10/09/25 - Autonómica - OPE
Publicada la lista definitiva de los candidatos para la OPE SAL/55/2023. CATEGORÍA TCE
Contra la presente resolución, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el BOC o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOC.
Enlace de Consulta: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=424382
01/08/25. LISTADO PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Publicada la relación provisional de personas admitidas, que se detalla como Anexo I, por reunir los requisitos exigidos en la convocatoria, así como las personas excluidas provisionalmente, por las causas que se señalan, en el Anexo II, quienes tendrán un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de esta Resolución, para formular alegaciones y/o subsanar las causas que dieron lugar a la exclusión.
Las alegaciones se dirigirán a la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud
Link a la resolución: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=423126
03/01/24. Por Orden SAL/55/2023, se convoca proceso selectivo de 32 plazas de la categoría estatutaria de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería asociadas a la provisión del SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD (clasificada como Personal Sanitario, Grupo C, Subgrupo C2), correspondientes a las ofertas de empleo público ordinarias de los años 2020 y 2022, distribuidas del siguiente modo:
Distribución de plazas:
Plazo de presentación solicitudes:
Hasta el día 31 de ENERO de 2024.
10/09/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Publicado en la Página WEB SAS 10 de septiembre de 2.025
Listado Definitivo de Personas Candidatas
Corte de Baremación 31 de octubre de 2023
T.E. Laboratorio (TEL)
Notas de Corte
Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
0 puntos 0 puntos 0 puntos
Notas de Corte ,Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
26,000 puntos 0 puntos 25,000 puntos
Notas de Corte Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
30,000 puntos 30,000 puntos 30,000 puntos
Contratación con estos listados a partir del: 1 1 de septiembre de 2.025
08/09/25. ACTUALIZACIÓN EXTRAORDINARIA de CENTROS de TRABAJO
seleccionados hasta el 15 de septiembre de 2.025 a las 23:59:59 h.
RECORDATORIO:
ELECCIÓN de Centros. Pueden realizarla TODAS las personas inscritas
MODIFICACIÓN de Centros. Se efectúa dentro del apartado:
“Realizar alguna acción sobre mis solicitudes de BolSAS
SE UTILIZARÁ PARA OFERTAR :
CONTRATACIONES a partir: Del 16 de SEPTIEMBRE de 2025
INTERINIDADES con FECHA de INICIO: 1 de OCTUBRE de 2025
Publicación en la página web del SAS PREVISTA para el 10 de septiembre de 2025 de los listados definitivos de personas candidatas
Corte de Baremación 31 de octubre de 2023
T.E. Laboratorio (TEL)
T.E. Radiodiagnóstico (TERx)
10/09/25 - Autonómica - Nota de prensa
10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio
Madrid, 09 de septiembre de 2025.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería aboga por un Plan de Prevención del Suicidio independiente (con presupuesto, objetivos y acciones propias) pero dentro de la Estrategia de Salud Mental de manera que esté garantice la atención clínica, la continuidad del cuidado y la integración con los servicios de salud.
El suicidio es un problema de salud pública en el que intervienen múltiples factores y que no se explica únicamente por la presencia de trastornos mentales. Estos pueden estar, o no presentes, pero también influyen factores sociales, económicos, culturales, familiares y comunitarios. La conducta suicida no es una enfermedad en sí misma, sino una manifestación de un sufrimiento emocional profundo, lo que implica que puede surgir en distintos contextos sin señales claras previas.
Considerar el suicidio, únicamente desde el enfoque de la salud mental conlleva el riesgo de mantenerlo en el ámbito psiquiátrico o clínico, dejando de lado otras dimensiones que pueden ser determinantes como violencia, consumo de sustancias, desempleo…
La prevención del suicidio necesita un abordaje integral en el que se cuente con la participación de todos los sectores y ámbitos ya sean educativos, laborales, de justicia… “Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería un plan independiente a la Estrategia de Salud Mental permite coordinar todos los sectores mientras que si se integra en ésta puede quedar limitado al sistema sanitario y no contar con la visibilidad, responsabilidad política y recursos específicos que implica la magnitud del problema. Conviene recordar que el suicidio es la principal causa de muerte no natural”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.
El Ministerio de Sanidad presentó el pasado mes de febrero un nuevo Plan de Acción para la Prevención del Suicidio, que se enmarca en la continuidad de las acciones previas y propone medidas adicionales y específicas. Este plan busca integrar la experiencia de diversos actores y abordar de manera integral el desafío que representa la conducta suicida en la sociedad actual, brindando una red de apoyo sólida y multidisciplinar a las personas supervivientes y sobrevivientes.
Por su parte, SAE ha puesto en marcha una campaña de divulgación “considerando que todos podemos ser agentes de cambio si supiéramos cómo y para ello es necesaria formación adecuada, tanto en el ámbito profesional como individual”, finaliza el secretario de acción social de SAE.
10/09/25 - Autonómica - OPE
Publicada la lista definitiva de los candidatos para la OPE SAL/57/2023. CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA.
Contra la presente resolución, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el BOC o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOC.
Enlace de Consulta: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=424366
06/11/24 - Autonómica - Nota de prensa
Queda patente en las jornadas inauguradas hoy en las que participan un centenar de profesionales.
Ourense, 6 de noviembre de 2024.- Más de un centenar de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos de Farmacia asisten a las Jornadas provinciales que organizadas por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) han sido inauguradas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.
En el acto inaugural han participado Santiago Camba Bouzas Xerente. EOXI de Ourense; Josefa Rodríguez Araujo, Directora de procesos de Enfermería; Ana María Gómez Gómez; Subdirectora de procesos de enfermería; Jorge Santurio Sánchez, Patrono de FAE. Todos ellos, han puesto en valor el trabajo en equipo y la importancia de los Técnicos de Enfermería en estos equipos como miembros fundamentales del equipo multidisciplinar.
Los asistentes asisten a un programa formativo que se articula en torno a El equipo multidisciplinar. Actuación del Técnico se centran en fomentar la colaboración y coordinación entre los diferentes profesionales de la salud en el entorno hospitalario, con el objetivo de mejorar la atención al paciente y garantizar una asistencia eficiente y de calidad. Para ello, se abordarán a lo largo de la jornada temas clave relacionados con la multidisciplinariedad en el ámbito hospitalario, como la importancia de trabajar en equipo, la colaboración entre departamentos y la atención integral al paciente.
Así, lo ha dejado igualmente patente Jorge Santurio, patrono de FAE quien en su discurso de inauguración ha insistido que “la colaboración y coordinación entre los diferentes profesionales de la salud en el entorno hospitalario son aspectos indiscutibles para preservar la salud del paciente y garantizar su bienestar” poniendo igualmente de manifiesto “la responsabilidad compartida que los Técnicos de Enfermería tenemos con el resto de integrantes del equipo, como los Técnicos de Farmacia, para dotar de calidad, eficiencia y seguridad la atención integral al paciente”.
06/11/24 - Autonómica - OPE
Osakidetza va a proceder a separar este proceso en dos fases:
1ª Fase: OPE ESTABILIZACIÓN (concurso y concurso oposición).
2ª Fase: OPE 20-21-22 (concurso oposición, turno libre y turno de promoción interna) siendo en esta fase donde se va a modificar la valoración recogida en las bases específicas sobre servicios prestados.
Más información en este enlace

06/11/24 - Autonómica - OPE
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022 2023 2024
A grupará Decretos anteriores Ofertas de Empleo Público 2022 2023 2024
Convocatorias Conjuntas. Se publicarán conjuntamente Turno Libre y Promoción Interna , pasándose las plazas no ocupadas de Promoción Interna al Turno Libre
Mismo Número de Preguntas que en las anteriores :
Categorías (C1 y C2): Cuestionario teórico/práctico de 75 preguntas tipo test más 3 de reserva con 4 respuestas alternativas , siendo sólo una válida.
Duración: 2 horas.
Categorías ( Cuestionario teórico/práctico de 50 preguntas tipo test más 3 de reserva con 4 respuestas alte rnativas , siendo sólo una válida .
Duración: 1 hora y 30 minutos.
Discapacidad Intelectual: Cuestionario teórico de fácil lectura, teniendo 25 preguntas tipo test cada una con 3 respuestas alternativas, siendo sólo una válida . Duración: 1 hora y 30 minutos.
Solicitudes, Documentación y Autobaremo de Méritos Se presentará todo durante el plazo de Presentación de Solicitudes para agilizar la valoración de méritos.
Pruebas Selectivas superadas, está valorándos e que sean méritos puntuables en la fase de Concurso.
Resolución del Proceso Se pretende tenerlo resuelto en un máximo de dos años.
06/11/24 - Autonómica - OPE
PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN Y ORDINARIO
PRESENTACIÓN DE MÉRITOS GRUPOS C/C1 SANITARIO Y DE GESTIÓN Y SERVICIOS
AMPLIACIÓN PLAZO DE REQUERIMIENTO DE MÉRITOS: DESDE EL 18 DE OCTUBRE DE 2024 AL 15 DE NOVIEMBRE DE 2024(AMBOS INCLUSIVE)
05/11/24 - Autonómica - Promoción interna
Se publica hoy en BOCYL las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos del proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico/a en Cuidados de Enfermería del Servicio de Salud de Castilla y León, por el sistema de promoción interna.
Se convoca a los opositores para la realización del ejercicio de la fase de oposición el día 23 de noviembre de 2024 en el Aula 1 de la Escuela de Enfermería, sita en Zamora, en la Av. de Requejo, n.º 33, C.P. 49029. El llamamiento comenzará a las 9:30 horas.
Los opositores tendrán que acreditar su identidad con la presentación de su D.N.I, permiso de conducir o pasaporte y deberán ir provistos de bolígrafo de tinta azul o negra. Queda prohibido el uso de tapones para los oídos, teléfonos móviles y dispositivos electrónicos como relojes inteligentes.
Recurso de alzada: Del 06 de noviembre al 06 de diciembre de 2024.
ADMITIDOS EXCLUIDOS BOCYL
----------------------------------------
30/11/23. PROCESO SELECTIVO PROMOCIÓN INTERNA (SACYL)
Hoy se publica en BOCYL proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, por el sistema de promoción interna, a través de concurso-oposición, de la categoría de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Servicio de Salud de Castilla y León.
Se convocan 50 plazas de las cuales 5 se reservan para el turno de discapacidad.
PLAZO: 20 días hábiles, desde el día 1 de diciembre de 2023 hasta el 3 de Enero de 2024 (ambos incluidos) y se dirigirán a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, sita en la Avda. Príncipe de Asturias, 47-49, 49003 Zamora.
PAGO DE TASAS: 10,35€, Modelo 046
https://tributos.jcyl.es/web/es/modelo-pago-tasas-precios/acceso-modelo.html