22/07/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025) CONCURSO-OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición
| Categoría | Turno Libre | Promoción Interna |
|---|---|---|
| Técnicas/os en Farmacia (TF) | 117 + 28 PI = 145 plazas 95,552 puntos Se cubren 145 plazas. |
35 + 2 FSS = 37 plazas 83,083 puntos Se cubren 9 plazas. Las 28 restantes pasan al TL Cupo General |
| Cupo FSS 12 plazas 57,903 puntos Se cubren 12 plazas. |
Cupo FSS 3 plazas 81,681 puntos Se cubre 1 plaza. Las 2 restantes pasan al Cupo General |
|
| Cupo FEM 1 plaza 116,911 puntos Se cubre la plaza. |
Cupo FEM 0 plazas |
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición,ordenados por puntuación Celador Conductor/a
https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2026/135/BOJA26-135-00002-9529-01_00340761.pdf
Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Medicina Nuclear
Consulta por DNI
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 1 al 21 de julio de 2.026
25/06/26 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
| Categoría | Turno Libre | Promoción Interna |
|---|---|---|
| T. Especialistas Medicina Nuclear (TEMN) | 17 + 1 FSS + 3 PI = 21 plazas125,709 puntosSe cubren 21 plazas | Cupo General 4 plazas70,270 puntosSe cubre 1 plaza. Las 3 restantes pasan al Cupo General |
| Cupo FSS 1 plazaNO se cubre. Pasa al Cupo General | Cupo FSS 0 plazas | |
| Cupo FEM 0 plazas | Cupo FEM 0 plazas |
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA
Publicado:
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)
https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_sup.asp?idproceso=71647&t=a&convocatoria=2025&provisional=0
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
NOTA de CORTE del próximo
Listado DEFINITIVO de Aspirantes que Superan el Concurso O posición Categoría Turno Libre Promoción Interna Técnicos en Cuidados de Enfermería
NO se cubren , se añade a FSS
Causa E41: 132 Excluidos, NO realizan Autobaremo de Méritos indicado en la Convocatoria
Causa E38: 30 Excluidos, Personal Fijo en Categoría / Régimen Jurídico, Lograron Plaza OEP anterior
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
T.E. Laboratorio (TEL)
Consulta por DNI
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 3 al 23 de junio de 2.02 6
25/05/26 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación T. E. Laboratorio
22/05Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Anatomía Patológica (TEAP)
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 2 5 de mayo al 12 de junio de 2.02 6
12/05/26 .
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado:
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado de Aspirantes que Superan la Fase de O posición,
ordenados por puntuación
Tcos. Cuidados de Enfermería
https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_fop.asp?idproceso=71647&t=A&convocatoria=2025
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
22/07/26 - Autonómica - OPE
OPE 2023-2024-2025 TCAE/T.LABORATORIO/CELADOR
LISTADO DE PERSONAS CON TODA LA DOCUMENTACIÓN VALIDADA
Os informamos que Osakidetza ha sacado un listado de personas correspondiente a quienes tienen todos los registros alegados en plazo (antes del 22 de junio) en estado Validado.
Si detectas cualquier discrepancia o consideras que la información reflejada no es correcta, por favor ponte en contacto con Osakidetza a través de la siguiente dirección de correo electrónico:
EPE-OPE@osakidetza.eus
ENLACE
OPE 2023-2024-2025 TCE/T. LABORATORIO
LISTADOS DE APROBADOS DEFINITIVOS, QUE SE HABILITAN PARA SOLICITAR CITA PREVIA PARA VALIDACIÓN DE MERITOS Os informamos que, Osakidetza ha publicado EL LISTADO que contiene la relación definitiva de personas que han aprobado la OPE 23-24-25, a las que se les va a habilitar para poder solicitar cita previa para validación de los méritos, en función de la prebaremación inicial de los méritos alegados y la calificación del examen.
El envío de accesos y reserva de cita se va a realizar por SMS y correo electrónico a lo largo del día de hoy. Se recibirá un acceso a la aplicación de cita web. La cita previa tiene como objeto exclusivo la entrega de documentación correspondiente a los requisitos y méritos que no puedan ser contrastados telemáticamente.
Excepciones: Se recuerda que aquellas personas que tuvieran toda su documentación y méritos debidamente validados a fecha de 22 de junio no figurarán en este listado.
OPE 2023-2024-2025
LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Se han publicado en la web de Osakidetza las resoluciones con los listados provisionales de admitidas/os y excluidas/os en esta OPE, entre otras de las siguientes categorías:
Hay que identificarse desde “Acceso” Plazo de reclamación: Desde el 8 de junio al 21 de julio (ambos inclusive).
A través de la Web de Osakidetza
23/06/26 Os informamos que Osakidetza ha publicado las correcciones de las calificaciones correspondientes a la OPE.
Se recomienda a todas las personas aspirantes que revisen nuevamente sus notas y comprueben que las correcciones realizadas son correctas y que no persiste ningún error o incidencia en la puntuación publicada.
En caso de detectar algún fallo, discrepancia o cualquier aspecto que se considere incorrecto, podrán formular la correspondiente reclamación.
El plazo para presentar reclamaciones será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de personas aprobadas. A partir del 2 de julio de 2026.
Por ello, es importante revisar las calificaciones corregidas con antelación para detectar cualquier posible incidencia y poder actuar dentro del plazo establecido.
22/06/26
Las resoluciones que contienen los resultados del examen del pasado día 20, se publicarán entre hoy y mañana. A partir del 2 de julio se podrá realizar las reclamaciones sobre este examen, y habrá un plazo de 10 días para realizar dicha reclamación. Hay que identificarse desde “Acceso”
OPE 2023-2024-2025 - INFORMACIÓN EXAMEN
Está disponible a través de la aplicación web de la OPE la información relativa a las pruebas selectivas que se celebrarán los días 19, 20 y 21 de junio de 2026 en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.
Esta organizada en dos secciones:
• Apartado Público (Información general por categoría): Permite consultar los horarios oficiales, los pabellones asignados a cada categoría, los planos de acceso (Entrada Norte/Sur) y las normas del parking del BEC.
• Apartado Privado (Acceso con tus credenciales): En avisos convocatoria se consultar tu ubicación exacta individual. Hay un PDF donde se indicará la distribución por apellido, indicando pabellón y el número sector acotado donde tendrás que realizar el examen
https://hh-sp.osakidetza.eus/B96/home_usuario.xhtml
¡¡IMPORTANTE NO OLVIDÉIS LLEVAR EL DNI!!
OS DESEAMOS MUCHA SUERTE EN EL EXAMEN
___________________
11/06/26
2023-2024-2025 EPE AZTERKETAREN JARRAIBIDEEI BURUZKO INFORMAZIOA - BC-REN MAPA - KOKAPENA ABIZENEN ARABERA
2023-2024-2025 EPEari dagokion azterketari buruzko informazioa argitaratu da OSAKIDETZAren webgunean. Mapa, sartzeko moduak, abizenen araberako banaketa, etab.
Informazio gehiago nahi izanez gero klikatu hemen:
EZT
LABORATEGIKO TEKNIKARIA
ZELADOREA
OPE 2023-2024-2025 INFORMACIÓN INSTRUCCIONES DEL EXAMEN-MAPA BEC-UBICACIÓN POR APELLIDOS
Se ha publicado en la web de OSAKIDETZA información sobre el examen correspondiente a la OPE 2023-2024-2025. Mapa, formas de acceso, distribución por apellidos, etc.
Para más información clica aquí:
PARA TCAE
PARA TÉCNICO DE LABORATORIO
PARA CELADOR
22/07/26 - Autonómica - Nota de prensa
El 95,7% de los participantes coincide en la urgencia de actualizar la titulación
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado en la Dirección General de Planificación, Innovación y Gestión de la Formación Profesional los resultados de la encuesta –cerrada en mayo de 2026- que ha realizado entre el profesorado de los institutos de Formación Profesional en los que se imparte el ciclo formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCE).
En total, 935 docentes de más de 700 centros formativos públicos, concertados y privados de toda España han participado en el estudio, valorando el actual currículum formativo, las competencias profesionales, la adecuación de la formación práctica y la posible evolución académica de la titulación de los TCE.
“La evolución tecnológica y asistencial del sistema sanitario español ha transformado de forma profunda las necesidades de atención y cuidados de los pacientes. Sin embargo, las funciones reguladas de los TCE continúan sustentándose en un marco normativo diseñado hace más de cinco décadas. Esta situación ha generado una evidente desconexión entre la realidad profesional actual y el reconocimiento legal de las competencias que desempeñan. La reforma de 1995, desarrollada mediante los Reales Decretos 546/95 y 558/95, supuso un avance importante en su formación académica, sin embargo, la titulación continúa encuadrada en un modelo formativo desactualizado, mientras que las demandas asistenciales del siglo XXI requieren perfiles con mayores competencias técnicas, capacidad de autonomía y especialización. Por ello, esperamos que los resultados de nuestra encuesta tengan el peso suficiente, junto al análisis sobre sobre la situación de los TCE en España, presentado recientemente por el Ministerio de Sanidad, para que el Real Decreto sobre la actualización de nuestra titulación sea una realidad cuanto antes, pues es la única de la Formación Profesional que mantiene un currículum de 1.400 horas en lugar de 2.000”, explica Cristóbal Arjona, secretario general de SAE.
Resultados de la encuesta realizada por SAE
A través de la encuesta realizada hemos podido conocer la opinión de quienes diariamente forman y orientan a los futuros TCE, siendo una respuesta casi unánime la necesidad y urgencia de actualizar esta titulación. Así, el 95,7% de los participantes coincide en esta necesidad, destacando que el 70,2% ha manifestado que este ciclo debería ser de Grado Superior por el currículum y la responsabilidad que conllevan las competencias. Así, el 93,5% cree que el currículum actual está desfasado con las necesidades existentes de los usuarios del Sistema Nacional de Salud, considerando el 88,3% que habría que ampliar el currículum y las competencias si tenemos en cuenta el volumen de población.
En cuanto a la actualización de conocimientos, el 94,9% considera que el sistema sanitario debe organizar cursos de especialización oficiales para los TCE y, con respecto a si el aprendizaje de los alumnos en sus prácticas corresponde a la formación recibida, el 50,1% observa que no. Asimismo, el 67,6% piensa que la actual formación no prepara adecuadamente a los futuros TCE para ejercer en un puesto asistencial.
A la pregunta de si debería coexistir una Titulación de Grado Medio con una de Grado Superior de Formación Profesional para los cuidados de enfermería, el 53,7% considera que sí, mientras que el 23,4% afirma que no y el 22,9% cree que debería ser por especialidades.
A estos porcentajes hay que sumar el que refleja que este Grado Medio es uno de los más solicitados por el alumnado, una estimación en la que coinciden el 92,9% de los participantes en la encuesta.
Y, con respecto a la Atención Primaria, el 87,1% cree que los TCE deben ampliar su campo de actuación a la asistencia sanitaria domiciliaria.
En conjunto, los datos evidencian la necesidad de revisar tanto el marco formativo como el reconocimiento profesional de los TCE, alineando sus funciones legales con las competencias reales que ya desempeñan en la práctica clínica diaria.
22/07/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Publicado hoy el acuerdo de las bases del encuadramiento extraordinario para solicitar la Carrera o Desarrollo Profesional. Las convocatorias específicas de cada categoría se publicarán próximamente para dar inicio al proceso. El plazo de solicitud será de 1 mes a contar desde su publicación en el BOC.
Enlace a la resolución: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=438467
26/11/25 - Autonómica - OPE
CONVOCATORIA OPE SMS
A partir del 9 de diciembre se van a publicar las convocatorias de todas las categorías del Servicio Murciano de Salud referente a las ofertas de empleo público 2022, 2023 y 2024.
26/11/25 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
CAMPAÑA 2025: N1234O2025
PREVISIÓN PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEFINITIVOS
LA PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE.
(SE COBRARÁ EN LA NÓMINA DE DICIEMBRE)
CAMPAÑA 2026: N1234O2026
SOLICITUDES A PARTIR DEL 1 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2025 INCLUIDOS
25/11/25 - Autonómica - Nota de prensa
25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La violencia sobre la mujer es un problema de salud pública, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos un año más al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a través de la campaña UNITE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de las Naciones Unidas, que en esta ocasión se celebra bajo el lema “Acabar con la violencia digital contra todas las mujeres y niñas”.
El abuso a través de imágenes, el ciberacoso, los deepfakes generados por IA o los discursos de odio no dejan de aumentar sin límite en el ámbito virtual, extendiéndose, en muchas ocasiones, a la vida real. Un ejemplo en este sentido está en el incremento del consumo de porno en menores –según un estudio realizado por la Universitat Oberta de Catalunya, alrededor del un 20% de adolescentes reconoce haber consumido porno antes de los 10 años, y son los chicos quienes suelen acceder antes, con más frecuencia y de manera más continuada (un 23,3% lo consume a diario y un 44,4% lo hace semanalmente)- y cómo esta práctica y la falta de educación afectivo sexual distorsionan la visión de una sexualidad sana, generando expectativas irreales y promoviendo comportamientos violentos –sexo sin consentimiento, violencia, pornovenganza, sometimiento o dominación-.
La Fiscalía General del Estado denunció en 2022 un notable y preocupante ascenso de agresiones sexuales cometidas por menores de edad en su memoria anual. En ese año se investigaron 1.973 abusos sexuales cometidos por menores de 18 años. Entre las causas, la Fiscalía recogía una inadecuada formación en materia ético-sexual y el visionado inapropiado y precoz de pornografía violenta.
Las agresiones sexuales provocan en las mujeres graves problemas de salud física, mental, sexual y reproductiva a corto y largo plazo: embarazos no deseados, abortos provocados, problemas ginecológicos, infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH, cefaleas, síndromes de dolor (espalda, abdominal o pélvico crónico), trastornos gastrointestinales o limitaciones de la movilidad. Pero, además de las secuelas físicas, estas formas de violencia pueden llevar al suicidio y causar depresión, estrés postraumático y otros trastornos de ansiedad, insomnio, alimentarios, problemas con el alcohol o las drogas y prácticas sexuales de riesgo.
“Los Técnicos en Cuidados de Enfermería, como profesionales sanitarios somos fundamentales en la detección temprana de lesiones sospechosas o comportamientos anómalos en las víctimas de violencia, por ello es fundamental que contemos con una formación adecuada para poder realizar una detección temprana efectiva, sensible y empática que nos permita indagar en los factores de riesgo personales y sociales para poder ofrecer una atención eficaz y eficiente a las víctimas”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
25/11/25 - Córdoba - Nota de prensa
Los profesionales de la Unidad de Hospitalización de Agudos de Salud Mental del Hospital Reina Sofía están viviendo una situación límite ante el ingreso en esta unidad de un paciente, menor de edad, que ha protagonizado varios actos de violencia. Su patología obliga a mantener una vigilancia constante y extrema dados los episodios de agresividad física y que han provocado ya la baja laboral de dos Técnicos en Cuidados de Enfermería.
La atención de este paciente mantiene a todo el equipo en constante alerta ya que para poder atender al menor o acceder a su habitación es necesaria la presencia de, al menos, cinco profesionales para evitar nuevas agresiones, lo que deja desatendidos al resto de pacientes ingresados en la unidad.
Ante esta situación el Sindicato de Técnicos de Enfermería reclama que se adopten las medidas necesarias para garantizar tanto la atención sanitaria que precisa el menor como la seguridad tanto de los profesionales como del resto de usuarios de la planta en la que permanece ingresado.
El Servicio Andaluz de Salud debe impulsar protocolos y recursos específicos para la hospitalización de pacientes infantiles y juveniles que requieren atención psiquiátrica garantizando su atención, sin poner en riesgo ni la atención a otros pacientes ni la seguridad de los profesionales sanitarios.
25/11/25 - Autonómica - Nota de prensa
SAE exige respeto para los profesionales de Formación Profesional y su justa reclasificación
La Directora General de Función Pública, Gloria Arancón Largo, ha mantenido esta mañana una reunión con las responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Begoña Ruiz y Catalina Jiménez, y la asesora jurídica de SAE, Silvia Ibañez, que han insistido en la necesidad de poner fin al agravio que sufren los Técnicos Sanitarios navarros.
“La reforma del Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra del que se prevé presentar un borrador en diciembre ofrece a la Administración una oportunidad de oro para poner fin a la gravosa y discriminatoria situación que sufren los Técnicos Sanitarios de la Comunidad Foral de Navarra”, manifiesta la secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz.
“La apuesta por la Formación Profesional debe ser real y no solo una consigna política sin desarrollo posterior en medidas concretas”, consideran las responsables de SAE que “exigen que el encuadramiento de los profesionales se adecúe a los requisitos de titulación requeridos y acabar con las desigualdades que se están produciendo”.
Para SAE es innegable la necesidad de avanzar y corregir la gravosa situación que padecen los Técnicos Sanitarios en relación con la falta de reconocimiento a sus títulos formativos. Este agravio se mantienen desde el proceso iniciado en el año 2018 y culminado en 2020 por el que el Gobierno de Navarra promocionó directamente y sin exigencia alguna al celador y personal de servicios generales del nivel E en el que se encontraba, al nivel D, y ello en clara discriminación del personal Técnico de Enfermería, Técnico de Farmacia (profesionales de Formación Profesional de Grado Medio) que siendo de una categoría y nivel superior al personal celador o de servicios generales están equiparados en el mismo nivel D y ello sin razón ni motivo objetivo alguno.
Así las cosas se somete a una flagrante injusticia a los profesionales titulados de grado medio en la Formación Profesional equiparándolo en mismo nivel y categoría profesional que al personal subalterno, sin correspondencia con su capacitación y funciones, y sin respetar por tanto los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública, debe ser corregido y no perpetuar esta situación.
“Además hemos trasladado a la Dirección de Función Pública la petición de que se reconozca el derecho que tienen los funcionarios públicos a percibir las retribuciones por festivos y nocturnidad, y en los periodos de Incapacidad Temporal como vienen reconociéndose en diferentes sentencias y con carácter retroactivo de oficio, sin tener que obligar al personal a iniciar procesos judiciales como estamos viviendo ahora”, finalizan las responsables de SAE.