11/02/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado:
NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición.
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA

CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado de la NOTA de CORTE del próximo Listado DEFINITIVO de Aspirantes
que Superan el Concurso Oposición.
Categoría: Celador /a Discapacidad Intelectual
Turno Libre: 114,975 puntos
Promoción Interna: 84,496 puntos. Única persona que se presenta.
RESOLUCIÓN PENDIENTE DE PUBLICARSE EN BOJA
11/02/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
ACTUALIZACIÓN LISTAS DE SELECCIÓN TEMPORAL
Nos informan de la próxima publicación en el Diario Oficial de Galicia:
RESOLUCIÓN de 4 de febrero de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as y los resultados provisionales de baremación en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario:
Enfermero/a
Enfermero/a de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061
Técnico/a en Cuidados de Enfermería
11/02/26 - Autonómica - OPE
Resolución de 28 de enero de 2026, de la Presidencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo y se asignan plazas de la categoría de Técnico Especialista en Anatomía Patológica en el Servicio Riojano de Salud, por el turno libre, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2022.
La toma de posesión deberá efectuarse en el Servicio Riojano de Salud (Hospital de San Pedro), en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «BOR».
Los destinos adjudicados tendrán carácter definitivo.
La presente Resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso de reposición potestativo ante la Presidencia del Servicio Riojano de Salud, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.
Más información:
https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=38860091-1-PDF-575264
11/02/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Publicada en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la NOTA INFORMATIVA respecto a los criterios de libranza de Semana Santa y San Prudencio del año 2026. Todas las personas que deseen disfrutar días de libranza en Semana Santa y San Prudencio deben solicitar los días antes del 16 de febrero de 2026.
Con fecha límite de 2 de marzo de 2026, los responsables comunicarán a las personas interesadas la aceptación o denegación de las solicitudes.
Con fecha límite 10 de marzo de 2026, los responsables tramitarán las solicitudes de sustitución necesarias, remitiendo las mismas al Área de Personal.
NOTA INFORMATIVA (Adjunto)
30/04/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RESOLUCIÓN DE 29 DE ABRIL DE 2025, DE LA CONSEJERA, DE AMPLIACIÓN DE PLAZOS COMO CONSECUENCIA DE LA INTERRUPCIÓN DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO DEL 28 DE ABRIL DE 2025. Se resuelve ampliar hasta el 2 de mayo de 2025 los plazos en los procedimientos administrativos de la administración autonómica con vencimiento el 28, 29 y 30 de abril de 2025.
La presente resolución surtirá efectos el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura el 29 de abril de 2025.
Toda la información en el enlace:
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2025/30e/25061772.pdf
30/04/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
COMPLEMENTO RENDIMIENTO PROFESIONAL (CRP)
El SAS prevé rea lizar el abono, en un solo pago, tras el proceso de evaluación.
Según los criterios establecidos en la Resolución 546/09
NÓMINA Complementaria
Junio 2.02 5 Se cobra a finales de Julio
El personal eventual sólo será evaluado en las unidades en las que haya permanecido cuatro o más meses.
30/04/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RESOLUCIÓN de 24 de abril de 2025, de la Dirección General de FUNCIÓN
PÚBLICA, por la que:
Se dispone la publicación de la relación de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo, así como los puestos que se ofertan, con expresión de su ubicación y características de conformidad con la relación de puestos de trabajo vigente convocado por Orden de 23 de diciembre de 2022, en el marco de los PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN para la reducción de la temporalidad en el empleo público, para el acceso a plazas vacantes de personal laboral del Grupo IV de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la categoría de TCE/AE, por el sistema excepcional de CONCURSO DE MÉRITOS.
En el plazo de 10 días hábiles (del 2 al 15 de mayo 2025), desde el día siguiente al de publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Extremadura, las personas aspirantes que figuren en la relación de aspirantes aprobados deberán presentar en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integradas en el sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas los siguientes documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria.
Finalizado el plazo indicado, las personas aspirantes deberán proceder a la elección para la adjudicación de puestos de trabajo por orden de prelación. Dicha elección se efectuará mediante la presentación de una solicitud de forma telemática, en los términos y plazos que se establezca en la resolución que se dicte a tal efecto y que será objeto de publicación en el Diario Oficial de Extremadura.
Toda la información y listados en el enlace:
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2025/820o/25061752.pdf
30/04/25 - Autonómica - OPE
PUBLICADO EL LISTADO INFORMATIVO DE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS
SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LOS CENTROS DONDE SE ENCUENTRAN LAS PLAZAS ASIGNADAS, AL OBJETO DE QUE SE DIRIJAN A LOS MISMOS PARA OBTENER EL INFORME FAVORABLE QUE ACREDITE LA CAPACIDAD FUNCIONAL PARA EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES DEL CORRESPONDIENTE NOMBRAMIENTO.
PLAZO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CAPACIDAD FUNCIONAL 10 DÍAS (DEL 5 AL 19 DE MAYO DE 2025)
Enlace TF: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/estabilizacion-tecnico-auxiliar-farmacia-2022
INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL
30/04/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
1- Votamos en contra de la modificación de la Orden Foral 180E/2024 por la que se aprueban las normas de gestión- de las listas de aspirantes a la contratación temporal en los centros de los organismos autónomos adscritos al Departamento de Salud.
Tras volver a abrir un proceso de participación para alegar, nos encontramos con muy pocos cambios a lo que había y siguen sin tener en cuenta nuestras alegaciones entre las que se encuentran:
Art.8 Llamamientos
2. Cuando corresponda hacer un llamamiento a una persona que tenga plaza en propiedad en el Servicio navarro de Salud-Osasunbidea en un puesto diferente al de la lista en la que figura incluida, únicamente será llamada cuando la oferta de contratación sea de larga duración y para un puesto de trabajo de categoría o nivel superior, o de distinta especialidad reconocida oficialmente dentro de la misma categoría. Si la persona rechaza la oferta, no se le volverá a llamar para otra en un plazo de seis meses mientras permanezca en la misma categoría.
Solicitamos que se pueda ofertar si tiene otra categoría profesional, por ser titulaciones oficiales diferentes.
Ej : TCAE-T.Farmacia-TES o TER- TEAP-TEL.
Art.13 Orden de prelación
Añadir como renuncias justificadas para no ser penalizados:
- la renuncia a un contrato en cuyo desempeño se necesita tener carnet de conducir y/o vehículo. Ej Lo que sucede en los Cassyr.. Y ahora estas situaciones van a ir en aumento, dada la intención esta Administración de poder desplazar a los profesionales entre los diferentes ámbitos.
- la renuncia a un contrato que se inicia cuando estás saliente de noche en el contrato anterior.
2- Ley Foral de Salud
Nos informan que retiran el proyecto de conversión del SNS-O y del ISPLN en Entidades Públicas Empresariales, algo que denunciamos desde el primer momento que supimos de esta intención y nos alegramos de que la presión ejercida por todos haya hecho cambiar de opinión al respecto.
3- Convocatorias
Nos informan sobre las convocatorias de movilidad (Acoplamientos y traslados). Iremos informando, según vayamos teniendo las fechas.
Hemos manifestado que estamos en contra de modificaciones que se aprobaron en Mesa General y que van a influir negativamente sobre los profesionales.
La Administración con el pretexto de agilizar procesos para la convocatoria de nuevas plazas de ingreso, va a recortar derechos del personal relacionados con la movilidad en los traslados y con la posibilidad de solicitar excedencias.
A este respecto, detallamos los cambios más importantes:
- Traslados. No se va a tener en cuenta como mérito la formación, algo muy necesario para las profesiones sanitarias y que tanto esfuerzo supone para los profesionales.
- Plazos administrativos. Se acortan los plazos para apuntarse a los procesos de movilidad y que hace que tengamos que estar más atentos para poder formular alegaciones o participar. Hemos recordado a la Administración que en el Concurso de méritos de TCAE en 2023 eligieron plazas en plenas fiestas de San Fermín, con pocos días para hacer el trámite, y como si no hubiera días en el año.
Con respecto a la movilidad que va a ser inminente, (previsión de cronograma al final de este documento) nos encontramos con los procesos abiertos en Técnicos Sanitarios (TCAE, TER, TEAP...) y que debido a la celeridad con la que quieren sacar esto, no van a poder participar en estos procesos. Mostramos nuestra preocupación especial, por aquellas plazas de Tiempo Parcial (PRECARIAS) que para cambiarlas a plazas completas tienen que participar en la movilidad y por ello, solicitamos que se tengan en cuenta a la hora de calendarizar estos procedimientos.
- Excedencias. Se recortan derechos en cuanto a que el personal funcionario, al exigir ahora el estar un mínimos de dos años en activo en la plaza de la que se quiere solicitar la excedencia.
Estamos en contra de todas estas medidas que no hacen otra cosa que mermar derechos de las y los trabajadores y muy preocupados por la deriva que lleva esta Administración. Así mismo, medidas de conciliación familiar, permisos o jubilaciones anticipadas vemos que no se ponen en marcha y no tienen ninguna urgencia en implementarlas lo antes posible.
Ante esta situación, os iremos informando de las acciones que vamos a llevar a cabo, así como vuestro respaldo a ellas, para conseguir frenar el deterioro de las condiciones laborales que paulatinamente se están llevando a cabo por la Administración Pública de Navarra.
Cronograma de movilidad, con previsión de convocar antes de 25 de mayo de 2025, para las siguientes categorías:
Traslados
TEDS TEHD Técnico de Farmacia
Acoplamiento Interno Previo
TCAE TEAP TED TEL TER TERT Celador/a
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es