interna Temporal Intercentros de varias categorías
    Anexo I Promoción Interna Temporal
    Anexo II Promoción Interna Intercentros
    Anexo II Comisión de Servicios
    Anexo IV Excluidos
    Plazo de alegaciones: Del 16/10/2026 al 06/11/2026, (ambos inclusive)

Últimas Noticias





Fecha22/03/18 - Vizcaya - Movilidad interna

OSI BARRUALDE - GALDAKAO. MOVILIDAD INTERNA

Proceso de movilidad interna definitiva. 
Convocatoria enero 2018.

Con fecha 22 de marzo de 2018 se publica la Resolución nº 478/2018, del Director Gerente de la OSI Barrualde-Galdakao, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y se procede a la adjudicación definitiva de destinos de la convocatoria de Movilidad Interna Definitiva de enero de 2018.
Plazo para presentar recurso de alzada: abierto hasta el 21 de abril de 2018.
Resolución y listado

Con fecha 5 de marzo de 2018 se publica la Resolución del Director Gerente de la OSI Barrualde-Galdakao por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y exlcuidos y se procede a la adjudicación provisional de destinos de la convocatoria de movilidad interna definitiva de enero de 2018.
Contra la presente resolución se podrá presentar reclamación en el plazo de siete días hábiles (hasta el 13 de marzo de 2018), a contar desde el día siguiente a su publicación y deberán dirigirse, por escrito, a la Directora de Personal de la OSI Barrualde Galdakao, Labeaga Auzoa, 46A-Galdakao-Usansolo (Bizkaia).
Resolución
 

Se convoca proceso de movilidad interna definitiva para la cobertura de varios puestos vacantes de la OSI Barrualde-Galdakao.
Plazo para presentar solicitud: hasta el 9 de febrero de 2018.
Los interesados deberán formalizar la correspondiente solicitud a través de la intranet, mediante la cumplimentación de la solicitud disponible en la aplicación informática correspondiente eligiendo los destinos por orden de preferencia (ruta para realizar la solicitud: Intranet de la OSI BARRUALDE-GALDAKAO- profesionales- selección y movilidad- movilidad interna defintiva).
Para cumplimentar la solicitud, los participantes deberán utilizar la misma clave de acceso (clave NORBIDE) utilizada para acceder a Windows.
Convocatoria
 

Fecha22/03/18 - Autonómica - Congresos y jornadas

XXIX CONGRESO NACIONAL Y IV CONGRESO INTERNACIONAL DE TCE Y TES

El próximo 30 de mayo se inaugura en el Auditorio AXA de Barcelona el XXIX Congreso Nacional y IV Congreso Internacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias.

El papel del Técnico para detectar y actuar ante el maltrato será el eje central sobre el que girará el programa científico.

Fecha22/03/18 - Baleares - Nota de prensa

LA FALTA DE PRESUPUESTO PARA CONTRATACIONES PONE EN RIESGO LA SALUD DE LOS TCE

El caos y el estrés están siendo hoy la tónica en el servicio de Urgencias del Hospital Can Misses, donde hay más de 60 pacientes, nueve de ellos pendientes de ingreso ante la falta de camas. 

La saturación del servicio es consecuencia de la falta de presupuesto a la que alegan los responsables del centro hospitalario para no incrementar la plantilla en un Técnico en Cuidados de Enfermería durante todo el año.
La contratación de este profesional únicamente se realiza durante los meses de verano, lo que evidencia una pésima organización del servicio, que sufre de manera continua una sobrecarga de pacientes.
“Esta realidad se aleja bastante de las garantías de salud que debe cumplir un hospital tanto para sus profesionales como para sus usuarios. Y una de las medidas necesarias para acabar con esta situación es el incremento de la plantilla de TCE. De ninguna manera es posible que los profesionales TCE que conforman actualmente la plantilla puedan enfrentarse continuamente a esta situación sin sufrir estrés y ansiedad. Superponer el ahorro económico a la salud es algo propio de gestores a los que poco les importa el bienestar y la vida de los pacientes y la seguridad laboral de sus profesionales, por ello desde SAE continuaremos trabajando para que la gerencia deje de poner en peligro la salud de los profesionales y de los usuarios, quienes ven reducido su tiempo de atención debido a la sobrecarga laboral existente”, explica Rosa Planells, vocal de Acción Sindical de SAE en Ibiza.
 

Fecha22/03/18 - Madrid - Acuerdos, pactos y convenios

NUEVOS SISTEMA DE GESTIÓN DE LA IT

La comunidad de Madrid ha implantado un nuevo sistema de gesión de las Incapacidades Temporales que permitirá simplificar los trámites y tiempos en la expedición y entrega del documento.

Los médicos deberán detallar en el parte médico de baja la duración estimada de la enfermedad y la fecha de la siguiente revisión.
Más información

Fecha21/03/18 - Autonómica - Nota de prensa

LAS ENFERMEDADES RARAS CENTRAN LAS IV JORNADAS ARAGONESAS DE SAE

En el mundo hay 7.000 enfermedades raras

El TCAE ante las enfermedades raras es el título de las IV Jornadas Aragonesas que el Sindicato de Técnicos de Enfermería está celebrando desde esta mañana en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y a la que asisten unos 200 Técnicos en Cuidados de Enfermería.

El acto de inauguración ha contado con la participación de Teresa Antoñanzas Lombarte, Directora de Enfermería del H. U. Miguel Servet,  Isabel Galán Villa, administradora del Patronato de la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería, José Hernández Laborda, secretario autonómico de SAE Aragón y ha sido inaugurado oficialmente por el consejero de Sanidad,  Sebastián Celaya Pérez.

El principal objetivo de estas jornadas es dar a conocer algunas de las 7.000 enfermedades raras que existen en el mundo y concienciar, tanto a profesionales como a la sociedad, sobre el aislamiento que sufren las personas que las padecen y sus familiares. El Síndrome de Cornelia de Lange, la Enfermedad de Gaucher, las Hipercolesterolemias Primarias, el Síndrome de Hutchinson o la Distonía Espástica Espasmódica son sólo algunas de las patologías que se han abordado durante esta jornada formativa.

“En España más de tres millones los personas conviven con alguna enfermedad rara. Una cifra lo suficientemente importante como para que los distintos sistemas de salud invirtieran tanto en investigación como en formación para los profesionales que atienden a estos pacientes, cuyas necesidades varían en función de las características particulares de cada patología. Este hecho precisa de cuidados individualizados que garanticen el bienestar del paciente y para ello es fundamental una adecuada formación y rediseñar los protocolos establecidos”, explica José Hernández, Secretario Autonómico de SAE en Aragón.

Isabel Galán, administradora de FAE, ha recordado a los asistentes la campaña  “SAE con las enfermedades raras”, a través de la cual el Sindicato de Técnicos de Enfermería quiere aportar su granito de arena a la visibilización de las enfermedades raras, especialmente de aquellas menos conocidas. La implicación del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) con esta realidad sanitaria es más que evidente y una muestra de ello es la organización de estas jornadas.

“Los profesionales debemos conocer estas patologías para poder atender correctamente a los afectados y poder cubrir sus necesidades de la manera más adecuada para garantizar su bienestar, ya que las actuaciones que precisan estos pacientes, en muchas ocasiones, no coinciden con las establecidas por los protocolos asistenciales. Por ello, desde SAE, además de esta campaña de visibilidad, llevamos a cabo actividades y jornadas formativas, como ésta que organizamos hoy,  con el objetivo de dotar a los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería de los conocimientos y las herramientas necesarios para atender adecuadamente a un paciente afectado por una enfermedad rara y humanizar así los cuidados que se le prestan”, ha afirmad Isabel Galán.

Así, nuestra campaña “SAE con las enfermedades raras” va más allá de dar a conocer la enfermedad, queremos que los afectados sepan que estamos a su lado y exigimos en su nombre la mejor formación de los profesionales que les atienden, un incremento de los recursos económicos y una mayor atención e implicación de la Administración.

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

OCTUBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Octubre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22El corazón del hospital: una mirada a cada unidad 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña