OPE 2022 – CONVOCATORIA EXCEPCIONAL POR CONCURSO
El Tribunal Calificador ha aprobado los resultados definitivos de la fase de resultas de Técnico/a Cuidados de Enfermería (plazas que han quedado vacantes por renuncia o excedencia de aspirantes seleccionados).
RECURSO DE ALZADA
Las personas interesadas podrán interponer Recurso de Alzada ante la Concejalía de Función Pública en el plazo de UN MES a contar desde el día siguiente a esta publicación.
TOMA DE POSESIÓN Y NOMBRAMIENTO
15 de septiembre de 2025, a las 10:00 en la Residencia San Prudencio. La fecha de efectos e incorporación al puesto de trabajo se realizará el día 1 de octubre de 2025. Las renuncias se deberán comunicar con carácter previo a procesos.selectivos@vitoria-gasteiz.org
SOLICITUDES DE EXCEDENCIA
Se solicitará aportando tanto el nombramiento que lo justifique como el formulario de solicitud de excedencia a la siguiente dirección: scamara@vitoria-gasteiz.org a la mayor brevedad posible, siempre antes del 1 de octubre de 2025.
Formulario de solicitud de excedencia disponible en la zona de descargas de la intranet municipal o solicitarlo a scamara@vitoria-gasteiz.org
ACCEDER A LAS RESULTAS (CTRL + CLICK)
16/04/25. Os informamos que con fecha 16 de abril de 2025 se ha publicado en BOTHA la Resolución mediante la cual se aprueban las convocatorias y bases específicas de los procesos selectivos para el ingreso como funcionario/a de carrera del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Se convocan 21 plazas de Técnico en Cuidados de Enfermería, correspondientes a las OPE’s 2022 – 2024. El procedimiento de selección será el concurso-oposición y se desarrollará conforme a los siguientes sistemas de selección y distribución:
1- Sistema de turno libre: 12 plazas con perfil lingüístico 1, 10 corresponden a puestos sin fecha de preceptividad vencida y 2 a puestos con fecha de preceptividad vencida. Además, 2 plazas adicionales están reservadas a personas con discapacidad, con perfil lingüístico 1 y sin fecha de preceptividad vencida.
2- Sistema de promoción interna: 7 plazas que corresponden a puestos de trabajo con perfil lingüístico 1, 2 con fecha de preceptividad vencida y 5 sin fecha de preceptividad vencida.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
- Titulación: Estar en posesión o haber abonado los derechos para su expedición del título de Técnico/a en Cuidados de Enfermería y de Técnico/a en Atención Sociosanitaria. (En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, su homologación).
- Tasa de inscripción: haber abonado dentro del plazo de presentación de solicitudes la tasa correspondiente al grupo de titulación vigente en el momento de su aprobación (Tasa 7.13. Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por Derecho de Examen; 12,45 euros para los Grupos C en 2024). EN ESTOS MOMENTOS NO HAY QUE REALIZAR NINGÚN TRÁMITE.
*EL PLAZO DE SOLICITUDES SE ABRIRÁ TRAS PUBLICACIÓN EN BOE (PENDIENTE)
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD
HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET “CORRECCIÓN DE ERRORES” CONVOCATORIA
MOVILIDAD INTERNA
2ª FASE Técnico/a en Cuidados de Enfermería
Advertidos errores en el Anexo II a la Resolución de 5 de junio de 2025, de la Gerencia del Sector de Zaragoza II (publicada en la intranet del Sector Zaragoza II el día 13 de junio de 2025), se procede a su corrección.
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
CONVOCATORIA MOVILIDAD INTERNA 2ª FASE
Técnico/a en Cuidados de Enfermería
El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar del día
siguiente a la publicación de la presente Resolución.
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
MOVILIDAD INTERNA 2ª FASE
Técnico/a en Cuidados de Enfermería
Ante la inminente convocatoria con el fin de dar celeridad al procedimiento se da publicidad, a efectos informativos, al listado del personal afectado (Anexo II de la convocatoria) y a los puestos de trabajo que serán ofertados como Anexo III a dicha convocatoria.
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
Se abonará en la nómina de julio o en la primera que sea posible y tendrá efectos a 1 de enero de 2024. Se calcula sobre las retribuciones vigentes a 31/12/2023.
El personal que haya cambiado de destino entre el 1 de enero de 2024 y el último día del mes anterior al pago: Debe solicitarlo el interesado conforme al modelo publicado en el BOE de fecha 3 de julio de 2025 y se abonará por el centro que pagó las retribuciones.
El personal que haya pasado a prestar servicios en otra Administración Pública entre el 1 de enero de 2024 y el último día del mes anterior al pago: Los atrasos le serán abonados por el centro donde prestó los servicios previa petición del interesado.
El personal en situación distinta a las de servicio activo: Los atrasos se liquidarán por la habilitación que abonó las retribuciones, previa solicitud del interesado. En caso de fallecimiento, la petición se formulará por sus herederos conforme al Derecho Civil.
El SERGAS ha comunicado que el reconocimiento del incremento salarial del 0,5% se abonará en los siguientes términos:
Nómina de julio:
o Actualización del salario a partir del 1 de julio.
o Pago de los atrasos correspondientes al año 2025 (de enero a junio).
Nómina de agosto:
o Pago de los atrasos correspondientes a todo el año 2024.
Tras tener conocimiento de la llegada de 5 coches nuevos con el carrozado definitivo de las nuevas ambulancias a las Islas Baleares para paliar un poco la situación deficiente de los vehículos, realizamos una petición expresa documentada para que el grueso de estos vehículos llegasen a Ibiza y Formentera, ya que son las islas en peor situación.
Gerencia del SAMU061 nos ha confirmado hoy que, antes de que acabe el mes de julio, llegarán 3 de estos 5 vehículos a Ibiza y Formentera, aceptando nuestra petición bien argumentada.
SAE CELEBRA CON LOS USUARIOS EL DÍA DE LA ENFERMERÍA
Navarra, 10 de mayo de 2024.- Los Técnicos de Enfermería, junto con SAE, han celebrado hoy con los usuarios el Día de la Enfermería, que se celebra el domingo día 12, en un espacio habilitado para ello en la explanada del Centro de Consultas Príncipe de Viana.
Esta jornada se ha realizado con el fin de que los usuarios conozcan de primera mano la labor que desempeñan estos profesionales ya que son muy cercanos al paciente y son los que realizan una buena proporción de los cuidados que reciben cuando están ingresados en un hospital.
Así mismo han dado a conocer la labor que también desarrollan como educadores para la salud.
Esta iniciativa ha sido aplaudida por cerca de 150 usuarios que se han acercado a los profesionales agradeciendo los cuidados que les ofrecemos, lo que sin lugar a dudas, nos ha llenado de satisfacción”, manifiesta la secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz.
TRAS la denuncia SAE a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, esta
REQUIERE al SCS para que, de forma inmediata, se adopten las medidas necesarias, para evitar que la
nueva enfriadora se averíe y se proceda a nuevas mediciones de temperatura en el Centro de Salud de
Valterra en los meses de junio, julio y agosto.
Así mismo se REQUIERE la adopción de las medidas necesarias para llevar a cabo la instalación de un sistema de ventilación, para evacuar el calor de diferentes áreas del Centro.
¡¡¡SAE siempre trabajando en defensa de los trabajadores y en sus condiciones de trabajo!!!
CONSELLERÍA DE SANIDAD TCE EQUIPO MÓVIL
ACUERDO DEL CONSELL POR EL QUE SE ADECUA EL COMPLEMENTO ESPECÍFICO DEL/LA TCE DE
EQUIPO MÓVIL.
LAS RETRIBUCIONES QUEDAN ASÍ:
RETRIBUCIONES 2023 2024
SUELDO 702,94 702,94
C. DESTINO 410,48 410,48
C. ESPECÍFICO A - -
C. ESPECÍFICO B 626,28 657,16
MENSUAL 1.739,68 1.770,56
EXTRA 1.733,27 1.764,15
ANUAL 24.394,70 24.775,02
La Resolución de contratación de TCEs se publicará en el BOPA del día 15 de mayo (salvo imprevistos), estando prevista la incorporación efectiva a los centros de trabajo para el día 27 de mayo.
Las personas aspirantes serán citadas para la firma de los contratos laborales a partir del día 15 de mayo de 2024.
PUBLICADA EN EL BOE DE FECHA 06 DE MAYO, RESOLUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO) REFERENTE A UNA CONVOCATORIA PARA PROVEER:
CATORCE PLAZAS DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO, DE LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL FIJO, A CUBRIR POR EL SISTEMA DE CONCURSO, EN TURNO LIBRE/ESTABILIZACIÓN.
EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DE 20 DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE ESTA RESOLUCIÓN EN EL BOE, ES DECIR HASTA EL 06 DE JUNIO DE 2024.
Enlace de Consulta: https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/06/pdfs/BOE-A-2024-9076.pdf