Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


RESOLVEMOS DUDAS DEL ESTATUTO MARCO

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha10/02/26 - Autonómica - OPE

    CONSELLERÍA DE SANIDAD

    ANULACIÓN DE CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN ART.2 LEY 20/2021

    - TFAR (AUXILIAR DE FARMACIA) - - T.E. DOCUMENTACIÓN SANITARIA - - T.E. RADIOTERAPIA

    Solicitud de devolución de la tasa, donde conste el número de cuenta corriente de titularidad de la persona aspirante en el proceso, donde quiere que se realice la devolución. La persona interesada deberá estar o darse de alta en el procedimiento para tramitar las altas, modificaciones y bajas de las domiciliaciones bancarias (PROPER).

    https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=22648

    PLAZO: DEL 10/02/2026 AL 9/03/2026

  • Fecha10/02/26 - Autonómica - OPE

    CONSEJERÍA DE HACIENDA, GOBERNANZA PÚBLICA, SOCIEDAD DIGITAL Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO NOMBRAMIENTO TCE

    Resolución 181/2026, de 27 de enero, de la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno, por la que se nombra personal funcionario de carrera de la Escala Sanitaria del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de Administración Especial (TCE/AE) (FA.39/21-22).

    La toma de posesión deberá efectuarse ante la Secretaría General Técnica de la Conserjería correspondiente, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

    El puesto indicado tendrá carácter definitivo equivalente a todos los efectos al obtenido por concurso.
    La presente resolución pone fin a la vía administrativa, contra la misma podrá interponerse recurso de reposición potestativo ante la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno, en el plazo de un mes.

    Más información:
    https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=38836185-1-PDF-575222-X
     

  • Fecha10/02/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    IB-SALUT: USAE CONSIGUE LA CREACIÓN DEL ESPECÍFICO DE CCEX DE OFTALMOLOGÍA

     

    Después de un estudio realizado en los distintos hospitales, del servicio de CCEX Oftalmología, se llegó a la conclusión de que las funciones realizadas coincidían en todos los centros, por lo que USAE solicitó que en Bolsa Única se creara el específico de dicha categoría.

    Tras el estudio dentro de las Mesas que los sindicatos tienen con la Administración, se sometió a votación por lo que esta quedó así:

    Votos a favor: Administración, USAE, UGT, SATSE.
    Votos en contra: CCOO, CSIF.
    Abstención: SIMEBAL.

    Recuerda que, para poner el específico, debes tener el tiempo mínimo de 3 meses en los 5 últimos años y tener el Certificado antes de marcarlo en la Bolsa.
    Mas información en tu sección sindical.
    #somoslasmanosquetecuidan

  • Fecha10/02/26 - Autonómica - Promoción interna

    PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2025 SECTOR ZARAGOZA III

    LISTAS PROVISIONALES DE PUNTUACIÓN
    La apertura de un plazo de 15 días naturales, a partir del día siguiente a la fecha de publicación, para la presentación de las reclamaciones que los interesados consideren oportunas.
    Esta resolución se publica, el día 10 de febrero de 2026, en el Tablón de Anuncios Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-de-anuncios de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”.

Últimas Noticias





Fecha18/03/25 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TCE DE LA RESIDENCIA CAS METGE REI ESTÁN SOMETIDOS A UNA SOBRECARGA LABORAL INSOSTENIBLE

Cuatro TCE de baja en una plantilla de doce

Los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) de la residencia Cas Metge Rei, de Santa María del Cami, están sometidos a tal sobrecarga laboral que les está costando su salud, tanto física como mental.
El centro residencial, gestionado por un Patronato Fundación del propio Ayuntamiento de la localidad, tiene capacidad para 42 residentes, dependientes y autónomos, pero actualmente, prácticamente el 100% de los usuarios son grandes dependientes, por lo que requieren ayuda para la higiene, para la alimentación, para la movilidad…, obligando a los profesionales TCE a tener que realizar un sobreesfuerzo laboral para poder dotar de calidad los cuidados que precisan. 
“Esta sobrecarga ha provocado la baja de cuatro profesionales de una plantilla de doce, sin que estas incapacidades hayan sido cubiertas, incrementando así el exceso de trabajo. Sin embargo, a pesar de las cartas remitidas por USAE a la dirección del Patronato y al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, solicitando la creación de dos nuevas plazas de TCE en la plantilla y la adopción de medidas que garanticen el bienestar de los residentes y la salud de los profesionales, no hemos recibido respuesta al respecto. Es inaceptable que siga primando el ahorro económico en detrimento de la asistencia socio sanitaria, por ello desde USAE continuaremos luchando para que se adopten las acciones necesarias porque la plantilla de TCE no puede seguir trabajando bajo la presión actual”, explica Juan María Pérez, responsable de USAE en residencias de Baleares.

Fecha18/03/25 - Autonómica - Comisión de servicios

LISTAS DE COMISIONES DE SERVICIOS ABIERTAS Y PERMANENTES CONVOCATORIA 2024

3ª CORRECCIÓN DE ERRORES

PUBLICADA LA TERCERA CORRECCIÓN DE ERRORES DE LOS LISTADOS ALFABÉTICO Y POR ORDEN DE PUNTUACIÓN DE LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE RESUELVE DEFINITIVAMENTE LA CONVOCATORIA PERMANENTE 2024 PARA PARTICIPAR EN LA PROVISIÓN DE PLAZAS BÁSICAS MEDIANTE COMISIÓN DE SERVICIOS EN INSTITUCIONES SANITARIAS DEL SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD.

Fecha18/03/25 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos

CATALÁN: NUEVA CONVOCATORIA PARA MAYO 2025

Se realizarán pruebas de todos los certificados de conocimientos generales (A2, B1, B2, C1 y C2) y del certificado de conocimientos de lenguaje administrativo (LA).

Para inscribirse a las pruebas de los certificados de conocimientos generales, no hace falta acreditar ningún nivel previo.

 

 



El plazo de inscripción será del 19 al 31 de marzo, ambos incluidos.
La solicitud de inscripción se podrá realizar telemáticamente.
Enlace: NORMATIVA E INSCRIPCIÓN CONVOCATORIA CATALÁN MAYO 2025 

 

 

Publicación de resultados provisionales: 8 de julio. 

Plazo para solicitar revisión y trámite de vista: 9 y 10 de julio. Más información en tu sección sindical. #somoslasmanosquetecuidan

Fecha18/03/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

REGULARIZACIÓN ATRASOS IPC TSNU


El 19 de diciembre de 2024, se alcanzó un acuerdo significativo en el TAMIB con la empresa GSAIB. Este acuerdo establece que los atrasos de IPC del Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) para los trabajadores adheridos al V Convenio de Transporte, correspondientes al período del 1 de mayo de 2022 al 31 de diciembre de 2023, serán abonados durante el primer trimestre de 2025.
Detalles del Acuerdo:
- Porcentaje de atrasos: 5,2%
- Deuda de la administración: 700.000 €

Cumplimiento del acuerdo:
La empresa ha informado en el día de hoy que la deuda contraída con los trabajadores será abonada en la nómina de marzo, que se cobrará el 1 de abril de 2025, cumpliendo así con lo acordado en el tribunal de arbitraje.
Este acuerdo representa un paso importante en la defensa de los derechos de los trabajadores y asegura que se respeten los compromisos establecidos. Sigamos trabajando.
 

Fecha18/03/25 - Autonómica - Promoción interna

OSI DONOSTIALDEA.

Tras la actualización anual, se ha procedido a la publicación del listado definitivo de PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL en la organización de servicios OSI DONOSTIALDEA.

Anexo I- Relación por orden de puntuación (TCEs pag.43)
Plazo de reclamación: Un mes, a partir del 18 de marzo.
Enlace a Resolución 297/2025
Enlace a listados
Más información en la página web

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12Jornadas Formativas para TCE en Barcelona 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok