Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

¿TIENES HIJOS? PODRÍAS SUMAR HASTA 5 AÑOS COTIZADOS

Noticias Destacadas


  • Fecha11/09/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    CONSELLERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

    BOLSA DE TRABAJO TCE/AE

    LISTADO DEFINITIVO DE LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO Y/O NOMBRAMIENTO TEMPORAL POR MEJORA DE EMPLEO.

    OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2019

    BOLSA 728-B

    RESOLUCIÓN:
    https://www.gva.es/descarregues/2025/09/121116-RESOLUCION__DEFINITIVA__728_CAS_firmado.pdf

    LISTADO:
    https://www.gva.es/descarregues/2025/09/121118-ListadoBolsa_728.pdf

    RECURSO DE REPOSICIÓN: 1 MES
    RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: 2 MESES
    CONSELLERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


    BOLSA DE TRABAJO TCE ACCESO CON PRUEBA SELECTVA CONVOCATORIA 510/25

    CUESTIONARIO DE EXAMEN Y PLANTILLA DE RESPUESTAS

    PLAZO DE ALEGACIONES: 8 AL 10 DE JULIO DE 2025

    GUÍA PARA PRESENTAR ALEGACIONES
     

     

     


    01/07/25. LISTADO DE ASPIRANTES CON AULA ASIGNADA
    116178-BOLSA_510-25_DISTRIBUCION_AULAS.pdf
    PRUEBA: DÍA 5 DE JULIO DE 2025 10 H.
    ALICANTE:
    Universitat d’Alacant. Campus de Sant Vicent del Raspeig carretera de Sant Vicent del Raspeig, s/n, 03690 Sant Vicent del Raspeig
    CASTELLÓN:
    Universitat Jaume I. Facultat de Ciències Jurídiques i Econòmiques avinguda de Vicent Sos Baynat, s/n, 12071 Castelló de la Plana
    VALENCIA:
    Aulari Nord Universitat de València. Campus de Tarongers avinguda dels Tarongers s/n, 46022 València
     

  • Fecha11/09/25 - Autonómica - Concurso de Traslados

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Conductor

    Publicada el 11 de septiembre en Murciasalud, Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se aprueba el listado provisional de participantes admitidos y excluidos al concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el Servicio Murciano de Salud, ciclo inicial de implantación, de la categoría Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Conductor, convocado por resolución del mismo órgano de fecha de 1 de julio de 2025 (BORM nº155, de 8 de julio)

    Plazo de reclamaciones del 12 al 25 septiembre de 2025
    https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/documentos-especialidad-convocatoria-concursos-de-traslados/-/categories/7026233?p_r_p_categoryId=7026233&p_r_p_categoryId1=9229084

     


    Publicada hoy, la Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se convoca Concurso de Traslados Abierto y Permanente para la provisión de plazas de las siguientes categorías:

    TÉCNICO SANITARIO, CUIDADOS DE ENFERMERÍA.
    TÉCNICO AUXILIAR SANITARIO DE EMERGENCIAS SANITARIAS/CONDUCTOR.
    PERSONAL DE SERVICIOS, CELADOR/A- SUBALTERNO/A.

    Plazo de presentación de solicitudes del 9 de julio al 31 de agosto de 2025.
     

  • Fecha11/09/25 - Autonómica - OPE

    RED HOSPITALARIA DE LA DEFENSA CELADOR/A ESTABILIZACIÓN EMPLEO TEMPORAL

    ESTABILIZACIÓN EMPLEO TEMPORAL MODIFICACIÓN
    RELACIÓN APROBADOS PERSONAL ESTATUTARIO FIJO

    Publicada el 11 de septiembre de 2025 Resolución 400/38410/2025, de 4 de septiembre, de la Subsecretaría, por la que se modifica la Resolución 400/38099/2024 de 1 abril, por la que se publica la relación de aspirantes que han aprobado el proceso para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Celador/a en la Red Hospitalaria de la Defensa, convocado por Resolución 400/38488/2022, de 19 de diciembre.

    Publicadas como anexo II las calificaciones finales de las personas aspirantes aprobadas, siendo solo 1 la plaza restante para cubrir.

    La documentación requerida deberá presentarse en cualquier registro oficial con tramitación electrónica dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «BOE»

    Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de 1 mes, o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación.
    Enlace de Consulta:
    https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/11/pdfs/BOE-A-2025-18022.pdf

     


    RELACIÓN DE APROBADOS PERSONAL ESTATUTARIO FIJO

    Publicada el 8 de septiembre de 2025 Resolución 400/38407/2025, de 1 de septiembre, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Celador/a en la Red Hospitalaria de la Defensa, convocado por Resolución 400/38515/2024, de 25 de noviembre.
    Publicadas las relaciones de personas aspirantes aprobadas con arreglo a la puntuación total obtenida en el proceso selectivo, que figuran como anexo I a la presente resolución.
    Todas las personas aspirantes deberán presentar la documentación requerida en cualquier registro oficial dentro del plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «BOE».

    Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante esta Subsecretaría o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación

    Enlace de Consulta:
    https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/08/pdfs/BOE-A-2025-17784.pdf

  • Fecha11/09/25 - Burgos - Nota de prensa

    LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN LAS RESIDENCIAS DEBE TENER EN CUENTA LAS NECESIDADES REALES DE LOS USUARIOS

    LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN LAS RESIDENCIAS DEBE TENER EN CUENTA LAS NECESIDADES REALES DE LOS USUARIOS

    11 de septiembre de 2025.- SAECyL confía en que el Decreto que desarrolle la Ley Reguladora del Modelo de Atención Residencial para Cuidados de Larga Duración en Castilla y León de 2024 establezcan unas ratios de profesionales acorde a las necesidades, presentes y futuras, de la población que permita establecer un modelo de atención integral centrado en la persona.

     

    El paradigma de la atención sociosanitaria debe cambiar acorde a los cambios sociales y demográficos actuales y futuros basados en una población cada vez más envejecida, con pluripatologías y enfermedades crónicas. Pacientes que requieren de cuidados continuos que deben proporcionar personal de enfermería, pero no necesariamente y, en su mayoría, profesionales universitarios.

    Por eso, no dejan de sorprender las declaraciones de los representantes de los enfermeros respecto al borrador del Decreto de la Junta que debe desarrollar la Ley Reguladora del Modelo de Atención Residencial para Cuidados de Larga Duración en Castilla y León de 2024.

    SAECyL ha defendido siempre y por encima de otras consideraciones la necesidad de que la atención socio sanitaria sea responsabilidad de personal con titulación y que cada estamento lleve a cabo aquellas funciones que por competencias y cualificación les corresponde.

    Los Técnicos en Cuidados de Enfermería / Técnicos de Atención Directa (TAD) tienen titulación adecuada y forman parte de los equipos de enfermería. Sin embargo, los responsables de las organizaciones de enfermeros olvidan ambas premisas y generan una alarma innecesaria al realizar afirmaciones como que “las funciones que son exclusivas de la enfermería podrían dejarse en manos del personal sin titulación universitaria generando intrusismo profesional y dejando sin cobertura segura a una población altamente dependiente y pluripatológica”.

    En las residencias, no todos los cuidados de enfermería son exclusivos del personal universitario, sino que la atención que requieren los usuarios no está tan centrada en la atención altamente cualificada sino en los cuidados fundamentales y constantes que facilitan los Técnicos en Cuidados de Enfermería aunque lo realmente inadmisible es que se contrate a personas sin ningún tipo de titulación ni cualificación.

     

Últimas Noticias





Fecha09/10/24 - Avila - Bolsas de Trabajo

GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES. BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL TAD (TÉCNICO DE ATENCIÓN DIRECTA)

Se aprueba y publica la relación complementaria de la relación definitiva de candidatos, de la bolsa de empleo temporal de la categoría profesional de Técnico de Atención Directa de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos.

Fecha de corte: 28 de mayo de 2024.
Nota de corte: 0 puntos.
En caso de empate, dichos candidatos definitivos serán ordenados alfabéticamente iniciándose por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «F».
Se pondrá en funcionamiento el día 10 de octubre de 2024.
Se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en un plazo de dos meses y recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el 10 de octubre de 2024.

LISTADO COMPLEMENTARIO DEFINITIVO CANDIDATOS ADMITIDOS

LISTADO COMPLEMENTARIO DEFINITIVO CANDIDATOS ADMITIDOS POR ZONAS

ACCESO A BOCYL

 

-------------------------------------

APROBADO Y PUBLICADO LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS REFERIDOS A LA NUEVA FECHA DE CORTE DE 28 DE MAYO DE 2024.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES: 10 DÍAS HÁBILES (DEL 29 DE AGOSTO AL 12 DE SEPTIEMBRE)

MÁS INFORMACIÓN 

Fecha09/10/24 - Autonómica - Reivindicaciones

COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE CANARIAS

SAE HA SOLICITADO A LA GERENCIA CHUC QUE AL IGUAL QUE EN OTRAS GERENCIAS DEL SCS, SE CONTEMPLE EL RECONOCIMIENTO DEL “REPOSO DOMICILIARIO CON CUIDADOS MATERNALES/PATERNALES”, CON LOS MISMOS EFECTOS QUE EL “PERMISO POR ENFERMEDAD GRAVE DE FAMILIAR”
 

Fecha09/10/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

NIVEL CARRERA PROFESIONAL CONVOCATORIA 2022

Publicado con fecha 9 de octubre en el BORM, Resolución de la directora Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se convoca el procedimiento para el acceso y progresión de los sucesivos niveles de carrera profesional para el Personal Facultativo y Diplomado Sanitario, y de la Promoción Profesional del Personal Sanitario de los subgrupos C1 y C2 y del Personal no Sanitario de los subgrupos A1, A2, C1, C2 y del Grupo de AP, correspondiente al año 2022

PLAZOS PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 10 DE OCTUBRE AL 10 DE DICIEMBRE 2024
PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES HASTA EL 10/12/2024

PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS POR LOS SUPERIORES JERÁRQUICOS
HASTA 10/01/2025

PARA SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO DE NIVEL (AQUELLOS QUE CUMPLAN LAS CONDICIONES)
25/01/2025
https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2024/numero/4915/pdf?id=830690

Fecha09/10/24 - Autonómica - Nota de prensa

MEZQUINA APLICACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL PARA LOS TÉCNICOS SANITARIOS

Navarra, 9 de octubre de 2024.-  La mezquina interpretación que la Administración hace ahora del Proyecto de Ley Foral por el que se establece el sistema de carrera profesional del personal sanitario adscrito al Departamento de Salud y sus organismos autónomos vuelve a agraviar a los Técnicos Sanitarios dado que no parece que tengan intención de retribuir a los profesionales las cantidades que les corresponden.

Así lo ha comunicado esta mañana la Administración en la reunión de la Mesa Sectorial del SNS-O.

La negociación de la Mesa Sectorial estableció que la implantación sería progresiva hasta llegar en 2027 al 100% y de manera progresiva tal y como recoge el Proyecto de Ley. Sin embargo, se ha informado que se dejarían de pagar las retribuciones correspondientes y que estas se reducirán el primer año un 50%, el segundo año un 30% y el tercero un 10%, sin que se pueda recuperar, es decir, que se no genera deuda.

La secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Navarra, Begoña Ruiz, manifiesta su indignación por esta medida”. Aplicar la ley de manera restrictiva es ruín para los Técnicos Sanitarios que han pasado años esperando, y luchando, por su implantación.

Una vez aprobada la ley es de justicia aplicarla de manera progresiva, pero sin recortes, por lo que solicitamos a todos los grupos políticos, que aprobaron la ley a que inste al Gobierno para que se aplique la retribución al 100%.

“A pesar de considerar y celebrar que la carrera profesional para los Técnicos era un tema zanjado, comprobamos que no es así y tenemos que seguir luchando y reivindicando que se acaben las discriminaciones”, finaliza la secretaria autonómica de SAE.

 

Fecha09/10/24 - Autonómica - Nota de prensa

CONCENTRACIÓN DE DELEGADOS SINDICALES EXIGIENDO MEJORAS PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

 

Cáceres, 9 de octubre de 2024.- Los delegados de USAE se han concentrado esta mañana frente a la Asamblea de Extremadura para reclamar mejoras salariales para los empleados públicos extremeños, que, en los últimos años, han acumulado pérdidas de poder adquisitivo entre el 20% y 25% según el grupo que les corresponda.

Es, además, la única comunidad autónoma que no ha aplicado la subida salarial del 2% adeudada desde el año 2020 y la única propuesta aportada desde la Consejería de Hacienda es abonarlo en plazos, retrasando aún más la retribución adeudada.

“Los empleados públicos extremeños nos sentimos maltratados, afirma Victoria González, responsables de USAE en Extremadura. Nos enfrentamos a un inadmisible abandono por parte de la Junta de Extremadura, lo que nos ha llevado a una situación extrema y a exigir la inclusión de las partidas económicas que sean precisas en los presupuestos de 2025 de forma que se dé respuesta a las necesidades de estos profesionales que pasan, entre otros puntos, por la equiparación salarial, la actualización de los complementos salariales, la recuperación de las pagas extraordinarias completas…”

“Ante la pasividad de la Administración, nos vemos obligados a seguir con las movilizaciones y medidas de presión, finaliza la responsable autonómica de USAE.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok