Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha21/09/26 - Autonómica - Promoción interna

    OSI GOIERRI-ALTO UROLA

    OSI GOIERRI-ALTO UROLA

    Publicación de listado provisional de admitidos y excluidos de PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE DIVERSAS CATEGORÍAS/ PUESTOS FUNCIONALES.

    La resolución contiene los siguientes Anexos:
    Anexo I: Relación provisional de admitidos a Comisión de Servicios.
    Anexo II: Relación provisional de admitidos a Promoción Interna Temporal.
    Anexo III: Relación provisional de admitidos a Promoción Interna Temporal entre organizaciones.
    Anexo IV: Relación provisional de Excluidos.

    Se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:
    Resolución 851/2026, de 9 de septiembre de la Directora Gerente de la OSI GOIERRI-ALTO UROLA

    Plazo de presentación de alegaciones: del 14/09/2026 a 25/09/2026 (ambos inclusive).

     


    Apertura de plazo para la confección de LISTAS DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE DIVERSAS CATEGORÍAS / PUESTOS FUNCIONALES.

    Se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:

    Resolución 777/2026, de 6 de julio de la Directora Gerente de la OSI GOIERRI-ALTO UROLA
    Plazo de presentación de solicitudes: del 10 de julio al 7 de agosto de 2026(ambos inclusive).

    A través del siguiente enlace: SOLICITUD DE INCLUSIÓN Promoción Interna temporal/Comisión de Servicios/Promoción interna temporal entre Organizaciones

    Al cumplimentar se deberá indicar:

    • El turno al que se opta (pudiendo elegir más de una opción).
    • De la relación de puestos que se indican en el Anexo I, aquellos a los que se opta.
    • De las Unidades que se indican en el Anexo II, aquellas a las que se opta.
  • Fecha21/09/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    CENTROS SANITARIOS CONCERTADOS BAREMABLES BOLSA ÚNICA del SAS

    Centros Hospitalarios Privados adscritos al SSPA

    Hospital Santa María Puerto (Puerto de Santa María)
    Hospital Virgen de las Montañas (Villamartín)
    Hospital Virgen del Camino (Sanlúcar de Barrameda)
    Hospital San Rafael (Cádiz), desde el 10 junio 2022
    Hospital Virgen Bella (Huelva), desde el 10 junio 2022

    Centros Sanitarios Concertados con el SSPA

    Se pueden consultar accediendo al siguiente enlace:
    https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/sites/default/files/sincfiles/wsas-media-mediafile_sasdocumento/2026/Anexo_HemodialisisSAS__.pdf
     

  • Fecha21/09/26 - Autonómica - OPE

    SOLICITUD DE CUIDADORES/AS EXÁMENES OPE 23-24-25

    Osakidetza está solicitando cuidadores/as para los próximos exámenes de la OPE 23-24-25.
    A las personas interesadas os aconsejamos que os pongáis en contacto con la Subdirección de Enfermería.

    El último día para inscribirse es el 23/09/2026.

    El hecho de mostrar interés en participar como personas cuidadoras no conlleva autorización automática, por lo que, con posterioridad a la inscripción de las personas interesadas, Osakidetza analizará y valorará la autorización en su caso.

    Adjuntamos el documento ampliando información.

  • Fecha19/09/26 - Autonómica - Nota de prensa

    ES FUNDAMENTAL INSISTIR EN LA NECESIDAD DE LA DONACIÓN

    ES FUNDAMENTAL INSISTIR EN LA NECESIDAD DE LA DONACIÓN

    19 de septiembre Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical

    Como cada año, desde el año 2015, el tercer sábado de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical, una iniciativa de la  Asociación Mundial  de Donantes de Médula Ósea (WMDA, por sus siglas en inglés), como agradecimiento a los donantes y para concienciar a la población sobre la importancia de la donación de médula.

     

    La Asociación Mundial de Donantes de Médula Ósea gestiona un total de 44.187.268 donantes y unidades de sangre de cordón umbilical registrados en todo el mundo y, según el último balance oficial del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), gestionado por la Fundación Josep Carreras en coordinación con la ONT, España cuenta exactamente con 530.195 donantes activos.

    En relación con la sangre de cordón umbilical (SCU) España se consolida como un referente mundial al almacenar 60.897 unidades, lo que representa más del 8% de las reservas globales, posicionándose como el primer registro de Europa y el tercero del mundo.

    El trasplante de médula ósea de donantes voluntarios ha crecido un 25% en dos años lo que mejora las posibilidades de tres de cada cuatro pacientes que dependen de un donante anónimo y no emparentado porque no encuentran un donante compatible dentro de su familia y, con la reducción del número de hijos por familia, estas posibilidades disminuyen.

    “Así pues, es fundamental seguir insistiendo en la necesidad de la donación, tanto de médula como de sangre de cordón umbilical, para mantener esta tendencia ascendente. Por ello, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma a esta campaña con la difusión de un cartel informativo para concienciar a la población de la importancia de hacerse donante y con ello, poder salvar la vida a otras personas”, explica Serafín Pintor, secretario de acción social de SAE.

     

     

     

Últimas Noticias





Fecha25/09/17 - Guipúzcoa - Movilidad interna

OSI BIDASOA MOVILIDAD INTERNA 2017

Proceso de movilidad interna 2017 OSI Bidasoa

Con fecha 22 de septiembre de 2017 se publica la Resolución por la que se resuelve provisionalmente la convocatoria de la Movilidad Interna.
Reclamaciones: 7 días naturales desde el día siguiente al de su publicación.
Resolución

Con fecha 5 de septiembre se hace publica la Resolución 374/2017 de la Directora Gerente de la OSI Bidasoa por la que se procede a la apertura del plazo para la inscripción en las listas para la provisión de puestos mediante Movilidad Interna Definitiva y Movilidad Interna Temporal.
Presentación de solicitudes de 10 días naturales desde el dia siguiente al de su publicación.

Resolución

Fecha25/09/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MESA SECTORIAL ANDALUCÍA: OPE Y CONCURSO DE TRASLADOS

En Mesa Sectorial del Servicio Andaluz de Salud celebrada el 22 de septiembre de 2017 se aprueban documentos relativos a la OPE 2013,214 y 2015 y del concurso de traslados de 2015.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2013, 2014 Y 2015
Publicación de listados definitivos e incorporación a puestos de trabajo: en el primer trimestre de 2018.

CONCURSO DE TRASLADOS DE 2015
Publicación de listados definitivos e incorporación a puestos de trabajo: antes de finalizar el año 2017.

Fecha22/09/17 - Autonómica - Oferta de Trabajo

VALIDACIÓN PERMANENTE DE CURRICULUM VITAE

Se abre proceso para la validación de méritos de Curriculum Vitae.

Desde hoy día 22 se procede a dar cita para la validación de méritos de Curriculum Vitae.
El plazo estará permanentemente abierto, dando prioridad a los participantes en los procesos de provisión y selección que se hallen en curso en cada momento.
Más información en la Unidad de Atención al Profesional (U.A.P.)
Tfno.: 94 300 75 62

Fecha22/09/17 - Huelva - Nota de prensa

QUINCE MESES DE PRISIÓN Y 6000 EUROS DE INDEMNIZACIÓN POR ACUSAR FALSAMENTE EN FACEBOOK A UN TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA Y A UN URÓLOGO

 El Juzgado de lo Penal nº 3 de Huelva ha dictado sentencia por la que condena a Jesús López Alonso como autor de un delito continuado de calumnias, entre otras a la pena de quince meses de prisión por haber publicado en la red Social Facebook que un Técnico en Cuidados de Enfermería y un Urólogo habían abusado de él sexualmente.

El propio acusado admitió ante el juez que tras crear un perfil falso en la referida red social y siendo consciente de que imputaba falsamente la comisión de un delito a los dos profesionales del Hospital Infanta Elena de Huelva, publicó dos mensajes en las que acusaba directamente a los dos profesionales de haber abusado de él sexualmente en el quirófano, cuando tenía 18 años y le iban a intervenir de fimosis.

Difundió este mensaje en octubre y diciembre de 2014 acusándoles de ser unos criminales además de escribir insultos de distinta gravedad.

El autor de estas graves y falsas acusaciones se ha declarado insolvente por lo que la sentencia le concede la suspensión de la pena durante dos años,  pero le advierte de que, en caso de que desaparezca la insolvencia, se actuará por la vía de apremio y se le revocará la suspensión si no procede al abono de la indemnización de 3.000 euros para cada uno de los perjudicados, la Técnico en Cuidados de Enfermería y el médico, cuyas acusaciones han sido ejercidas por la letrada del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE)  María de los Ángeles Pérez López y por el letrado del Colegio de Médicos José María Mora.

 

 

Fecha21/09/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

FIESTAS LABORALES 2018

Calendario  de fiestas laborales para el año 2018 en Castilla y León.

Con fecha 18 de septiembre de 2017 se publica el Decreto 27/2017, de 14 de septiembre, por el que se establece el calendario de fiestas laborales enn el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2018.
Decreto

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña